Piel de gallina (CINE)



  • Gracias a los que han recomendado pelis de Neva Zelanda.
    Las de Xavixavi no las he visto o eso creo, ya te diré si puedo pillarlasy loas de los otros las tengo pero me ha gustado que me lo comentaséis de nuevo.
    La peli de Armenia pinta chula.



  • Ei Maurici, que ya te digo que son malosillas, eh? Creo que la Campion tambien es de alli. Venga!

    Estoy muy contento(es un decir). El otro dia encontre "Al final de la escalera" en version original. Desde enano coñon que no la veia, y me temia lo peor, que la odiara o algo. Pero no. Esa peli es grandiosa. La casa se sigue manteniendo chulisima, el acidente del inicio es la hostia de impactante(con la madre lanzandose encima de la hija para protegerla, la jodia, juajua) y, a ver, miedo no da(a mi es que las pelis de miedo no me dan miedo nunca porque soy un tipo duro) y muchos de los sustos se siguen basando en efectos sonoros que encima son de hace 20 años. Aun asi, la mayor parte de pelis de miedo de hoy dia, siguen basandose mas en asustar con el volumen que con la imagen, asi que tampoco importa mucho. Lo que mas me gusta, es que al principio la peli se las da de rollo drama, hasta que fuerza al actor a esa escena humillante en la que llora en la cama para luego, sumergirse del todo en el terror y la intriga mas circense.Y la pelota, y el pozo y el viejo hijo puta. Grande. Espero que nunca hagan un remake. Y si lo hacen, que lo dirija el Aja.
    Y la otra, puf, tremenda de mala, la hija puta. Despues de the host o la de old boy, los taquillazos coreanos de los ultimos tiempos, me esperaba la nueva como agua cuando tienes sed de agua, llamada" Soo". Mierda, deberian añadir. Que gracioso soy, joder.Total, una pedazo de estafa en la que cuatro pringaos se apuñalan por no se que de un hermano muerto. Encima se atreven a intentar meter una historia de amor y traumas infantiles. Me aburrio mogollon. Que nadie la vea, porque recuerdo que por aqui algunos deciais que Oldboy no era mas que pirotecnia para disimular una mala historia(sino recuerdo mal, que no. A mi oldboy me mola de la hostia, y el comic tambien). Pues en esta no hay ni pirotecnia ni hay nada, es una mierda. Aunque por lo absurdo de las conversaciones y las caras de los chinos, me rei lo mio, todo hay que decirlo. Juajua, y los niños, que buenos, con sus puñales, no me acordaba, juajauajua.

    Sobre lo de Takeshis no estoy del todo de acuerdo. A mi me parecio un poco aburridilla, y que conste que pille los guiños a sus cosas y tal, que el Kitano a mi me pone cachondisimo en violentcop, sonatine o hana-bi. Getingany no me parecio nada del otro mundo tampoco, comparandola con otras de sus obras. Y la de scene at the sea, pues lo mismo. Que si, que estan chulas y esta ultima es preciosista?, pues venga. Pero eso no quita que este pensando en hacerme una pajorra con el vecino pollon del tercero mientras la veo. Takeshis estaria en este grupo. Dejaos de polladas, zatoichi y dolls si que son grandes! Y estas si que estan infravaloradas. Seguro que se estrena gettingany y os parece una cagada. Y lo digo con todo el respeto del que soy capaz de tener. Y venga, otro tocho. La puta.



  • Ayer vi Historia de un Crimen. Desde que vi La vida de los Otros, no salia del cine diciendo que gran pelicula. Y entre medias he visto unas cuantas, como Zodiac, que como habeis dicho le sobra metraje y laberintos que no llevan a ninguan parte. Aunque eso si, todavia se me ponen los pelos de punta. Al acordarme del tarao del zodiac a luz del dia con la parejita en el campito. Es de esas secuencias que se te quedan para siempre por no tener edulcurantes gores pasaos de rosca. Y si una dosis directa de horror, calculado para generar dolor.
    Volviendo a Historia de un crimen, complementa a la anterior que se hizo de Truman. Este Capote es mas parecido todavia fisicamente. Y la interpretacion es inmensa, como la otra. Mas gay pero mas divertido. Hay dos partes, una alegre y otra triste. En el otro Capote habia mas oscuridad a traves de atmosferas. Aqui el desasosiego de la situacion se apuntala con una relacion con los asesinos mas cercana y visceral.
    Como en esa obra maestra de la literatura que es A sangre fria. Se te queda la sensacion de lo universalmente estupido que es asesinar. Ya sea por traumas. por que el estado lo legitime o por enajenaciones de la mente.



