Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

    Piel de gallina (CINE)

    Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      Disperso
      Última edición por

      acerca de 300…

      un amigo al salir me dijo que le había entretenido, que qué me esperaba....naturalmente, él se había leído el cómic, y yo no.

      Mi consejo sería, lee el cómic y si te gusta y tienes curiosidad (eso es sobretodo lo que puede ayudar a sobrellevar bien el film) entra en la sala y videa, hermano.
      Si vas virgen como yo te puede pasar que odies los diálogos, la evidente falta de guión (´de eso peca el cómic original), los discursos y sus actores, la música que se recrea en el sensacionalismo barato, y sobretodo, la figura del narrador.

      Yo entiendo, que en el formato comic, el narrador aporta dinamismo y descripción a la história pero en el film es otro cantar. Todo lo que dice está de más. Una adaptación, tanto si es de comic como de novela, debería ser eso, una adaptación. Lo que se hace aquí es recrear casi en la exactitud, viñeta por viñeta...y bueno, el narrador aquí se torna cansino, innecesario y exasperante por su excesiva descripción de lo que está sucediendo.

      Luego estan los gags malos, el rey Persa que parece salido de algún after, el Vengador Tóxico que "quiere un traje" y al final le dan una barretina y el discurso de la reina, a la que le darias un par de collejas.
      Que sí, que no debería haber entrado, que me debería haber ojeado el comic como hizo mi novia hábilmente para, posteriormente, decidir no ir a verla..

      Que sí, que los contrastes de luz, el halo, está muy logrado y visualmente gusta, y mucho. Pero salvando los efectos visuales, me queda una película que es una mezcla entre Braveheart y Bud Spencer.

      Buenos dias.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 3 Desconectado
        30segundossobreTokyo
        Última edición por

        Venga, hoy programa doble

        CINE OMBLIGÚ (13)

        Bueno, os supongo a todos al corriente de lo que es The War Game, así que me ahorro las explicaciones técnicas y todo eso. La verdad es que me ha dejado el cuerpo a cuadros. Parece mentira lo que se puede hacer para cumplir el objetivo: mandar un mensaje a la gente para que esta se quede preguntándose si lo que les explica el gobierno de rigor es cierto o no. No me extraña en absoluto que la BBC, después de gastarse el dinero haciendo esto, se lo pensase dos veces antes de emitirlo. Y es que no hay para menos. Vale que para obtener los resultados que Watkins quería utilizó las mismas armas que el poder (el engaño y la manipulación), pero al menos hay que reconocer que el lo hizo con un arte y un estilo crudo y directo, no con subterfugios ni caramelos azucarados ni jajajas. No se si la utilización del blanco y negro hace más digeribles la imágenes, porque la verdad es que, tratándose de lo que se trata la cosa, no me imagino colores después de una explosión nuclear. Lo cierto es que este film ha pasado de alegato pacifista a uno de los ejemplos de cine independiente europeo por antonomasia, casi bordeando la frontera con el cine experimental. Por cierto, da igual no rascar poco o nada de inglés, la imagén ta vele por si misma y uno, si es un poco despierto, se dará cuenta enseguida de que se está hablando en las imágenes.

        La vertiente cinematográfica, conocida con el nombre sajón de explotation, es una mina inacabable. Cuando una cosa tiene éxito, pues nada, a repetirla hasta la saciedad, sin importar mucho de que la cosa, de tanto repetir, pierda la esencia original. Por lo general, el arte contemporáneo es una explotation orgiástica a tutiplen, todo es susceptible de copia. Pero eso, como ya sabrán, es más viejo que el andar, por no decir otra cosa más escatológica.
        Lo divertido es cuando el punto de partida de esta explotación es una película de culto como es la primera entrega de las aventuras de ese simpático lagarto llamado Godzilla. Los mismos creadores de uno de los mitos culturales japoneses del siglo pasado se encargaron de estirar la cosa hasta lo indecible, para alegría de sus seguidores around the World. Pero es que hubieron un montón más de seres beyond the stars que asolaron las ciudades y campiñas niponas, a rebufo de Godzilla y familia. Uno de los más encantadores (y de breve vida en las pantallas) fue este Gilala (no confundir con ese simpático grupo músico vocal femenino hispano llamado Prin La La), ser escamoso que llega a la tierra metido dentro de un minúsculo pedrusco, transportado por una nave espacial terrícola que, en vez de irse a Marte como tiene encomendado, pues que decide que ese piedrolo tiene más importancia que establecer una primera colonia terrestre en el planeta rojo. Total, que cuando el lagarto crece (de forma rápida e inexplicada), se dedica a lo que hacen todos los monstruos que hacen un tour por Japón: search & destroy. Creo que a las autoridades inmobiliarias de Marbella hubieran visto con buenos ojos la visita de un bicho de esos para poder sacarse de en medio alguna construcción molesta para luego poder construir encima y sacarse pingües beneficios muy malayos ellos.
        La cosa esta en como sacarse de en medio el molesto bicho, con lo cual la cosa se convierte en un incesante cohete arriba y cohete abajo, con la presencia de un ovni entrometido y una no menos intrometida historia de “amor” (ejem ejem) entre los dos protagonistas (humanos, claro), una americana y un japonés. Porque, amigos, esto es una producción nipona con presencia americana, con lo cual no se si es peor verla doblada al español o en su versión original japonesa, porque los actores americanos (ya limitados de por si) no son absolutamente creíbles hablando la lengua de Mifune.
        Los efectos especiales son grandiosos, el monstruo es adorable y uno traga grandes cantidades de palomitas viendo esta película. Ole ole ole. Para acabar, la canción de la película es todo un hit del pop nipón pon pon…bueno, al fin y al cabo toda la película es pop

