Piel de gallina (CINE)



  • si, parece un homenaje a Terenci Moix.



  • Jaja, de lugares así uno puede tener nostalgia, claro. A mi siempre me habían llevado a multisalas. Recuerdo que los de Glòries llegaron a estar (y supongo que todavía lo están) tan descuidados que cuando fui a ver Gladiator (o una peli del estilo) se les jodieron las bobinas y hubo un parón de 15 minutos en el medio de la peli.

    Otra generación, nada romántica.



  • no se si ya se ha hablado de esta organización antes por aquí…

    pero me ha llegado esta semana un documento de películas recomendadas por la EDPAC (Educació Per a l'Acció Crítica).

    la gran mayoría puede que ya las hayáis visto, pero hay algunas que no conocía y que tienen buena pinta.

    lo he subido aquí:

    http://www.mediafire.com/?phdjmmxmmtd
    


  • Por favor os lo pido, no malgastéis vuestro tiempo (el dinero ya es lo de menos) con esto. Imperdonable me parece que tamaña patosada (apunto sólo que la mitad de los planos tienen problemas de enfoque o sombras) se haya estrenado siquiera, incomprensible que haya llegado hasta la provinciana periferia, trágico que se me haya ocurrido verla.

    Haced el amor, leed un libro o algo, pero no vayáis a verla.



  • @Chiappucci:2hn20ub4:

    Por favor os lo pido, no malgastéis vuestro tiempo (el dinero ya es lo de menos) con esto. Imperdonable me parece que tamaña patosada (apunto sólo que la mitad de los planos tienen problemas de enfoque o sombras) se haya estrenado siquiera, incomprensible que haya llegado hasta la provinciana periferia, trágico que se me haya ocurrido verla.

    Haced el amor, leed un libro o algo, pero no vayáis a verla.

    me engañaron para ir a ver el preestreno en terrassa…

    no me gusto nada.



  • … ayer por fin vi Control (seguía esperando a que se estrenase y la tenía de hacia meses guardada en el ordenador...)... y fue una de las decepciones más grandes de mi vida. Aunque estéticamente había algunos buenos detalles en general es una película sin ritmo, sin fondo y con muy poca "chicha"... una pena porque tenía bastantes esperanzas puestas en ella. Parece más un cántico a la pobre y nada querida Debbie que un homenjae a Curtis... en fin... que lo único que ha conseguido es que esta tipa me caiga fatal...

    http://www.adn.es/cultura/20080703/NWS- ... field.html

    pues que se joda!



  • Yo he visto 3 durante las últimas semanas:

    Be Kind Rewind: Muy agradable, sin pizca de cinismo.
    **
    The Happening**: No me ha parecido tan mala como todo el mundo dice, pero es que a mi el indio siempre me ha gustado. Eso sí, parece como rodada con prisas. Muchos diálogos y situaciones chirrían y los actores parecen perdidos durante la mitad del metraje. Regulera pero con cosas interesante.

    Forgetting Sarah Marshall: Divertida, pero de las del Apatow es la que menos me ha convencido.



  • Siguiendo con mi repaso de la obra de Rodrigo García, he vuelto a ver esto en dvd:

    Qué barbaridad como escribe este señor. De casta le viene al galgo. Se nota que su padre es García Márquez.
    Menudo guión. O guiones (5 para más señas) de historias entrelazadas, como en Nueve vidas.

    Y menuda dirección de actrices. Ríanse ustedes de Almodóvar en ambos aspectos.
    Hasta Cameron Díaz está perfecta. De hecho, es la única ciega creíble que recuerdo ahora mismo en cine.
    (Y se lo dice alguien que, por circunstancias que no vienen al caso, tuvo mucho trato con ciegos de joven.)

    Ah, y amo a Holly Hunter. Qué tía más lista. Despide inteligencia interpretativa por todos los poros de su piel.
    (Bueno, en realidad las amo a todas. Porque anda que la Close… Otra que tal baila.)



  • @Chiappucci:2ziwtus0:

    Por favor os lo pido, no malgastéis vuestro tiempo (el dinero ya es lo de menos) con esto. Imperdonable me parece que tamaña patosada (apunto sólo que la mitad de los planos tienen problemas de enfoque o sombras) se haya estrenado siquiera, incomprensible que haya llegado hasta la provinciana periferia, trágico que se me haya ocurrido verla.

    Haced el amor, leed un libro o algo, pero no vayáis a verla.

    Me fío de tu criterio, pero sí iré a verla, la quiero ver con mis propios ojos, ya que es de un profe que tuve, veremos como se las ha apañado. Por las imágenes que he visto no pinta muy bien, la verdad.



  • @Thurman:1czxf9z1:

    Siguiendo con mi repaso de la obra de Rodrigo García, he vuelto a ver esto en dvd:

    Qué barbaridad como escribe este señor. De casta le viene al galgo. Se nota que su padre es García Márquez.
    Menudo guión. O guiones (5 para más señas) de historias entrelazadas, como en Nueve vidas.