  • Lo último visto…

    LA CRUZ DE HIERRO. Poco a decir que no se vea a simple vista, la verdad. Solo que me encanta como el maestro Peckinpah relata su discurso pacifista: con maestria, determinación y toneladas de mala leche marca de la casa. Si hay que enseñar, se enseña; que esto es la guerra y la gente va guarra, pues que vayan guarros…que son todos unos cabrones, pues todos lo son. No hay medias tintas, no hay contemplaciones, no hay prisioneros.

    Por fin he podido ver, tras algún intento fallido, LA VIDA DE LOS OTROS a la cual Ecléctico se refiere arriba. Correcta y potita, pero nada más. Su gran pecado es que se nota cantidad que es un producto europeo de calidad, hecho para obtener premios y gustar a la mentalidad de la UE, pero no para quedar en la memoria. Demasiado políticamente correcta, los de la Stasi son muy maaaaalos…muy corrrrrruptos y los disidentes muy buuuuuuuuuenos, el capitán Gerd es, en el fondo una buuuuuuuuuuuuena persona y tal y tal. Si esto me lo cuentan con un poco más de atrevimiento o personalidad, hasta hubiera disfrutado más. Eso si, reconozco que Ulrich Mühe hace una interpretación notable...con tan solo una mirada a la cámara es capaz de transmitir un montón de sensaciones, cosa que Sebastian Koch no es capaz de hacer ni en sueños (que malo es este tipo, por dios, sin duda, mi candidato a pescado hervido europeo 2007).

    Pero nada...vamos a lo interesante, que hace días que no hay descacharre por aquí.

    CINE OMBLIGÚ (17)

    BLACK AND WHITE TRYPPS NUMBER THREE es un corto de 12 minutos del inquieto Ben Russell donde filma un pedazo de concierto de los Lightning Bolt, supongo que en el mismo Providence, pero desde el punto de vista del grupo. Me explico. La cámara está detrás del bajista, la claqueta está entre el público. Cuando se da la orden de rodar, el grupo empieza la tormenta sonora. La luz solo enfoca una pequeña porción de las primeras filas, unas primeras filas sudorosas hasta el límite. Russell muestra de una manera tangible y directa el éxtasis del público juvenil en un acto de estas características. La imagen va a ritmo normal mientras el grupo ofrece su tema, pero este se corta y el ritmo se ralentiza mientras suena una pieza de drone compuesta por Joe Grimm. Entonces es la hora de ver detalles que, a velocidad normal, se escapan, detalles que es mejor descubrir por uno mismo. No me caso de verlo.

    La última entrega de esta gilipollez sin sentido alguno estaba dedicada a un pedazo de monumento al cine musical español. Y lo retomo con otro que no se si lo supera y todo. De rodillas todos. Si la película de Los Bravos respiraba psicodélia en su estética, esta no solo respira, sino contamina psicodélia en su actitud y en su todo en general y en cada una de sus partículas. Auténtico who is who mod hispano, esta película es un descacharre desde principio hasta el fin. A pesar de existir una mínima trama, esta importa una mierda… ¿y que? Es una película militante, hay que sentir un mínimo de feeling para poder gossssssssssssarla. Y también una película auténticamente disidente con lo establecido, entonces y ahora (esa escena en la calle con los Henry y los Seven es monumental...que caras que pone la peña, por los clavos de Cristo). Y es que es un pandemonium de majaras: Ivan Zulueta dirigiendo el cotarro mientras seguro se fumaba petas (además de pintar decorados, grafismos y otras cosas), el Chávarri pariendo un guión en medio de un tripi de impresión; unas Vainica Doble creando la música de la película detrás de cualquier espejo; unos actores que no actúan, sino hacen lo que les pide el cuerpo (atención especial a Iñígo, que se ríe de si mismo de manera harto notable), y una lista de grupos y canciones que demuestran , bien a las claras, que la real época dorada del pop español fue esa, y no los pijos del Madrid de la movida. Hay una cantidad de brown eyed soul que tumba y, joder....ya no se que más decir. Una joya, vamos. De las mejores películas jamás paridas en este puto país. Y ahora, vamos a ver si podemos ver MEGATÓN YE YÉ, pero creo que esta será más difícil verla.



