Piel de gallina (CINE)



  • @Disperso:2g0v4db0:

    En ese momento me encontraba a medio chafar avellanas y almendras, elaborando y, a la vez, iniciándome en la salsa xató.

    Por cierto, esa L'enfer que comentas, no es que sea paranoica, es que es mala.

    tal vez. ya no me acuerdo.



  • se habla mucho de los 15 primeros minutos de Wall-E (que para mi son casi 30 min) pero el otro dia volví a revisar este peliculón donde si se hablan 3 frases en toda el largo ya es mucho
    prodigio de la narración y técnica visual (expresiones faciales y corporales) a parte de un diseño de producción y una ambientación exquisitos que te hacen sentir por momentos en un mundo paralelo que de alguna manera conocemos todos
    si no la conocéis os la recomiendo cien por cien

    y otro largo que he revisado y casi me levanto aplaudiendo del sofa
    grande grande
    no me canso nunca de verla

    PD: lo que hace estar de baja…



  • Y Belleville Rendez-Vous aussi!



  • no se si interesará por aqui o si alguien podrá ir pero esto promete ser algo grande.

    Metrópolis de Fritz Lang acompañada de la Orquesta Sinfónica de Castilla León

    http://www.seminci.es/seminci/Secciones ... METROPOLIS



  • @30segundossobreTokyo:14heqav6:

    Ya me extrañaba que las huestes de Marinetti no se acercaran al nuevo lenguaje, al que supongo recibirian con gran entusiasmo.
    Es una pena que no se conserven estas películas y quiero no pensar que sea producto de esa cierta fobia que, tiempo después y tras los acontecimientos históricos, levantó el movimiento debido a su manipulación política. Fobias que, afortunadamente, ya han desaparecido y que dejan en el lugar preciso a este gran movimiento visionario. Yo tengo alguno de los pocos documentos sonoros que se realizaron y creo que se edito un cd bastante completo con ellas. Ellos fueron los inventores del ruidismo como lenguaje para-post-pre-contra-musical y creo que el arte total del siglo XX no se puede entender sin ellos.
    Me gustaria ver Thaïs.

    Lo siento, últimamente estoy sin tiempo para contestar y casi ni para leer. Coincido en tu interés por este -ismo, que intuyó y predijo gran parte de lo que sería el siglo XX a nivel estético (y no sólo), incluyendo muchos de los rasgos del postmodernismo y en general de nuestra cultura visual. Eso sí, mi interés se centra sobretodo en sus textos y en general en su faceta programática; digamos que los veo más como visionarios estéticos y sociales que como artistas de talento: su pintura me gusta muy poco, algo más la escultura y desconocía la faceta sonora que comentas.

    En cuanto a la relación entre su componente ideológica y la pérdida del film futurista, es descartable que la ideología fuese uno de los criterios de conservación de las películas, más que nada porque hasta bien avanzado el siglo no existía criterio alguno. Es escalofriante pensar que las obras que han sobrevivido lo han hecho por pura casualidad y que en muchos casos no son en absoluto representativas del cine de su época. La historia del cine es, ante todo, la historia de la destrucción de las películas. Existe por cierto un libro maravillosamente editado, ameno y muy provocador, sobre la conservación y destrucción del cine, merece mucho la pena: La muerte del cine, de Paolo Cherchi Usai.

    Ah, 30", si te interesa el manifiesto del cine futurista estoy casi seguro de que lo hallarás en Textos y manifiestos del cine, de Joaquín Romaguera. Y sobre Thais, no recuerdo de donde era la copia que vi, si una de trabajo interna del departamento o qué. Cuando tenga algo más de tiempo y un hogar intento averiguar si está editada o si en cualquier caso se podría conseguir. Aunque te aviso que la mezcla entre tema histórico, estética decadentista y motivos futuristas es más kitsch que verdaderamente rupturista.



  • Hombre, el componente kitsch siempre es de mi gusto. Ademas, como obviar este componente si un tanto por ciento muy importante de los que existe ahora lo es (conscientemente o no).

    Las composiciones sonaras fueron, durante mucho tiempo, muy complicadas de encontrar, pero esto ya hace tiempo que dejo de serlo gracias a la edición de discos donde se puede encontrar parte o mucha de su producción. Quizás los más completos son:

    Musica Futurista (Fonit Cetra 1985) doble vinilo, reeditado en cd por Cramps Records
    Futurism & Dada Reviewed (Sub Rosa) en cd…junto a composiciones de dadaístas
    Musica Futurista - The Art of Noises (Salon Recordings 2004) este contiene redigitalizaciones de las composiciones y es bastante completo

    luego hay discos con algunas piezas sueltas, como por el ejemplo en el primer volumen de la serie An Anthology Of Noise & Electronic Music donde se encuentra el Corale de Luigi y Antonio Russolo



  • Alguien ha visto una peli de Tavernier sobre el Jazz con Dexter Gordon de prota. La tienen en la Bibloteca, y la verdad no se porque no la saque.



