Piel de gallina (CINE)
-
Recomendación para los barceloneses/as: mañana tendréis otra oportunidad de ver "Joven y alocada"(2012) de Marialy Rivas, una comedia eróticofestiva sobre el despertar sexual de una adolescente de 17 años cuya familia es evangélica y conservadora. Bastante curiosa a nivel formal (aunque, la forma de visualizar las conversaciones por internet, me suena que Atom Egoyan en "Adoration"(2008) y Elena Trapé en "Blog"(2010) hicieron algo similar), pero, sobretodo, divertida, imaginativa, fresca, gamberra, salidorra, graciosa, algo tierna, y también, claro está (que por algo está muy bien captada la adolescente!), un punto repelente y sabionda.
Pues eso, mañana último pase en el Institut Francès a las 16:30h. Vale la pena comer pronto (y no apuréis, que seguramente habrá cola!)
-
Vaya basura ' turistas'
-
Y con Diamanda Galás poniendo las voces de ultratumba…...............que buena.
-
**Superman y Batman compartirán pantalla en la secuela de 'Man of steel'
**El inesperado anuncio de la Warner Bross en la Comic-Con de San Diego eclipsó los avances de la continuación de 'The Hunger Games' o la nueva versión de 'Godzilla'
http://www.lavanguardia.com/cine/20130721/54377988136/superman-batman-secuela-man-of-steel.html
-
Que os ha parecido Only God Forgives??
Mucha experiencia estética , si ¿ Pero no os parece sobrecargada de trascendentalidad? Se me ha hecho lenta de huevos y el final, un poco infumable.
Y aun así está muy bien….........
-
@blood:1hxg6hdp:
Mucha experiencia estética , si ¿ Pero no os parece sobrecargada de trascendentalidad? Se me ha hecho lenta de huevos y el final, un poco infumable.
me viene a huevo el mensaje de arriba para informar que la peli de Refn tiene fecha de estreno en España para el 1 de noviembre. Tan sangrienta es que la programan para Halloween, perdón, Tots Sants?
-
más fechas: "Mud (Barro)" de Jeff Nichols ("Take shelter"), tras cierto 'baile' con su salida, parece que ya se estrena seguro el 30 de agosto; "Gloria" de Sebastián Lelio, de la que hablaron muy bien los que la vieron en Berlín este año, saldrá el 4 de octubre; "The bling ring" de Sofia Coppola, para el 11 de octubre; y "La vida de Adele" de Abdellatif Kechiche, para el 25 de octubre.
http://www.vertigofilms.es/peliculas-ci ... index.html
edit: la de los Coen, "Inside Llewyn Davis", para el 3 de enero
-
@Kanchelskis:22kcx46v:
@blood:22kcx46v:
me viene a huevo el mensaje de arriba para informar que la peli de Refn tiene fecha de estreno en España para el 1 de noviembre. Tan sangrienta es que la programan para Halloween, perdón, Tots Sants?
Es una vuelta de tuerca más de "Drive", quizás entrando en el exceso en el uso de algunos de esos elementos, como los "silencios". La violencia es más propia del cine oriental en el que se ambienta la historia.
¿Cómo puede ser que tarden tanto en estrenar aquí las películas?
-
han de estrenar antes Los Pitufos 2, Pacific Rim y Jurassic Park 3D, compréndelo
-
Pero esas no son competencia directa de "Only God forgives".
Yo creo que, primero, Sitges la tiene en su programación, y, lógicamente, no puede estrenarse antes de que se proyecte en el festival, y, segundo, las pelis de Cannes suelen llegar en otoño-invierno. Al menos es lo que recuerdo desde que tengo 'uso de razón' cinéfila (lo de Bertolucci de este viernes, y lo de "Antichrist" en agosto fueron 'anomalías').
-
Dos estrenos/pases fugaces con los que estar al loro: en la Filmoteca de Catalunya se podrá ver en agosto "L'âge atomique"(2012) de la prometedora Helena Klotz -días, 3, 8, y 16-:
http://www.filmoteca.cat/web/programaci ... e-atomique
y los que tengan Digital Plus, el dia 26 de agosto se estrena el film de Steven Soderbergh que se pudo ver este año en Cannes, "Behind the candelabra"(2013):
-
Pues lo de Miguel Gomes en "Tabu" no fue casualidad. "Aquele querido mês de agosto" es otro homenaje al cine que se pega el portugués. Esta vez inserta una preciosa y sencilla trama de verano en un pseudo-documental. Quizás un pelín excesiva en su duración, pero merece la pena el viaje por los pueblos de Portugal. Qué manera tan "precisa", por simple, de abordar y narrar las fiestas de pueblo. Y el amor, también de verano, ay, sin trampas ni promesas.
-
Si los foros tuvieran "me gusta", Disperso se habría ganado un click.
Reseña de "Keep the lights on" de Ira Sachs. El género romántico.
-
Bastante recomendable, "Keep The Lights On". Con canciones maravillosas de Arthur Russell.
-
http://www.youtube.com/watch?v=N4IhWJ8r ... r_embedded
METALLICA, LA PELÍCULA.
ya queda menos para que saquen su propia horchata
-
Hayao Miyazaki, Kelly Reichardt, Terry Gilliam, Frederick Wiseman, Tsai Ming-Liang, Philippe Garrel, Xavier Dolan, Errol Morris, Paul Schrader, Miguel Gomes, Ti West, los hermanos Safdie, Ettore Scola, Andrzej Wajda, Sion Sono, Alexandros Avranas, et al. en el Festival de Venecia 2013. Quién fuera gondolero!
-
Reseña de "Expediente Warren: The Conjuring" de James Wan. O cómo salir del cine con el ojete prieto.
-
Reseña de "Cautiva" de Brillante Mendoza. El árbol de Brillante.
-
Reseña de "Tú y yo" de Bernardo Bertolucci. El exconformista.
-
Reseña de "About the pink sky (Sobre el cielo rosa)" de Keiichi Kobayashi. 'Autumn breakers'.