Piel de gallina (CINE)



  • Pues una nueva peli, a falta de festivales y/o conciertos, a uno le ha dado por el septimo arte.
    THE PRESTIGE (EL TRUCO FINAL). Dirigida por Christopher "Memento" Nolan, es de esos thrillers que no pasaran a la historia, peo que sin embargo entretienen, mas que por la trama en si (la lucha de dos personas por ser el mas destacado en su campo, con historias de amor y muerte entre medias), por el hecho de ser el mundo de la magia el protagonista. Muy buenas actuaciones de Christian Bale y Hugh Jackman, bien secundados por el eficaz Michael Caine y la jamona Scarlett Johannson.
    Dos horas muy entretenidas, sin trampa ni carton, sin pretender trascender, pero que cumplen el cometido principal, hacer que disfrutes de tu bol de palomitas y que salgas del cine sin pensa haber malgastado seis euros.
    Ah, y sale Bowie, que visto lo visto, parece que sera lo mas cerca que podamos verle en mucho tiempo….



  • pues yo ayer vi "María Antonieta" y lo mejor que podía haber hecho la Coppola era ahorrarse el dinero que le ha costado para hacer otra cosa…



  • @poppie:3rlsra9q:

    pues yo ayer vi "María Antonieta" y lo mejor que podía haber hecho la Coppola
    era ahorrarse el dinero que le ha costado para hacer otra cosa…

    Choca pensar que en el pasado Festival de Cannes, la prensa se dividiera
    entre Volver y Marie Antoinette.
    La de Almodóvar aún no la he visto, pero allí también se estrenaron
    películas como la obra maestra United 93.
    En fín, hay modernos en todas partes.



  • De Maria Antonieta sólo tengo referencias y especulaciones, y sólo una única verdad: no pienso verla. Paso de una banalización poppie que muestre una oda a las fashion victims y una satanización del pueblo llano "fuera de onda". Creo que vomitaría en la tocha de la Coppola.



  • pienso que la única forma seria de ver esta película es en DVD, con unos amiguetes, birras y un buen arsenal de frutos secos….y con todo esto, pasarse un buen rato pegándose unas risas.



  • aun así, a medio metraje te enchufan "hong kong garden" que entra de lujo



  • Me ha gustado Babel. Quizá muy larga y lenta pero tiene cosas interesantes.



  • @thearcadefire:1tiq69kb:

    aun así, a medio metraje te enchufan "hong kong garden" que entra de lujo

    ¿y eso vale pagar los más de 6 euros por la entrada?



  • @30segundossobreTokyo:2c7nu2oh:

    @thearcadefire:2c7nu2oh:

    aun así, a medio metraje te enchufan "hong kong garden" que entra de lujo

    ¿y eso vale pagar los más de 6 euros por la entrada?

    no, pero ya que los pagué, esa fue mi via escapatoria. Y sin duda después de más de 10 años sin poner a la buena de siouxsie en mi reproductor, escucharla de nuevo fue un auténtico regalo… y ese tema en concreto aun mas (por ser un tema que no salía en sus álbumes más celebres)... amigo 30'', no todo es una una puta mierda o una obra maestra...



  • Pues si, no todo es una mierda ni todo es una maravilla, pero incluso en las medianías hay clases. Ayer fui a ver una medianía que a más de uno le gustaría haber firmado y que, de las otras medianías que he visto últimamente (Allen y Scorsese), se salva de la quema. No es que BANDERAS DE NUESTROS PADRES sea una mala película, en absoluto, sino que no es una película de Eastwood. No se si el proyecto le viene grande, pero hay que reconocer que don Clint se muestra mucho más seguro en las distancias cortas y con personajes más cercanos. Y eso que la película es una buena muestra de cómo si filma cine old school, se pasan los minutos que da gloria y la narración esta bien estructurada….pero creo que hay una tendencia Spilberg en toda la película que hace que la cosa como que chirríe en algún lado, y no se por donde (más o menos me lo imagino). Pero hay una cosa que me gustaría destacar: hay que tener huevos (y Eastwood los tiene) para hacer una película bélica, basada en unos hechos reales donde el engaño y la mentira por motivos publicitarios son el principal leiv motiv, en estos días en que su país está en una contienda más haya de sus fronteras. En esto me recordó mucho a Mystic River, película en la que vi un cierto mensaje político detrás de su historia. Ya solo por eso, vale la pena verla y por ser un film triste y tremendamente oscuro. Y una recomendación, quédense hasta el final de todo y vean las estupendas fotografías originales de Joe Rosenthal escuchando la bella partitura que el mismo Eastwood ha creado para la ocasión (y decir que es una pena que al final no se incluya una thriller con imágenes de la segunda película sobre la batalla de Iwo Jima y que espero sea más Eastowood que esta aunque, conociendo la historia y recordando la escena de los túneles, no creo que la cosa sea de un optimismo desbordante…así es la guerra).

