Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      tra-la-la
      Última edición por

estoy con marniello.

pero añadiría que (evidentemente) generalizando mucho. leo ambos todas las semanas y hay algunas que prefiero el cultura|s y otras el babelia, y desde mis intereses gana el cultura|s pero ni mucho menos por goleada.

respecto a la comparación de estos diarios y no sus suplementos, si que gana por goleada el apartado de cultura de el país al de la vanguardia.

y ya que estamos, también sigo semanalmente el ciberpaís (los jueves). la mitad del suplemento generalmente no sirve para nada, pero la otra mitad está muy bien.

hablando de cultura|s y bebelias, tengo una buena colección de ambos de la que seguramente tendré que deshacerme no dentro de mucho por problemas de espacio, por si alguien está interesado (gratis).

edito: lo que sí que no sirve ni para limpiarse el culo es el ep3 de los viernes, una lástima que sea el día de la crítica de cine también, porque prefiero ahorrármela a pagarles el cochino suplemento tendencioso cagón.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D Desconectado
        Disperso
        Última edición por

¿y en qué situación sientes más la presión del tiempo perdido, el viernes con el Babelia, el miércoles con el cultura/s o sentadito viendo alguna película?

• M Desconectado
          Marniello
          Última edición por

Uf, no creo que ningún individuo que frecuente este u otros foros esté en disposición de hablar con propiedad de lo que supone o no una pérdida de tiempo. Esta angustia, salvo en casos concretos, debería estar más que superada.

• D Desconectado
            Disperso
            Última edición por

Pues la pregunta venía porqué tra-la-la dicen los vientos que sufre. Y mucho. Por el tiempo tiempo tiempoooo perdido. Esta tarde como gozo, excepcionalmente, de él, voy a pisar hasta tres supermercados distintos mon amour.
            A la vuelta, quien sabe, igual reaparezco con alguna anécdota. Aunque no creo que supere a la de la ávida lectora de Danielle Steel, la de ésta mañana en el metro, sí, la que tomaba apuntes. Menos mal que me gusta mirar de reojo. Anotaba palabras, eso hacía. Que yo sepa, y hasta donde alcanzaba mi vista, había escrito en su hojita "liviano" y "alter ego".

• M Desconectado
              Marniello
              Última edición por

Mmmm, ir al supermercado. De sobras mi actividad doméstica preferida. Si Gregorio Morán asegura que para conocer una ciudad, un país, es mucho más representativo visitar sus parques y sus cementerios que sus museos y monumentos (un poco obvio, no Gregorio?), yo lo ampliaría a los supermercados. Son una fuente de conocimiento antropológico insuperable. Y eso también sirve para la ciudad en que residimos, evidentemente. No hay que parar de asombrarse.

• EclécticoE Desconectado
                Ecléctico
                Última edición por

A la endogamia me referia en cuanto al pensamiento. No a las profesiones de los firmantes. Chiappucci, la critica es una accion completemente subjetiva. Y como tal solo se le deberia de exigir independencia. La pereza de la que hablas de Boyero y otros criticos de mediana edad, supongo que se la atribuyes a su esacaso conocimiento tecnico. Porque todos estos personajes llevan viviendo de la critica decadas. Y se han tragado todos los festivales de cine, comprobando las diversas formas y sensibilidades cinematograficas existentes. Pensar que carecen de intelecto para comprender lo que ven es absurdo. Simplemente les gusta o no les gusta. Como a cualquier persona. Por lo que es un choque de gustos todo este asunto. Inducido por que el periodico progre de toda la vida, ha puesto como critico bandera a un tipo que cuando se aburre, se mofa. Y esto no gusta nada a los mas academicos, a Groucho Marx seguro que si.

Totalmente deacuerdo en cuanto a los Supermercados, eso si nada como una mañana de sabado por el mercado de toda la vida. Esos gritos de los dependientes, esos mostradores repletos y el botellin en la bodega, marcan la diferencia.

