Piel de gallina (CINE)



  • si queires que te diga, querido Thurman, en Cayo Largo las tres bestias son Barrymore, Robinson y el que estaba detras de la cámara: Houston.

    40 Guns es un peliculón de traca y pañuelo, con unas conexiones sexuales notables. Poca broma con la Stanwyck, un pedazo tia con un caracter de tomo y lomo. No se le que llego a faltar para convertirse en una mega estrella tipo Betty Davies.

    Si de verdad me decis que la de Robert Ford no es para roncar, hasta puedo hacer el intento de verla. Es que, a mi, el Pitt me da no se que que no se yo.



  • A Huston lo daba por descontado, 30.

    Por cierto, yo también me inclino ante la Stanwyck, incluso armada de ese pelucón que le plantaron en Double Indemnity, más conocida como Perdición.

    Además, ella era capaz de compensar el pelucón de sobra con sus gafas oscuras (y sin ellas), como en la secuencia del supermercado.



  • Yo el último western que he visto es este, en serio:

    http://es.youtube.com/watch?v=Bc7wWOmEGGY



  • joooder y yo que estaba encantado con mis cahiers pensando que por fin me asomaría a la crítica de nivel y resulta que es como el mondosonoro

    se veía venir, que en el último sacan en la portada a chewaka



  • La última de los Cohen chana, pero sobra Bardem y su peindo de paje chungo.
    Está tan patético como en la del paralítico. Qué coño le habrá visto la gente a este tipo (quizás es que es del clan Almodóvar y eso parece funcionar en USA).
    Muy chulas tanto Memories of Murder y The Host.
    Barton Fink ni idea de qué coño iba pero Muerte entre las Flores peliculazo.
    Ayer visionamos la de la Reina Isabel en su Golden Age. Chunga a más no poder, qué buenos los ingleses (y qué progres) y que malos los spanish (qué en verdad eran unos chungos de cuidado, pero y qué). Soponcio total que no resuelve ni el pedazo de reparto british que se gastan. A destacar el personaje de Felipe V, cosa más tonta no se ha visto en tiempo. Y el Moyá que pone voz de Jua Carlos I. Parece el personaje del Polònia.
    Otra que hemos visto y ha sido otra ful es Gone Bay Gone. Si bien podría ser peor (Ben Afleck la dirige) la verdad es que es una tontería de esas con varias vueltas de tuerca finales, tramposilla a más no poder. Sin embargo la actuación de Cassey Afleck le da algo de valor a la peli. Muy buen actor este tipo, suponemos que será el hermano del otro.
    Por último una recomendación. Peli inglesa de hace unos años y que no vimos en su momento: Dead Man's Shoes. Peli indie de bajo cost de gangsters que la chana huevo.



  • Este documental es la peli del año. Y va sobre el record mundial del tragaperras. Épica historia del bien contra el mal en versión ubernerd. Enormísima. Billy Mitchell ya es uno de los supervillanos más memorables de todos los tiempos.

    Aquí el trailer y enlace, nos os la perdáis:

    http://www.youtube.com/watch?v=YPLjXjObEms

    ed2k://|file|The.King.of.Kong.LIMITED.DOCU.DVDRip.XviD-SAPHiRE.[DivXForever].avi|733843456|3EFCE60219513141F2D452AFC3128BC2|/
    

    @2bxovbrv:

    La última de los Cohen chana, pero sobra Bardem y su peindo de paje chungo.

    Es el Graham puesto de anabolizantes.



  • Me habéis tocado la fibra con Perdición, la Stanwyck y su pulsera de tobillo. Peliculón. Y también me quedo con la Stanwyck de las comedias: Las tres noches de Eva, Bola de fuego…

    Y, por cierto, Muerte entre las flores, otro peliculón.

    A veces parecéis muy majos, pero otras me dais mucha rabia.



  • ¿Y qué me dices de Sorry, Wrong Number?



  • Pues no lo sé, ésa no la he visto.



  • Pues es un thriller muy curioso del director de Nido de víboras, Anatole Litvak, basado en un guión radiofónico.

    Si te gusta ella, es todo un recital de interpretación, teléfono en mano.

    Supongo que la peli se habrá quedado un poco antigua (ya hemos visto muchas cosas parecidas), pero que ahí radicará precisamente parte de su encanto.



