Piel de gallina (CINE)



  • Scoop es una mierda, la hermana fea en oferta-risa de match point. El Allen viejo mola, pero la racha de titulos desde poderosa afrodita. que fue el inicio del fin, hasta el dia de hoy, es por lo menos involutiva(ale). El Woody chochea, como muchos otros, y por supuesto que se merece un respeto, pero sus ultimas pelis(con honrosas excepciones como desmontando a Harry y la de match point) son una mierdecilla, a la altura de su homonimo sersual moderno y chupi del Burns. Y no hay mas.Bueno si, lo de su nueva peli. Madre de dios y satanas, que verguenza, woody con el hijodelagranputa de mierda del Bardem y la mas que reacabada Penelope Cruz. Hablando se entiende la basca.Espero cameo de Santiago Segura como turista madrileño en Barcelona y banda sonora entre el jazz y el manu chao.



  • Waldo tenía razón. Muy graciosa pero no rasca una. Bueno, sí, con el Iñárritu y el Aronofsky atinó un poco.



  • Hijo puta situacionista.



  • Lo qué?



  • De l'Empordà havies de ser, mal llamp me mati…



  • pero es que Zelig ofrece mucho más que una simple comedia, unas simples interpretaciones o unas simple lo que sea….tiene intención, carga de profundidad, inquietud artística y ganas de ofrecer a al público una muestra de su genio. Creo que el Allen actual se ha dejado adular por un sector de la industria que le ha dicho que siga ofreciendo comedietas o historias sencillas y tiernas, para que ellos sigan llenando las salas...pero a cambio yo he perdido uno de los grandes directores del cine americano de los 70 y 80. Estoy con Xavi que, a partir de Poderosa Afrodita (exceptuando La Maldición Del Escorpión De Jade, que mantiene, según mi parecer, el tipo), parece que lo único que le interesa a Allen es mostrar al mundo su gusto por las mujeres, cosa que siempre ha tenido, pero al menos antes estas tenian talento y eran cómplices de Allen en su forma de ver el mundo.
    Y lo que tiene planeado hacer aqui me da un terror cósmico. ¿Que prueba más hace falta para ver que a Allen le han comido el tarro (o se lo ha dejado comer, que también)?



  • Hoy toca Allen, ¿quien sera el próximo, John Ford?
    No hay nada mejor que atacar a un genio para subir la autoestima de las personas. Muchos querrian haber hecho una las ultimas 5 pelis de Allen en su vida.
    Otra cosa: ¿no os dais cuenta que ningun genio puede ser SIEMPRE genial?¿Acaso lo sois vosotros siempre en vuestros trabajos?
    …....
    Una vez soltada la bilis, me piro a dar una vuelta, paso de la sesion futbolera encadenada del dia de hoy.



  • Yo quiero conocer al director de casting que ha escogido a Joel Joan y Lloll Beltran, hijodeputa.



  • @jackster:3fe40kkc:

    Hoy toca Allen, ¿quien sera el próximo, John Ford?
    No hay nada mejor que atacar a un genio para subir la autoestima de las personas. Muchos querrian haber hecho una las ultimas 5 pelis de Allen en su vida.
    Otra cosa: ¿no os dais cuenta que ningun genio puede ser SIEMPRE genial?¿Acaso lo sois vosotros siempre en vuestros trabajos?
    …....
    Una vez soltada la bilis, me piro a dar una vuelta, paso de la sesion futbolera encadenada del dia de hoy.

    hoy toca Allen por el simple hecho de ver una excelente película suya y, en un ejercicio de memeoria, compararlo que lo que hace ahora. A John Ford no le cuestiono absolutamente nada, valgame dios.
    No es que se le exija que sea siempre genial, pero si que ofrezca siempre algo distínto a los demas (que para eso es un genio), y la verdad es que no veo mucha diferencia entre lo que hace ahora y otros productos para la masa actuales. Por no hablar del nivel de exigencia del propio espectador, pero eso es otra historia.



  • y hablando de nivel de exigencia del público actual, acabo de ver Spiderman 3

    por ser finos, vamos.
    A Sam Raimi, como director, le sentaria mejor esto

    por cierto, el cine ya a 7 euros…...ole ole



  • Está claro que el Allen de ahora no está a la altura de el de antes ("Recuerdos", "Interiores", "Annie Hall"…), pero cualquier película de las últimas supera tranquilamente a la gran mayoría de lo que se hace hoy en día.



  • Qué tonterias decís, desde Poderosa Afrodita lo mejor que ha hecho es La maldición del Escorpión de jade???? Si claro. Desmontando a Harry es infinitamente mejor que La maldición de… y Match Point también.