  • Joder, menuda pasión te ha levantado Un, dos, tres…
    Hombre, pues la verdad es que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, vamos, me refiero a tu forma de verla e interpretarla... porque desde otro punto de vista no hay por donde cogerla. Lo digo porque mucha gente directamente la detesta. Pero bueno, aún viéndola con buenos ojos, lo cierto es que la peli es bastante mala... sinceramente cuando lleva una hora me llega a aburrir en algún momento, a pesar de ser, sobre todo, una peli de diversión. Pero a pesar de ser floja, se ve el buen gusto de Zulueta desde lejos. Qué grande es Zulueta.
    Lo que ya no puedo aceptar, sobre todo si lo dices "en serio", es lo de "De las mejores películas jamás paridas en este puto país"... hombre...



  • @30segundossobreTokyo:26s9dlvr:

    Lo último visto…

    Por fin he podido ver, tras algún intento fallido, LA VIDA DE LOS OTROS a la cual Ecléctico se refiere arriba. Correcta y potita, pero nada más. Su gran pecado es que se nota cantidad que es un producto europeo de calidad, hecho para obtener premios y gustar a la mentalidad de la UE, pero no para quedar en la memoria. Demasiado políticamente correcta, los de la Stasi son muy maaaaalos…muy corrrrrruptos y los disidentes muy buuuuuuuuuenos, el capitán Gerd es, en el fondo una buuuuuuuuuuuuena persona y tal y tal. Si esto me lo cuentan con un poco más de atrevimiento o personalidad, hasta hubiera disfrutado más. Eso si, reconozco que Ulrich Mühe hace una interpretación notable...con tan solo una mirada a la cámara es capaz de transmitir un montón de sensaciones, cosa que Sebastian Koch no es capaz de hacer ni en sueños (que malo es este tipo, por dios, sin duda, mi candidato a pescado hervido europeo 2007).

    La última entrega de esta gilipollez sin sentido alguno estaba dedicada a un pedazo de monumento al cine musical español. Y lo retomo con otro que no se si lo supera y todo. De rodillas todos. Si la película de Los Bravos respiraba psicodélia en su estética, esta no solo respira, sino contamina psicodélia en su actitud y en su todo en general y en cada una de sus partículas. Auténtico who is who mod hispano, esta película es un descacharre desde principio hasta el fin. A pesar de existir una mínima trama, esta importa una mierda... ¿y que? Es una película militante, hay que sentir un mínimo de feeling para poder gossssssssssssarla. Y también una película auténticamente disidente con lo establecido, entonces y ahora (esa escena en la calle con los Henry y los Seven es monumental...que caras que pone la peña, por los clavos de Cristo). Y es que es un pandemonium de majaras: Ivan Zulueta dirigiendo el cotarro mientras seguro se fumaba petas (además de pintar decorados, grafismos y otras cosas), el Chávarri pariendo un guión en medio de un tripi de impresión; unas Vainica Doble creando la música de la película detrás de cualquier espejo; unos actores que no actúan, sino hacen lo que les pide el cuerpo (atención especial a Iñígo, que se ríe de si mismo de manera harto notable), y una lista de grupos y canciones que demuestran , bien a las claras, que la real época dorada del pop español fue esa, y no los pijos del Madrid de la movida. Hay una cantidad de brown eyed soul que tumba y, joder....ya no se que más decir. Una joya, vamos. De las mejores películas jamás paridas en este puto país. Y ahora, vamos a ver si podemos ver MEGATÓN YE YÉ, pero creo que esta será más difícil verla.

    Respecto A la Vida de los Otros. Lo que mas me gusto es el poso que deja la historia en uno. Hay que infiltrarse en el sistema, si quieres aportar algo consistente, que acabe con el. No hace falta ser un heroe mediatico o de enciclopedia universal (o regional, que tanto gusta por este estado). Lo mas Punk es tener poder en una multinacional tiranica, y cambiarla. Vamos como el menda de la peli( que era el Partido Comunista, si no la gran multinacional). El genero humano cuando llega al poder, se deja llevar por el. La seguridad lo vale todo, aderezada de Sexo y en el Siglo XXI, sostenida en el comfort. Cinematograficamente coincido contigo 30", que no es la polla. Aunque esta bien contada, ambientada e interpretada en parte. Pero macho, cada dia le pide mas al cine que me cuente cosas de una manera sencilla y directa.Que me cuente algo que me llegue al alma o al intelecto. Y si no me cuenta nada, que me atrape como una buen platita, alelao pero agusto. Y eso es tan dificil.

