Piel de gallina (CINE)



  • atentos, barceloneses/as:

    "moltíssimes felicitats a Albert Serra i Ander Ground pel Lleopard d'Or a Locarno 2013 per a "Història de la meva mort". a l'octubre es podrà veure a la Filmoteca de Catalunya i dins el Temporada Alta al Cinema Truffaut de Girona. al setembre torna al Pompidou de París per presentar-la i el 23 d'octubre s'estrena comercialment a França. MOLT FANS!"

    https://es-es.facebook.com/Festival.Cin ... .Barcelona



  • Originalidad cero para "World War Z", enésima vuelta de tuerca al sobadísimo percal del apocalipsis y los zombis de los cojones, pero -aparte del primer tramo de mareo constante- técnicamente impecable, un par de secuencias realmente conseguidas y algún giro bastante inesperado (tema biólogo al llegar a la base gag del año). Muchos primeros planos del amigo Brad y música del jodido Matt Bellamy de Muse pero bastante bien, creo que incluso os recomendaría que fuerais al cine a verla.



  • pero es que este tipo de pelis en la tele o el ordenador pierden todo el sentido, ¿no? lo que mola es ver una sucesión de escenas espectaculares en un pantallón enorme con sonidazo a todo trapo. No sé dónde leí (o si leí esto exactamente) que el cine está volviendo a sus orígenes de atracción de feria. Si antes la gente vibraba con la llegada del tren a no sé qué estación, ahora son coches que se transforman en robots o zombis haciendo castells o planos secuencias de superhéroes. La historia es lo de menos



  • "World War Z" acaba con la llegada de la Kelly Family al portaviones, hasta ahí la perlícula tiene un ritmo y unas escenas muy cojonudas, además no se andan con gilipolleces desde el minuto 1 vamos a hierro a por el percal. A partir de ahí mierda zafia salvando la portentosa escena de Jerusalén. Han podido hacer algo jodidamente espectacular y se les ha quedado a medio camino entre una película palomitera de calidad y una adatación injusta a la novela. Bien sin más. Y con respecto a lo que dice Rumsas, no sé si es bueno o malo, por la intención de amortizar tus 7.5/9€ de entrada en tu Yelmo cines o lo que sea parece que hemos bajado el pistón de exigir algo más al cine.

    Para mi, ver este año los movientos de cámara del señor Park Chan-wook en Stoker en una pantalla gigantesca ha sido lo más espectacular que he visto, la primera vez en todo el año que dije "esto ha valido los 9 pavos que he pagado".



  • stoker la vi en el computer y me dio rabia no haberlo hecho en pantallón. También es una peli con una trama un poco chorras, pero visualmente acojonante, como dijo Stereo en mayo
    para mí un handicap gordo de las salas es que hay muy muy poco VOSE en Zarajevo, pero eso es otra historia y ya se ha comentado mucho, me parece



  • @Rumsas:3mj35ied:

    stoker la vi en el computer y me dio rabia no haberlo hecho en pantallón. También es una peli con una trama un poco chorras, pero visualmente acojonante, como dijo Stereo en mayo
    para mí un handicap gordo de las salas es que hay muy muy poco VOSE en Zarajevo, pero eso es otra historia y ya se ha comentado mucho, me parece

    Por suerte en Sevilla tenemos algo, además ahora (en noviembre) viene el festival de Cine Europeo y con Cienfuegos esto ha mejorado horrores y ayuda mucho a que durante el año la cosa funcione mejor de lo esperado, las salas VO tienen siempre su público, nosotros hemos vuelto masivamente al cine por esto. Si alguno baja (al festival) y le apetece una "Turné" por antros flamencos agolpe de manzanilla y croqueta de bacalo que avise.



  • @fat:3ckhjjqe:

    @Rumsas:3ckhjjqe:

    stoker la vi en el computer y me dio rabia no haberlo hecho en pantallón. También es una peli con una trama un poco chorras, pero visualmente acojonante, como dijo Stereo en mayo
    para mí un handicap gordo de las salas es que hay muy muy poco VOSE en Zarajevo, pero eso es otra historia y ya se ha comentado mucho, me parece

    Por suerte en Sevilla tenemos algo, además ahora (en noviembre) viene el festival de Cine Europeo y con Cienfuegos esto ha mejorado horrores y ayuda mucho a que durante el año la cosa funcione mejor de lo esperado, las salas VO tienen siempre su público, nosotros hemos vuelto masivamente al cine por esto. Si alguno baja (al festival) y le apetece una "Turné" por antros flamencos agolpe de manzanilla y croqueta de bacalo que avise.