  • Bueno, veo que una gran mayoría consideráis "Muerte entre las Flores" un peliculón. Ya pensaba que yo era el único a quién le parecía un truñaco y cómo yo no tengo la facilidad de palabra de chiapucci pues me iba a quedar sin responder, pero ahí está Carlos Aguilar que sobre la película dice lo siguiente:

    Lamentable intento de reconstrucción/homenaje a la mítica del "thriller" años treinta, que argumentalmente combina las historias de La Llave de Crsital y Cosecha Roja con la más absoluta desfachatez (pues en los créditos en modo alguno mentan a Dashiell Hammet). Artificioso y molesto,rebota de la mímesis a la farsa, de la machaconería a la caricatura, de la solemnidad a la majadería. Por comparación, una producción de Clint Estwood nacida de un próposito similar ( Ciudad muy caliente) parece una obra maestra.

    Yo añadiría alguna cosa, pero básicamente es eso.
    Insisto en preguntar si hay alguién en Filmaffinity. Me extraña que con el vicio de listas que hay por aquí , nadie se haya pasado por allí



  • Si te consuela, llimaz, recuerdo que Muerte entre las flores no acabó de convencerme cuando la vi recién estrenada (en el 90). De hecho, casi no la recuerdo. No sé qué opinaría de volver a verla ahora.

    Y no estoy registrado en FilmAffinity, pero de vez en cuando le echo un vistazo por simple curiosidad.



  • @llimaz:25itmm11:

    Bueno, veo que una gran mayoría consideráis "Muerte entre las Flores" un peliculón. Ya pensaba que yo era el único a quién le parecía un truñaco y cómo yo no tengo la facilidad de palabra de chiapucci pues me iba a quedar sin responder, pero ahí está Carlos Aguilar que sobre la película dice lo siguiente:

    Lamentable intento de reconstrucción/homenaje a la mítica del "thriller" años treinta, que argumentalmente combina las historias de La Llave de Crsital y Cosecha Roja con la más absoluta desfachatez (pues en los créditos en modo alguno mentan a Dashiell Hammet). Artificioso y molesto,rebota de la mímesis a la farsa, de la machaconería a la caricatura, de la solemnidad a la majadería. Por comparación, una producción de Clint Estwood nacida de un próposito similar ( Ciudad muy caliente) parece una obra maestra.

    Yo añadiría alguna cosa, pero básicamente es eso.
    Insisto en preguntar si hay alguién en Filmaffinity. Me extraña que con el vicio de listas que hay por aquí , nadie se haya pasado por allí

    Hombre llimaz, yo Muerte entre las flores la tengo un tanto entre paréntesis, la vi a una edad fácilmente impresionable y me pareció la hostia, la volví a ver y me pareció un tanto burda. Lo del plagio de esas dos novelas (maravillosas!) de Hammet es tan evidente que creo que podríamos considerarlo un homenaje no acreditado (por cierto, así a memoria, creo que era el final de The man who wasn't there que también recalcaba el de la novela El cartero siempre llama dos veces). En fin, me han dado tantas alegrías estos hombretones que no tengo ganas de recordar las películas que justa o injustamente menos me gustan de ellos. Volveré a ver en el cine la última a ver que me parece.

    Yo de filmaffinity no gasto, lo siento.

    Ah, ayer me eché algunas risas con Mallrats.



  • jajajajaj, bueno, es que si lees la mítica guía de Aguilar podrías dejar de ver cientos de películas que en mi humilde opinión son obras maestras. Que hostias, son obras maestras objetivamente, no sólo para mí. El 90% de lo que reseña es pura basura según él, y lo mejor son los adjetivos que utiliza (hemos pasado tardes muy entretenidas con ese libro…) Sólo recuerdo que pusiera bien Arrebato y las de Buñuel (gracias a dios...) y especialmente divertidas las críticas de algunas de Spielberg, y sobre todo la de La guerra de las galaxias. No poseo el libro, si alguien lo tiene a mano que la postee por favor que ya no la recuerdo. Creo que a Kubrick tampoco lo tragaba...

    Bueno, que yo hace la tira de años que no veo Muerte entre las flores, la vi en el instituto y a principios de la universidad, y ambas veces me pareció una gran película, de homenajes por supuesto, pero con la personalidad y humor de los Coen, y hecha con un gran gusto.

