Piel de gallina (CINE)



  • @Waldo:

    Me alegro que te agarrara de las pelotas. Sastamente, era su primera peli (ganó el león de oro a mejor opera prima, pero también a mejor peli de aquel año) y al tipo se le consideró directamente un heredero de Tarkovski, junto a Nuri Bilge Ceylan que estrenó Uzak (Lejano) gran premio en Cannes ese mismo año. Después de El Regreso hizo una peli estrenada el año pasado en el festival de Toronto llamada The Banishment, y no tiene pinta de que vaya a estrenarse aquí. El de Uzak sacó el año pasado Los Climas, que aún no he visto.

    Gracias majote. La voy a buscar esta de los banishment. Uzak me parecio tostonorra, pero aun asi vere los climas, para lapidarla. Y toma, un regalito: http://www.cinecutre.com/index.php?modu ... &seccion=1
    XD.

    Y nada, el otro dia vi la edicion directors cut de blade runner y...joder, son unos hijos de puta. O yo he perdido la memoria. Pero, lo nuevo que hay en ella no es solamente la paranoia del unicornio? Mandan huevos. Menos mal que la peli es dios y no me importa verla de vez en cuando. Y mas que rpeguntarme si el indi es replicant, lo que me pregunto es cual de los amantes de Ridley le cogio la camara en esta peli. En fin.

    Harry, no hay un ed2dklong de my blueberry nights? Yo la quiero.



  • @XAVIXAVI:1vhh6952:

    @Waldo:

    Me alegro que te agarrara de las pelotas. Sastamente, era su primera peli (ganó el león de oro a mejor opera prima, pero también a mejor peli de aquel año) y al tipo se le consideró directamente un heredero de Tarkovski, junto a Nuri Bilge Ceylan que estrenó Uzak (Lejano) gran premio en Cannes ese mismo año. Después de El Regreso hizo una peli estrenada el año pasado en el festival de Toronto llamada The Banishment, y no tiene pinta de que vaya a estrenarse aquí. El de Uzak sacó el año pasado Los Climas, que aún no he visto.

    Gracias majote. La voy a buscar esta de los banishment. Uzak me parecio tostonorra, pero aun asi vere los climas, para lapidarla. Y toma, un regalito: http://www.cinecutre.com/index.php?modu ... &seccion=1
    XD.

    Y nada, el otro dia vi la edicion directors cut de blade runner y...joder, son unos hijos de puta. O yo he perdido la memoria. Pero, lo nuevo que hay en ella no es solamente la paranoia del unicornio? Mandan huevos. Menos mal que la peli es dios y no me importa verla de vez en cuando. Y mas que rpeguntarme si el indi es replicant, lo que me pregunto es cual de los amantes de Ridley le cogio la camara en esta peli. En fin.

    Harry, no hay un ed2dklong de my blueberry nights? Yo la quiero.

    ed2k://|file|My%20Blueberry%20Nights.2007.LIMITED.DVDRip.XviD-ESPiSE.avi|730847232|551FAC510D714A86315CB40E2D51659B|/
    


  • Qué pagana es la gente con las comparaciones. Los climas es de lo más soso que he visto en mi vida y me la comparan con Tarkovsky…



  • En la Director's Cut de Blade Runner, XaviXavi, básicamente está lo del unicornio y han eliminado el final (sacado de El resplandor, esas imágenes de bosques y final esperanzador que Scott no quería). Los cambio son más nimios en la última versión que pasarón en algunos cines, un par de bailarinas con máscaras de portero de hoquey, y los ojos de los replicantes brillando sobremanera… exagerado, no sería necesario el test Voigt-Kumpf...



  • Hola, retomando el tema de los Oscars:
    Me repulsan. No sólo porque para votar los académicos no estan obligados a ver las películas. Además me jode porque es una simple gala de autobombo de una maldita industria cultural. No me imagino una gala de fabricantes de coches, con los obreros de las factorias vestidos de gala y dando premios a la mejor transmisión del año, al mejor diseño o al mejor motor. De la misma forma, no lo entiendo para un cine concebido como una fábrica de churros. De hecho, no lo concibo para el cine de ninguna manera.

    Soltada la bilis que tenía reservada después de repasar concienzudamente las últimas páginas del post, quiero decir que:
    Este fin de semana he tenido la oportunidad de ver tres películas fantásticas:

    • Por una parte el documental ( ) Operación Luna, producido por el Canal Arte. Absolutamente genial. ¿Todavía me pregunto como consiguieron los testimonios de Kissinger i Rumsfeal, gente totalmente inaccesible.
    • Y luego Luces en la Ciudad de Chaplin i Pauline en la Playa de Rohmer. Magistrales ambas dos, aunque lo sublime de la película de Chaplin no se ha vuelto a ver. Uno de los pocos directores que trabajó en Hollywood que, sin pervertir el sistema a su favor, me apasiona.


