Piel de gallina (CINE)



  • No, de hecho te pega que te guste Requiem Por Un Sueño. Ya lo digo más arriba, no se puede generalizar…

    No vas al 8 y medio pero vas al Room, que esa tb tiene telita... ,



  • @manel:3ns1mx37:

    @KoalaRecruiter:3ns1mx37:

    ¿Alguien se acuerda por casualidad del título de un documental de hará unos cuatro o cinco años en el que un grupo de gente criaba unas ocas o gansos hasta que podían volar y luego volaban con ellos en un aeroplano y lo filmaban? Puede que ocurrieran más cosas en el documental en cuestión pero recuerdo que en su día la promoción se basó en esto. No hay manera documental de dar con el título y me gustaría darle un vistazo. Gracias

    puede ser "nómadas del viento"?

    puede ser, puede ser. Gracias manel, voy a buscarla.

    Requiem por un sueño puede impactar y hacernos creer una buena peli a primeras. Pero cuando llega el proceso de digestión y almacenamiento de la peli, queda difuminada como algo grotesco en la memoria.



  • Grotesco y pretencioso concretamente.

    De las últimas novedades comentadas he visto Benjamin Button y me ha parecido un gran coñazo, una mierda vaya. Slumdog Millionaire sin embargo me ha gustado bastante, curiosa historieta. The Wrestler también me ha gustado mucho y creo que Rourke se llevará el oscar, es lo propio de hollywood.

    Lo de Penélope Cruz es increible, con lo mal que actúa en la película esa, mala también, por cierto.



  • ¿Soy el único de esta sala al que la peli de Benjamin Button le ha gustado?



  • @Kiototar:1q4rn5kv:

    No, de hecho te pega que te guste Requiem Por Un Sueño. Ya lo digo más arriba, no se puede generalizar…

    No vas al 8 y medio pero vas al Room, que esa tb tiene telita... ,

    el room no es de modernas, a las modernas es oir el termino House y darles supersusto.

    De todas maneras no entiendo el rollo de "te pega que te guste Requiem por un sueño" y toda esa onda ultrasnob con la que intentais maquillar vuestras opiniones. Conozco bastante gente muy puesta en cine, que curra de forma activa en el medio y que sobre, todo, hacen cosas que te caes de culo, que son defensores de Arofnowsky a muerte. Tambien lo contrario, pero parece que ahora ser entendidillo en cine consiste en decir que RFAD es un truño… Me la suda, procuro que mis opiniones se basen en lo que me ha hecho sentir el objeto artistico en cuestión mas allá de vislumbrar pirotecnias, efectimos y engañifas. Con esa pelicula a un servidor se le revolvieron las tripas hasta la nausea real. Solo tres obras han conseguido tal efecto en mi: GY!BE en el conde duque, Requiem for a Dream y La Carretera de Cormac McCarthy. Me encantaria poder decir que ha sido algún grupo ultradesconocido o la pelicula mas underground de la historia del cine que no conoce ni su vieja o el escritor israelí que solo sacó cien copias a la venta de su libro... pero, chavales, la realidad es que no encuentro nada de malo en compartir gustos con la "plebe" y a veces hasta me reconcilia un poco con la raza humana. Si, me gustan los Beatles, qué pasa?

    Y por cierto, hace mas de una semana que colgué lo de carlosaurio y parece que a nadie le ha dado por hacer click.

    A los usuarios de este foro os pega que os guste carlosaurio. XD

    EDITO para acoplar el link



  • Por partes:

    creo que con los emoticonos lo del Room queda explicado, yo no voy con rintintín ni mala hostia.

    En cuanto a la frase que has entrecomillado, te la he dicho porque hablamos de cine en Castellón si no me equivoco, y dijiste que te molaba si no ésta, similares. No te pongas a la defensiva porque yo al menos, no te estoy atacando.