    La del Zulueta, la vi en in pase en la Filmoteca de Madrid. Con toda la parroquia Mod del foro. Y me lo pase davuti. La escena en el cuernabeu es Piscodelia iberica al maximo. Coincido en que la edad de oro de la musica española esta en esa epoca. Mis convers desgastadas de Allnighters lo certifican.



  • Dear Waldo: yo creo que si lo es, por la pasión con la que está realizada (y eso, para mi, cuenta un montón). Al fin y al cabo, esta película respira música por lo cuatro costados, mucho más que el simple documental o artefactos parecidos. Desde luego, si nos ponemos en plan formal y académico…pero, demonios, no creo que esta lista de películas sean destacables por ello, sino por otras cosas, distíntas, diferentes...estrafalarias si quieres, pero...joder, que tienen un encanto brutal y las hacen atemporales.



  • La verdad es que sí, lo que dices es cierto. No, no pretendo ponerme en plan formal y académico, para nada… pero el tema de valorar lo hecho con pasión nos lleva a terreno peligroso. De todas formas, para pasión la que se respira por los cuatro costados en Arrebato. Hay una vida entera ahí dentro, y eso sí que es un peliculón, por muchos motivos que no creo que haga falta recordar.

    Bueno, que comparto tu punto de vista aunque yo no incluiría ésta entre mis películas preferidas paridas por aquí. Personalmente, dentro de pelis distintas, estrafalarias pero con encanto brutal, etc. prefiero otras como Vida en sombras, Embrujo, Ditirambo, no se me ocurren ahora ejemplos mejores, pero vamos, que estas si las considero grandes películas.

    En cualquier caso, tal vez ya lo hayas visto, pero si no consigue ver como sea el programa de "El último grito" que dirigió Zulueta. Más psicodelia tipo "Un, dos, tres..." pero formada por sketches, videos, etc. lleno de música y humor. Es de la misma época, cuando Iván Z. volvió de Nueva York empachado de pop.



  • Pues yo he visto Sicko, y si bien Michael Moore está más demagógico, sensacionalista y manipulador que nunca (bochornosas las secuencias donde se ensaña con los dramas personales), la recomiendo. Retrata el escalofriante panorama de EEUU respecto al poder que han obtenido tanto la industria farmacéutica como el negocio de los seguros médicos privados. Por mucho que aquí la SS sea mejorable y tenga sus pegas lo de allí no tiene nombre.