    Y menuda dirección de actrices. Ríanse ustedes de Almodóvar en ambos aspectos.
    Hasta Cameron Díaz está perfecta. De hecho, es la única ciega creíble que recuerdo ahora mismo en cine.
    (Y se lo dice alguien que, por circunstancias que no vienen al caso, tuvo mucho trato con ciegos de joven.)

    Ah, y amo a Holly Hunter. Qué tía más lista. Despide inteligencia interpretativa por todos los poros de su piel.
    (Bueno, en realidad las amo a todas. Porque anda que la Close… Otra que tal baila.)

    yo creo que la única que chirría de todo el plantel es la señorita calista. Pero.. es qué.. qué quieres que te diga, ni pega de lesbiana, ni pega de amorosa cuidadora. Y bueno.. que también la chica me cae como el culo, pero objetivamente, la peor de todas sin duda.

    Fíjate que la primera vez que la ví me quedé dormida… le dí otra oportunidad y me encantó.



  • @lelaina:10d4t7eh:

    yo creo que la única que chirría de todo el plantel es la señorita calista. Pero.. es qué.. qué quieres que te diga, ni pega de lesbiana, ni pega de amorosa cuidadora. Y bueno.. que también la chica me cae como el culo, pero objetivamente, la peor de todas sin duda..

    A mí tampoco me cae especialmente simpática, a pesar de su Ally McBeal. Hay algo en su físico que me da un poco de grima. Creo que son esos ojos de pez, mezclados con la naricilla de enchufe y la boca de rana, los que la limitan bastante a la hora de interpretar determinados personajes. (Pero, mira, Harrison hasta se ha casado con ella…)

    De todos modos, en la tirada de cartas que le hace a la Close está muy bien, ¿no? No se sabe exactamente si ella misma se cree su propio juego, que supongo que era de lo que se trataba. Además, aguantar el tipo frente a esa robaplanos que es Glenn Close tiene mucho mérito.



  • uf, es que la close.. a quién no impone, me la ponen delante y no sabría qué decir!



  • Amy gana de calle en ese pelotón. No conocía esta pelicula, le echaremos un vistazo.



  • Por guapa sin duda. Aunque Valeria Golino (que también sale) tiene tela.

    Pero ya verás a Kathy Baker en plan actrizona madura.



  • Pues a mí me dejó un poco frio…
    No recuerdo mucho el por que ni nada... sólo que me quedé un poco igual, pensando esto es todo?



  • ains… amy.. qué es de esta chica, por cierto?

    ah... hace una serie, no? la juez... amy? puede ser? valga la redundancia?



  • Para Waldo des de Festivales:

    Era El Espíritu de la Colmena y Santos dijo durante todo un día que la muerte no estaba presente en la película que no iba de eso.
    Al final de seminario Víctor Erice se sienta, empieza a hablar y en la segunda o tercera frase dijo algo así como: y en una película en que la muerte es tan presente y tiene tanta importancia…
    El público se rió, Víctor flipó, y etc...

    Aun que sí, es de los grandes (santos)



  • jajajaja, joder, pues cuando te hablaba de Requena estaba precisamente pensando en un seminario que dió sobre El espíritu de la colmena, un análisis de 4 horas sobre la película en el que aún se dejó muchas cosas por falta de tiempo… Las dos primeras horas todo lo que dijo me pareció muy acertado y eran cosas a las que yo mismo había podido llegar, más o menos (después de verla muchas veces) pero luego empezó a desfasarse hasta llegar a interpretaciones sobre la propia madre de Erice, complejos de Rómulo y Remo, que si una sombra con forma de lobo que se proyecta sobre el pecho de la madre cuando entra al escritorio... (todo esto diciendo que esa sombra salía debido a una elección determinada de posición de foco y cámara, aunque Erice lo hubiera hecho inconscientemente seguro, pero que la evidencia estaba ahí, etc.) y luego nos contó que una alumna suya trabajó con Erice hace poco en algún spot publicitario y le preguntó por ese asunto y obviamente Erice flipó y dijo que para nada...

    Pues eso, que se puede desvariar mucho. O tal vez no.

    Y Santos, pues sí, ya está de vuelta de todo y hace lo que quiere a estas alturas; yo flipo con sus "microanálisis fílmicos", con analizar una sola secuencia te extrae todo el significado de la película. Obviamente muy bien escogidos, tanto peli como secuencia. Pero a mi me deja a cuadros igual.



  • sí sí, además es gente que te hace querer analizar una película, como extrae y llega a conclusiones..
    La verdad es que ya hace años de ese seminario pero sigo recordándolo con "ilusión"
    Me acuerdo que por ejemplo, estuvimos varias horas sólo hablando de las transiciones de la película… impresionante


  • administrators