    El resto de Requiem Por un sueño, pues mira, no es cosa de ahora. La ví en su día y pensé lo mismo que pienso ahora mismo. No es que "ahora la critiquemos", no al menos yo. A mí tambi´ñen se me revolvieron las tripas, ¿cómo no se me van a revolver con ese montaje rápido donde las imágenes más desagradables que te puedas echar en cara, casi se solapan entre sí? por supuesto que se me revolvieron, pero eso no la hace grande ni buena, la hace efectista. Y para MÍ, esa vía de removerme, me parece la vía fácil. Un ejemplo de otra que me revolvió el estómago es "Funny Games" de Haneke, mi director favorito de los últimos tiempos, esa peli es pura psicología y te remueve por cómo cuenta la historia, no por mezclar montaje con imágenes desagradables.



  • ey que no estaba defendiendome como gato panza arriba

    sé que estás nervioso por las confirmaciones, pero ya sabes la forma que tengo de expresarme…

    por supuesto que Funny Games es mil veces mejor pelicula que Requiem, nada que objetar. Pero vuelvo a decir que con la segunda la nausea fue algo real, con la primera se me removió la conciencia.



  • @codeine:3km16gbp:

    ¿Soy el único de esta sala al que la peli de Benjamin Button le ha gustado?

    A mi me gusto!



  • Nada, decir que acabo de ver Wall-E, y los de la factoría Pixar me han vuelto a recordar que son unos verdaderos genios. La peli es simplemente maravillosa, todo un homenaje al cine. Un 10.



  • Pues yo sigo diciendo que no me parece para tanto, es una buena película pero no pasa del notable a secas. Me sigo quedando con Nemo, de todas formas los dibujos y yo no somos grandes amigos.



  • Trinx-Panx: Me da a mi que lo del Vigalondorl en los cronocrímenes era más tema de presupuesto que otra cosa. Pese a él, que a mi también me descolocó su primera aparición(creia que se iba a convertir en una comedia), la peli es la polla, y el Karra esta enorme. Y hay tetas por que sí.

    Sobre La duda: Pfff, jojo, en serio os gustó? Otra obra de teatro que sin justificación alguna se filma. En fin, así nos pajeamos con esos artistazos como la copa de Divine que son la Meryl y el Filipo, eh?Pues venga.

    Baz Lurjarl a la hoguera pero ya. Si en Molen ruj ya me hinchó lo cojones, con eso llamado Australia ha conseguido que me rebentaran, me lo cosiera a la hora y media y me explotaran de nuevo a las dos horas cuarenta. Al menos en la otra, pese a lo vulgar que era la historia, bailaban. Esta tiene todo lo malo de sus otras pelis pero absolutamente nada bueno. Mala y hortera, una joya.

    Kiototar dijo: "ni con un porro (ahora apenas los fumo) he podido entrar en ese mundo tan tan tan extremadamente contemporáneo"

    Me he reido mucho.



  • xavirl! ahora que sueles pasar por aquí más tiempecillo, proponme alguna peliculilla chachi de esas que nos gustan, que no me fio de la gente que ronda por aquí.

    por cierto, el otro dia vi la de la cyborg del perro pachon y aun no se muy bien que decir… tiene toques friquis que me encantan, y los delirios cyborgianos asesinos de la pava molan bastante, pero tiene un tufo ameliesta que me tira patrás.

    wall-e es más grande que la puta vida isostar. el otro dia me compré unos kleenex con dibujitos de la peli super chulos.



  • @XAVIXAVI:njouz1uv:

    así nos pajeamos con esos artistazos como la copa de Divine que son la Meryl y el Filipo…

    JAJAJAJA!!

    "Hace 1 hora que no me enamoro"

    Por cierto Australia apesta seguro y lo digo sin haberla visto, pero con la Kidman más retocada en el póster que las peras de Yola Berrocal…no puede tener nada bueno!

    Esta tarde iré a ver The Wrestler en el cine como Dios manda! Nada de cabezas levantándose para ir a ver palomitas ni movidas cochinas. Y a Ramón de España le digo desde aquí que me coma el escroto con mayonesa!



  • Mierda me olvidaba!