  • @soy:

    Qué pagana es la gente con las comparaciones. Los climas es de lo más soso que he visto en mi vida y me la comparan con Tarkovsky…

    Espero que no lo digas por mi. En ningún caso he comparado nada con Tarkovski, y menos Los Climas que como ya he dicho todavía no he visto. Uzak sí que la vi, y en su momento más o menos me gustó, pero para nada la comparo con Tarkovski más allá de ciertos rasgos comunes a muchísimo cine del este y la evidente cita del video. Sólo he dicho que en aquel año (2003) tacharon alegremente de herederos suyos al director de Uzak y al de El Regreso, ésta última realmente más cercana al maestro ruso y bastante mejor película.

    PD: muy grande Xavi el enlace. Justo ayer me lo comentó una amiga, esto de la nueva peli. Ella estaba bastante indignada con la idea; a mi dió muy mal rollo en cuanto a la peli pero no me importaría que se diera una hostia, igual no le viene mal. Vamos a ver, para nada estoy de acuerdo con los tipos que escriben eso, que le tienen un paquete de la muerte de antemano, pero es totalmente cierto que el tío está endiosado (en absoluto por el público y no tanto por la crítica, aunque muchos le den lametones en el orto; está endiosado por sí mismo). Eso no quita para que haya dirigido dos buenísimas películas, de lo mejor visto por aquí esta década. A ver qué coño hace ahora…



  • @Magnetic:3e84yyel:

    Y luego Luces en la Ciudad de Chaplin i Pauline en la Playa de Rohmer. Magistrales ambas dos, aunque lo sublime de la película de Chaplin no se ha vuelto a ver. Uno de los pocos directores que trabajó en Hollywood que, sin pervertir el sistema a su favor, me apasiona.

    Luces de la ciudad es la mejor película de Chaplin y de las mejores de la historia(para mí). Tiene momentos increíbles, pero el final es de lo mejor, cuando le pregunta ¿puedes ver ahora?, la mirada esa de Charlot/Chaplin en inigualable.



  • "Magistral" y Rohmer son dos palabras que no casan.

    @Magnetic:

    Y luego Luces en la Ciudad de Chaplin i Pauline en la Playa de Rohmer. Magistrales ambas dos, aunque lo sublime de la película de Chaplin no se ha vuelto a ver. **Uno de los pocos directores que trabajó en Hollywood que, sin pervertir el sistema a su favor, me apasiona.[/[/b:3vbd8ac5]quote]

    No sé a qué te refieres exactamente. Así que no puedo decirte nada, todavía.**



  • Ayer vi la del Bardem (¿seguro que era de los Coen?) y vaya risas me eché con la escena final y el careto de estreñido que ponía el susodicho.

    Definitivamente el cine anda mal…



  • ¿Por qué no te crees que sea de los Coen? ¿Por qué dices que el cine anda definitivamente mal? Vaya, puedo entender que no te guste, pero me parece una película 100% Coen. Y no el mejor ejemplo si quieres demostrar el mal estado del cine actual.



  • Eso locutus explícate, que soltais la papa y no hay quien os entienda, así, balbuceando. ¿hacia donde anda el cine?



  • @XAVIXAVI:1vekd10a:

    Y nada, el otro dia vi la edicion directors cut de blade runner y…joder, son unos hijos de puta. O yo he perdido la memoria. Pero, lo nuevo que hay en ella no es solamente la paranoia del unicornio? Mandan huevos. Menos mal que la peli es dios y no me importa verla de vez en cuando. Y mas que rpeguntarme si el indi es replicant, lo que me pregunto es cual de los amantes de Ridley le cogio la camara en esta peli. En fin.

    Aparte del unicornio, y de sacar el final esperanzador, también quita de la película la parte más humana de Indi, como cuando mata a los replicantes y los ve morir, y el tio sufre por ello (se ve más claro cuando mata a la replicante streaper), volviendo así su personaje más oscuro. Pero bueno. Eso tampoco acaba siendo tan relevante



  • Yo sigo sin creer que sean los mismos del Lebowski, Sangre Fácil o Fargo.

    De la misma manera que no reconozco a Scorsese en Gangs of New York o el Aviador.

    Sobre lo que el cine va mal, quizás era generalizar un poco, pero, me refería a este cine comercial "de autor"(el blockbuster ni lo cuento). Además a cualquiera con pelucón y cara de payaso estreñido le dan un Oscar (¿nadie se ha preguntado porque este tío nunca ha hecho teatro?.