    Y dejemos el cine serio para continuar con el cine más “serio” todavía”

    CINE OMBLIGÚ (6)

    Killeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrr Tomatooooooooooooes….!!!!!!! Killeeeeeeeeeeeeeeeeerrr Tomatooooooooooooooessssssssssss!!!!.
    ¿Quién no ha visto esta película y, cuando se ha acercado a su frutería habitual, no ha sentido un profundo escalofrío en toda su columna vertebral? ¿Quién, después de ver este gran film, no ha tenido sospechas de que algo raro estaba pasando en el lugar donde deposita las frutas y las verduras en su hogar o ha oído un ruido raro cuando ha acercado a su boca un, en teoría, inocente tomate de ensalada? Si amigos, los humanos somos seres débiles, muy confiados en nosotros mismos y nunca calibramos los peligros que nos acechan a nuestro alrededor. Y no son los típicos peligros que nosotros creamos o que ha bien hemos tenido inventar. No. Hay cosas que no vemos, pero ellas si lo hacen. Nos vigilan y estudian, nos observan y, de eso no hay duda, planean como atacarnos y, de una forma eficaz y rápida, tomar nuestro lugar en lo alto de la dominación terrestre. Y ese peligro también puede venir de esos simples frutos de la tierra como son las frutas y hortalizas. Miles y miles de años abusando de ellas, exterminándolas sin piedad, comiéndonos generación tras generación, mutándolas y echándole insecticida y otras químicas para alterar sus formas naturales….Es lógico que llegue un día que decidan asar a la acción y que hagan con nosotros los mismo que nosotros hacemos con ellas.
    Alguno puede pensar que esta película es una auténtica estupidez y, además, una de las películas más cutres de la historia. Bueno, que piense lo que quiera. Pero yo y unos cuantos como yo creemos que este film es un aviso muy serio, producto de una mente lucida y que todos tendríamos que tener muy presentes.
    Estad expectantes. Pueden lo ser los tomates, las lechugas o las zanahorias. No bajéis la guardia.
    Killllllleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrr Tomatooooooooooooooes!!!!!!! Killlllllllllllleeeeeeeeeeeeeeerrrrrrr Tomatooooooooooeeeeeeeeeeeessssssssss!!!!!!!!!



  • @Maurici:1phwusxr:

    Me ha gustado Babel. Quizá muy larga y lenta pero tiene cosas interesantes.

    sólo le salvo lo de la japo



  • The Attack of the killer tomatoes es impresionante. Un clásico. Hay gags memorables, y por cierto, la edición 25 aniversario es muy recomendable.



  • Bueno, tras el comentario de 30'', entré en allmovie.com para ver qué decían de la película, y ví que hay una secuela (Return of the Killer Tomatoes!) del 88. A ver si puedo adjuntar la carátula…

    ¿Qué hace el amigo George ahí?

    EDIT: Parece ser que hubo dos secuelas más…



  • ayer he mirava pelicula de Mel Gibson Apokalipsis.vaya pelicula.muy interesante i original y mierda de calidad!!!!!!he bajando de internet dispues de 2 o 3 dias de la primiera.esta grabando del cine.nosotros llamamos estes peliculas "ekranka". no voy a bajar mas ekranka.lo esperare hasta que no sale video normal.



