Piel de gallina (CINE)



  • @Harry_Powell:3lm06wlu:

    @tethor:3lm06wlu:

    @greychaos:3lm06wlu:

    ¿Te quedas con este Ian Curtis o con el de "24 hours party people"? Éste último tenía una cara mucho más rara, parecía un tipo todavía más freak.

    Incomparable. Es el jodido Ian Curtis, el chaval lo clava. Como curiosidad, éste hizo de Mark E. Smith en 24h xDD

    edito: Por cierto, la peli tiene una pega: Durante las letras de crédito del final suena un cover de Shadowplay de… los killers!!!

    edito 2: Sale John Cooper Clarke, que crack.

    El Curtis de Control es el puto amo, punto. La que no me acabó de convencer fué la Morton, no porque lo haga mal (que no es el caso) sino porque no me la creo de adolescente. Después de ver esta y la del Dylan hace unos meses parece que hay esperanza en esto de los biopics musicales, se pueden hacer buenas películas sin caer en los tics del telefilm hagiográfico redentor.

    amén a lo de la morton de adolescente.



  • @Harry_Powell:3js66w0r:

    @Sr.:

    Fuimos al cine a ver There will be blood de Paul Thomas Anderson,
    interpretada por El Actor.
    El Señor Thomas Anderson es un buen americano.
    Gracias.

    Hay muchas ganas de lo nuevo de PTA, dinos (sin spoilers) que te
    ha parecido la última media hora tan polémica según todo el mundo.
    Se carga la peli o la hace aún más grande?

    Comprendo que a un sector del público le pueda sorprender negativamente
    la parte final, pero pienso que enriquece de manera contundente el discurso
    del director.
    Una película valiente y que consagra a su autor.



  • tethor & Harry_Powell coincido con vosotros sobre Control. Gran película a pesar de la Morton…

    Y penosa la versión de Shadowplay...¿creo que en el vídeo de esta sale el Lou Reed?



  • @tethor:1op29v4y:

    @Harry_Powell:1op29v4y:

    @tethor:1op29v4y:

    @greychaos:1op29v4y:

    ¿Te quedas con este Ian Curtis o con el de "24 hours party people"? Éste último tenía una cara mucho más rara, parecía un tipo todavía más freak.

    Incomparable. Es el jodido Ian Curtis, el chaval lo clava. Como curiosidad, éste hizo de Mark E. Smith en 24h xDD

    edito: Por cierto, la peli tiene una pega: Durante las letras de crédito del final suena un cover de Shadowplay de… los killers!!!

    edito 2: Sale John Cooper Clarke, que crack.

    El Curtis de Control es el puto amo, punto. La que no me acabó de convencer fué la Morton, no porque lo haga mal (que no es el caso) sino porque no me la creo de adolescente. Después de ver esta y la del Dylan hace unos meses parece que hay esperanza en esto de los biopics musicales, se pueden hacer buenas películas sin caer en los tics del telefilm hagiográfico redentor.

    amén a lo de la morton de adolescente.

    pues es verdad, no lo había pensado, aunque hace un papelón pero no pinta muy adolescente…

    lo que no me gusto de la peli es que parece que vaya a trancazos... el libro es más continuo... no sé como explicarlo, creo que merecía un largometraje de sus 2 o 3 horitas, al estilo The Doors de O. Stone

    a parte se centra mucho más exclusivamente que el libro en la relación entre la pareja dejando demasiado de lado el grupo... en el libro no es tan así...

    aun y así me encantó

    y los putos bailoteos de Ian te ponen la piel de gallina, mmmuy clavados

    evidentemente y como no, la fotografía es de 10



  • @Psychocandy:1u8blpnt:

    a parte se centra mucho más exclusivamente que el libro en la relación entre la pareja dejando demasiado de lado el grupo

    Por ese lado siempre se puede poner uno 24 Hour Party People.

    Por cierto hay un momento en Control en que Rob le dice a Ian, tras un ataque: "aún podía haber sido peor, podrías ser el cantante de The Fall"…

    @tethor:1u8blpnt:

    Como curiosidad, éste hizo de Mark E. Smith en 24h xDD



  • Con tanta noticia de banda que viene al PS y tal la gente empieza a estar enferma, de verdad:

    http://www.youtube.com/watch?v=LUThumg7pPo



  • @locutus:3rbw8g9e:

    @Psychocandy:3rbw8g9e:

    a parte se centra mucho más exclusivamente que el libro en la relación entre la pareja dejando demasiado de lado el grupo

    Por ese lado siempre se puede poner uno 24 Hour Party People.