    Gran envidia me das. Vaya como echamos de menos aquí a Cienfuegos.



  • Los barceloneses tendremos que ir pensando en extraer ADN para, en un futuro, sacar clones: cierra el Laurel Gràcia.



  • Reseña de "Perder la razón" de Joachim Lafosse. Tres son multitud.

    http://mundocine.com/perder-la-razon/



  • Ojito cuidado con el "Seven chances" del Festival de Sitges de este año, cuyos films, os recuerdo, se proyectan en la Filmoteca de Catalunya: lo último de De Palma y Brisseau; el film experimental dirigido por James Franco con las escenas descartadas (por extremas y explícitas) de "A la caza" de William Friedkin; la contextualización contemporánea de Shakespeare de Joss Whedon; un, tiene pinta, impactante documental sobre la pesca en alta mar ("Leviathan"), etc.

    http://mundocine.com/seven-chances-de-a ... tges-2013/



  • No sé si Benandbruneo o no, pero:

    Si tienen la posibilidad de verla en su ciudad o en su pantalla de ordenador, no se pierdan el documental (por llamarlo de laguna manera) "The Act of Killing"



  • Siento llevar la contraria, pero a mí personalmente me parece un documental bastante sobrevalorado. Reiterativo, con un sentido de la narración algo caótico y con una voluntad por ser bizarro tan manifiesta que acaba lastrando un poco el resultado. Tiene tres o cuatro momentos bastante inquietantes que están muy bien, pero en general me pareció un poco demasiado over the top.



  • Se retira Hayao Miyazaki



  • @jackster:20b6hze0:

    Se retira Hayao Miyazaki



  • Esta semana en la Filmoteca del Raval nueva proyección de

    "Quiero tener una ferretería en Andalucía" las vivencias de Joe Strummer por tierras andaluzas. Proyectada hará un par de años en el In-Edit.

    Viernes 6 a las 19:00h.



  • @jackster:1ln2uwe7:

    Se retira Hayao Miyazaki

    Van a estrenar la peli en Sitges. Aprovechen los habituales del festival para verla…



  • Aunque algunas ya nos las sabemos de memoría, al menos la cosa tiene un color distínto que el de ir a ver E.T., por ejemplo. Y, coño, para echarse unas risas en pantalla grande vale la cosa….



  • @Rumsas:268w1vrq:

    pero es que este tipo de pelis en la tele o el ordenador pierden todo el sentido, ¿no? lo que mola es ver una sucesión de escenas espectaculares en un pantallón enorme con sonidazo a todo trapo. No sé dónde leí (o si leí esto exactamente) que el cine está volviendo a sus orígenes de atracción de feria. Si antes la gente vibraba con la llegada del tren a no sé qué estación, ahora son coches que se transforman en robots o zombis haciendo castells o planos secuencias de superhéroes. La historia es lo de menos

    Estuve viendo The Master de reestreno en el cine y me pareció una maravilla hipnótica . En unos cines de verano vi Elysium que tenia un argumento a priori para dar y tomar. Y me pareció una puta mierda de mucho cuidado. Es cierto que ahora hay mucho de parque de atracciones en el cine. Siempre lo habido y habido grandes pelis o tan solo entretenidas que no es poco. Pero ahora es exagerado o eso me parece a mí. O tal vez es que la formula ya no me dice nada. La de Mud tiene buena pinta por cierto.



  • The Mud la quiero ver yo también, sí. Y la nueva de Rosling, a ver qué pasa, además están aquí las dos en VOSE. Elysium también me pareció una puta mierda. Respecto a The Master, y os lo cuento porque a estas alturas ya hay confianza, has definido perfectamente sus efectos en mí: estaba fascinado, pero me quedé sobao. He de decir en mi descargo que fui un viernes a última sesión después de una semana infernal en la que dormí más bien poco. Leído ahora creo que no descarga una mierda… el caso es que la tengo que volver a ver.

    Fans de la nueva comedia americana: ¿qué tal This is the end?



  • Dios! que mala elysium, pero mala ,mala. Tanto que creo que el tío esta haciendo halo, sacará cinco o seis pelis de mierda y con el metraje sobrante de todas montará un peliculón, si no no se entiende.