Piel de gallina (CINE)



  • A mi la de american crime me pareció entretenidilla pero me olía demasiado a pelicula de sobremesa antena tres los fines de semana.



  • He visto esta tarde, Young at heart (Corazones rebeldes). Genial, tanto si te gustan las canciones que versionan la panda de abueletes como si no. Menudo pedazo documental de la vida. Ya me gustaria tener a mi la vitalidad de gente de 70 años en adelante.
    Muy recomendable.



  • @jackster:2or2g2qc:

    He visto esta tarde, Young at heart (Corazones rebeldes). Genial, tanto si te gustan las canciones que versionan la panda de abueletes como si no. Menudo pedazo documental de la vida. Ya me gustaria tener a mi la vitalidad de gente de 70 años en adelante.
    Muy recomendable.

    La version de 'Schizophrenia' es muy grande.



  • Me muero de ganas de ver esto:

    Aquí breve entrevista de El País con su director, David Fincher (Seven, El Club de la Lucha, o Zodiac):

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_7/Tes

    (Ya nos contarás, si vas a verla, Moz. Se estrena ahí mes y pico antes que en Spain.)



  • An american crime es un pastel. Y lo del falso final es para matarlos. La Keener mola mil, como siempre. Yo disfruté viendo sufrir a la niñata; Un regalo para todos aquellos que sentimos mucho odio hacia hard candy.

    Para malos rollos, Joshua, peliculón. No se si está estrenada o no, pero supongo que sí. Es del 2007, creo. Y si no lo está, pues muy mal. No os la spoileo porque no tengo ganas.La veis y os calláis.

    Comparar la cuestión humana con la del Herzog está prohibido por las leyes del sentido común.



  • Muy grande.



  • @Moz:283kxw2j:

    Muy grande.

    Está realmente bien, si. Abrazando todas las convenciones de los biopics pero sin perder la personalidad al mismo tiempo.

    Que te pareció el personaje de Diego Luna? A mi fué lo único que me chirrió un poco, no veo que aporte nada a la historia, queda muy desdibujado.

    También he visto hace poco la de Vicky Cristina Barcelona ya fuera de toda la fiebre con la película. No está nada mal. Y todas las críticas en plan de "solo se muestra la Barcelona pija, topicazos con el flamenco…" me parecen fuera de lugar. Las pelis de Woody Allen siempre han tenido protagonistas acomodados y aquí la ciudad tiene un papel muy secundario.



  • Acomodados pero al menos cuando estaban en Nueva York se movían por una atmosfera real, pues Allen conocía el enterno bien. No se puede decir que Barcelona juegue un papel secundario cuando está incluida en el título y la mitad de la peli son planos de la ciudad… Me parece muy bien que el punto de vista sea el del turista, pero las cagadas e imperfecciones para describir el ambiente de la ciudad (también cuando se piran creo que a Asturias) no aparecían en sus pelis de Nueva York. A mi al menos la Barcelona que se me enseña me parece totalmente irreal, y eso que considero que me he movido en bastantes ambientes como para poder discernir si hay algun atisbo de realismo. Un ejemplo bastante claro de lo que digo es la luz con la que se ha rodado y un poco la vida que llevan algunos de sus protas. Aquello parece la Provenza o la Toscana, pero no la Barcelona real. Y sí, hay muchos acomodados y burgueses en la ciudad pero no viven en esa atmosfera.



  • Lo de la luz es una decisión estética (y bastante facilona, a lo "quiero un ambiente cálido, pues venga filtro de color pastel y listos") del director de fotografia, que es vasco. De la misma forma que el Manhattan de verdad no es en blanco y negro.

    Barcelona tiene un papel anecdótico en el film, el mismo Allen ha reconocido que podría haberla rodado en cualquier cuidad europea que sonase exótica y estimulante a ojos de los americanos. Que luego esté en el título y haya cuatro planos postal (lo mismo podríamos decir cada vez que sale la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad en un fotograma) es una imposición del Roures, el Ajuntament y la Generalitat.

    Son dos turistas americanas de clase alta en casa de otro familiar también americano, la burbuja en la que viven respecto al grueso de la población es obvia y en ningún momento hay pretensiones de más.

