Piel de gallina (CINE)
-
CINE OMBLIGÚ (7)
Pobre Alucarda. Bueno, supongo que es muy normal que a uno / a le pase lo suyo después de haberse pasado sus primeros 15 años metido / a en un convento lleno de monjas que parecen momias, sin el cariño de una madre ni nada de eso. Y claro está, cuando uno / a empieza a notar que su cuerpo va cambiando, que los juguetes como que ya no le llenan y decide explorar las amplias posibilidades de su cuerpo y el de los demás, tenga que echar su mirada en una nueva compañera de noviciado, la dulce y encantadora Justine. Y venga…a corretear por el prado, a contarse secretitos, a enseñarse sus pequeños tesoros, que si te doy la mano, que si seremos hermanas y amigas para siempre, que si estoy muy a gusto contigo, que si te quiero…bla bla bla. Y la cosa, naturalmente, llega a mayores, cuando la dulce y, en principio timorata Justine le sigue el juego a la inquieta Alucarda y esta le convence para ir a su primera rave…esto, akelarre y ambas quedan encantadas con conocer no solo sus propios cuerpos, sino con otros cuerpos distintos a los suyos. Y como ocurre también en estos casos, quedan embelesadas con el dj, perdón otra vez (en que estoy pensando), con el amo del cotarro: nada más y nada menos que el gran cabrón. Y ya está la cosa liada: broncas en el convento, que si Dios es un gilipollas y lo que mola es Satanás, las monjas dándose latigazos y los curas en plan dominatrix, hasta llegar a consecuencias muy desagradables que provocan que las dos niñas pasen a palabras mayores y llegar a un final digno de Throbbing Gristle.
Si nos ponemos en plan serio (que hay para ponerse en esta película), podrán ver ramalazos del teatro del pánico de Arrabal y Jodorowski, del cual Moctezuma era compinche, una falta de medios que se suplen con imaginación y una, porque no decirlo, muy convincente interpretación de Claudia Brook en el papel de Alucarda, que sabe poner unas caras de xtreem posesed realmente convincentes. Y también una cierta forma peculiar de hacer cine inspirándose en la Hammer, un poco más psicodélica y sin que se note para nada que la cosa se creo en el México de los luchadores y de María Félix.
-
No se comenta nada de las nominaciones de los Oscar ¿o que?
-
@poppie:34mc14f7:
No se comenta nada de las nominaciones de los Oscar ¿o que?
Pues lo esperado, y que todas las nominaciones para el viejo Clint, se las lleva por Cartas desde Iwo Jima…..por lo demas pocas sorpresas....
-
no creo que tengan ningún interés, sería como comentar las nominaciones de los grammy
-
bueno, el hecho de que haya dos cortos españoles de ficción nominados entre los cinco me parece my destacable
-
Para los fetichistas….aqui van las candidaturas...
Candidatos a los Oscar 2007
MEJOR PELÍCULA
Babel Pequeña Miss Sunshine
Infiltrados La reina
Cartas desde Iwo Jima
MEJOR DIRECTOR
Alejandro González Iñárritu (Babel) Stephen Frears (La reina)
Martin Scorsese (Inflitrados) Paul Greengrass (United 93)
Clint Eastwood (Cartas desde Iwo Jima)
MEJOR ACTOR
Leonardo DiCaprio (Diamante sangriento) Forest Whitaker (El último rey de Escocia)
Peter O'Toole (Venus) Ryan Gosling (Half Nelson)
Will Smith (The Pursuit Of Happiness)
MEJOR ACTRIZ
Penélope Cruz (Volver) Helen Mirren (La reina)
Judi Dench (Notes on a Scandal) Kate Winslet (Little Children)
Meryl Streep (El diablo se viste de Prada)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine) Eddie Murphie (Dreamgirls)
Jackie Earle Haley (Little Children) Mark Wahlberg (Infiltrados)
Djimon Hounsou (Diamante sangriento)
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Adriana Barraza (Babel) Jennifer Hudson (Dreamgirls)
Cate Blanchett (Notes on aScandal) Rinko Kikuchi (Babel)
Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine)
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Babel El laberinto del fauno
Cartas desde Iwo Jima La reina
Pequeña Miss Sunshine
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Borat Little Children
Hijos de los hombres Notes on an Scandal
Infiltrados
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Deliver Us From Evil Campamento Jesús
Una verdad incómoda My Country, My Country
Iraq In Fragments
MEJOR CORTO DOCUMENTAL
The Blood Of Yingzhou District Rehearsing A Dream
Recycled Life
Rehearsing A Dream
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
After The Wedding (Dinamarca) El laberinto del fauno (México)
Days of Glory (Argelia) Water (Canadá)
La vida de los otros (Alemania)
OSCAR HONORÍFICO
Ennio Morricone
MEJOR MONTAJE
Babel Infiltrados
Diamante de sangre Hijos de los hombres
Hijos de los hombres
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
La dalia negra El laberinto del fauno
Hijos de los hombres El truco final
El ilusionista
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Babel El laberinto del fauno
The Good German La reina
Notes on an Scandal
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Una verdad incómoda ('I Need to Wake Up') Dreamgirls ('Patience'
Dreamgirls ('Listen') Cars ('Our Town')
Dreamgirls ('Love You I Do')MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Dreamgirls Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto)
The Good Shepherd El truco final
El laberinto del fauno
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Curse Of The Golden Flower María Antonieta
El diablo viste de Prada La reina
Dreamgirls
MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA
Apocalypto
Click
El laberinto del fauno
MEJORES EFECTOS SONOROS
Apocalypto Banderas de nuestros padres
Diamante sangriento Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto)
Dreamgirls
MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Apocalypto Cartas desde Iwo Jima
Diamante sangriento Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto)
Banderas de nuestros padres
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto)
Poseidon
Superman Returns
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Cars
Happy Feet
Monster House
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Binta y la gran idea Helmer & Son
Éramos Pocos West Bank Story
The Little Matchgirl
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
The Danish Poet Maestro
Lifted No Time for Nuts
The Little Matchgirl
-
Qué disgusto se habrá llevado Pedrito…
Me alegro por el Laberinto, que me gustó mucho, el resto pues bueno, lo previsible, típico y tópico. Y Scorsese que se volverá a quedar sin oscar.
