Piel de gallina (CINE)



  • Hawke y Delpy, no Dench, Chucho. Que, si no, se van a pensar que la cosa va de rollo "pedófilo".
    Has estado rápido, amigo...
    Y ya que había salido la Dench a relucir, tengo muchas ganas de verla a ella y a la Blanchett en Notes on a scandal.



  • @Thurman:w73806yi:

    Hawke y Delpy, no Dench, Chucho. Que, si no, se van a pensar que la cosa va de rollo "pedófilo".
    Has estado rápido, amigo...
    Y ya que había salido la Dench a relucir, tengo muchas ganas de verla a ella y a la Blanchett en Notes on a scandal.

    Soy lo peor… Aunque me he dado cuenta luego...



  • A lo mejor te traicionó el Inconsciente y es que te ponen las señoras mayores…
    Yo que tú me lo pensaría. Es un campo muy interesante y sin demasiada competencia (gratuita).
    Además, creo que a Jacqueline Bisset le van jovencitos.



  • @Thurman:1gtqjrzz:

    A lo mejor te traicionó el Inconsciente y es que te ponen las señoras mayores…
    Yo que tú me lo pensaría. Es un campo muy interesante y sin demasiada competencia (gratuita).
    Además, creo que a Jacqueline Bisset le van jovencitos.

    De hecho, siempre me han gustado maduritas, es cierto (me acuerdo ahora cuando leí Elogi de les dones madures de Stephen Vizinczey q creo q en castellano es En brazos de la mujer madura la traducción, gran libro!) Pero no creas q no hay competencia!!! (para la Bisset se tiene q tener algo q no tengo, y me parece q es gran cuenta bancaria)

    Y con esto cierro mi autogenerado y embrollado OFF TOPIC CHUCHO, LINKLATER Y LA MUJER MADURA



  • Perdona, sólo una cosa más. Es que me he topado con esta cita de la Bisset, al ir a mirar cuándo había nacido exactamente: "I'm fascinated by a man with a twinkle in his eye."
    Así que nada: la cuenta bancaria saneada sólo la necesitas para llevar un tren de vida que te permita llegar hasta ella. Luego el tema pasta ya corre de "su cuenta", hombre.
    Tú con pasarte un poco con las lágrimas artificiales arreglas.

    Truffaut dirigiendo a Jacqueline Bisset y Jean-Pierre Léaud en La noche americana (1973).
    Qué película más entretenida, por cierto.
    (Merecía la pena añadir esta foto con el pretexto de volver al topic general del post…)



  • @Thurman:2g1rokhj:

    Perdona, sólo una cosa más. Es que me he topado con esta cita de la Bisset, al ir a mirar cuándo había nacido exactamente: "I'm fascinated by a man with a twinkle in his eye."
    Así que nada: la cuenta bancaria saneada sólo la necesitas para llevar un tren de vida que te permita llegar hasta ella. Luego el tema pasta ya corre de "su cuenta", hombre.
    Tú con pasarte un poco con las lágrimas artificiales arreglas.

    Truffaut dirigiendo a Jacqueline Bisset y Jean-Pierre Léaud en La noche americana (1973).
    Qué película más entretenida, por cierto.
    (Merecía la pena añadir esta foto con el pretexto de volver al topic general del post…)

    la ví hace poco y me gusto mucho. TCM moderno es una mina.



  • Vi Tristram Shandy, del Winterbottom, y lo cierto es que me lo pasé muy bien. Ya sabéis, cine dentro del cine o cómo adaptar una obra inadaptable demostrando la inadaptabilidad de la obra. Muy divertida, anárquica y con grandes actores, pero lo mejor: que acabe la película y quedes convencido de que el protagonista es un personaje del que no llegas a saber nada más allá de su nacimiento. Imagino por eso que es una gran adaptación del libro de Laurence Sterne. Sólo lo imagino porque no lo he leído, pero ganas no me faltan. No sé si será fácil de encontrar; he leído que son… ¿¿9 volúmenes????

    Edito porque he visto que venden el libro en edición bolsillo y barato, no sé si por aquello de que se salta capítulos o qué se yo. ¿Alguien me informa? ¿Thurman?



  • Yo sólo conozco una edición, en un solo tomo pero gorda. Parece que la de Javier Marías es la más recomendable. Es un libro que he tratado de empezar muchas veces, desde hace unos cuantos años, pero por A o por B, no he seguido hacia adelante. Ármate de valor.



  • A mí me sobra de eso. Ya informaremos.



  • @eva:

    y se ha estrenado la nueva de winterbottom, parece divertida, ley una entrevista y entendí que se basa en el metalenguage, si alguien la ha visto, que dé referencias

    @Thurman:168suhb6:

    ¿Te refieres a la que trata sobre la imposibilidad de llevar el "Tristram Shandy" al cine? Sí que debe de ser divertida, pero en un plan tan típicamente british como la propia sátira de Sterne.
    Para los que quieran leerla (y no se animen con el inglés del dieciocho), está traducida por Javier Marías en Alfaguara. Aunque hay un par de traducciones más, la suya es la más conocida; así que seguramente será la mejor.

