Piel de gallina (CINE)



  • Como veo que esto se está desviando hacia Roal Dahl, retomo el tema del cine con la peli que he visto esta noche:

    Me ha gustado bastante, muy Haneke. Todo el principio está muy bien, da mal rollo, y luego sigue descolocándote sin bajar el nivel.
    Los actores están muy bien, y el final te deja muy mosqueado.



  • ¡Hey Pumpkin! Tampoco exageres, ¿eh? Sólo son unos 20 ó así… (Ojalá sean menos…)

    De todos modos, no soy de las que se quede con aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor" y, mucho menos, con otra estupidez del calibre de "como soy mayor, sé más"… Aprendo muchísimo de vosotros. ¡Quiero estar a la última! No es la edad lo que importa sino, poder entablar conversaciones con gente que siente las mismas inquietudes que yo (que nosotros, vamos). A veces, hablamos en plan borde porque toca. Es más, estamos obligados a hacerlo. Si no lo hiciéramos, éste foro pasaría a formar parte de "uno más"...

    ¿Te leo algo de Hans Christian Andersen? ¿Algo de Dickens? Como por ejemplo, ¿Canción De Navidad? (Es coña)

    P.S.: Como diría Perrault, "la virtud es difícil y costosa de practicar, pero nunca queda sin premio". ¿¿¿??? ¡Glups! Espero tener unos hijos que puedan estar la mitad de orgullosos de mí, cómo tú lo estás de tus padres. Eso me haría saber, que no lo he hecho tan mal…

    Retomemos el topic… He caido en la tentación de pasarme por aquí y, ¡estaba viendo Brazil! Anda que, tengo cosas de bombera...

    Por favor Waldo, no añadas nada más sobre ésta película. Tengo muchas ganas de verla… No así, la próxima de Binoche con Law, escrita y dirigida por Minghella. No sé pero, ése tándem, me resulta raro e incompatible... En fin, ya se verá... ¡Me largo!



  • Hoy estuve viendo esta peli, al principio sin muchas ganas, ya que aunque por lo general las de Tim Burton siempre me gustan, esta no me atraía mucho.
    El caso es que me ha gustado bastante, es muy entretenida y se nota la huella típica de Tim Burton, aunque por esta vez deje aparte su lado "oscuro" y sus tinieblas.



  • Permitidme volver al tema Harry Potter.

    Entiendo el odio que despierta. Yo también lo tendría, como a todo fenómeno de estas dimensiones, si no lo hubiera conocido antes de que explotara. Pero resulta que me leí el primer libro, sin expectativas, cuando apenas se hablaba del tema y me lo pasé muy bien. Seguí leyéndolos y, a partir del maravilloso tercer libro, la trama cambiaba y hacía que los dos primeros no fueran más que inocentes cuentos para niños, eso sí, simpáticos. No estoy diciendo que sean obras maestras de la literatura, pero son libros muy bien pensados, divertidos, imaginativos y que enganchan lo suyo. Con el último, la Rowling se ha lanzado en picado por el abismo.

    Y no entiendo esta manía de descartar a un autor hablando de otro. ¿No puedo leer a Roal Dahl y a Rowling? ¿Qué pasa? ¿Sólo se puede leer a un autor?

    En fin, lo peor de todo es que este tema está en el post de cine y jamás defendería a Harry Potter precisamente por las películas…



  • @Ashes:

    Permitidme volver al tema Harry Potter.

    Entiendo el odio que despierta. Yo también lo tendría, como a todo fenómeno de estas dimensiones, si no lo hubiera conocido antes de que explotara. Pero resulta que me leí el primer libro, sin expectativas, cuando apenas se hablaba del tema y me lo pasé muy bien. Seguí leyéndolos y, a partir del maravilloso tercer libro, la trama cambiaba y hacía que los dos primeros no fueran más que inocentes cuentos para niños, eso sí, simpáticos. No estoy diciendo que sean obras maestras de la literatura, pero son libros muy bien pensados, divertidos, imaginativos y que enganchan lo suyo. Con el último, la Rowling se ha lanzado en picado por el abismo.

    Y no entiendo esta manía de descartar a un autor hablando de otro. ¿No puedo leer a Roal Dahl y a Rowling? ¿Qué pasa? ¿Sólo se puede leer a un autor?

    En fin, lo peor de todo es que este tema está en el post de cine y jamás defendería a Harry Potter precisamente por las películas…

    q quieres decir ocn q se ha lanzado al abismo?, para mi gusto harry y el principe mestizo esta realmente bien.vDiria q el mejor de los ultimos.



