Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      Chiappucci
      Última edición por

Al final lleve a mi anciana madre a ver la de Allen, doblada. Al margen de otras consideraciones, el que la tenga que ver doblada en castelano que no la vea. No es fundamentalismo pro-VOS (alguna vez he expuesto mi opinión), es que doblada en concreto al castellano se descuajeringan un montón de secuencias.

Las otras consideraciones son también, por desgracia, negativas, y poco aportan a lo que habéis dicho ya. Falta de chispa, costumbrismo de postal, cine-promoción (no tan) de lujo, sin ritmo, inexplicable voz en off. Tan descaradamente desganado es todo que por momentos me pareció (me aburría y dejé vagar la mente) que Allen, ante la tesitura de tener que rodar una historia con imposiciones de localización y/o de guión por parte de los financiadores, optó por un ejercicio de estilo rohmeriano.

La foto de Aguirresarrobe recuerda a la de Almendros para las películas costeras de Rohmer. La trama, el ambiente bohemio-burgués, el sentido del ritmo, la despreocupación por una justificación concienzuda de las acciones de los personajes. En fin, puede que al igual que con Rohmer la VOS sea imprescindible, pero tiendo a pensar que son masturbaciones mentales condescendientes para con un director imprescindible durante los últimos (ya!) cuarenta años.

Perdón por el on-topic.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        Marniello
        Última edición por

¿No te estarás metiendo con Rohmer?

• T Desconectado
          Thurman
          Última edición por

El Claudio te es muy capaz.

Si quiere violar y asesinar a esta señorita cantora

no sé por qué no iba a atreverse a atropellar a un pobre anciano…

• T Desconectado
            Trinxo
            Última edición por

@Marniello:3tk5clxu:

es que no se puede? si es que no me avisas, pa no cagarla.

• C Desconectado
              Chiappucci
              Última edición por

Calla, calla, que para la semana la tengo en frente de casa (de Conchita hablo). Ya he cambiado el avatar para que no haya dudas sobre la (im)pureza de mi fe rohmeriana.

• M Desconectado
                manel
                Última edición por

@Trinxo:14b771s2:

@Marniello:14b771s2:

es que no se puede? si es que no me avisas, pa no cagarla.

rohmer es un pesado y un aburrido y si no fuera francés nadie le habría hecho ni puto caso (olé la industria cinematográfica francesa), la única que medio me gusta es "pauline en la playa" pero vaya que yo soy mucho de "el pelotón chiflado", pasaros este post por la chepa

• M Desconectado
                  Marniello
                  Última edición por

¿Me vas a contar tú el motivo de que le haga caso o no a Rohmer?

• K Desconectado
                    Kanchelskis
                    Última edición por

Dos cosas muy importantes.

Los primeros 45 minutos de Wall-E son, sencillamente, gloria cinematográfica. Luego ya todo se vuelve muy americano en el peor sentido del término, pero aplausos para cada uno de los cojones de Andrew Stanton por lo bailado al inicio (y servidor solísimo en el Icaria, mejor que mejor)

Si la Go Mag es fiable, la distribuidora Intermedio estrenará "La question humaine" el 14 de noviembre, lo que significa que ya hay una ganadora en los rankings de mejor película estrenada este año en España.

• M Desconectado
                      Murnau
                      Última edición por

No creo yo que el cine de Rohmer sea pesado, aunque si complejo. Es un director que no tiene una "obra maestra" pero el conjunto de su obra es impecable. Sí, Pauline es la más conocida por todo el mundo… y gusta mucho.

• T Desconectado
                        Thurman
                        Última edición por

Pues yo sí creo que tiene obras maestras, y bastantes además. Y su cine sólo me puede parecer complejo por su elaboración o su alcance moral, porque habrá pocos directores que aspiren en la misma medida a un resultado final tan sencillo y tan claro, al menos en apariencia.

Ni que decir tiene que me divierte mucho y que no me resulta nada pesado, sino todo lo contrario. Cuando termino de ver una de sus películas, siempre me quedo con la sensación de "ah, ¿pero ya se acabó?, pues qué pena". Y eso que algunas las he visto varias veces.