-
@Pekh:2tqdc4bm:
Y Scorsese que se volverá a quedar sin oscar.
mmmm, no sé, yo se lo daría… de la competencia, sólo creo que se lo podrían dar a Stephen Frears, porque los mexicanos como que no me da a mí, y Oliver Stone, creo que tampoco
-
Barcelonins pasaros por Melies esta semana, no hay desperdicio!
Todavia tengo que ver el Laberinto del Fauno, aix….
Pase un buen rato el otro dia con Steve Zissou
-
El laberinto del fauno es una gran pelicula, Sergi Lopez para mi se sale. Espero que se lleve todos los oscar que pueda, que aunque digan que es mexicana, para mi es española
-
Mañana voy al prestreno de la peli del DiCaprio (Diamante de Sangre) con la asistencia del propio pimpollo. A ver si logro salir en Gente el fin de semana
-
Ponte guapo y ropa limpia.
-
@jackster:2du7ktsv:
Mañana voy al prestreno de la peli del DiCaprio (Diamante de Sangre) con la asistencia del propio pimpollo. A ver si logro salir en Gente el fin de semana
creo que igual en el programa de cine de la primera de los sábados a medio día!
-
@Bluemoom:3sachody:
@jackster:3sachody:
creo que igual en el programa de cine de la primera de los sábados a medio día!
o en el Tomate, que seguro que van
(modo JorgeJavierVazquez ON)
Ahora vamos a ver a Jackster en el estreno de "Diamante de sangre", pero antes, Politono, espacio Letmeout al 5555
(modo JorgeJavierVazquez OFF)
-
pues de las nominadas a secundarias creo que ganará Kikuchi
que pelos se gasta la japo!
-
joder Cosmo! que pintas la china esta!, que por cierto, en la foto si no me dices que es una japo loca me creo que es irlandesa o de polonia vamos… y mira que en la peli es la típica japo... debe ser el vestidito de colegiala...
-
@cosmoclaritan:1qu5kh4x:
pues de las nominadas a secundarias creo que ganará Kikuchi
yo también creo que ganará ella… por cierto, con ese pelo, ya nadie se acordará del vestido rollo cisne de la coneja-paridora-islandesa (la innombrable, la del diéresis en la Ö)
-
Hace siglos que no hago quinielas sobre los Oscar, pero si le cae alguno
al Maestro Scorsese o a mi actriz preferida Lady Cate Blanchet, yo
encantado… aunque me alegraría especialmente si se lo dieran a Javier
Navarrete por su música para El Laberinto del Fauno.Y sino que se lo den a Philip Glass, ale.
-
DIAMANTE DE SANGRE.
Un par de semanas antes del estreno, Leonardo, más el director y su compañero de reparto Djamon Hinsou se acercaron a Madrid para presentarle y que les vieramos las caras. Fue lo menos impactante de la noche, porque la pelicula que vimos a continuacion es de las buenas de verdad. Peliculon. Un reflejo muy cercano a lo que debio de ocurrir en Sierra Leona en 1999, con todos los dramas de guerras civiles en africa (niños soldado, matanzas, corruptelas, trafico de diamantes) y entr medias, una historia muy bien contada y mejor interpretada. Leonardo se ha ganado este año mi respeto con esta actuación y la de Infiltrados. Djamon Hinsou logra que te metas en la piel del negro durante toda la pelicula y el tratamiento de imagen del director me parece la adecuada.
Pelicula de las que te deja mal cuerpo y de las pocas en las que Hollywood cuenta una historia real sin edulcorarla mucho. Muy recomendable que la veais.
-
@jackster:1gyg7x7b:
DIAMANTE DE SANGRE.
porque la pelicula que vimos a continuacion es de las buenas de verdad. Peliculon.
Pelicula de las que te deja mal cuerpo y de las pocas en las que Hollywood cuenta una historia real sin edulcorarla mucho. Muy recomendable que la veais.En serio?? A mi me da un poco de pereza, no sé porqué. Parece que todos los años hay una película de crítica contra el sistema hecha des del mismo sistema, como syriana el año pasado, o el documental del cambio climático de éste… Y no siempre convencen..
Igual si consigo un poco de tiempo la veré, pero está difícil, tengo bastantes prioridades pendientes, como las del Eastwood, por ejemplo..Y por cierto,
[modosalsarosa ON] menudo plantón le dieron los fotógrafos al susodicho niño bonito, por llegar una hora tarde a la sesión.. Sinvergüenza le llamaron.. Igual el DiCaprio entiende castellano.. Le enfocó alguna cámara de television, Sr Jackster?? [modosalsarosa OFF]