Piel de gallina (CINE)



  • @Robert:

    a alguien de aqui le gusta Fellini?

    Un tipo muy interesante.



  • @XAVIXAVI:1hifw82s:

    An american crime es un pastel. Y lo del falso final es para matarlos. La
    Keener mola mil, como siempre. Yo disfruté viendo sufrir a la niñata;
    Un regalo para todos aquellos que sentimos mucho odio hacia hard candy.
    Para malos rollos, Joshua, peliculón. No se si está estrenada o no, pero
    supongo que sí. Es del 2007, creo. Y si no lo está, pues muy mal. No os
    la spoileo porque no tengo ganas. La veis y os calláis. Comparar la cuestión
    humana con la del Herzog está prohibido por las leyes del sentido común.

    Y mi respuesta sólo puede ser…



  • @Robert:

    a alguien de aqui le gusta Fellini?

    La Strada es maravillosa.



  • @pol:1xtt98nq:

    @Sr.:

    Mi selección del 2008 (en orden alfabético):
    An american crime de Tommy O'haver
    Antes que el diablo sepas que has muerto
    (Before the devil knows you're dead) de Sidney Lumet
    El caballero oscuro (The Dark Night) de Christopher Nolan
    Hacia rutas salvajes (Into the wild) de Sean Penn
    Joe Strummer:Vida y muerte de un cantante
    (Joe Strummer: The future is unwritten) de Julien Temple
    La escafandra y la mariposa
    (Le scaphandre et le papillon) de Julian Schnabel
    No es país para viejos (No country for old men) de Joel y Ethan Coen
    Pozos de ambición (There will be blood) de Paul Thomas Anderson
    Quemar después de leer (Burn after reading) de Joel y Ethan Coen
    Tropa de élite de José Padilha
    Vampir-Cuadecuc (1970) de Pere Portabella
    Wall-E de Andrew Stanton

    En esta lista falta otra de las del año. 4Meses 3 semanas 2 dias.
    Porque ? Ah ! No la viste ! Te la recomiendo

    Cierto caballero, no la vi.
    Espero remediarlo próximamente ya que una Palma de oro en Cannes
    siempre conlleva algo de interés.
    Merci por la recomendación.



  • Vengo de ver The Spirit y me ha gustado bastante. Esta vez el blanco y negro rollo comic de Sin City queda relegado a pequeños planos, pero en todo momento la imagen da la impresión de ser de tinta. Un casting sobervio y una historia muy bien llevada, que no trasciende a nada muy profundo pero que tampoco se queda en la tipica pelicula de superheroes para adolescentes. Mención especial al diseño sonoro y a Paz Vega, que esta vez al menos no me ha dado ganas de vomitar.



  • Tenía ganas "My Blueberry Nights", aunque me dejó bastante frío. Personajes que se buscan a sí mismos y que se encuentran por momentos…blablabla. Un final de película insulso, donde tienen más interés algunas tramas que la propia trama central. Los actores bien, exceptuando al Law y al forzadísimo cameo de la Chan. El famoso estilo de este y su fotógrafo se hace un poco excesivo(camaras lentas, stop-motions), cuando su cine me ha recordado al de la Coixet, es que algo falla. Lejísimos de "Chungking Express" o la aún mejor "In the Mood For Love".



  • @Murnau:2z1yp84c:

    Tenía ganas "My Blueberry Nights", aunque me dejó bastante frío. Personajes que se buscan a sí mismos y que se encuentran por momentos…blablabla. Un final de película insulso, donde tienen más interés algunas tramas que la propia trama central. Los actores bien, exceptuando al Law y al forzadísimo cameo de la Chan. El famoso estilo de este y su fotógrafo se hace un poco excesivo(camaras lentas, stop-motions), cuando su cine me ha recordado al de la Coixet, es que algo falla. Lejísimos de "Chungking Express" o la aún mejor "In the Mood For Love".

    aquí está la amortización de la entrada:

    su papel más chispeante desde "Beautiful Girls".
    Por cierto, desde cuándo está tan arrebatadora Rachel Weisz? no sé si será el peinado o qué, pero deu ni do.

    Por mi parte, vi un par de esas pelis que os incité a coger en las bibliotecas públicas.
    El Arte de Estrangular muy bien, extrema un poco el retrato del día a día en una Facultad de Bellas Artes pero sin caer en la caricatura. Tono agridulce y corrosivo, diálogos socarrones y con chicha, y cameos por un tubo (grande Buscemi, por enésima vez). El tándem Zwigoff-Clowes casi a la altura de "Ghost World". La tenéis en Sagrada Familia.