    Porrita Oscars 09:

    Peli: Benjamin Button

    Actor: Mickey Rourke

    Actriz: Kate Winslet

    Actriz 2: Penélope Cruz

    Actor 2: Heath Ledger

    Guión Original: Frozen River

    Guión Adaptado: Benjamin Button

    Fotografía: The Reader

    Peli extranjera: Waltz with Bashir

    Peli animación: Wall-E

    Banda Sonora: Benjamin Button

    Director: David Fincher



  • Joder guilen, suelta uno lo de pajearse y te falta tiempo para escribir algo obsceno a continuación. No seas así hombre, que me ruborizas, marranote.

    y ya puestos, no creo que los retoques a la Kidman sean el motivo para noquear Australia de primeras. Es cine, la gente se maquilla y, a veces, de manera pertinente.



  • Guilen te copio y pego:

    Porrita Oscars 09:

    Peli: Slumdog Millionaire

    Actor: Mickey Rourke

    Actriz: Kate Winslet

    Actriz 2: Penélope Cruz

    Actor 2: Heath Ledger

    Guión Original: Milk

    Guión Adaptado: Slumdog Millionaire

    Fotografía: Slumdog Millionaire

    Peli extranjera: Waltz with Bashir

    Peli animación: Wall-E

    Banda Sonora: The Curious Case Of Benjamin Button

    Director: Slumdog Millionaire

    Pongo a Banda Sonora a Benjamin Button pero creo que no se va a llevar ni ese. Se lo doy porque creo que se lo merece y la inusual banda sonora de Slumdog Millionaire puede chocar a los "académicos" perdiendo votos. Cuando hice recuento, me salía que Button se iba a llevar dos: Dirección Artística y Efectos Especiales. Si al final gana Banda Sonora gana 3 y tan contentos.

    Slumdog Millionaire se llevaría 7 (6 si al final Button le quita Banda Sonora) sin contar los dos de sonido (Edición y Montaje) que creo que se los van a robar o Dark Knight o Wall-E.

    No tengo muy claro el de Penélope, aunque parta como favorita, las de Doubt me están poniendo en un aprieto. Ojo con Viola Davis. Además, algún premio para el reparto de Doubt tiene que haber.

    Total, que tengo que seguir estudiándomelo que me juego dineros el domingo por la noche con los amiguetes



  • Los primeros veinte minutos de Wall-E son lo más grande que le ha pasado al cine desde Chaplin y Keaton. Lo digo casi en serio.



  • @Chiappucci:do51xc4x:

    Los primeros veinte minutos de Wall-E son lo más grande que le ha pasado al cine desde Chaplin y Keaton. Lo digo casi en serio.

    hombre, para mi, de todo el 2008 seguro. Y de la década, ahí ahí…lástima de la segunda parte del film, joder.

    hablando de dibujos, vi hace poco "Paprika" de Satoshi Kon, y me pareció, literalmente, espectacular. Una espléndida demostración de ingenio e imaginación, y, lo más importante, éxito en la plasmación, mezclando diversos elementos reales en un mismo espacio, pero eliminando a su vez la continuidad y las proporciones lógicas. Quiero decir, que le ha salido un puto sueño hecho fotograma.
    Sonará a boutade, pero honestamente pienso que está a la altura del mejor Miyazaki, si es que no le supera.

    por defecto profesional: la tenéis disponible en un porrón de bibliotecas públicas de Barcelona



  • vuelvo a pedir su colaboración amiguitos.

    Si pueden recomendar ustedes peliculas en alemán* de ayer y hoy de calidad les estaria más que agradecido. Un, dos, tres, responda otra vez.

    *No intenten recomendarme a Fassbinder porque va a ser una perdida de tiempo, lo odio casi tanto somo si fuera un franchute. Y si puede ser que las peliculas tengan más de tres lineas de dialogo, además de distraerme y descubrir buen cine el objetivo primordial es entrenar mein Deutsch.



  • Los Falsificadores, es una buena película si aún no la has visto.
    Y presupongo que La Vida de los Otros , ya la has visto porque sino tardas…