  • Y todo flota en el aire, todo se revuelve dentro de una inmensidad de colores, sonidos y dilatación de mis pupilas. Docenas y docenas de puertas que se cierran al mismo tiempo que otras se abren, dejando escapar unas risas y murmullos que, lo sabes de sobras, hablan de mí…
    ja
    ja
    ja
    ja
    ja
    jajajajajajajaa
    y de las expresiones de mi rostro a cada momento. Hasta que un golpe de viento violento me lleva hasta más allá de la última puerta, donde aparezco en medio de un hermoso y monocorde campo de trigo, con un esquelético árbol que sirve de refugio a cientos de conejos con cabezas que me resultan familiares, pero ninguna correspondiente a un conejo vulgar (¿espero algo vulgar aquí?...que gilipollas). Y, de repente, un gordo y bonachón roedor se acerca y me acompaña al interior de una de sus madrigueras...unos huecos excavados en la tierra decoradas por hierros, trozos de sueños y algún que otro hueso. Me empuja por el hueco y
    cai
    iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    igo.
    El viaje es largo pero acelerado...nunca se ve el final del túnel...hasta que en un segundo me doy un batacazo monumental
    (¡¡¡¡¡¡puuuuuuuuuuuuuuumba!!!!!!!!!)
    y…después de 125 segundos de aturdimiento, me encuentro en medio de una habitación pintada a topos. Lo que en teoría era una decoración horrorosa, se convierte en un poderoso imán que me hace acercarme a cada uno de esos topos, cuya forma circular va cambiando de forma (cambio de aspecto, cambio de idea), y empieza a reflejarme a mi mismo viendo el mismo topo...unas miles de veces. Cuando por fin consigo libarme de ese poderoso influjo, 4 cabezas de muñecas saltan a mi espalda y me susurran al oído que no me pierda lo que hay en el piso de arriba. No hay oportunidad de negarse...toda la casa es una alucinante invitación a subir...sube...sube...que te sube (o si no te pillo y te convierto en un funcionario de un ministerio). Lo que veo en esa habitación, solo lo pueden ver la personas a las cuales Jeliza-Rose les ha enviado una invitación formal, enviada por correo personal, una de estas noches de verano, cuando cuesta mucho conciliar ese sueño que nos libera del tremendo mundo de lo cotidiano
    ano
    ano
    ano
    ano
    ano.........................................cotidi(anal).
    Una invitación hecha en papel musical, donde se ven los rostros de Carmen Santonja y de Gloria Van Aerseen cantando desde el fondo de un tarro de miel (con una abeja zumbando a su alrededor, claro esta), miel hecha en esas granjas industrailes del Guadarrama, llenas de tigretones, bonys y bucaneros. En esa habitación (hermosa, trágica, espantosa, tétrica...táchese lo que uno no quiera ver), convive lo bello, la muerte, el sexo, la pasión, la lujuria y otras muchas cosas más (una por cada uno de mis pensamientos), pero nunca separadas, sino como un todo indisoluble...una realidad más allá de lo no real, más allá de todo lo que nosotros podamos soñar o vivir en 25 vidas y un ronquido.
    Por suerte, yo recibí la invitación de Jeliza-Rose. ¿La has recibido tú?. Revisa tu buzón nocturno, quizás lo tengas desconectado de la red. Trata de ponerte en contacto con el habitante de Jutlandia que tengas más cercano.



  • Me alegra ver que te ha gustado 30.

    Bueno, el otro dia el Pelukinki puso un link de una web para ver pelis sin necesidad de descargarlas. Pues hoy me he encontrado otra pagina de estas.

    www.yendit.com

    Creo que aun esta en beta, pero si siguen el camino de algunas de las ultimas pelis(cabeza borradora y el quimerico inquilino, nada menos) y funciona bien(que no lo he probado), estara muy chulo. Venga, que os den! Drogaros mucho que es sabado.



  • @XAVIXAVI:4k9ddiv2:

    Me alegra ver que te ha gustado 30.

    Bueno, el otro dia el Pelukinki puso un link de una web para ver pelis sin necesidad de descargarlas. Pues hoy me he encontrado otra pagina de estas.

    www.yendit.com

    Creo que aun esta en beta, pero si siguen el camino de algunas de las ultimas pelis(cabeza borradora y el quimerico inquilino, nada menos) y funciona bien(que no lo he probado), estara muy chulo. Venga, que os den! Drogaros mucho que es sabado.

    y otra http://www.sinlamula.com/



  • ayer volví a ver El discreto encanto de la burguesía (buñuel, 1972). "Ningún sistema puede dotar a las masas del poder del encanto social".

    Seis burgueses intentan quedar una y otra vez para cenar en este tratado del absurdo de lo diplómático. O como ser capaz de esconder los verdaderos sentimientos por una supuesta cortesía. La moral se esconde entre cortinas de teatro. Eso sí, Buñuel dota a sus personajes de ese encanto que como ya denota el adjetivo discreto es pura y gran ironía.

    Tengo que decir que este fin de semana he visto Las horas del dia, y que también me gustó, y mucho. No me voy a extender acerca. Pero volviendo al principio diré que no se si me gusta más la de los burgueses o la del ángel exterminador, fíjate. Supongo que esta es mi favorita del maño.



  • Bueno, yo pasaba por aquí a dar un poco de cera a Last Days, más que nada para llevar la contraria. Vaya por delante que soy bastante fan de Gerry y Elephant, pero esta vez no he tragado. Siempre me han gustado las puestas en escena pausadas, los largos planos-secuencia (Brian de Palma, te amo) y los silencios. Peeero, todo esto tiene que ir destinado a cargar las tintas expresivas de lo que se cuenta y en este caso no le veo la gracia. En Gerry subrayaba lo absurdo de la situación e ayudaba a incrementar la tensión que el absurdo nos produce. En Elephant, ayudaba a enriquecer los distintos puntos de vista de lo sucedido y suponía una lección de como retratar el escenario en que algo sucede. Supongo que influye el hecho que el personaje de Pitt no me interesó lo más mínimo des de un inicio, no se sabe nada de él, es un puto colgado que balbucea por el bosque y hace el gilipollas con sus modelitos sin que el espectador tenga ni un indicio sobre sus motivos (no me vale el asociarlo a lo que uno sabe de Kurt Cobain porque esto es algo que la película no menciona, es algo externo), lo que hace que el menda caiga más bien mal. Y claro que todo está bien rodado y mejor iluminado, que la(s) escena(s) con 'Venus in furs' es agradecida para un público concreto, pero todo huele a autocomplacencia indie-etérea a la que le falta un buen guión detrás.
    Venga, os espero en la calle.



