Piel de gallina (CINE)



  • La Weaver es mucha Weaver de Dios.
    (Y perdón por el tamaño de la foto en justa correspondencia con su estatura como mujer y como actriz.)

    Pero, volviendo al Linklater, acabo de seguir mis propios consejos y de volver a ver en la tele Antes del atardecer, y qué preciosidad Just In Time, la canción de Nina Simone que cierra la película.

    (Aunque no recuerdo cuál era la de Antes del amanecer a la que te refieres, serie b. En cambio me acuerdo perfectamente de esa secuencia. A ver si algún "forofo" de éstos te lo puede decir.)



  • Ya metidos en harina, y como casi hace llorar a 30", también tengo que poner a la Romy de L'important c'est d'aimer:



  • habeis visto "la calle de la media luna", con sigourney weaver? está basada en el libro de (en pie) paul theroux. lo digo porque sale una escena de desnudo de nuestra mujer. además es una buena peli.



  • Yes, sir.

    Pero, para pelis basadas en obras de Theroux, prefiero La costa de los mosquitos, del anteriormente mencionado Weir.

    Aunque tampoco es que lo flipe con ninguna de las dos. Me interesan más que nada por sus protagonistas: Weaver-Caine en el primer caso, y Ford-Mirren-Phoenix en el segundo.

    EDITO: La canción de Antes del amanecer por la que preguntabas, serie b, (la que suena en la tienda de discos) es Come Here, de Kath Bloom.



  • Una comedia de lujo (con un reparto coral impresionante) hoy en la 2, a las dos de la mañana: Plácido, de Berlanga.

    La he visto varias veces y siempre me descojono.

    Si no la habéis visto nunca y no estáis de vacaciones (considerando que mañana es lunes), merece la pena grabarla. Es bastante corta: hora y media escasa.

    P.D.: Y en caso de que os interese el cine desde un punto de vista técnico, atención a esos complicados planos-secuencia.



  • @Thurman:1gqs31l2:

    Una comedia de lujo (con un reparto coral impresionante) hoy en la 2, a las dos de la mañana: Plácido, de Berlanga.

    La he visto varias veces y siempre me descojono.

    Si no la habéis visto nunca y no estáis de vacaciones (considerando que mañana es lunes), merece la pena grabarla. Es bastante corta: hora y media escasa.

    P.D.: Y en caso de que os interese el cine desde un punto de vista técnico, atención a esos complicados planos-secuencia.

    Esos largos planos secuencia, llenos de personajes que no paran de rajar, en los que Berlanga logra situar en distinta profundidad de campo a tres generaciones distintas… Maestro total. Pocas cosas he visto así en cine español.



  • el otro día, hablando de richard linklater, recordé que tenía pendiente de ver "slacker" y ayer me puse con ella. me gustó mucho. cine independiente y razonablemente original, ha aguantado perfectamente los 17 años que han pasado desde que se rodó. me hizo pensar un poco en samuel becket y en raymond carver, dos referencias no cinematográficas, lo que supongo que habla bastante bien de la película.



  • Gracias thurman. La buscaré.
    Tenías razón, la pusieron doblada. ¿Sera que solo ponen en VOS las que tienen más de 30 años?



  • No hay de qué.

    La pusieron en DUAL exactamente. Pero sólo avisan al principio.

    Por cierto, con TDT se pueden ver todos los largometrajes de la 1 y la 2 en DUAL desde finales del 2006. Y una buena parte de los programas que se emiten, con subtítulos en castellano en formato digital.

    PD: Y aquí tienes tu secuencia favorita de la peli

    http://www.youtube.com/watch?v=nQpYHiB0k6k



  • TVC también tiene esta opción y hay un canal privado que muchas veces también, no sé si es Cuatro.



  • Entre tanta actriz viejuna y clasicismo, me siento algo imbecil, pero Hellboy 2 ya mismo! Venga.

    Ah, Linklater chupa pollas, que lo sepais.



  • @XAVIXAVI:185jcmb5:

    Entre tanta actriz viejuna y clasicismo, me siento algo imbecil, pero Hellboy 2 ya mismo! Venga.

    Ah, Linklater chupa pollas, que lo sepais.

    eso es lo que yo tenía entendido, pero resulta que "slacker" mola, xavi2. supongo que lo dices por las de parís y tal.



  • en mi descanso vacacional en viena ya me hecho con una joyita



  • Como póster para colgar en la entrada de casa resulta perfecto.



  • Fui a ver la del Che ayer. Bastante entretenida. Está bien que no te empujen a idolatrar a ningún símbolo y la falta de épica no importa con el retrato que se hace del personaje.



  • @greychaos:33r49u0w:

    Fui a ver la del Che ayer. Bastante entretenida. Está bien que no te empujen a idolatrar a ningún símbolo y la falta de épica no importa con el retrato que se hace del personaje.

    esto que dices me quita miedos respecto al film y me empuja a ir a sala a verla.

    Por lo pronto, ayer vi este peliculón:

    pero me quedé con una duda (SI NO LA HABÉIS VISTO, NO SIGÁIS LEYENDO): si Christopher Walken enloquece, cómo puede ser que siga enviando pasta al amigo en silla de ruedas? no sé si es incoherencia o ambiguedad por parte de Cimino, ya que también podría ser que Walken no haya perdido la cabeza, pero todas las atrocidades vividas le hayan vuelto un nihilista extremo y no vea motivo para volver a casa. Aunque todo apunta más a la postura incoherente que a la ambigua.

    De todas manera, me encantó. Cimino, otro nombre a subrayar en la lista americana de filmografías por descubrir, junto a Lumet, Siegel, Fuller, Peckinpah, etc.



  • joder, esto de ver un párrafo que empieza con NO SIGÁIS LEYENDO incita a leerlo…



  • Pues no es por amargarte, Kanchelskis, pero me parece que ya la has descubierto toda (la filmografía aprovechable de Cimino, quiero decir), porque el resto de sus películas, que tampoco son muchas, son bastante flojas, o como mínimo fallidas en el mejor de los casos.

    Respecto a la duda que planteas con el argumento de El cazador, no te puedo ayudar. Ya debe de tener unos treinta años, creo que no la he vuelto a ver, y no me acuerdo de casi nada.

    PD: No sé si sabrás que el presupuesto exorbitante y el consiguiente batacazo comercial de Las puertas del cielo arruinaron a la United Artists de la época. Luego tuvo que comprarla la Metro para reflotarla.



  • Hombre…LA PUERTA DEL CIELO no es fallida, está castrada (actualmente se ha llegado a editar una versión más acorde con lo que queria Cimino, pero estamos hablando de una película de unas 4 horas de duración). A mi MANHATTAN SUR no me disgustó.



  • Yo Manhattan Sur no la recuerdo con ningún cariño especial.

    Será que le tengo manía al Rourke, quien por cierto acaba de triunfar en Venecia con la última peli del Aronofsky, The Wrestler.