    Por otro lado, El Corazón es Mentiroso se puede ver, historia escabrosa al 200% pero Asia Argento evita miserabilismos (yo no las tenía todas conmigo al respecto) y le sabe otorgar un tono crudo pero sin regodeos innecesarios. Muy bien resuelta la secuencia en la que participa Marilyn Manson (a cara lavada), que invitaba a la polémica gratuita. También pululan Lydia Lunch, Peter Fonda y Ornella Muti, entre otros, por ahí. La tenéis en Santa Pau Santa Creu.



  • O como enseñar totalitarismo al Club Disney. Bienintencionada, entretenida, bien interpretada pero, a mi juicio, poco más. Si esperan levantar ampollas, escándalos y polémicas con esto creo que por mi parte pocas van a tener. Clichés a manta. Lo curioso es comprobar como los alemanes están mirando a su historia de una forma distínta a lo que nos tenian acostumbrado. Veremos la película dedicada a la Bader-Meinhof.

    Y, por fin, pude ver LA CARRETA FANTASMA de Victor Sjöström. Podrían guardar QUE BELLO ES VIVIR y poner esta, que para estas fechas va que ni pintada. Potita potita. Y la escena de los hachazos en la puerta, pues eso: Kubrick le hizo un buen "homenaje".



  • @Kanchelskis:3myd73u2:

    Por cierto, desde cuándo está tan arrebatadora Rachel Weisz? no sé si será el peinado o qué, pero deu ni do.

    Rachel siempre ha estado BASTANTE arrebatadora se ponga como se ponga; en plan mala-malona tentadora de hombres:

    o en plan cándida Blancanieves…

    Si no la has visto todavía en El jardinero fiel, DEBERÍAS.



  • @Thurman:35qk69ni:

    GUAKAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!



  • Ay, Rachel, vaya cocodrila!!!

    Clap!



  • yo hace poco vi un thriller del que no recuerdo el nombre en el que salía katie holmes en pelotas que me quedé bizco, directamente. sabeis qué peli os digo? además, estaba en casa la suegra, wtf.

    a rachel weisz la vi hace poco (y me parece que zack también) dar todo un recital interpretativo en la obra maestra "el hermano gamberro de santa claus" ("Fred claus"), con el grandioso paul giamatti en el papel del barrigudo canoso.



  • La Rachel ésta estaba muy bien de mala pécora en una peli del Neil LaBoute de la que no recuerdo el nombre ahora.



  • This one:

    "Por amor al arte" in Spain.



  • Este año he sido malo, y he ido muy poco al cine, ni siquiera he podido catar el Zinemaldi de Donosti… pero ayer ví la que para mí es la peli del año sin excepciones y a falta de no haber visto muchas otras de las que me han hablado molt be.

    Ah, la peli, EL INTERCAMBIO de Eastwood.

    Pd: Me muero de ganas de ver la de Torino, que tiene mejor pinta aún.



  • @Kiototar:23ej60m4:

    Este año he sido malo, y he ido muy poco al cine, ni siquiera he podido catar el Zinemaldi de Donosti… pero ayer ví la que para mí es la peli del año sin excepciones y a falta de no haber visto muchas otras de las que me han hablado molt be.

    Ah, la peli, EL INTERCAMBIO de Eastwood.

    Pd: Me muero de ganas de ver la de Torino, que tiene mejor pinta aún.

    Clint Eastwood hace cine tan maravillosamente clásico que hasta sus películas menos brillantes son increíblemente buenas. Muerdes esta peli y sabe a clásico (y qué bonitos los sombreros de la Jolie)



  • @manel:2r42xzji:

    yo hace poco vi un thriller del que no recuerdo el nombre en el que salía katie holmes en pelotas que me quedé bizco, directamente. sabeis qué peli os digo?

    me pica la curiosidad… no me consta que se destape esta muchacha
    aunque tampoco soy un experto en el tema



  • @manel:2la2efou:

    yo hace poco vi un thriller del que no recuerdo el nombre en el
    que salía katie holmes en pelotas que me quedé bizco, directamente. sabeis
    qué peli os digo? además, estaba en casa la suegra, wtf.



  • (mek, se me han adelantado)



  • acabo de chequear wikipedia y voy recordando datos. la peli no estaba mal del todo, pensaba que era más chunga (igual el final es chungo). la dirige sam raimi, se titula "premonición". la pillé de la biblio porque salía cate blanchett. también están giovanni ribisi (muy efectivo como siempre), keanu reeves, hillay swank y katie holmes en un papel que no tiene muchas lineas, pero que te hará sudar la gota. yo flipé porque no la tenía como diosa, pero después de ver la peli cambié de idea.

    aquí podeis ver el video
    http://www.metacafe.com/watch/216874/ka ... _the_gift/