    Por cierto hay un momento en Control en que Rob le dice a Ian, tras un ataque: "aún podía haber sido peor, podrías ser el cantante de The Fall"…

    @tethor:3rbw8g9e:

    Como curiosidad, éste hizo de Mark E. Smith en 24h xDD

    Sí, fue un buen guiño.



  • Pues yo no se que coño os ha molado tanto de control. Joy division molan(a mi me gustan mucho. Joy division al PS!), pero Ian Curtis como personaje es de un toston y un criptico que no hay por donde cojerlo, la verdad. Eso si, muy correcta en la forma y muy respetuosa con el retrato. Demasiado. Juajuja, joder con el tio bailando, se me escapaba la risa. Si que daba mucho de si, el jodido;Se debia quedar exhausto despues de tal desparrame de eleceudista libido bailonga. En fin, otra para el saco de la mediocridad.24 hour party people le da de patadas a la del Corjbin.Y viene a decir lo mismo, en menos de 20 minutos.

    Aunque si que os hice caso con el regreso(peli que tenia descargada de hace años y que nunca me apetecia ver), y pese a que la vi prejuiciosamente, me acabo agarrando de las pelotas hasta que salio la ultima foto y mi pene fue disminuyendo su dolorosa ereccion. El padre grandioso. Deberian hacer una precuela. Alguien me puede ilustrar sobre el director? Creo que el regreso era una opera prima, pero dudo de mi.



  • Pues yo he visto la nueva del Wong-Kar-Wai, y aunque está lejos de toda la obra previa, ver una peli con cuatro jacas del calibre de la Portman, la Weisz, la Norah Jones y la Chan Marshall lo compensa todo.



  • uuuuuffffff… menuda la Weisz, a mi me dejo loco tras ver el jardinero fiel, mujeraca de las buenas, yo me quedo con esta y la amidala (que es de otro mundo), las otras dos os las repartís vosotros, y que os canten o lo que queráis.



  • @Trinxo:ewr7qbz3:

    uuuuuffffff… menuda la Weisz, a mi me dejo loco tras ver el jardinero fiel, mujeraca de las buenas, yo me quedo con esta y la amidala (que es de otro mundo), las otras dos os las repartís vosotros, y que os canten o lo que queráis.

    Tienes que ver The Shape of Things de Neil LaBute, ahí se sale.



  • @XAVIXAVI:1gzlbkn5:

    Aunque si que os hice caso con el regreso(peli que tenia descargada de hace años y que nunca me apetecia ver), y pese a que la vi prejuiciosamente, me acabo agarrando de las pelotas hasta que salio la ultima foto y mi pene fue disminuyendo su dolorosa ereccion. El padre grandioso. Deberian hacer una precuela. Alguien me puede ilustrar sobre el director? Creo que el regreso era una opera prima, pero dudo de mi.

    Me alegro que te agarrara de las pelotas. Sastamente, era su primera peli (ganó el león de oro a mejor opera prima, pero también a mejor peli de aquel año) y al tipo se le consideró directamente un heredero de Tarkovski, junto a Nuri Bilge Ceylan que estrenó Uzak (Lejano) gran premio en Cannes ese mismo año. Después de El Regreso hizo una peli estrenada el año pasado en el festival de Toronto llamada The Banishment, y no tiene pinta de que vaya a estrenarse aquí. El de Uzak sacó el año pasado Los Climas, que aún no he visto.



  • a mí El Regreso no me dijo mucho … en cambio Uzak la vi más llena de contenido, y al menos igualmente estética



  • Dos de las grandes películas de este siglo. El Regreso me pareció maravillosa, la vi en cine, en mi ciudad (!?), con mi anciana madre si bien recuerdo. En su momento me recordó más a Angelopoulos y a Bresson que a Andrej. En cualquier caso no creo que durante la película estuviese pensando en referentes o familias cinematográficas, cosa que sí me sucede a menudo en otras películas que disfruto. No la recuerdo como una película difícil, ni presuntuosa, ni vacía, ni preciosista, ni aburrida, la recuerdo como una película inesperadamente sabia, humana, con un equilibrio entre lo que se cuenta y las imágenes que lo cuentan que rayaba en la necesidad. La escena en el lago y la atalaya… gran película.