    Y todas las críticas, no ya tuyas si no de ciertos sectores catalanistas, a lo "es una verguenza que los personajes del Bardem y la Cruz no sean de les Borges Blanques" o que suene flamenco y no se hable catalán en toda la película me parecen absurdas. Empezar a ver a la Scarlett de anxaneta y recitando al Miquel Martí i Pol si que me hubiese parecido risible y digno de un publirreportaje subvencionado. La Barcelona (y ya puestos la Cataluña) "real" está mucho más cerca de lo primero que de lo segundo, por mucho de que algunos les pese.



  • @Sr.:

    Mi selección del 2008 (en orden alfabético):

    An american crime de Tommy O'haver

    Antes que el diablo sepas que has muerto
    (Before the devil knows you're dead) de Sidney Lumet

    El caballero oscuro (The Dark Night) de Christopher Nolan

    Hacia rutas salvajes (Into the wild) de Sean Penn

    Joe Strummer:Vida y muerte de un cantante
    (Joe Strummer: The future is unwritten) de Julien Temple

    La escafandra y la mariposa
    (Le scaphandre et le papillon) de Julian Schnabel

    No es país para viejos (No country for old men) de Joel y Ethan Coen

    Pozos de ambición (There will be blood) de Paul Thomas Anderson

    Quemar después de leer (Burn after reading) de Joel y Ethan Coen

    Tropa de élite de José Padilha

    Vampir-Cuadecuc (1970) de Pere Portabella

    Wall-E de Andrew Stanton

    En esta lista falta otra de las del año. 4Meses 3 semanas 2 dias. Porque ?
    Ah ! No la viste ! Te la recomiendo



  • Porqué es del año pasado. La ganadora en Cannes, 2007.



  • @greychaos:2hbqp2v3:

    Acomodados pero al menos cuando estaban en Nueva York se movían por una atmosfera real, pues Allen conocía el enterno bien.

    Igual es que nosotros no conocemos la atmósfera real de NY y por eso no nos chirría como sí lo hace lo que refiere a Barcelona. Hablo de mi, que igual tu pasas 5 meses al año en Nueva York y puedes hablar de si el retrato de los pijos de alli es fidedigno.

    Lo del título creo que era por imposición de la productora, no sé yo si a Allen le hacía especial ilusión.



  • la película es un coñazo, el guión no tiene gracia, la única que se salva es la Cruz y lo de menos es donde se filmó.

    De lo peor que ha hecho solo comparable con Todos dicen I love you o Melinda y Melinda



  • Que conste que no defendía la pelicula, a mi me pareció mala, pero no por el retrato de barcelona ni de nada, simplemente por una cuestión de guión…lo de Barcelona me parece secundario. Rueda la misma historia en Londres y es el mismo pastiche



  • pues comparto esta opinión al 100%

    lo de Barcelona es anecdótico, esperemos que el guión también



  • @Harry_Powell:2tfsvhy4:

    Lo de la luz es una decisión estética.

    . Que luego esté en el título y haya cuatro planos postal (lo mismo podríamos decir cada vez que sale la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad en un fotograma) es una imposición del Roures, el Ajuntament y la Generalitat.

    Y todas las críticas, no ya tuyas si no de ciertos sectores catalanistas, a lo "es una verguenza que los personajes del Bardem y la Cruz no sean de les Borges Blanques" o que suene flamenco y no se hable catalán en toda la película me parecen absurdas. Empezar a ver a la Scarlett de anxaneta y recitando al Miquel Martí i Pol si que me hubiese parecido risible y digno de un publirreportaje subvencionado. La Barcelona (y ya puestos la Cataluña) "real" está mucho más cerca de lo primero que de lo segundo, por mucho de que algunos les pese.