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • C Desconectado
          Chucho
          Última edición por

          Antes de ayer vi A scanner darkly, q pasó sin pena ni gloria por las carteleras estatales (no en law de mi ciudad, o sea, q ni apareció en las carteleras). No sé si sabeis cual es, pq emitía cierto tufillo viniendo del director de School of rock. Se trata de la adaptación de una novela de Philip K. Dick sobre las drojas, q la droja es muuu mala pero el señor Dick se metía bastante para escribir sus novelas.

          Lo q se destacó de ella es q tenía un formato original: animación "pintando" sobre imagen real. Como el videoclip Take on me de A-HA vaya, nada tan moderno (por cierto genial en Padre de familia:

          http://www.youtube.com/watch?v=Llwym2Cy ... ed&search=

          Pues eso. La película resulta interesante y creo q es efectivo el uso de este tipo de animación, me hace el conjunto más creíble, y hasta puede introducirse más fácilmente algunos efectos especiales q supongo q serían más costosos con real. Los actores, bueno, hay alguna escena muy buena con Downey Jr. y Woody Harrelson drogados perdidos sobre una bicicleta, con diálogos graciosos. Keanu Reeves está como siempre, o sea su cara de bueno vamos, aunque sea dibujado. Y Winona, pues sinceramente pintada está como mucho más guapa y, mira, se le ven las tetas (pintadas, claro está).

          De todas formas, al final te queda la idea q podría haber sido más en otras manos. La historia está bien, aunque se hace más confusa por la narración q por la confusión original que pretendía K. Dick con su libro. Una técnica visual no muy usada q resulta convincente, una historia q contiene buenos momentos aunque al final te deje con la sensación q debería ser más, y alguna q otra actuación (sobretodo Downey Jr.) que me parece correcta. Ninguna obra maestra, pero no se trata de una mala película, está en ese término medio q la hará ser olvidada irremediablemente.

          Por cierto, 30segundos, estás películas de tu cine ombligú puede conseguirlas en emule o son dificiles de sacar de la red?

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 3 Desconectado
            30segundossobreTokyo
            Última edición por

            respuesta:

            Querido Chucho…depende. Por ejemplo, del programa doble de ayer, la primera se encuentra en la mula y la segunda la tengo en DVD en mi casa, aunque también está colgada en la red. A estas alturas, poco misterio hay, afortunadamente para el cinéfilo enfermo

            Atentamente: 30"

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • M Desconectado
              Marniello
              Última edición por

              @Chucho:1oi17y0j:

              emitía cierto tufillo viniendo del director de School of rock.

              Hombre, perruzo, Richard Linklater es un director estimable. Dazed&Confused es una comedia agridulce teen que me gustó bastante en su día. Además, aparece una Milla Jovovich de 16-17 años…

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • C Desconectado
                Chucho
                Última edición por

                @Marniello:487hmczu:

                Hombre, perruzo, Richard Linklater es un director estimable. Dazed&Confused es una comedia agridulce teen que me gustó bastante en su día. Además, aparece una Milla Jovovich de 16-17 años…

                Yo sólo conocía School of rock… no tengo ni idea de cual es esa de Dazed&Confused: buscaré (por cierto, me ha gustado lo de perruzo).