    Sí, ya sé que los Oscars son como los Grammy, a nadie le importan…

    Las dos últimas películas que me han gustado han sido Un funeral de muerte (una comedia clásica) y Cashback… quizás porque a veces me gustan las cosas edulcoradas...



  • A mi me gusto mucho No Country For Old Man, pero Bardem no creo que fuera tan bueno como para llevarse el Oscar.



  • @Disperso:23cvc6pd:

    "Magistral" y Rohmer son dos palabras que no casan.

    No capto la ironía. Rohmer es el director de cine vivo con la filmografía más monumental.



  • @locutus:38uwmpn6:

    …Las dos últimas películas que me han gustado han sido
    Un funeral de muerte (una comedia clásica)…

    Un funeral de muerte de Frank Oz es la mayor acumulación
    de lugares comunes que he visto en años.
    Hacer chistes fáciles con una persona drogada por accidente, un
    enano gay y un anciano en silla de ruedas demuestra el nivel en
    el que ha caído el antaño marionetista de Barrio Sésamo.

    Y cambiando de tema:
    Sólo en países como el nuestro puede resultar cool menospreciar
    a directores como Jaime Rosales.
    Sería interesante saber que proporción de sus detractores vio
    La Soledad cuando se estrenó en Junio, meses antes de recibir
    el Goya.
    En este caso, como con Naturaleza muerta de Jia Zhang Ke,
    mi señora y yo prácticamente estábamos solos en la sala de
    proyección, así que tal vez no sea el cine el que anda mal si no
    algunos de sus espectadores.



  • Estar sólo en el cine no significa nada. De pequeño fui a ver una de Agárralo como puedas con mis tíos al cine y también estábamos en una sala desierta, Sr. Egon Blant.

    De todas formas, no te olvides que ver una película de este tipo en el cine, depende de donde seas es muy difícil, como no seas de una capital vamos mal. Aun así, parte de razón tienes en que el problema también radica en el público.



  • @Sr.:

    Sólo en países como el nuestro puede resultar cool menospreciar
    a directores como Jaime Rosales.
    Sería interesante saber que proporción de sus detractores vio
    La Soledad cuando se estrenó en Junio, meses antes de recibir
    el Goya.

    pues mira, yo fui uno de esos 40000 que vieron "La soledad" cuando se estrenó, y de los que se compraron el DVD en diciembre, antes de los Goya

    a mí me parece junto a otros directores españoles que andan por el lado menos comercial del cine (Marc Recha, Isaki Lacuesta, Jose Luis Guerin…) directamente el futuro del cine español, porque vamos, en 2007 ha llegado una serie de mamarrachadas inconmensurable a "nuestro cine", el año que más sin duda



  • Sí, pero es que aquí nadie está dudando de tu compromiso, poppie, para con el lado menos acomodaticio del arte. Está claro que las palabras de Sr Egon Blant iban por otros, no tan taimados a nivel vivencial.
    Todos en este foro -y en otros, si me apuras, donde me consta que adoptan tus máximas como referencia- admiramos esa capacidad tan tuya de separar el grano de la paja, de discernir entre la obra como consecuencia necesaria de una pulsión apremiante y el mero producto in disguise. Envidiamos, además, esa habilidad tuya de explicárnoslo con pocas palabras, enriqueciéndolo con algún simpático emoticón si cabe, para que podamos digerir mejor la aridez de tus complejas reflexiones. Siempre lo he dicho, la capacidad de diagnosticar la belleza, la genialidad, debería ser suficiente. Actúo en consecuencia; por eso te tengo en un pedestal, poppie: esta mañana, al leer tu mensaje, me la he vuelto a pelar. Me alegra que hayas vuelto. Me emociona saber que el futuro de tus estudiantes de secundaria está en buenas manos. Ah, el deseo… ¿Cómo sienta ser la fantasía erótica de esos púberes que frotan con insistencia sus muslos por debajo del pupitre?

    Hail, poppie!



  • @Sr.:

    En este caso, como con Naturaleza muerta de Jia Zhang Ke,
    mi señora y yo prácticamente estábamos solos en la sala de
    proyección, así que tal vez no sea el cine el que anda mal si no
    algunos de sus espectadores.

    Mira, quizás tú, que se te ve cinefilo, me puedas explicar el porqué del edificio volador y del ovni esta peli que nos dejó to picuetos a un colega y a mi, que estabamos viendola con el cine a reventar y bostezando cosa fina.

    [/GAÑAN]