  • @Marniello:318emo6v:

    […] pero todo huele a autocomplacencia indie-etérea a la que le falta un buen guión detrás.
    Venga, os espero en la calle.

    Yo opino más o menos lo mismo, un batiburrillo de secuencias mal llevadas y nada de guión, aparte, los gorgojos del Cobain/Pitt…

    Una cinta para recordar que aún te quedan muchos libros en las estanterías que leer, antes de enfadarte por perder hora y pico.



  • CINE OMBLIGÚ ( 18 )

    Entre 1921 y 1931, un fraile salesiano llamado Alberto de Agostini (no el de las enciclopedias), realizó una serie de filmaciones de sendos viajes suyos a la zona de la Patagonia y Tierra De Fuego tanto argentina como chilena. Armado con una prehistórica cámara, filmó lo que allí encontró: la actividad industrial y económica, los pueblos y ciudades de la zona, la geografía indómita, las gentes (originaria o no) que vivían allí, la flora y fauna y, claro está, la labor evangelizadora que esa orden realizaba por aquel entonces en esos parajes. Todo esto sazonado con encantadores mapas y explicaciones escritas (no olvidemos que la película es muda), lo que produjo un documental sobre viajes realmente pionero en su género. Después de más de 70 años de su realización, una de las copias de este documental, que se conserva en el Museo de la Montaña de Turín, ha sido restaurada (manteniendo la textura del celuloide) y musicalizada por el grupo, también austral, Lluvia Ácida. La experiencia, ahora editada en DVD, resulta encantadora. La mezcla de imágenes, calidad de la película y la música electrónica del grupo hacen de este trabajo algo que bien merece un visionado.

    Una de las grandes cosas que nos dio la década de los 70 fueron las películas de catástrofes. ¡Que buenas! A medida que la cosa tenía más éxito, la catástrofe tenia que ser mayor y más grande tenia que ser el elenco de actores y actrices (muchos en horas bajas, por no decir que con carreras en el sótano o, en algunos casos, a dos metros bajo tierra) que tenían que participar en ellas. Primero fueron barcos, luego aviones o trenes, después edificios y…ya la cosa empezó a desmelenarse. ¿Y si en vez de algo pequeño mandamos a tomar por culo algo ganso? Y así, tomando la seminal San Francisco (la ciudad y la maravillosa película de W.S. Van Dyke de 1936...si, esa de Clark Gable) y su resultona falla de San Andrés, provocaron un cacho terremoto que se caga la perra y manda a parir panteras una ciudad entera (en este caso Los Ángeles, que para el caso, lo mismo). Pero, curiosamente, no fue una película de este género la que se le ocurrió engrandar aún más la cosa, sino fue una de la serie Superman la que jugo con la posibilidad de acabar con la mitad del estado de California, cosa que a más de un político republicano le hubiera hecho una ilusión tremenda.
    Pero no amigos. Como no podría ser de otra forma, los americanos siempre han ido detrás de nuestros amigos nipones. Amigos por igual del minimalismo que del maximalismo, en 1973 (un año antes de que los yakees destrozaran Los Ángeles) deciden que quizás no es necesario contar con los servicios de un lagarto o de cualquier ultra ser espacial para poner los pelos de punta al personal que llena las salas de cine niponas y, aprovechando la ancestral tradición sísmica japonesa, el director Shiro Moritani juega con una propuesta encantadoramente bestia: debido a no se que coño problema con la sima continental que soporta el Japón, este se ve engullido de forma rápida y inclemente por ella. Resultado: volcanes, terremotos, inundaciones y un caos que te mueres. Todo esto provoca muertos a miríadas, la conmoción y impotencia del gobierno del día, la cara de estreñimiento adecuada por parte de los científicos que no saben, y no pueden, dar soluciones y un maravillosos aire fatalista a toda la película en si, que de bien seguro fue bien recibida por un público ávido de ver como su país y población era constantemente vapuleada a derecha y izquierda, tanto en la realidad como en la pantalla. Naturalmente en la película, claro está, tanto el pueblo nipón (el que quedaba) como sus autoridades (que también recibían lo suyo) lograban la ayuda, comprensión y solidaridad habitual de países como la URSS (estamos en1973, no lo olvidemos) China o los USA (inolvidable la propuesta americana de albergar a dos millones de japonés en un campo de refugiados entre los estados de Utah, New Mexico y Arizona...o sea, lo más parecido a Japón que uno pueda imaginarse....juas juas), o Suiza, país encargado de acoger a la familia imperial (que casualidad ¿no?).
    Siento decir que no hay happy end y el país entero se va al carajo...uyyyy....se me ha escapado el final.



