Piel de gallina (CINE)



  • @nevaeh:2kbxxeft:

    @alexkidd:2kbxxeft:

    mira que es mala k-pax, el dinero peor gastado en cine en mi vida, quizá solo superada por "power rangers, la pelicula"
    no la veáis, vuestro cerebelo os lo agradecerá

    Joder, mala no es, es entretenida, incluso bastante buena, cosas mucho peores se han hecho.

    Le tengo que dar la razón a Alex, la película es mala mala, con la buena temporada que llevaba Kevin Spacey… salí del cine maldiciendo.

    Por cierto DayIn, el otro día te desobedecí y fui a ver King Kong, jaja... ya hablaremos...



  • @Waldo:

    Por cierto DayIn, el otro día te desobedecí y fui a ver King Kong, jaja… ya hablaremos...

    Dios mío! Quién me manda a mi hablar de estrenos! Me huelo que me cae otra encima!!

    Bueno, antes de que digas que te gustó King Kong (y estoy desendo conocer argumentos a favor para contraponer y aprender), con la distancia que da el tiempo no me parece tan nefasta, he de reconocerlo. Marcaré mis cartas:

    Me gustó:

    • Técnica y visualmente perfecta
    • La representación del circo mediático alrededor de King Kong en la ciudad dice mucho, también, del show business y sus gentes. Bien.
    • La bestia inmunda acaba experimentando más humanidad que los propios humanos. Perfectamente reflejado.

    No me gustó:

    • El metraje de 3 horas. Infumable. Yo eso sólo se lo aguanto últimamente a Apocalypse Now y alguna otra más.
    • Los personajes escandalosamente planos, tópicos y previsibles.
    • Ninguna aportación novedosa de lectura por parte de Jackson, y mira que un mito así podría dar jugo. Quedarse en la historia de un mono gigante, con una tribu chunga, dinosaurios fieros y gentes capitalistas esclavizadoras es demasiado obvio. Ya que vuelves a hacer King Kong, haz algo que justifique retomarlo hoy a parte de los avances técnicos.
    • La aparición de la novela de Joseph Conrad (El corazón de las Tinieblas) está muy mal tratada. Comparar la angustia y las tinieblas interiores del ser humano en la profundización de su paranoia con la llamada de la selva por parte de un simio grande, me parece, como mínimo, poco trabajado.

    Bueno, no sé. Quizá es que la historia en sí no me llama mucho. O estoy desinformado de ella. Dejando de lado la película de Peter Jackson, qué connotaciones interesantes le exprimís a la leyenda de King Kong? No es un reto, es una humilde pregunta para salir de mi ignorancia.

    Por cierto, la que me gusta de Kevin Spacey es ésta:

    Por cierto, para los fans de Solondz. En la Fnac está Happiness por 7 euros. Ha sido verla y al saco. Feliz Navidad!



  • Hola!

    Happines lo mejor, aunque storytelling no se queda corta, por no hablar de Palindromes(que a ver si se estrena ya, joer..luego me llaman pirata).

    Canviando a otro gran director, Park Chanwook(o algo parecido): Sympathi for Mr. Vengeance.Que buena joder. No es Oldboy, ya, pero es aun mas inquietante y la última media hora es igual de impactante que la historia de Odaesu.

    Canviando de nuevo, me gustaría saber si alguien a visto un film llamdo Three Xtremes, dirigida por el Chan de arriba, el Takashi y otro director chachipirulesco que ahora no recuerdo. Pues que me informe de donde la ha sacado. Gracias.

    Respecto a Kingkong: la vieja ya era comercial(lease satisfacer a las masas si quereis). Despues de la segunde del Señor de los anillos juré ver Braindead 5 veces y odiar al Jackson el resto de mi vida- lo de Conrad es realmente indignante, pero Peter no existe.



  • @XAVIXAVI:3smhe73d:

    . Despues de la segunde del Señor de los anillos juré ver Braindead 5 veces y odiar al Jackson el resto de mi vida.

    Braindead es una obra de arte y eso no lo discute ni Dios.



  • La trilogía de El señor de los anillos es una obra de arte y eso no lo discute ni Dios.





  • Braindead es lo mejor de Jackson.



  • @alexkidd:1wgfkl8s:

    bad taste se las come con patatas

    Bad Taste es tremenda. Habeis visto el documental ese de "como ser hizo…". Recuerdo que los rayos laser los hacían rascando en el film de la pelicula…



  • Obra maestra la trilogia del señor de los anillos????? Pues a mi la segunda me parecio un soberano toston; y la tercera creo recordar que ni la terminé de ver.A mi Tolkien siempre me ha parecido un plasta(desde el Hobit al señor.TODO), pero la pelicula-viniendo de un director como Jackson- ma parece aun peor.

    Bad taste está muy bieny es realmente algo "independiente", pero Braindead me gusta más. Y no os olvideis de Criaturas celestiales, que tiene momentos geniales y totalmente inspirados. La carrera de Jackson es como la de muchos…y es una pena, porque solo consiguen encabronarme. Donde esta el cine hecho con los huevos?? Solo nos queda Solondz y Waters.