    Yo hoy he visto esta, y con sus pros y contras, me ha parecido muy interesante:

    Edito: ay, que chiquitico. Es Sierra maldita, de Antonio del Amo, 1954.



  • Pues, como imaginareis, yo en el callos du cinema me recago. Tienen menos sangre que mi abuela la muerta. Os leisteis supongo que con avidez, como yo, el reportaje del Lynch? Juasjaujsa, pero que cosa mas cutre. Las opiniones academicas o del palo me hinchan la almorrana. Yo, hasta que no lea una opinion sobre el Iñarritu o el Aranoa o el Amenabar en plan destroyer, no me fio un puto pelo pubico.Eso, y que digan que hot fuzz es una obra maestra. Y que lo diga Boyero y salga haciendonos un calvo en la foto.Two thumbs up.

    En realidad, no la he leido nunca. Juajua, pero el reportaje del Lynch si que me lo lei, en el quiosco mismo. Pero entera no. Era pa ir de guays. Yo solo me leo el zero y las novelas de Spanbauer.Y el roxdeluck.

    Es que ultimamente solo miro cinemierda, a ver si me rebienta el puto cerebro de una jodida vez. La guia del Aguijarl me la tengo que pillar pero ya. Y muerte entre las flores me parece un toston, como muchas otras de los Coen, los tios mas sobrevalorados del cine. Y menos mal que no os gusto De-jost. A mi si, mucho. Os resaludo con este gran aporte y me piro a ver redacted, a ver si me devuelve la fe perdida en el celuloide mas grasiento. Aunque me da que voy mal. Deu!(perras).



  • no suelo leer tampoco revistas que parecen boletines del estado. Pero como ya dije, precisamente el lunes me compré la Cahiers de enero con su entrevistica a Lynch. Y sí, Como Xavi al cuadrado, lo de Lynch es cutre cutre. Vale que el hombre supere los 60 y las entrevistas lo superen a él. Pero no jodamos, cuando llevas algunas preguntas y el tipo solo responde "puede ser" "si, es posible que sea eso" "pues sí, parece una buena manera de plantearlo, es posible" o tienes un plan B o amigo, go away from David jodío.

    Las jodidas entrevistas, que de tanto saber el entrevistador, no pregunta nada interesante…que si el digital (que ya habrá contestado en quinientas antes) que si Laura Dern no sabía nada del guión, que si se dedica usted a la meditación trascendental, pero coño, que es la revista de enero del 2008 y esto lo venimos oyendo tiempo atrás...

    yo soy de Muerte entre las flores. quizás porque cuando la vi fue en sesión continua y venía de chinatown . ambas homenajean, y ambas son un buen film de género. Peliculón? no se si tanto. antes debería establecer mi criterio. me lo pensaré.



  • yo estoy prendado de los Cohen desde que vi Sangre Fácil y, por lo tanto, Muerte Entre Las Flores me parece muy bien.

    Xavi: este pasado fín de semana hemos iniciado en casa un ciclo de películas turcas que ríete tu del cine mexicano. Ya te comentaré, ya. Por lo pronto, ya ha caido la versión otomana de Star Trek. No hay palabras, pero ya trataré de encontrarlas.



  • Ayer vi esta que me justo me acababa de comprar

    me encantan las pelis "superinocentes" de los 50

    y que decir de esta

    con los grandes efectos de Harryhausen…

    jajaja, buenisimas



  • Adoro la ciencia ficción de los 50. Joder, además la de It came… es de Jack Arnold, grande grande (aunque no sea de sus mejores pelis).
    A mi me gusta esa mezcla de "inocencia" con su nada inocente discurso anticomunista, que se puede encontrar en prácticamente todas las pelis del género en esa época.

    30", yo también tuve un ciclo turco hace tiempo con un colega. Recuerdo star trek (aparte de otras de spiderman con capitan america y el santo, otra version de E.T. acojonante, de el exorcista, el mago de oz...) pero la mejor la de Star Wars, que es un clásico ya. Impresionante como pocas cosas he visto.

    La entrevista esa de Lynch ni me la he leido, me daba pereza. Pero algún día lo haré.



  • De esas pelis turcas habla Orhan Pamuk en sus libros. Deben ser realmente tronchantes.