Piel de gallina (CINE)



  • juas! hasta ahi ya no había llegado leyendo…

    Por cierto, alguien ha visto La batalla de Hadiza de Nick Broomfield?
    Es que la acaban de estrenar en mi pueblo y no se si merece la pena, leí algo de cuando la echaron en el festi de donosti pero no recuerdo qué tal la ponían.
    El tío es el que dirigió aquello de Quién mató a Kurt Cobain, ejem...



  • @Waldo:

    Eso sí, los actorazos de la peli, probablemente las mejores interpretaciones que he visto en años en cine español, totalmente ignorados, supongo que no pertenecen al "club".

    Brutales, el personaje de manolo es lo más de verdad que he visto en años. Salí del cine y le quería como a un amigo de la vida.



  • La peli de la Faithfull es un poco lenta y dramática pero me ha gustado.





  • Joder tío… y yo que venía a decir que vengo de ver Hiroshima mon amour en el cine y me ha devastado...



  • Es que el cóctel Resnais-Duras es droga dura…
    El guion a palo seco también es impresionante. Yo lo tengo en una edición de Seix-Barral del siglo pasado, por si te interesa. No sé si se habrá reeditado. Supongo que sí.

    EDITO: Lo he estado hojeando ahora, y ya no me acordaba de que además trae unos apéndices narrativos de la propia Duras la mar de jugosos.



  • Algo quería comentar yo también de Paisaje en la niebla, pero a donde vamos a parar, entre la golfa ésta y el especial de Miguel Bosé que está viendo mi madre en la Primera, mis ambiciones intelectualoides por los suelos.
    Dios, yo también vi Hiroshima en copia restaurada y pantalla grande, sigo sintiendo en la boca el sabor a tierra de las uñas de la mujer cuando intenta huir de un foso o algo así, no recuerdo exactamente el contenido, pero sí la sensación.



  • ¿Está Hiroshima mon amour en algún circuito o festival de Barcelona esta semana? En Bajo la Bomba, la exposición esa del MACBA, la ponen y cuando fui me quedé como veinte minutos sentado ahí con los cascos puestos. Anda que no es bonicta esa peli… lágrimas



  • @Thurman:1glc7t1f:

    Es que el cóctel Resnais-Duras es droga dura…
    El guion a palo seco también es impresionante. Yo lo tengo en una edición de Seix-Barral del siglo pasado, por si te interesa. No sé si se habrá reeditado. Supongo que sí.

    EDITO: Lo he estado hojeando ahora, y ya no me acordaba de que además trae unos apéndices narrativos de la propia Duras la mar de jugosos.

    Sí, me hablaron de que el guión se había publicado. La verdad es que tiene buena pinta, pero salí tan baldado del cine que dejaré pasar un tiempo antes de interesarme en buscarlo. De todas formas, no se que droga es más dura, si ésta o el cóctel Resnais/Robbe-Grillet… para mí igual el segundo.

    Edito: he mentido. Acabo de buscarlo en mi biblioteca amiga y veo que tienen como tres ediciones, dos de ellas de seix barral. Supongo que le echaré un vistazo...



  • @Waldo:

    De todas formas, no se que droga es más dura, si ésta o el cóctel Resnais/Robbe-Grillet… para mí igual el segundo.

    No te creas que me olvido del año pasado en Marienbad…

    ¡Cómo me voy a olvidar con semejantes recuerdos!



  • Buff, El año pasado en Marienbad es bastante más compleja que Hirosima, claro, es que reflejar la realidad mental de los personajes no es nada sencillo.
    De Hiroshima mon amour se me quedó grabado el pimer plano, el de los abrazos, creo que es lo esencial de la peli.

    De lo último que he visto me quedo con Nubes flotantes de Naruse y El gran desfile de Vidor, esta ya ha entrado en la lista de mis favoritas.



  • Vamos a ver si contextualizamos un poco que si quiero pillar algo debo usar el google. yo ví Rashomon ala.



  • Tienes razón, Disperso. Si no las has visto, te recomiendo ambas pelis de Resnais (Hiroshima y Marienbad). Sobre todo esta última, no por mejor o peor, si no porque me encantaría leer alguna interpretación nueva de ella (no en el sentido de novedad porque se han vertido ríos de tinta, si no de alguien que se acerque a ella sin conocerla previamente).

    Dios, esa foto de Marienbad es grandiosa, aunque me pone los pelos (y los nervios) de punta.

    Murnau, para mi también es clave el primer cuarto de hora de Hiroshima, aunque al verla por segunda vez me pareció que absolutamente nada es gratuito en esta peli. Y me da que aunque la vea 3 veces más, me seguiré sorprendiendo al ver la de cosas que le encuentro. Por cierto, no he visto ninguna de las dos pelis que comentas. Rashomon sí.



  • Aaaaaaaaaaara



  • Ayer ví Paisaje en la niebla, de Theo Angelopoulos, en DVD pero al menos proyectado en pantalla grande, sala, a oscuras, con público, y demás elementos tradicionalmente considerados parte de la visión cinematográfica y hoy en día paradójicamente incompatibles con la visión de cine de calidad (aserto). A pesar de ciertos excesos, como diría yo, literarizantes (perdón por el palabro), es la más sencilla y emotiva de las películas que he visto del director griego. Una narración muy esquemática, como de mito o cuento de hadas, y esa maravillosa forma con la que maneja a veces la cámara Angelopoulos, con un pudor infantil que aquí va a juego con el de los niños protagonistas.
    Por cierto, la muy notable banda sonora de su compositor habitual incluye dos temas rockerillos bastante chulos y tiernamente incongruentes, le da un toque muy kaurismakiano al asunto.



  • Antes de ayer vi en el cine ONCE, bonito musical indie.

    Ayer en DVD VIDEODROME, que intuicion la de proyectar ka sinbiosis de la tecnologia mediatica con nuestras visceras y de rebote alma. Este Cronenberg es un flipado de los que divierten. Eso si odio Crash!!!!!!



  • Por aquí hay algún seguidor de Marker… muy recomendable el pack de este hombre que ayer me pillé:


    http://www.lakarniceria.com/BaseFiles/c ... px?ID=1577



  • !!!!

    Justo hoy he ido a Video Instan a ver si tenían Sans soleil o no y me dijeron que aún no estaba editada en España, pero que había bastante gente buscando por algo de Chris Marker. A ver si me hago con este pack ya.

    P.D.: … ¿Está Hiroshima mon amour en algún circuito o festival de Barcelona esta semana?



  • No sabía que ya había salido. ¿Dónde lo has comprado? En la tienda de intermedio dice 34,44€. Creo que lo voy a encargar aunque estoy peladísimo y quería comprarme unos 5-6 discos más :S



  • @Ecléctico:49ckxxry:

    Antes de ayer vi en el cine ONCE, bonito musical indie.

    Ayer en DVD VIDEODROME, que intuicion la de proyectar ka sinbiosis de la tecnologia mediatica con nuestras visceras y de rebote alma. Este Cronenberg es un flipado de los que divierten. Eso si odio Crash!!!!!!

    aún la estan poniendo en cine?? yo la vi hará un mes o dos, y me gustó, la verdad es que si te gusta un poco esa música pues está bien la peli… eso si al final cansa un poco la cancioncita...