• T Desconectado
                  tra-la-la
                  Última edición por

jajajaja, disperso, el cultura|s lo leo mientras como (de tupper :cry: ) y durante la media hora que me dan en el trabajo para tomar un café. y el babelia mientras desayuno los sábados -que no los viernes-. lo de aprovechar el tiempo es cuando llego a casa, a la hora de cenar, que he de hacer trabajos para la uni y tal. exceptuando conciertos y otros eventos, claro.

• D Desconectado
                    Disperso
                    Última edición por

"Ecléctico" lleva acento. "Endevé" también.

• C Desconectado
                      Chiappucci
                      Última edición por

@Ecléctico:21ufcowi:

. Chiappucci, la critica es una accion completemente subjetiva. Y como tal solo se le deberia de exigir independencia. La pereza de la que hablas de Boyero y otros criticos de mediana edad, supongo que se la atribuyes a su esacaso conocimiento tecnico. Porque todos estos personajes llevan viviendo de la critica decadas. Y se han tragado todos los festivales de cine, comprobando las diversas formas y sensibilidades cinematograficas existentes.

Y un cuerno, perdona. Mi prima pequeña, cuando algo no le gusta, dice caca, y presumo que (aún) no lo hace porque esté de moda o no la papilla en cuestión o por dictámenes de su grupo editorial; ergo, es independiente. De un adulto, y máxime de un adulto que escribe en medios de comunicación, cabe esperar algo más.

• M Desconectado
                        manel
                        Última edición por

crítica es lo que hacía angel fernandez santos en cine o joaquín costa en taurina, mecagondios.
                        para saber las pelis que le molan o no a un pureta como boyero no me voy a comprar un periódico, habrá que argumentar un poco la opinión

• W Desconectado
                          Waldo de los Rios
                          Última edición por

Será que soy un simple, pero no sabéis lo bien que me lo paso cada mañana al mirar los últimos comentarios en el blog de Oti. Aaaaay…

• W Desconectado
                            Waldo de los Rios
                            Última edición por

A las 13:30 Charla digital con Boyero en El País.
                            Voy a por las palomitas.

• P Desconectado
                              pericoperodelgado
                              Última edición por

@Waldo:

A las 13:30 Charla digital con Boyero en El País.
                              Voy a por las palomitas.

jajaja

corriendo vamos que solo quedan 5 minutos!!!!

• W Desconectado
                                Waldo de los Rios
                                Última edición por

Joder, soy un absoluto paleto para esto, cómo funciona lo de la charla digital? Cómo se puede seguir? Me meto en la página pero no encuentro nada más que un recuadro para hacerle preguntas a Boyero… no es en directo? no se pueden seguir las preguntas y respuestas? por qué soy tan negado???

Edito: vale, ya está, ya lo sigo. Soy un ansias. Joder, menuda mierda de "chat" nos espera, que basura de preguntas. Dónde están los agitadores?

• P Desconectado
                                  pericoperodelgado
                                  Última edición por

Vaya perla….

"

Buenos días. En El País del sábado pasado hubo una carta al director donde se le criticaba con dureza. Se decía que tachaba de cursis, etc., a quien no estaba de acuerdo con usted (en concreto era sobre las películas menos conocidas o más "experimentales") y, en suma, que el periódico debía aclarar su posición "oficial", por si fuera diferente de la de su crítico ¿qué piensa de esto? ¿le han echado alguna bronca? Gracias.

¿Se refiere usted a la conjura de los necios? Le he dedicado escasos minutos a la famosa carta. Entre otras cosas porque la personalidad del 95% de los firmantes, según ellos pertenecientes al ámbito cinematográfico, me resulta absolutamente desconocida. Y los que me suenan solo me inspiran esa sensación tan poco cristiana del desprecio. Durante toda mi vida profesional he tenido multitud de enemigos, pero al menos, sabía quienes eran y a que se dedicaban. Cuánto esfuerzo el de Víctor Erice, ese juglar de los membrillos, y de José Luis Guerín, uno que fotografía durante dos horas la ciudad de Estrasburgo y se empeña, inútilmente, en que eso es una película artística, para convocar a sus ortodoxos mariachis. Me siento como Gulliver en el país de los enanos."

