Piel de gallina (CINE)



  • @Hank:3omq9lbp:

    Sobra decir que dichas interpretaciones, se han mantenido- incluso por él mismo, ocultas hasta ahora debido supongo a lo poco cool que resultan en una cultura occidental que suele transformar en mierda todo lo que toca. Leáse new age, club de yoga de tu barrio o revistillas de crecimiento interior.

    Aún no he visto Inland Empire. Esperemos que salga pronto en Dvd, o que el cine de mi pueblo la programe por equivocación.

    Los clubs de Yoga de tu barrio, pueden ser buenos o malos, pero no son una mierda. Han traido oriente a occidente, de una manera directa y sencilla, Dando la opurtunidad de conocer esa filosofia de la mejor manera posible, viviendola en tu propio cuerpo y mente. Que luego hay gurus de supermercado que joden el tema, pues si, como curas o iluminados de turno. Pero en su gran mayoria estos centros de Yoga. Lo mas importante que hacen es fortalezer el cuerpo y la mente, y luego que cada uno se curre su espiritu como mejor le fluya.



  • Ains.. reeepee..



  • @Ecléctico:1a1jyvlz:

    @Hank:1a1jyvlz:

    Sobra decir que dichas interpretaciones, se han mantenido- incluso por él mismo, ocultas hasta ahora debido supongo a lo poco cool que resultan en una cultura occidental que suele transformar en mierda todo lo que toca. Leáse new age, club de yoga de tu barrio o revistillas de crecimiento interior.

    Aún no he visto Inland Empire. Esperemos que salga pronto en Dvd, o que el cine de mi pueblo la programe por equivocación.

    Los clubs de Yoga de tu barrio, pueden ser buenos o malos, pero no son una mierda. Han traido oriente a occidente, de una manera directa y sencilla, Dando la opurtunidad de conocer esa filosofia de la mejor manera posible, viviendola en tu propio cuerpo y mente. Que luego hay gurus de supermercado que joden el tema, pues si, como curas o iluminados de turno. Pero en su gran mayoria estos centros de Yoga. Lo mas importante que hacen es fortalezer el cuerpo y la mente, y luego que cada uno se curre su espiritu como mejor le fluya.

    Supongo es absurdo generalizar. Y también que yo esté de acuerdo o no en el contenido de lo que afirman. De todas maneras no me meto en el yoga como técnica, sea hata yoga u otras sino en el contenido filosófico-religioso. Pero en realidad a lo que me refería es como la cultura occidental ha vulgarizado hasta hacerla consumible la mayoria de las sabidurias orientales. Los ejemplos son demasiados, pero bueno tampoco vamos a discutir ésto aquí. Supongo que tienes razón, y que la mayoria de gente que forma esos clubs poco tienen que ver con él fenomeno al que yo me refería (y que no se circunscribe a éste tema sino a cualquier actividad que el hombre occidental realiza)



  • @Hank:32snxppb:

    Pero en realidad a lo que me refería es como la cultura occidental ha vulgarizado hasta hacerla consumible la mayoria de las sabidurias orientales. Los ejemplos son demasiados, pero bueno tampoco vamos a discutir ésto aquí.

    Sí, por favor.



  • Nah, que luego no me llevas a la toscana ni ná…

    No, en serio, el of topic podría ser monumental( coño, hoy el Diego de Los serrano se ha agenciado un rastrillo zen..)



  • Domingo 18 en la 2 a las 0.45. "Disparen sobre el pianista"
    Una peli de François Truffaut, un cineasta con enjundia que nunca aburre, si lo primero es importante lo segundo debería ser imprescindible. No os la perdais.

    Venga frankie dame caña que te lo he dejado a huevo. Si no ésto es un coñazo.



  • PD: la pasada semana vi la última de gondry y me gustó mucho,abre muchos frentes, genera preguntas….. y se ha estrenado la nueva de winterbottom, parece divertida, ley una entrevista y entendí que se basa en el metalenguage, si alguien la ha visto, que dé referencias
    de Eva Pe

    bueno, digamos que uniendo temas y por comparar (cosa que me tomo con total libertad) veo más falta de guión e ideas en la última de Gondry que en Inland Empire.

    Con Inland Empire sabía a que me exponía, y sí, se me hizo corta, disfrute y que así siga Lynch por años. Supongo que habrá gente que pensará que el bueno de David se acerca más al video-arte de exposición que no al cine convencional. Eso es obvio. ¿Y?
    Yo ví gente, bastante, salir del cine a los tres cuartos de hora. Igual se equivocaron. Lo que está claro es que nadie obliga a nadie a entrar a verla. Y evidentemente, esto no es una crítica, solo una reflexión.
    Yo no le cortaría las alas a un genio con palabras de reproche.



  • …y para cambiar de tema, yo diría.....VIVA HANEKE.