  • Acabo de llegar de ver ROCKY BALBOA y la verdad no solo me ha parecido una pelicula muy digna sino que me ha sorprendido para bien. Todos sabemos que la peli buena fue la primera y que el resto no dejaron de ser los tipicos productos para sacar pasta cuando el personaje estaba de moda. Bien, en esta ocasión, lo que ha pretendido Stallone es dar un final a la historia, no dejarnos con el mal sabor de boca de las ultimas secuelas y lo consigue….Vamos, que ha hecho su mejor pelicula desde aquel primer Rocky (si, ya se, eso no es mucho decir tratandose de Stallone...)
    Es la tipica pelicula de superacion, de lucha por la meta imposible, el pasar de todos y hacer lo que te pida el cuerpo. Evidentemente juega mucho con los flashbacks de tiempos pasados y la verdad es que Stallone esta tan castigado como el personaje y quizas eso lo haga especial.
    Me encanta el boxeo y la verdad es que retrata a la perfeccion la situacion actual de ese deporte y aunque no deje de ser una fabula, os aseguro que la pelea final me ha mantenido agarrado al asiento. Son 90 minutos, no da tiempo a cansarse ni de la moralina ni de la pelea, y francamente aun a riesgo de ser lapidado, recomendo que os acerqueis al cine, sobre todo si os gusto la primera.



  • La verdad es que, curiosamente, le tengo ganas a esta de Rocky…y eso que Stallone es un auténtico desastre como actor, como muy bien ha demostrado en muchas de sus películas. Por eso le pregunto al amigo Jackster si es comparable a la, para mi, espléndida primera entrega de la saga.



  • @30segundossobreTokyo:3bw42wjl:

    La verdad es que, curiosamente, le tengo ganas a esta de Rocky…y eso que Stallone es un auténtico desastre como actor, como muy bien ha demostrado en muchas de sus películas. Por eso le pregunto al amigo Jackster si es comparable a la, para mi, espléndida primera entrega de la saga.

    En mi opinion si es comparable. Es decir, es la unica de la saga que sigue los postulados de la primera, cada vez estoy mas convencido que Stallone es Rocky, no canta su actuación porque se interpreta a si mismo. Una vez mas los secundarios juegan un papel importante (repite Burt Young y evidentemente aparece Talia Shire en innumerables flashbacks, que casi siempre son de la primera parte). El ritmo es perfecto y la pelicula se pasa en un santiamen (son poco mas de noventa minutos). Soy de los que se maravillo en su epoca con la primera parte y que vio mas por inercia que otra cosa el resto de la saga. En mi opinion, le ha brindado al personaje que le dio la fama una despedida dignisima.



  • Gracias merengue. A ver si convenzo a la parienta y nos acercamos a verla. Y dejo de escribir de cine hoy porque la cosa está que arde en otros post.



  • Los globos de Oro:

    Mejor director: Martin Scorsese ('Infiltrados').
    Mejor película dramática: 'Babel'.
    Mejor actriz dramática: Helen Mirren ('The Queen').
    Mejor actor dramático: Forrest Whitaker ('The Last King of Scotland').
    Mejor película musical o comedia: 'Dreamgirls'.
    Mejor actriz en musical o comedia: Meryl Streep ('El diablo viste de Prada').
    Mejor actor en musical o comedia: Sacha Baron Cohen ('Borat').
    Mejor actriz secundaria: Jennifer Hudson ('Dreamgirls').
    Mejor actor secundario: Eddie Murphy ('Dreamgirls').
    Mejor guión: Peter Morgan ('The Queen').
    Mejor película en lengua extranjera: 'Cartas desde Iwo Jima' (EEUU).
    Mejor película de animación: 'Cars'.
    Mejor banda sonora original: Alexandre Desplat ('The Painted Veil').
    Mejor canción original: 'The Song of the Heart' ('Happy Feet').

    Tengo gans de ver The King Of Scotland, al parecer Forrest Whitaker se sale, po lo demas me sorprende lo de Dreamgirls….habra que ir a verla aunque solo sea por disfrutar de la jamona de Beyonce....



  • @jackster:1eoiw1r5:

    Mejor película en lengua extranjera: 'Cartas desde Iwo Jima' (EEUU).

    Clint Eastwood ha jodido a Peeeeeedro

    en los oscar creo que no le vale la jugada