                Y también las del Ombligú de 30', a ver q puedo encontrar! Tengo q decir q ya encontré, de hace algun tiempo, Attack of the killers tomatoes... y la disfruté.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • A Desconectado
                  Ashes of the colours
                  Última edición por

                  Linklater también tiene Antes del amanecer y del atardecer, que son películas entrañables.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • T Desconectado
                    Thurman
                    Última edición por

                    Y de las que ya hablamos en este post (muy poco, eso sí) Maurici y yo, si no mal recuerdo, comentando que nos había gustado más la primera que la segunda, por su frescura sobre todo.
                    Me estoy acordando ahora de los títulos de crédito iniciales: un travelling muy sencillo sobre las vías del tren, con la obertura de Dido y Eneas (emocionante ópera barroca de Purcell) como fondo musical. Por cierto, ¿a nadie le interesa aquí ADEMÁS la música clásica en general, o parte de ella al menos?

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • C Desconectado
                      Chucho
                      Última edición por

                      A mi me parecieró la de Antes del amanecer muy sobrevalorada y ya no me atrajo volver a repetir la historia en el atardecer… Se llevó algun premio la 1era creo... No sé, americano converse q no es tan tonto como creen los europeos de los americanos (me parece q el mismo Hawk lo dice al ppio) conoce a chica europea francesa chic y viven una historia con poetas vieneses, gitanas, botellón y noches maravillosas. Es cierto q dentro del género de romántica es de lo mejor q se ha hecho recientemente, pero no me convenció: embutir bohemia y filosofía postadolescente con un Hawk generación X post-Reallity Bites y una Delphy (o Delpy) q da mucho el pego como francesita (lo es) no me cuajó tanto como a otros... Aunque, como he dicho, me parece de lo mejor q se ha hecho en drama romántico (acentuando el hecho q todos hubiéramos querido algo así, no?).

                      De todas formas, como conclusión, acepto q debería haberme informado mejor antes de lo del tufillo, pq no sabía yo q Linklater tenía tanta filmografía, y en parte decente.

                      EDITO: Coño, q se me había ido la olla con los actores de la peli.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • T Desconectado
                        Thurman
                        Última edición por

                        Hawke y Delpy, no Dench, Chucho. Que, si no, se van a pensar que la cosa va de rollo "pedófilo". :wink:
                        Has estado rápido, amigo...
                        Y ya que había salido la Dench a relucir, tengo muchas ganas de verla a ella y a la Blanchett en Notes on a scandal.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • C Desconectado
                          Chucho
                          Última edición por

                          @Thurman:w73806yi:

                          Hawke y Delpy, no Dench, Chucho. Que, si no, se van a pensar que la cosa va de rollo "pedófilo". :wink:
                          Has estado rápido, amigo...
                          Y ya que había salido la Dench a relucir, tengo muchas ganas de verla a ella y a la Blanchett en Notes on a scandal.

                          Soy lo peor… :oops: Aunque me he dado cuenta luego...

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • T Desconectado
                            Thurman
                            Última edición por

                            A lo mejor te traicionó el Inconsciente y es que te ponen las señoras mayores…
                            Yo que tú me lo pensaría. Es un campo muy interesante y sin demasiada competencia (gratuita).
                            Además, creo que a Jacqueline Bisset le van jovencitos. :wink:

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • C Desconectado
                              Chucho
                              Última edición por

                              @Thurman:1gtqjrzz:

                              A lo mejor te traicionó el Inconsciente y es que te ponen las señoras mayores…
                              Yo que tú me lo pensaría. Es un campo muy interesante y sin demasiada competencia (gratuita).
                              Además, creo que a Jacqueline Bisset le van jovencitos. :wink:

                              De hecho, siempre me han gustado maduritas, es cierto :wink: (me acuerdo ahora cuando leí Elogi de les dones madures de Stephen Vizinczey q creo q en castellano es En brazos de la mujer madura la traducción, gran libro!) Pero no creas q no hay competencia!!! (para la Bisset se tiene q tener algo q no tengo, y me parece q es gran cuenta bancaria)

                              Y con esto cierro mi autogenerado y embrollado OFF TOPIC CHUCHO, LINKLATER Y LA MUJER MADURA

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • T Desconectado
                                Thurman
                                Última edición por

                                Perdona, sólo una cosa más. Es que me he topado con esta cita de la Bisset, al ir a mirar cuándo había nacido exactamente: "I'm fascinated by a man with a twinkle in his eye."
                                Así que nada: la cuenta bancaria saneada sólo la necesitas para llevar un tren de vida que te permita llegar hasta ella. Luego el tema pasta ya corre de "su cuenta", hombre.
                                Tú con pasarte un poco con las lágrimas artificiales arreglas.