• D Desconectado
                          Disperso
                          Última edición por

voy a ser escueto, la question humaine me pareció un tostón importante.

• E Desconectado
                            eva pe
                            Última edición por

de rohmer decid lo que querais pero "el rayo verde" no me lo miente naidie o sus mando a mis colegas chungos

• A Desconectado
                              Ashes of the colours
                              Última edición por

@Thurman:39f8qeib:

Pues yo sí creo que tiene obras maestras, y bastantes además. Y su cine sólo me puede parecer complejo por su elaboración o su alcance moral, porque habrá pocos directores que aspiren en la misma medida a un resultado final tan sencillo y tan claro, al menos en apariencia.

Ni que decir tiene que me divierte mucho y que no me resulta nada pesado, sino todo lo contrario. Cuando termino de ver una de sus películas, siempre me quedo con la sensación de "ah, ¿pero ya se acabó?, pues qué pena". Y eso que algunas las he visto varias veces.

Pues eso. Y punto pelota.

Y a mí que no me miente nadie El amigo de mi amiga o me pongo violenta.

• 3 Desconectado
                                30segundossobreTokyo
                                Última edición por

Hummmmmmmmmmm…..CABARET. Mu maja. Me gusta más su parte musical. Fosse es quizás, uno de los últimos en entender la unión entre musica y cine a la vieja usanza, pero con visión moderna, o sea, un renovador desde la esencia. Si mi memoria no me falla, después de él no ha habido nada interesante en este campo, cosas esporádicas pero sín la intensidad o el saber hacer de Fosse. Eso si, la parte de guión la encuentro un tanto fofa, con un Michael York muy jamón york. Eso si, Minelli en el papel de su vida y, como no, Joel Grey, el gran Joel Grey, esos números musicales de traca...............¡y esa última escena!. Y pensar que la tuve que ver de mayor, porque cuando se estrenó mis padres no me dejarón verla porque "salen mujeres de la vida".

• T Desconectado
                                  Thurman
                                  Última edición por

@eva:

de rohmer decid lo que querais pero "el rayo verde" no me lo miente naidie o sus mando a mis colegas chungos

@Ashes:

Y a mí que no me miente nadie El amigo de mi amiga o me pongo violenta.

Tengo una amiga que emplea a Rohmer como primer filtro para saber si un hombre puede interesarle.

A las primeras de cambio, le pregunta como de pasada si le gustan sus películas. Dice que los que detestan a Rohmer nunca llegarán a entender a una mujer. Y menos a ella. Jojojó.

(Y de acuerdo contigo en lo que comentas de Cabaret, 30. Aunque me sigue encantando, con sus defectos y todo. De hecho, creo que es una de las pelis que más veces he visto en mi vida. Precioso también Goodbye to Berlin, el libro de Isherwood en una de cuyas partes se basa, a pesar de que no tenga demasiado que ver con la película.)

• M Desconectado
                                    manel
                                    Última edición por

thurman, el razonamiento de tu amiga se aproxima bastante a la verdad, al menos en mi caso. no disfruto de las pelis de rohmer y no creo que nunca vaya a entender a las mujeres (ni a los hombres, ya que estamos).

• T Desconectado
                                      Trinxo
                                      Última edición por

joder, dejad al gabacho en paz, que llevo desde ayer intentando resistirme solo por no tener que decir públicamente que estoy de acuerdo con el comelechugashardcoreta…

• 3 Desconectado
                                        30segundossobreTokyo
                                        Última edición por

je…si estuviera en el mercado, yo haria lo mismo con las tias, pero al reves.

• Hola chata: ¿te gusta Rohmer?

• o si, me gusta mucho

• pues adeu

Ademas, tratar de entender a las mujeres es algo imposible y una verdaera pérdida de tiempo, ademas que pierde gracia la cosa. ¿Ellas tratan de hacer lo mismo con nosotros? ¿A que no? Pues eso...

• A Desconectado
                                          Ashes of the colours
                                          Última edición por

Porque no hay nada que entender…

• 3 Desconectado
                                            30segundossobreTokyo
                                            Última edición por

ya ya ya….seguro

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 249
                                            • 250
                                            • 251
                                            • 252
                                            • 253
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 251 / 629
                                            • First post