Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Murnau
      Última edición por

@Chucho:37j9yvy6:

A destacar los tics electrónicos de la BSO. Una joyita.

De hecho, fue la primera Banda sonora íntegramente electrónica.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • W Desconectado
        Waldo de los Rios
        Última edición por

Gallo, a mi me las pasó todas un colega que está medio enfermo (akerasti, le conoces no? jajaj) y en emule estarán seguro, y de star wars creo que sí que había subtítulos, aunque no son necesarios la verdad. Luego había de alguna más pero hechos en coña, por peña aburrida con mucho tiempo libre, con frases en plan chiquito de la calzada y así.

Te pongo uno de mis trozos favoritos, el entrenamiento (vedlo hasta el final):
        http://es.youtube.com/watch?v=QBb_VnkMJRU
        de verdad, es imprescindible haber visto aunque sea parte de esta peli en tu vida.

Supongo que ya sabrás sobre los robos de planos de naves a la peli de George Lucas, y la mezcla con la banda sonora de Indiana Jones... este primavera quiero drogarme con lo que toman los guionistas y montadores turcos

• P Desconectado
          poppie
          Última edición por

¿Alguien por ahí ha ido a ver "4 meses, 3 semanas y 2 días"?

Es que yo fui averla y no me pareció para tanto, pero vamos, que estoy leyendo cada crítica que flipo.

• M Desconectado
            Mr. Spock
            Última edición por

@Waldo:

de verdad, es imprescindible haber visto aunque sea parte de esta peli en tu vida.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :D :D :D :D

• PelukiniP Desconectado
              Pelukini
              Última edición por

@Waldo:

Gallo, a mi me las pasó todas un colega que está medio enfermo (akerasti, le conoces no? jajaj) y en emule estarán seguro, y de star wars creo que sí que había subtítulos, aunque no son necesarios la verdad. Luego había de alguna más pero hechos en coña, por peña aburrida con mucho tiempo libre, con frases en plan chiquito de la calzada y así.

Supongo que ya sabrás sobre los robos de planos de naves a la peli de George Lucas, y la mezcla con la banda sonora de Indiana Jones... este primavera quiero drogarme con lo que toman los guionistas y montadores turcos

esto va de broma, no?

• W Desconectado
                Waldo de los Rios
                Última edición por

Eso díselo a los turcos, colega, que para ellos debía ser como para los yankis el estreno de un buen Arma letal, Indiana Jones o lo que sea. Ya te digo, que no se lo que se toman…
                Yo creía que ya era bastante conocido este tema, que ilusión.

PD: Pelukini en el post de cine??? :wink: (lo siento, odio esos muñecos pero si no luego me malinterpretais)

• PelukiniP Desconectado
                  Pelukini
                  Última edición por

@Waldo:

Eso díselo a los turcos, colega, que para ellos debía ser como para los yankis el estreno de un buen Arma letal, Indiana Jones o lo que sea. Ya te digo, que no se lo que se toman…
                  Yo creía que ya era bastante conocido este tema, que ilusión.

PD: Pelukini en el post de cine??? :wink: (lo siento, odio esos muñecos pero si no luego me malinterpretais)

jajaja, coño pues claro, leo siempre que puedo, lo que no participo apenas… la verdad, no tengo tiempo para todo lo que me gustaría... al igual que el hilo de comics o arte, pero es que después ya no curraria nada, jejeje

• W Desconectado
                    Waldo de los Rios
                    Última edición por

Bueno, si te pones a filtrar unos buenos estrenos, documentales, etc. te saldrían muchos más fans… y probablemente te apareciesen en casa el fbi y el cesid

• G Desconectado
                      greychaos
                      Última edición por

Yo os recomendaría estas dos pelis de Linklater.

Admito que la portada de la primera tira pa'trás, pero para nada son dos pelis empalagosas. Son dos que se conocen en un tren de Budapest a Viena, se enamoran al instante, pasan una tarde y una noche en Viena y se despiden. Son románticas pero nada cursies.

Aquí van los diez primeros minutos que son los que ya te enganchan:

http://youtube.com/watch?v=LNk4tRlco7Y

• T Desconectado
                        Thurman
                        Última edición por

No es por chafarte, grey, pero ya hablamos de ellas aquí un par de veces. Una, no sé a santo de qué; y otra, con motivo del estreno de Fast Food Nation en DVD, creo. De todos modos, podemos seguir hablando si quieres, igual que sus protagonistas.

Pero ya que sacas a relucir a la Delpy (y no sé si yo también estoy "redundando" y alguien comentó algo en este hilo), ¿habéis visto su última peli como directora 2 Days in Paris? ¿Merece la pena?

• G Desconectado
                          greychaos
                          Última edición por

Jajaja. No se puede ser joven e inexperto xD. ¿Os gustaron cuando las visteis en su momento?

• T Desconectado
                            Thurman
                            Última edición por

A mí, mucho. Más el amanecer que el atardecer. Ya lo dije en su día. Me gustan más esa aparente frescura y ese final abierto de la primera que la evidente elaboración, tanto del guión como de la fotografía, de la segunda.