    Me da mucha grima autocitarme, pero bueno… (Casi al final de la pág. 172, aunque tampoco decimos nada más.)
    Y hablando de pelis sobre rodajes de pelis, aprovecho la ocasión para volver a recomendar "La noche americana" de la foto de ahí arriba. De lo más divertido que se ha hecho sobre el tema. (Le dieron bastantes premios además, en distintos sitios y diferentes categorías; entre ellos, tres Baftas y el Oscar a la mejor película extranjera.)



  • Gracias y perdón por ser demasiado perezosa para rebuscar en páginas anteriores.

    Están dando un ciclo de Truffaut en la tele, pero claro, como es de madrugada, siempre se me olvida gravarlas y me las estoy perdiendo todas.



  • a riesgo de ser pesada sigo pidiendo referencias….. he leido algo sobre: el gran silencio por lo visto no hay dialogos (creo) rodada en un monasterio permitieron el rodaje 16 años despues que el director pidiera permiso, habla de los ciclos? de los sonidos? referencias please antes de verla
    gracias.

    la de truffaut la vi hace años, muy interesante como siempre truffaut, aunque hablando de libros prefiero farenheit 451, me he picado y esta semana me voy a repasar su filmografia



  • Alguien ha comentado algo de Shortbus??

    A mi me ha parecido la polla.

    http://www.golem.es/shortbus/

    http://www.shortbusthemovie.com/

    http://www.imdb.com/title/tt0367027/

    mira que me había gustado Hedwig and the Angry Inch, pero con esta me ha dejado totalmente alucinado.



  • Shortbus la comentamos hará un mes o así, cuando se estrenó.

    Curiosamente hoy fui a lo de Cineambigú a ver Tarnation, filme producido por Cameron Mitchell y Van Sant en el cual Jonathan Caouette nos documenta su truculenta/confusa vida a partir de vídeos familiares. Lo pintoresco es que Caouette fue una (muy clara) base/inspiración de uno de los personajes de Shortbus. Interesante filme, Tarnation, quizás resulte un tanto narcisista, pero una vez se supera esta posible queja, es un interesante experimento emocional. Y con Low sonando de fondo.



  • Despues de ver un trailer de estos taaaan largos, la verdad es que Shortbus apetece más bien poco.

    Por otra parte, decir que Tarantino está intentando convencer a Bill Murray para rodar una secuela de The Ghostbusters.



  • @eva:

    a riesgo de ser pesada sigo pidiendo referencias….. he leido algo sobre: el gran silencio por lo visto no hay dialogos (creo) rodada en un monasterio permitieron el rodaje 16 años despues que el director pidiera permiso, habla de los ciclos? de los sonidos? referencias please antes de verla
    gracias.:

    Pues un colega k me la tiene que pasar, siempre me habla maravillas de esta película, toda una experiencia por lo que se ve, y relata mediante imagenes la vida dentro de un monasterio cartujo… casi casi 3 horas de pura quietud, silencio, solo algunas oraciones, el sonido del viento, las campanas... nose tengo ganas de verla tmb a ver...



  • pelukini:
    Pues un colega k me la tiene que pasar, siempre me habla maravillas de esta película, toda una experiencia por lo que se ve, y relata mediante imagenes la vida dentro de un monasterio cartujo… casi casi 3 horas de pura quietud, silencio, solo algunas oraciones, el sonido del viento, las campanas... nose tengo ganas de verla tmb a ver...

    tenia miedo que fuesen 3 horas de aburrimiento, si la ves en breve, escribe algo, si la veo yo antes ya comentare.



  • @30segundossobreTokyo:2okaiw2e:

    Viendo que recientemente se ha hablado aquí de esta obra de Peter Watkins, creo que quizás a alguno le pueda interesar el hecho de que el domingo en el CCCB proyecten dos trabajos de este director: The Forgotten Faces y Punishment Park. Buena oportunidad para recuperar parcialmente su filmografia, sistemáticamente ignorada por otros canales de distribución.

    Y si alguien quiere ver la susodicha The War Game pero le tira atrás el inglés, en la biblioteca de la filmoteca se puede visionar una copia del film doblada al catalán. A mí me parece una obra bastante interesante, aunque con algunos pasajes ligeramente efectistas que no me terminan de encajar con el rigor formal que se le supone a la propuesta.