    El tema de la luz , el color o el b/n no és jamás una decisión estética, a menos de que hablemos de peliculas comerciales o mejor dicho : Productos
    En el caso de esta pelicula no tengo duda alguna de que se trata de ofrecer una postal de Barcelona. Que los personajes sean sacados de una élite que no se corresponde con la realidad forma parte también de esta postal. Y de imposición ten seguro que no ha habido ninguna , es mas bien un acuerdo entre la productora, director y Ayuntamiento , interesado este último en vender la ciudad de la manera que sea, y atraer un turismo de alto nivel adquisitivo. Una imagen de la ciudad mas realista seria la de la degradación de su centro històrico i àreas monumentales por parte del turismo de xancleta, tenderetes y bazares al entorno de la emigración. Todo ello con la colaboración de Ayuntamiento, sindicatos de restauradores y sector hotelero. Que són los beneficiarios principales.

    Y lo de "catalanista" podrias habertelo ahorrado. porque entonces demuestras no saber apreciar el sentido del humor , o cuanta razón pueden llegar a tener algunas personas aunque no la compartas. No sé como puedes rebajar tanto la calidad de la obra de Martú i Pol por el hecho de escribir en catalàn, aclaremelo , por favor.
    A Scarlett Johansson , no te preocupes que no la veras haciendo de " anxaneta" , quizàs un dia la veas vestida de rociera mayor ,con peineta y saltando la verja .
    Entonces ya te parecera mas normal y cargaras de nuevo contra estos sectores "catalanistas" por pitorrearse de tan "dignas" tradiciones.

    Pero sobretodo no te ofendas -no voy con ese animo- estamos aquí para discutir , pensar y enriquecernos con la aportación de cada uno.



  • @Pekh:zhpbr6c6:

    Que conste que no defendía la pelicula, a mi me pareció mala, pero no por el retrato de barcelona ni de nada, simplemente por una cuestión de guión…lo de Barcelona me parece secundario. Rueda la misma historia en Londres y es el mismo pastiche

    De hecho, la rodo en Barcelona porque la generalitat le dio un paston para rodar alli, pero a Allen Barcelona se la trae floja.



  • ayer fui a ver "apaloosa" y me llevé una decepción considerable, no sé si es que uno esperaba mucho de una peli en la que aparecen tres grandes como ed harris, viggo mortensen y jeremy irons (aparte de tener que aguantar la insoportable presencia de renee zellweger en buena parte del metraje, que esa es otra)

    no sé si ha tenido buenas críticas o qué, pero desde luego esperaba mucho más del autor de "pollock", que me parecio un biopic más que correcto. "apaloosa" cuenta las cosas de manera que al principio quiere ser seca para acabar siendo atropellada, en secuencias que se liquidan en un par de minutos. incluso las escenas de duelos están rodadas de manera plana, mecánica. en fin, una película que -a diferencia de la grandiosa serie "deadwood"- no aporta absolutamente nada al género y que si no acaba siendo una profunda decepción es por el saber hacer de sus actores protagonistas.



  • Me parece totalmente indigno que te apropies de esa imagen sobre 'la Cataluña real'. Como si los obreros castellanoparlantes de los suburbios barceloneses fueran la única Cataluña real y auténtica. Negar su importancia y grueso social desde el catalanismo o desde la postura que sea es una estupidez, igual que menospreciar la calidad y la vitalidad reales de la cultura catalana ninguneando el papel nada minoritario de Miquel Martí i Pol para los catalanes y la vigencia de los castellers (que todavía hoy son capaces de convocar actos multitudinarios).

    La Cataluña real no es sólo la rumba metropolitana ni el calçot de comarcas. Son ambas y no están para nada tan divididas. Numéricamente tampoco se puede afirmar que una esté por encima de la otra.



  • @greychaos:x8kk32vp:

    Me parece totalmente indigno que te apropies de esa imagen sobre 'la Cataluña real'. Como si los obreros castellanoparlantes de los suburbios barceloneses fueran la única Cataluña real y auténtica. Negar su importancia y grueso social desde el catalanismo o desde la postura que sea es una estupidez, igual que menospreciar la calidad y la vitalidad reales de la cultura catalana ninguneando el papel nada minoritario de Miquel Martí i Pol para los catalanes y la vigencia de los castellers (que todavía hoy son capaces de convocar actos multitudinarios).

    Es que lo son. Los demás ya nos hemos dado por vencidos hace tiempo. Ya estamos muertos, greychaos, y ni siquiera podemos evitar que sigan disparando dobre nuestro cadáver. Què hi farem.