  • Por cierto, me suena que de Ceylan ya se habló por aquí. Entre otras cosas es un interesantísimo fotógrafo.

    http://www.nuribilgeceylan.com/photography.php?mid=1



  • Se habló, algo. Al menos yo expuse mi parte de descontento con Los climas. A la que no le niego la fotografía. No, eso no. Pero chiappucci…a veces, tengo la sensación que dibujas líneas de impresiones prestadas del visionado. A veces pienso (recordemos eso que dijiste de Las horas del dia) que tu discurso es funambulista y que bien sirve para unos y otros. Y con eso no digo nada nuevo, no sacaremos ahora la subjetividad como tema. O si. Ojo, que dices cosas muy grandes pero claro, desacreditar igual que se ensalza, no sé... Por cierto, el otro dia asistí a una charla de un tal Carlos Losilla, bien, supongo que se palpaba algo de academia entre los asistentes y no sé si por eso....el tema, ?¿se puede hablar de cine sin caer en los tópicos de siempre? ¿aportan algo los ensayistas a esta disciplina? ¿Tenemos que leer de todos lo mismo? ¿La gracia está en adjetivarlo y como construir las oraciones? ¿hace falta la teoría? buffff....veamos si me habéis captado que mi espesura es gelatina.



  • @Chiappucci:233i9aes:

    Por cierto, me suena que de Ceylan ya se habló por aquí. Entre otras cosas es un interesantísimo fotógrafo.

    http://www.nuribilgeceylan.com/photography.php?mid=1

    increible Turquia en invierno, dura dura donde las haya

    increibles fotos macho, brutales… aunque algunas pecan de excesivo retoque digital (en las iluminaciones)



  • @Disperso:2n1ywjaj:

    Pero chiappucci…a veces, tengo la sensación que dibujas líneas de impresiones prestadas del visionado. A veces pienso (recordemos eso que dijiste de Las horas del dia) que tu discurso es funambulista y que bien sirve para unos y otros.

    Algo gelatinoso si andas, eh. Veamos. Es difícil hablar de cine sin recurrir a determinados parámetros, expresiones o tópicos en un comentario de tres párrafos redactado sobre la marcha sobre una película vista hace cuatro años. Cuando tengo tiempo y/o espacio y en otro contexto escribo y argumento de otra forma. En lo de la negrita sí estoy de acuerdo, pero es algo que me parece indispensable y de lo que me he ido convenciendo poco a poco; en cualquier contexto es imprescindible partir de la relación (de la impresión como tú dices) directa con la película, el libro, la música, la obra de arte. El resto es un ejercicio de rememoración o de esforzada comprensión de esa impresión inicial. Obviamente ahí entra en juego la voluntad de escarbar y comprender las propias sensaciones, la labor de contextualización cultural, el tiempo y los recursos a disposición y la mayor o menor habilidad expresiva de cada uno.

    En todos los ámbitos, pero especialmente en el cine, existe un divertido grupo de opinión que se salta toda esta parte y detesta lo que supone un mínimo esfuerzo intelectual escudándose en su honestidad. Otras aportaciones hay que valorarlas también, y me repito, según el contexto. No he leído nada de Losilla y por lo que he podido leer y apreciar en algún congreso no tengo en demasiado alta consideración el colectivo académico y universitario cinematográfico español, al margen de esos seis o siete nombres de siempre.

    Pasa también que raramente en una charla o en un seminario se dan aportaciones de interés, todo se suele quedar en una serie de confortables tópicos académicos, algún dato curioso, si hay suerte alguna observación inteligente y poco más. Nada tienen que ver con lo que es la ensayística, a nivel teórico, histórico y demás, ni siquiera con la crítica ben hecha; en este ámbito por supuesto que se pueden escribir cosas nuevas y apasionantes sobre cine. Es cierto que hay un montón de bibliografía tremendamente superficial, escrita a menudo por simples apasionados, que sólo engancha a otros apasionados por el género, director o actor en cuestión, sin aportar gran cosa, pero en ámbito universitario (y no sólo) se producen monografías y artículos de interes, supongo que como en cualquier otra disciplina humanística.

    De todos modos, y ya en el terreno espinoso de la perversión subjetiva, algunas de las reflexiones más maravillosas sobre el cine se han escrito hace ochenta o noventa años, cuando el cine era aún una mezcla de magia, espiritismo, ciencia, arte y utopía política. Pero eso, folks, es ya otra historia.

    Ah, y no voy a disculparme por el coñazo, he sido provocado.



  • Mira que se lo digo a un compañero de clase que el invierno en Turquía y el tío no se lo cree. He pedido un erasmus a Estambul pero con mis notas de pena dudo que me lo den.



  • (Más o menos atinas con la vaga idea que me hago de la situación) Ostia como jode cuando se suelta esto….el "más o menos" digo...en definitiva, cada vez hay más ensayos y reseñas, los inicios quedan más lejos y las palabras parecen desgastarse. tampoco voy a ser yo el que se mee en el hermetismo académico. Y ahora cambio de tercio, Huevo pasado por agua sí, Vale Quentin, en tu primer film no había mujeres, en el segundo aparecian más bien pocas y ahora las mujeres toman el timón. Bien, pero....Deathproof no acaba nunca.