• G Desconectado
                              greychaos
                              Última edición por

La primera es la mejor, sin duda, pero la segunda tiene sus cosas. También tiene sus dosis entrañables cuando se intentan tocar y retiran el gesto mientras el otro no lo ve. Está más elaborada y se nota desde un punto técnico, pero la interpretación es fresca igual.

• T Desconectado
                                Thurman
                                Última edición por

Porque los dos son grandes actores.

Parece que sólo hablo de actores… Es que me gusta mucho su trabajo. En definitiva tiene bastante que ver con el mío, que también consiste en la interpretación de un texto (en otro idioma, en vez de en otro lenguaje).

Además esas dos "interpretaciones", aun siendo tan diferentes, deben pasar a la vez por la razón y los sentimientos o son una caca.

Quiero decir que no se puede traducir literatura distanciado del texto. Tienes que emocionarte como lector para poder transmitir esa emoción como escritor.

• G Desconectado
                                  greychaos
                                  Última edición por

¿Y si te piden traducir una gran mierda o algo no especialmente emocionante?

• T Desconectado
                                    Thurman
                                    Última edición por

Afortunadamente, a estas alturas de la película me puedo permitir el lujo de elegir.

De todas formas, uno se puede emocionar como lector de muchas maneras, no sólo con lo expresamente "emocionante". Y si eres un poco hábil, siempre acabarás sacando de donde no hay. Igual que hace un buen actor con un papel malo. O un buen intérprete con una mala canción.

EDITO (para volver a lo propiamente cinematográfico):

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que Ethan Hawke fue el segundo marido de mi querida "prima" Uma, sólo decir que tengo muchísimas ganas de verla en la última película de Vadim Perelman, Life Before Her Eyes (anteriormente titulada In Bloom), haciendo de señora traumatizada en su juventud por una matanza a lo Columbine, en la que el "masacrador" les dio a elegir a ella y a su mejor amiga a cuál de las dos cargarse.

El guión va alternando los flashbacks con el presente, hasta desvelar qué fue lo que ocurrió realmente para que ella sea la que sigue viva.

El papel de Uma-joven lo hace Evan Rachel Wood (Thirteen), y la crítica puso a ambas actrices por las nubes cuando se presentó la peli en el festival de Toronto en septiembre del año pasado.

• A Desconectado
                                      Ashes of the colours
                                      Última edición por

@Thurman:1voezz9b:

Pero ya que sacas a relucir a la Delpy (y no sé si yo también estoy "redundando" y alguien comentó algo en este hilo), ¿habéis visto su última peli como directora 2 Days in Paris? ¿Merece la pena?

Yo la vi y… déjame recordar... seguía la senda de Antes del atardecer (hablemos sin parar sobre las relaciones humanas), pero con menos romanticismo y mucha más mala baba. Estaba bien, puedes verla y pasar el rato o puedes no verla y tu vida no lo notará. Prefiero las de Linklater.

• D Desconectado
                                        Disperso
                                        Última edición por

el otro dia, en el ciclo Invisibles de la filmoteca pasaron esto:

La reseñaban como "una de las 10 películas más alocadas de la historia del cine". Qué quereis que os diga. Tiene algunas cosillas, es el último papel que interpretó Groucho Marx, que como anécdota ya vale…Gangsters y LSD y comuna hippie psicodelia de la mano de Otto Preminger, que a dia de hoy no es más que un intento fallido o un "le sientan mal los años", al film claro.

Ah, otra de las cosas por las que quizás se podria ver es por ella, la histriónica Carol Channing:

• D Desconectado
                                          Disperso
                                          Última edición por

@Ashes:

Yo la vi y… déjame recordar... seguía la senda de Antes del atardecer (hablemos sin parar sobre las relaciones humanas), pero con menos romanticismo y mucha más mala baba. Estaba bien, puedes verla y pasar el rato o puedes no verla y tu vida no lo notará. Prefiero las de Linklater.

Marniello diría…...."¿Cuando?"

• EclécticoE Desconectado
                                            Ecléctico
                                            Última edición por

@Thurman:

Afortunadamente, a estas alturas de la película me puedo permitir el lujo de elegir.

¿Has traducido libros de musica? Si fuera millonario pediria una buena traduccion del libro Bass Culture. Lo tengo en ingles, pero me entero de la mitad y con mucho esfuerzo. Y despues del curro, mas esfuerzo me cuesta.

Vi la de Expiacion, me gusto la atmosfera veraniega y lo que alli trascurre. La parte de la Guerra y el desenlace me aburrio. No he leido el libro.

En DVD me gustaria mencionar El Hijo, joder que chungo que se enamore tu madre de ti y que este como unas putas castañuelas. ¿Es de locos enamorarse de tu hijo?. Aunque no haya atraccion carnal.
                                            Contra la Pared me gusto el relato de un perdedor que resucita, y joder con la fatalidad. Y es que hay peña que todo le va en contra, contra la puta pared.
                                            Mariojoe y sus dos amores, como dice la cancion del Cigala y el Bebo, ¿se puede amar a dos personas y no estar loco? Pues esta peli es lo que cuenta.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 178
                                            • 179
                                            • 180
                                            • 181
                                            • 182
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 180 / 629
                                            • First post