  • "El señor de los anillos" me parece un soberano tostón, y eso que me las tragué una tras otra las tres en el cine el día del estreno…



  • Al hilo de "El Señor de los Anillos", mi opinion es que la primera es aburridisima, la segunda tiene un pase y la tercera es un buen colofon aunque enormemente extendido con los tres finales que parece que eso no acaba nunca. En terminos de produccion, decorados y apartados tecnicos es una bestialidad.
    Es una pelicula sobre un libro de un freakie para freakies, por lo tanto se busca la grandiosidad. No creo que haya que juzgarla como buena o mala. Nunca se podra comparar con el cine de Allen, Jarmusch, Bergman o Wilder, por citar algunos, pero negar su valor de entretenimiento, me parece cuanto menos arriesgado. al menos en mi modesto punto de vista.



  • Todo el cine debe entretener, sea de Jarmusch o de Jackson, de lo que se trata es que no te trate como imbécil, y yo, viendo esa famosa trilogía, me sentí así. Si yo fuera Jackson, hubiera cogido esa pasta y se la hubiera dado a Trier, Wimterbottom,Allen,Plympton, Gaspar Noe…así el gran público,como yo, podría estar hablando de joyas como Mutant aliens2 o esa gran película de Coppola(papi) que no se puede hacer por falta de pasta, y no perder el tiempo con chorradas épicas como la citada.

    PS: Coppola está haciendo una de barata, por cierto.Per no se más...los petas definitivamente joden la memoria.



  • Pues DayIn, totalmente de acuerdo con lo que has dicho… no tengo mucho más que aportar. Por otro lado, me sorprendió que aunque la peli es eterna (en duración), estirando cada tontería que pasa hasta el puto infinito, no me aburrí. Más o menos me entretuve todo el rato. Eso sí, ver que lleva ya dos horas y que aun tienen que huir del mono, capturarlo, llevarlo a NY... joder, que pereza me dio en ese momento mirar el reloj. Mis primos pequeños fueron el otro día y estuvieron dormidos la primera hora y cuarto, hasta que salió el mono. Me parece lo más normal.

    Pero bueno, lo más divertido y lo que más me apetecía comentar:

    • La escena de la estampida. Impresionante... jaja, como se puede tener tanta jeta? es lo más fantasma que he visto en tiempo, y a pesar de ello me pareció de lo más divertido.
    • La pelea con los tiranosaurios (joder, si en la original había uno Jackson aqui mete 4 o 5...) Muy bestia, pero la verdad es que se metían unas hostias de espanto. Menuda caña que les mete el gorila.
    • La tribu indígena me pareció de lo más patético.
    • Bueno, la Naomi Watts haciéndole cucadas al mono era aun peor.
    • Esto ya lo has dicho tu pero hacia tiempo que no veia personajes tan planos.

    ... Bad Taste es mi favorita de este hombre de calle. La trilogía de los anillos me parece un COÑAZO, aunque de esto ya se ha hablado bastante...



  • ultimamente me he decantado x cine palomitero….

    EL PROFESIONAL
    COLLATERAL (me sorprendio gratamente, aunke el final un poko chof)

    UNA CASA DE LOCOS
    LAS MUÑECAS RUSAS (es la 2º parte de Una casa de locos)

    y anoche

    REQUIEM POR UN SUEÑO..... me dejo mas mal q mal... con lo q odio las agujas....



  • Pues despido el año con Clockers de Spike Lee con Scorsese metido en la producción.

    Buena peli del negrata. Aunque a veces sea un pelín panfletario ésta es una peli redonda sobre los dramas urbanos de los niggers. Me sigue gustando más el festival que es Do the right thing, pero se nota que Clockers quiere ser una obra madura, bastante más que la que pasaron hace poco en CityTV: He got game.

    El poster es calcado a los de las pelis de Otto Preminger, desconozco si es un homenaje a las tramas de cine negro, la corrupción y las marañas de los casos de drogas y maderos.

    En fin, muchas referencias a la cultura afroamericana, con todos sus tópicos y clichés perfectamente orquestrados: desde actitudes de vida, la forma de ver lo que los fumadores de crack, camellos y demás llaman El Barrio, el hip hop, la relación de odio y negocio con la poli y hasta la forma de hablar (hay que verla en V.O, por supuesto).

    Ah, y Harvey Keitel es el amo.



  • @nevaeh:2incjjm9:

    Braindead es lo mejor de Jackson.

    Braindead es absolutamente desternillante, en efecto…

    Y hablando de eso, ¿es cierto que en King Kong aparecen los monos-rata de Braindead?

    Ah: Lord of the Rings es espléndida.



  • @gRR!!:2j24azjr:

    Braindead es absolutamente desternillante, en efecto…

    Y hablando de eso, ¿es cierto que en King Kong aparecen los monos-rata de Braindead?

    Ah: Lord of the Rings es espléndida.

    La verdad es que yo King Kong he pasado de ir a verla… quizá dentro un tiempo le pediré ayuda a mi amigo Emule, pero no creo que me haya perdido gran cosa.

    El Señor de los Anillos es aceptable, pero no se puede comprar con el placer de leer los libros, y el Hobbit.



  • Pues si se entera alguno de mis amigos frikis me expulsan del Partido ipso facto, pero a mí Tolkien, leído, me aburre… Esas descripciones de paisajes de 5 páginas me matan... por supuesto, la historia de la Tierra Media es acojonante, enorme, monunemntal, etc etc etc... pero esas descripciones!!



  • @gRR!!:1alygdrw:

    a mí Tolkien, leído, me aburre… Esas descripciones de paisajes de 5 páginas me matan...

    Eso lo debatimos un día cara a cara, bastardo!



  • Si ese día no recitas el Silmarilion de memoria, creeremos que lo tuyo es pura posturilla