    EDITO: Destacar que en la web de Watkins hay multitud de textos en los que el autor repasa su obra. Especialmente interesante es el que detalla el proceso de censura y marginación a que fue sometido tras The War Game. Buena parte de estos textos fueron recopilados y traducidos al castellano en el libro "Peter Watkins. Historia de una Resistencia", de Angel Quintana, publicado con motivo de la retrospectiva que el festival de Gijón le dedicó hará cosa de tres o cuatro años.



  • Va a pareceres, pero a mi The War Game es necesariamente efectista. Me da la impresión de que ese es el efecto buscado por Watkins…pero eso es una consideración personal mía.

    Seguimos con los dobles programas. Hoy rock & roll con motos y surf.

    CINE OMBLIGÚ (14)

    Venga. Si alguien se anima a hacer una encuesta en la calle hablando de cine experimental o outsider, lo mas de 7 de cada 10 le miraran con una expresión un tanto rara; uno pensara que le esta hablando de la ultima película de Lynch, otro es posible que le nombre a Warhol y Anger y, el ultimo (el rarito), hasta incluso le nombre esta película (si lo encuentran, le pueden dar un caramelo). Anda que no hace de años que se asocia esta película no solo al mundo del cine experimental, sino también con ese tipo de cine que anda de la mano del rock & roll. Y en parte tienen razón: el matrimonio con imágenes entre viejas tonadas del rock & roll primitivo (o sea, del bueno) y los jóvenes motards no pueden sino ser tomadas como eso. Pero esta película tiene mucho mas dentro, muchas de esas cosas serian luego plasmadas con más evidencia en otros films de Kenneth Anger. Hecha con una encantadora falta de medios que le hacen tener ese no se que que no se yo, esa indudable apología a la estética gay, esa pequeña pero muy definida sombra crowleyniana, esa forma de rodar al principio pausada pero luego mas acelerada gracias a un montaje arriesgado y, lo principal, unas ganas de tocar los cojones muy apreciable. Para el recuerdo esa primera escena con el Fools Rush In de Ricky Nelson y, sobre todo, esa primera aparición del Blue Velvet de Bobby Vinton, mucho antes de que Lynch le vira las posibilidades a la tonada. Esta considerada la pieza fundacional del cine post moderno (toma ya), pero teniendo en cuenta su fecha de realización (1964) y todo lo que destila, creo que la consideración es acertada.

    Y de los grasientos garajes vamos al muy luminoso mundo del surf, lleno de chicas, sol, olas bonitas y muchachos sanos, muy sanos ellos…

    Que decir de una productora que ha dado al mundo joyas del bizarrismo en 75 mm, de películas de contenido tan pajero que hacen que generación tras generación no tenga más remedio que rendirse ante la evidencia. Lo de la Troma es monumental. No solo por su evidente falta de medios, sino también por hacer de la chapuza filmada un arte en si mismo. Chapuza en todos los sentidos y en todos los ordenes: guiones mongolos, localizaciones absurdas, actores DIY, apropiacionismo de imágenes by the fucking face, imposibilidad de mantener una mínima coherencia en la historia…Las películas de la Troma son auténticos puentes entre un tipo de cine tan surreal que casi llega a la experimentación con la iconografía y los gustos adolescentes de una legión de chavales ávidos de ver otra clase de sensaciones en las pantallas. Y esta “historia” de una banda de surfistas nazis que toman el control de las playas de California tras un mega terremoto es de las que, no lo neguemos, no se olvidan cuando uno las ve. Ahora que en las pantallas mas pajeras esta de moda la tontería esa de hacer películas sobre héroes de comic (sobre todo los de la Marvel), hay que decir que la Troma hacia comics originales con celuloide y gente de carne y huesos. Esta película es un puto comic salido de madre, sin tener que recurrir a uno ya creado de antemano. ¿De que otra manera hay que enfrentarse a las descacharrantes aventuras de ese grupo de mongolos con tablas que, con la cruz gamada del revés, intentar dominar las playas y crear un clima de terror en ellas? ¿Cómo si no hay que ver a ese personaje que lleva las riendas del grupo (Adolf), a su nena (descomunal, por cierto) llamada Eva y a sus compinches, entre ellos uno llamado Mengele?. ¿Cómo si no uno puede atreverse a ver esas escenas si no se imagina que estén encerradas en una viñeta? Y que decir de esa abuelita que, con una mala leche que asusta, no solo se dedica a atacar a esa banda de energúmenos, sino que también se dedica a amargar la existencia de los profesionales que la cuidan en su residencia. Inenarrable.



  • joder, esta la he visto y no creo que se planteasen hacer nada de esto, que lo consiguieron no sé pero bueno, yo tb filmaba a los 14 años y con pocos medios….
    la de los surfistas es un tostón con el q necesitas muy buena compañia, una buena dosis de algo para fumar y merienda.
    Me pesa el decirlo, pero no pude, la tengo en VHS o la tenía (creo que algún gracioso se la acabó agenciando) y entera ni de coña. Otra cosa sería lo del vengador.