  • Hoy ha caido Infamous o como también la han titulado aquí Historia de un crimen, película basada en el libro de Truman Capote y muy similar a la que ya pudimos ver el año pasado que optó al oscar también llamada Truman Capote… no se con cual de las dos me quedaría porque son bastante parecidas... lo que no entiendo es como con tan sólo un año de diferencia se han podido hacer dos películas que cuentan la misma historia...



  • Bloque 1 Lunes 16 de Julio 22:03h

    “Víctor” de Adrián Aragonés
    “Martians go home” de Dani Moreno
    “Violeta, la pescadora del Mar Negro” de Marc Riba y Anna Solanas
    “Happy birthday” de David Muñoz
    “Bichos raros” de Estíbaliz Burgaleta y Alegría Collantes
    “The darkside” de José Corral

    Bloque 2 Martes 17 de Julio 22:06h

    “Impacto nupcial” de Adrián Cardona
    “Stuffed guts” de Isaac Berrocal
    “Cirugía” Alberto González
    “La gran revelación” Santiago de Lucas
    “Injusto” Carlos Martín
    “Campamento sangriento 2” James J. Wilson

    Bloque 3 Miércoles 18 de Julio 22:04h

    “Amazing Unmasked vs el Dr. Calavera Maligna” de Dani Moreno
    “Fascículos” de Oscar Pedraza
    “Máquina” de Gabe Ibáñez
    “Subtitled” de David Muñoz
    “Plastiquito” de Grupo Humus
    “Barbarie carnicera” de Vick Campbell

    Bloque 4 Jueves 19 de Julio 22:05h

    “La invasión de los cocos andantes” J. O. Romero
    “Predestinado” de Nestor F. Dennis
    “La marea” de Iván Sáinz-Pardo, Jim-Box y Dirk Soldner
    “Cerezo dance” de Sergio San Martín
    “Morid Hijos de Puta” de Adrián Cardona
    “El señor Puppe” de Carlos Crespo

    A parte de los cortos, se preveen bastantes bizarradas, al loro!



  • Del calor al frío. Que no es lo mismo que ver cómo algo se enfría. Más bien, diría, que es la secuencia temporal de hechos y memorias que le lleva a ver a uno que sí, que todo acabó. Del calor al frío. De la playa al nevado refugio. Del bañador a los gorros y bufandas. Y en medio de todo esto, la nada. Los Climas.

    O como una relación que está más en ruinas que todo el Imperio Romano y se mantiene por el frágil lazo del cariño y la inercia siempre se inclinará hacía el sufragio, independientemente del lugar y del clima. Pero como vengo diciendo, entre el calor del sol y el frio de la nieve, nada. Se ve que últimamente se me presentan ante mis ojos películas que premian el silencio, las pausas y el decir sin decir. Pero no es este el caso. Si bien, la cosa empieza bien (calor) y acaba redonda (frio), nos encontramos con toda una parte central larga y casi casi eterna. Peca de exceso de minutaje en las escenas que conforman la parte central del degradado, y todo para mostrar bien poco. La fotografía es digna del buen ojo que debe tener el turco Nuri Celyan (fotógrafo guionista y director). Pero ya digo, indiferencia. ¿Será porque venía de casa, reposado, de estar en el sofá degustando aquella delicia del cine francés y de Godard que es Vivir su vida? ¿Será porque en última instancia decidimos cambiar al Terry Gilliam por el turco? ¿Será?



  • repetido