  • Round Midnight. Esta potita. Creo que un poco cargada de tópicos, no es Bird pero se deja ver bien. Total, si es gratis…



  • Ya he visto Pi.
    Me ha confundido un poco y le había puesto muchas expectativas.
    Me ha decepcionado.



  • @Maurici:3fa7h4qm:

    Ya he visto Pi.
    Me ha confundido un poco y le había puesto muchas expectativas.
    Me ha decepcionado.

    Hostia! Pero si es de lo mejorcito!!
    Que lástima, eso de hacerse expectativas… luego pasa lo que pasa...



  • @Maurici:3fcg4kam:

    Ya he visto Pi.
    Me ha confundido un poco y le había puesto muchas expectativas.
    Me ha decepcionado.

    Uff, es que es espesilla Pi, llegó un momento que yo también tuve ganas de perforamre el cráneo con un taladro para liberar presión… salí del cine con un cebollón importante ese día

    Iba a hacer algún comentario sobre cómo el desconocimiento científico generalizado provoca que a veces se cuelen argumentos poco creíbles en el cine, pero no estoy seguro de que proceda, o sea que no lo hago.



  • Un tema interesante siempre procede.



  • @gRR!!:8gpoiwx3:

    @Maurici:8gpoiwx3:

    Ya he visto Pi.
    Me ha confundido un poco y le había puesto muchas expectativas.
    Me ha decepcionado.

    Uff, es que es espesilla Pi, llegó un momento que yo también tuve ganas de perforamre el cráneo con un taladro para liberar presión… salí del cine con un cebollón importante ese día

    Iba a hacer algún comentario sobre cómo el desconocimiento científico generalizado provoca que a veces se cuelen argumentos poco creíbles en el cine, pero no estoy seguro de que proceda, o sea que no lo hago.

    Si después de la peli vi los gafes/goofs que salen en imdb y hay un par que sin ser mucho de mates me había dado cuenta.
    Lo de taladrarse la cabeza te vienen ganas.
    Eso si la peli está bien hecha.



  • los cientificos y los literales soys el bromuro del cine de ciencia ficción, bueno, del arte en general; pi es una peli que consigue llevarte al surrealismo claustrofóbico al ver el presente por los ojos del muchacho matemático este, consigue lo que aristóteles llamaba catarsis de la tragedia, además de tener una estética chachi piruli



  • @eva:

    los cientificos y los literales soys el bromuro del cine de ciencia ficción, bueno, del arte en general; pi es una peli que consigue llevarte al surrealismo claustrofóbico al ver el presente por los ojos del muchacho matemático este, consigue lo que aristóteles llamaba catarsis de la tragedia, además de tener una estética chachi piruli

    Si la estética es de lo que más han conseguido y la peli está bien, pero me esparaba más.



  • a mi me pasó con requiem por un sueño, todo el mundo que me hablaba de ella me decia maravillas, que si realismo, que si madurez, que si critica social aguda… y cuando la vi me que dé de pasta de moniato, me pareció adolescente, parcial y totalizadora, ahora con la distancia y el tiempo la valoro más positivamente



  • @eva:

    a mi me pasó con requiem por un sueño, todo el mundo que me hablaba de ella me decia maravillas, que si realismo, que si madurez, que si critica social aguda… y cuando la vi me que dé de pasta de moniato, me pareció adolescente, parcial y totalizadora, ahora con la distancia y el tiempo la valoro más positivamente

    La tengo pendiente todavía. Ya te contaré



  • Réquiem por un sueño es el tema guadianesco de este foro. Y cada vez que aparece, aparezco yo para mostrar mi absoluto de los desprecios. Aunque quizás éste sería ignorarla, pero de verdad que no puedo…



  • @30segundossobreTokyo:1pkghx2r:

    Round Midnight. Esta potita. Creo que un poco cargada de tópicos, no es Bird pero se deja ver bien. Total, si es gratis…

    Es un pedazo de película. O al menos, la recordamos así. Y sí, algo tópica, pero Dexter Gordon haciendo de casi sí mismo puede llegara a emocionar. La BSO fue nuestro primer disco de jazz. En resumen, muy recomendable.



  • @Marniello:3mtx40td:

    Réquiem por un sueño es el tema guadianesco de este foro. Y cada vez que aparece, aparezco yo para mostrar mi absoluto de los desprecios. Aunque quizás éste sería ignorarla, pero de verdad que no puedo…