    Que se repita bastante, pase y que no volverá a hacer pelis como Recuerdos, Manhattan, Annie Hall, Maridos y mujeres,...

    Lo que no se puede defender es que desde Poderosa Afrodita no ha hecho nada interesante y luego destacar La maldición del escorpión de jade, eso es no tener ni idea de la obra de Allen ni de cine.



  • Charles cogió su fusil



  • En esto estoy de acuerdo. 'El escorpión de jade' es, junto con 'Granujas de Medio Pelo' y 'Celebrity', lo peor y de largo de Allen. Y reivindico encarecidamente 'Todos dicen I love you': sencilla, dulce y encantadora.



  • Charles, tómate la pastilla, hombre…............que no hay para tanto, salvo que Allen sea familia tuya.
    Hay que ver como saltais cuando se nombra al totem cultural (¿burgues?) por antonomásia. Yo no se si sabré de cine o de calamares, pero de una cosa estoy convencido: a nivel creativo, no hay comparación posible, os pongais como os pongais. Que os gusten las historias bonitas y tal que cuenta el hombre, me parece muy bien, pero.........¿el cine (o el arte en general) solo sirve para contar historias (bonitas o de las otras)? ¿Y la creatividad? ¿Y el intentar reflejar lo que ocurre alrededor?.......(y un montón de cosas más).
    Todavia tengo fresca en la memoria la imágen del chimpancé de Maguire con su flequillo despeinado, como imágen de un Spiderman gamberro y macarra. Creo que tardaré en olvidar ese fotograma.



  • @30segundossobreTokyo:dg7mmjkp:

    Hay que ver como saltais cuando se nombra al totem cultural (¿burgues?) por antonomasia.

    Qué falacias te gastas.

    Igual eres tú quien tiene este dato tan presente e influye en tu juicio.

    Ah, y Spiderman3 no la he visto pero la 1º y la 2º son de 4 y 5 estrellas respectivamente.



  • A falta de discutir sobre Radiohead y Bjork, parece que ahora nos lo pasamos pipa con Allen y/o Coppolas e Iñarritus.

    Yo solo dire que de Allen es del unico que espero cada año su pelicula como agua de mayo. Unas mejores, otras peores. Unas grandiosas y otras pasatiempos. Con una estructura reconocible, con una gran fluidez, con grandes bandas sonoras y con interpretaciones en la mayoria de los casos que superan la media normal de dichos actores en otras peliculas. Siempre hay dialogos para se te quedan en la memoria.
    Ojala existieran directores como el, a los que esperar cada año....ah, no, que de eso no hay en la actualidad del celuloide....Lo dicho, un genio.



  • Sigo pensando que criticáis por criticar. En primer lugar, si hay que colocar un punto de inflexión en la carrera de Woody Allen ese es Maridos y mujeres, después de eso ha flojeado más, ha hecho algunas buenas y otras no tan buenas e incluso malas, pero hasta entonces la trayectoria fue imepcable. No se trata de no tocar al Dios Allen, si no de hablar con conocimiento de causa. Después de Poderosa Afrodita, tuvo Desmontando a Harry que a mi me encanta y no sólo es muy buena pelicula si no que además tiene algunos de los momentos más originales de la carrera de Allen. Después cayeron Todos dicen I love you y Acordes yt desacuerdos que a mi no me parecen malas en absoluto. Estoy de acuerdo con que tuvo después 4 peliculas de lo peor de su carrera, entre ellas la del escorpión, made in hollywood, granujas,… pero que ahora ha salido del bajón y a un tipo que va a pelicula por año desde hace más de 35 años, pues que quieres que te diga, que 5 pelis malas no es para nada considerable, ni para acusarle de haberse vendido.

    Ah, la pastillita tomátela tú.



  • Pues yo, que no tengo ni idea de cine, soy un friki, mi peli preferida de todos los tiempos es Los Goonies y en general el Allen este no me hace demasiada gracia tengo que decir que Match Point me parece un peliculón… seguramente porque es la única peli de Allen que si no sabes que es suya ni te enteras. Y que conste que aqui la Scarlett no ha tenido nada que ver, aunque tenga la escena más ponedora que ha hecho hasta la fecha.



  • @Trinxo:3ks7tlic:

    Y que conste que aqui la Scarlett no ha tenido nada que ver, aunque tenga la escena más ponedora que ha hecho hasta la fecha.

    ¿Lo de ponedora es porque estamos en el foro de "gallina de piel"? Es que la he imaginado "poniendo" un huevo y me ha entrado la risa