  • Sólo puedo decir que me alegro de que lo disfrutaras…



  • @Waldo:

    Como veo que esto se está desviando hacia Roal Dahl, retomo el tema del cine con la peli que he visto esta noche:

    Me ha gustado bastante, muy Haneke. Todo el principio está muy bien, da mal rollo, y luego sigue descolocándote sin bajar el nivel.
    Los actores están muy bien, y el final te deja muy mosqueado.

    Uff, le tengo unas ganas… Haneke me gusta mucho y si además sale Juliette Binoche. Confío en tu gusto Waldo sumando que leído buenos comentarios de los festivales e los que ha participado.

    Cambiando de tercio, ayer vi Saraband y es francamente interesante. Debo admitir que al principio me descolocó un pelín la textura de la imagen pues está rodada para la televisión y yo con estas cosas soy muy maniático: nada como la sucesión analógica de fotogramas. Una vez aclimatado al formato es para quitarse el sombrero. Vale, a estas alturas igual Bergman ya no sorprende pero siempre asombra la precisión con la que entra en unos personajes psicológicamente complejos en tan sólo 10 escenas (en las que los 4 personajes sólo aparecen de dos en dos, en tremendos tête a tête marcados por un quinto personaje que no aparece más que en fotos pues ya murió).

    Los que podáis corred a verla, en BCN en el Verdi Park, sin temor por no haber visto "Secretos de un Matrimonio" pues aunque se retoman sus dos personajes, en "Saraband" el meollo del conflicto recae más hacia otra dualidad, la de padres e hijos.



  • He vuelto a ver esta peli y me ha encantado, joya final de la década de oro de la ciencia ficción:



  • @nevaeh:2ngdgbso:

    Hoy estuve viendo esta peli, al principio sin muchas ganas, ya que aunque por lo general las de Tim Burton siempre me gustan, esta no me atraía mucho.
    El caso es que me ha gustado bastante, es muy entretenida y se nota la huella típica de Tim Burton, aunque por esta vez deje aparte su lado "oscuro" y sus tinieblas.

    No me gusto, me aburrí soberanamente.



  • ¿Habéis tenido la oportunidad de ver North Country? No diré nada… Sólo que, en la banda sonora de la misma, podéis escuchar una de las nuevas canciones de Bob Dylan... Y a Cat Power, interpretando uno de los temas del gran Bob: Paths Of Victory.



  • Cambio de tercio. El lunes que viene dan en A3 esta encantadora película:

    ¡Buuuuuuuuh!

    Es lo bueno de la Navidad, que de vez en cuando te dan por la tele una peli interesante sin ningún Papa Noel…



  • ¡Puf! Calla, calla… En menos de dos semanas, la habré visto como... ¡Trescientas veces! Aún así, tiene un encanto especial... ¿Recuerdas mi "ubicación" antes del "atchoooo"? ¡Buhhhh!

    Por cierto, sigo sin parar de estornudar... ¡Atchuaaaaaaaaa! Perdón por los gérmenes... ¿Os he salpicado?



  • Monsters, Inc. es grande

    (Pero se solapa con Fawlty Towers, mierda)



  • Todo lo que hace Pixar suele ser muy bueno. A mi me han gustado todas las que he visto. Esta de momento me falta



  • Pues no te la pierdas!

    Y los cortos de la Píxar, aún mejores... Oh, en la web de Pixar tienen el trailer de Cars, pero no consgio verlo...



  • Gran película, para retomar la fe en Burton de nuevo. Como siempre la banda sonora de Danny Elfman soberbia.



  • Por cierto, el domingo que viene dentro del ciclo de Buñuel en La 2:

    Esta no la he visto, a ver que tal. Por cierto, mucho recordarlo pero se me pasó grabar La hija del engaño, la viste DayIn?



  • Sobre La novia cadáver, a mí la banda sonora me pareció un poco pobre, pero la peli… fantástica!



  • @Waldo:

    Por cierto, mucho recordarlo pero se me pasó grabar La hija del engaño, la viste DayIn?

    Tampoco pude verla Waldo. Si Buñuel levatara la cabeza nos daba una colleja. A ver si la próxima cae…



  • La jetée, realizado por Chris Marker (un director de lo más enigmático) en 1962, es una especie de cortometraje de ciencia-ficción, montaje fotográfico y ensayo filosófico. Cuenta la historia a partir de fotos en blanco y negro (no hay imágenes en movimiento) y sonidos, con la voz en off del protagonista.
    Para mi es impresionante, desde la historia sobre futuro apocalíptico, viajes en el tiempo y las trampas de la memoria hasta una fotografía brillante, y un final circular y memorable.
    Por cierto, es la historia en la que se inspiró 12 monos de Gilliam.
    Los que no la hayan visto que lo intenten, merece la pena…