  • CINE OMBLIGÚ (12)

    No se si estaré en lo cierto o no, pero creo que, junto al amor, la venganza es uno de los temas más socorridos a la hora de que uno se enfrente a crear una historia para luego transfórmala en un guión cinematográfico. Supongo que será porque la venganza está estrechamente ligado al espíritu competitivo humano, ese que hace que queramos ser mejores a los demás, incluso a nosotros mismo, pase lo que pase. Es un tema que se ha abordado de distintas formas y diversos puntos de vista, e incluso se ha abordado con estrecha relación con el amor (por supuesto, el amor tiene, en algunos casos, un cierto sentimiento de venganza personal). Hasta puede ser bonita y tremendamente poética. Pero lo que supera todo es que esa venganza venza la muerte, que se transforme en el motor, la gasolina que provoque que un fiambre regrese del otro mundo para estar contigo y darte la brasa. Drácula es un buen ejemplo de ello, siempre intentando acabar con Van Helsing. Pero en el caso que nos ocupa la cosa no solo atraviesa el lago Estigia, sino que incluso no le importa que el objeto de la venganza también haya pasado al otro barrio: con su descendiente vale. Y así, de esta guisa, un luchador enmascarado, servidor de Satán, regresa para vengarse de Santo, nuestro ídolo. Pero el causante de su muerte y de joder el invento no fue el Santo de los 60, sino un antepasado suyo, que lo derrotó en la arena (y se supone que mató, aunque eso no se dice en la película porque, amigos, el Santo nunca mata a nadie) un siglo atrás. Transformado en una de las populares momias que son la máxima atracción turística de la ciudad mejicana de Guanajuato, el vengador (no tóxico en este caso) casi incorrupto, se dedica a atemoriza a la población del lugar, despertar de su eterno sueño a otros zombis y darse una juerga de las que no disfrutaban desde hace un tiempo. Naturalmente, y como no podía ser de otra forma, hay los aguafiestas: Blue Demon y Mil Mascaras, amigos de Santo que se hayan en Guanajuato con tal de disputar sendos combates que, como no, están bien reflejados en el film. Pero la verdad es que la momia dicharachera es más poderosa que los dos luchadores. No duda en hacer perrerías tanto a la novia cabaretera de Mil Máscaras como al hijo adoptado del pobre Blue Demon. La cosa realmente se pone dura, cuates. Menos mal que, en un plis plas, aparece el gran Santo y, con solo 20 minutos de cuota de pantalla y unas pistolas que son una maravilla como mechero, y después de unos cuantos mamporros bien repartidos, pone las cosas donde tienen que estar. Y al final, toda la cuchipanda enmascarada y sus próximo, a comer paella.
    Si alguien de ustedes dice que esto no es cine para el pueblo, condenado a ver todas las aventuras del Chavo del 8 (que hermosa condena…. )


  • administrators

    El Mr. y yo nos hemos comprado en Austin unas máscaras de lucha como las del cartel que se salen, un dia de estos nos la ponemos en la [2] y os hacemos unas llaves.



  • jejeje… pues avisar porque yo tengo la de Wagner. Pero, ¿vosotros sois rudos o técnicos?. La historia de la vida del Santo (y su hijo) tiene tela, buscad alguna biografía por ahi.



  • @Disperso:2v1rzbrn:

    …y para cambiar de tema, yo diría.....VIVA HANEKE.

    Pues hablando de Haneke (y de Lynch, aunque ya muy indirectamente), anda que no ha tenido ovarios Naomi Watts para meterse a hacer la prota del remake de "Funny Games". Eso sí que es arriesgar y lo demás son cuentos.
    Cada día me gusta más esta señora. Acabará dejando chiquita a su amiga Nicole del alma. Por lo pronto está eligiendo mucho mejor sus papeles. (Si hasta con el Mono quedaba mona…) Y encima tiene una profundidad y una capacidad de transmisión como pocas actrices hoy en día.
    En fin, que VIVA AUSTRALIA, aunque naciera en Inglaterra.



  • un remake de funny games!!!????? porque hacen estas cosas…



  • Y además el propio Haneke. No sé, son raros…
    La pasta americana es LA PASTA, supongo.



  • versiónj americana? con el propio Haneke?????? la buenorra de la watts???????????

    no cuela… la madre de la familia no puede estar buenorra como la watts, no tiene gracia...

    y los malosos quienes son, Elijah Wood y Jack Black? venga va...



  • @djcoco:2biuo8f2:

    El Mr. y yo nos hemos comprado en Austin unas máscaras de lucha como las del cartel que se salen, un dia de estos nos la ponemos en la [2] y os hacemos unas llaves.

    ya hace unos tres años que la máscara del Santo preside mi humilde mansión, así que cuando ustedes quieran, podemos reunirnos y brindar por el Santo.



  • @Trinxo:3fuwmok0:

    Elijah Wood y Jack Black? venga va…

    :D Ahi has estado fino.



  • @Trinxo:253g8ly2:

    y los malosos quienes son, Elijah Wood y Jack Black? venga va…

    Un malote es el "bertolucciano" soñador Michael Pitt, y el otro Brady Corbet, me parece.
    Habrá que ver (aunque sólo sea por curiosidad) lo que sale de semejante ensaladilla.



  • En verdad, Scorsese es un remaker. Y no nos quejamos, al menos yo.



  • que dices que Haneke hará su propio remake?
    Hitchcock también se hizo uno, no?
    Todo, en fin, es un poco raro. Supongo que un buen dia te llaman y sueltan: "Oye Michael que tienes tanta pasta para volver a rodar ESTA película, y esta es la chica"
    "This is the girl", ya lo dijo Lynch.

    Era para volver cíclica la conversación.