                                Truffaut dirigiendo a Jacqueline Bisset y Jean-Pierre Léaud en La noche americana (1973).
                                Qué película más entretenida, por cierto.
                                (Merecía la pena añadir esta foto con el pretexto de volver al topic general del post…)

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • U Desconectado
                                  UpStairs
                                  Última edición por

                                  @Thurman:2g1rokhj:

                                  Perdona, sólo una cosa más. Es que me he topado con esta cita de la Bisset, al ir a mirar cuándo había nacido exactamente: "I'm fascinated by a man with a twinkle in his eye."
                                  Así que nada: la cuenta bancaria saneada sólo la necesitas para llevar un tren de vida que te permita llegar hasta ella. Luego el tema pasta ya corre de "su cuenta", hombre.
                                  Tú con pasarte un poco con las lágrimas artificiales arreglas.

                                  Truffaut dirigiendo a Jacqueline Bisset y Jean-Pierre Léaud en La noche americana (1973).
                                  Qué película más entretenida, por cierto.
                                  (Merecía la pena añadir esta foto con el pretexto de volver al topic general del post…)

                                  la ví hace poco y me gusto mucho. TCM moderno es una mina.

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • A Desconectado
                                    Ashes of the colours
                                    Última edición por

                                    Vi Tristram Shandy, del Winterbottom, y lo cierto es que me lo pasé muy bien. Ya sabéis, cine dentro del cine o cómo adaptar una obra inadaptable demostrando la inadaptabilidad de la obra. Muy divertida, anárquica y con grandes actores, pero lo mejor: que acabe la película y quedes convencido de que el protagonista es un personaje del que no llegas a saber nada más allá de su nacimiento. Imagino por eso que es una gran adaptación del libro de Laurence Sterne. Sólo lo imagino porque no lo he leído, pero ganas no me faltan. No sé si será fácil de encontrar; he leído que son… ¿¿9 volúmenes????

                                    Edito porque he visto que venden el libro en edición bolsillo y barato, no sé si por aquello de que se salta capítulos o qué se yo. ¿Alguien me informa? ¿Thurman?

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • M Desconectado
                                      Marniello
                                      Última edición por

                                      Yo sólo conozco una edición, en un solo tomo pero gorda. Parece que la de Javier Marías es la más recomendable. Es un libro que he tratado de empezar muchas veces, desde hace unos cuantos años, pero por A o por B, no he seguido hacia adelante. Ármate de valor.

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • A Desconectado
                                        Ashes of the colours
                                        Última edición por

                                        A mí me sobra de eso. Ya informaremos. 8)

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • T Desconectado
                                          Thurman
                                          Última edición por

                                          @eva:

                                          y se ha estrenado la nueva de winterbottom, parece divertida, ley una entrevista y entendí que se basa en el metalenguage, si alguien la ha visto, que dé referencias

                                          @Thurman:168suhb6:

                                          ¿Te refieres a la que trata sobre la imposibilidad de llevar el "Tristram Shandy" al cine? Sí que debe de ser divertida, pero en un plan tan típicamente british como la propia sátira de Sterne.
                                          Para los que quieran leerla (y no se animen con el inglés del dieciocho), está traducida por Javier Marías en Alfaguara. Aunque hay un par de traducciones más, la suya es la más conocida; así que seguramente será la mejor.

                                          Me da mucha grima autocitarme, pero bueno… (Casi al final de la pág. 172, aunque tampoco decimos nada más.)
                                          Y hablando de pelis sobre rodajes de pelis, aprovecho la ocasión para volver a recomendar "La noche americana" de la foto de ahí arriba. De lo más divertido que se ha hecho sobre el tema. (Le dieron bastantes premios además, en distintos sitios y diferentes categorías; entre ellos, tres Baftas y el Oscar a la mejor película extranjera.)

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • A Desconectado
                                            Ashes of the colours
                                            Última edición por

                                            Gracias y perdón por ser demasiado perezosa para rebuscar en páginas anteriores.

                                            Están dando un ciclo de Truffaut en la tele, pero claro, como es de madrugada, siempre se me olvida gravarlas y me las estoy perdiendo todas. :(

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 131
                                            • 132
                                            • 133
                                            • 134
                                            • 135
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 133 / 629
                                            • First post
                                              Last post