• T Desconectado
                                    Thurman
                                    Última edición por

"Erice, ese juglar de los membrillos…" Hay que tener valor.

Lo bueno de esta gente tan fea por fuera y por dentro es que se desacredita automáticamente a sí misma con sus propias palabras. No hay que añadir nada. Es comodísimo.

(No obstante, a mí este "no-señor" siempre me ha parecido un acomplejado-frustrado-resentido con muy mala baba. Me jode que consiga armar tanto ruido, y me jode también estar escribiendo esta estupidez sobre él. Pero es que hay cosas que claman al cielo.)

PD: Ah, y una pena que los gigantes del país en el que realmente se encuentra no le echen un lagarto que se lo coma de una vez. Aunque seguro que lo escupía enseguida.

• EclécticoE Desconectado
                                      Ecléctico
                                      Última edición por

A mi personalmente un critico u otro me la traen al pairo. Lo que nunca he entendido es porque supuestamente debe de existir únicamente una critica académica. Como si fuera una consagración del tiempo invertido en el estudio del cine. Sin dejar el mas mínimo resquicio a una interpretación y estilo cutre o visceral. No todo es Jazz, ni todo es Punk.
                                      Y el personaje en cuestión esta en EL País, porque vende y atrae ese estilo. Y los mandamases del Diario El País juegan al golf y se la suda Erice. Que pasara a la historia de Cine en mayúsculas, mientras que cualquier critica servirá para envolver el pescado fresco de la mañana. Como bien dice Trueba.

Yo también me he partido la caja con el blog esta mañana.

• A Desconectado
                                        Anonimo Fernandez
                                        Última edición por

@Thurman:199uunmq:

"Erice, ese juglar de los membrillos…" Hay que tener valor.

Lo bueno de esta gente tan fea por fuera y por dentro es que se desacredita automáticamente a sí misma con sus propias palabras. No hay que añadir nada. Es comodísimo.

(No obstante, a mí este "no-señor" siempre me ha parecido un acomplejado-frustrado-resentido con muy mala baba. Me jode que consiga armar tanto ruido, y me jode también estar escribiendo esta estupidez sobre él. Pero es que hay cosas que claman al cielo.)

PD: Ah, y una pena que los gigantes del país en el que realmente se encuentra no le echen un lagarto que se lo coma de una vez. Aunque seguro que lo escupía enseguida.

Hay quien dice que todo critico es un frustrado en la materia que critica…
                                        En muchos casos es cierto, en los otros son críticos alabados por sus conocimientos, dedicación y devoción en su trabajo (observar, entender, estudiar y sacar conclusiones)

• PelukiniP Desconectado
                                          Pelukini
                                          Última edición por

error

• T Desconectado
                                            Thurman
                                            Última edición por

@Ecléctico:1ven3hti:

Y el personaje en cuestión esta en EL País, porque vende y atrae ese estilo.

Es que El País está perdiendo categoría a pasos agigantados. Aunque no venga a cuento en este hilo, el titular de ahora mismo (en letras enormes) de la edición digital es de juzgado de guardia: "¡Ha habido un accidente en la cabecera de la 33 izquierda!".

Ganas de revolver la mierda. Amarillismo puro y duro. Hasta me he llevado un susto al abrir la página.

(Y que conste que estoy de acuerdo contigo en eso que dices de que tiene que haber críticos de todo tipo. Pero me choca el encumbramiento de según qué personajes en determinados medios que hace años se merecían cierto respeto.)

EDITO: Y siguen. Ahora lo han cambiado por: "¡Hay supervivientes, gente caminando entre el fuego!". Más el link al vídeo en exclusiva, igual que antes.

Se conoce que el primer titular, con su alusión a la cabecera de la 33, no les parecía lo bastante confuso como para que los lectores (a primera vista) pudieran interpretarlo como una noticia de actualidad. Yo es que lo flipo.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 241
                                            • 242
                                            • 243
                                            • 244
                                            • 245
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 243 / 629
                                            • First post