Piel de gallina (CINE)



  • No estoy seguro Trinxo que esto te vaya a ir bien. Sí creo que lo recomendaría un XaviXavi. Y es que niegas a Fassbinder pero no has dicho nada de Herzog, qué tal Aguirre, la cólera de Dios?

    Upstairs, en serio puede un guión, el de Milk -biopic al canto-, llevarse la estatuilla? Mal vamos de ideas.



  • mmm, la apunto Dispersaire, a Herzog no lo toco, no se si me gusta o no vamos, así que le daremos una oportunidad, voy a ver si encuentro eso que me pones. Es un biopic sobre Espe? una de espias?



  • Trinxo, posiblemente la hayas visto pero si no es así te la recomiendo:

    Gegen die Wand

    Dramón con un alcohólico y una chica con tendencias suicidas, ambos de origen turco.
    Alcohol, drogas y autodestrucción. Música de The Birthday Party, Sisters of Mercy, Depeche Mode.

    A lo mejor hay algun diálogo en turco pero creo recordar que la peli es en alemán.



  • Pues nada, decirte que de sus facetas la que más me gusta es la del Herzog documentalista, pero es que casi todos son en inglés. Con sus films debes ser más prudente al escoger con cual empiezas, creo que el que te cito es una buena opción. Otra sería Fitzcarraldo en la que también hablan inglés. Buena historia la del rodaje de Fitzcarraldo, entraría en el grupo de los rodajes más accidentados y anecdóticos de la historia del cine. Convencido, vamos.



  • @UpStairs:2bdvhaqc:

    Pongo a Banda Sonora a Benjamin Button pero creo que no se va a llevar ni ese. Se lo doy porque creo que se lo merece y la inusual banda sonora de Slumdog Millionaire puede chocar a los "académicos" perdiendo votos.

    Todavía no la he visto, pero me he encontrado con la OST:

    http://www.mediafire.com/?nmz5zoqk1zj#
    


  • ¿Por qué no alguna de Wim Wenders rodada en varios idiomas, Trinxen? Así practicas distintas lenguas de una sola tacada. A mí me gustan (o gustaban, porque hace tiempo que no las reviso) muchas de sus pelis. Mira en la IMDB, a ver si te apetece algo:

    http://www.imdb.com/name/nm0000694/

    Y luego, como decía Jorge Fiestas en Fotogramas hace siglos, cualquier película con Bruno Ganz dentro me gusta más.

    Y me autocito, que me es más cómodo y quiero ir a tomar el solcito al puerto un rato:

    "Pedazo de actor Bruno Ganz, que ahí [El hundimiento] está tremebundo (nunca mejor dicho), y que en la segunda mitad de los setenta fue el actor fetiche de cierto tipo de cine europeo (La Marquesa de O, El amigo americano, El cuchillo en la cabeza, Nosferatu, fantasma de la noche). Íbamos a ver las películas por verlo dirigido por los distintos directores de culto de ese momento."

    "Aunque creo que mi peli favorita suya (de las que he visto, porque ha hecho muchísimas) es En la ciudad blanca, de Alain Tanner. Pero supongo que cuenta mucho la fascinación que siempre ha ejercido sobre mí Lisboa (que debería ser la capital de Galicia en vez de Madrid), ciudad fotogénica donde las haya."

    PD: En la ciudad blanca también es en varios idiomas (alemán incluido), si no mal recuerdo.



  • Deliciosa Marta. Per cuidado, que da hambre.

    Y Corre Lola corre se entiende por la acción aunque hablen raro.



  • Eres la segunda persona que me recomienda (aunque esta vez sea indirectamente, vía Trinxus) Deliciosa Marta. Así que habrá que verla.

    Y ya que sacas a relucir la Lola de Tom Tykwer, me recuerdas que tengo pendiente su Heaven (con la sublime Cate Blanchett) en dvd.

    Su fragmento (el de Tykwer) en Paris, je t´aime me encantó. El perfume también me gustó bastante (debo de ser el único). Y tengo muchas ganas de ver The International, con la Watts y el Owen.



  • @Disperso:19otm15f:

    Upstairs, en serio puede un guión, el de Milk -biopic al canto-, llevarse la estatuilla? Mal vamos de ideas.

    Hombre, es que si entramos a discutir las opiniones e ideas de los académicos estamos aquí hasta que Pavement pise el Primavera. Yo creo que tiene sentido que la voten; las tres "independientes" del año -que son las que se suelen llevar este premio- no han tenido la repercusión suficiente (Frozen River, Happy-Go-Lucky e In Bruges); darle el Guión Original a una peli de Píxar sería demasiado polémico, más cuando el fim no ha sido nominado a Mejor Película (llegara el día en que pase, y entonces igual sí que le dan el Oscar al Guión); y por encima de todo, MILK es la única de las nominadas en esta categoría que también está nominada en Mejor Película y eso es algo que siempre entra en consideración para los académicos cuando votan.



  • Deliciosa marta la vi cuando la estrenaron y la recuerdo gratamente, ya no me acordaba de ella, me la apunto, el resto que ha propuesto cosas muchas gracias, me he apuntado un poquito de todos para ir bajando cosas.

    Solo me jode que nadie haya prpuesto mi peli alemana preferida y una de mis predilectas universales, Das Boot, que grande mein Gott!



  • Por cierto, antes me olvidé de redundar en la recomendación que te ha hecho Disperso.

    Aguirre, der Zorn Gottes (1972) la he visto varias veces en distintas épocas de mi vida y con diferentes edades, y siempre me parece igual de impresionante.

    Creo que de las películas que conozco de Herzog (y son unas cuantas) sigue siendo mi favorita. Tiene una fuerza natural y una especie de belleza sucia tan apabullantes como las de la selva donde está rodada.

    La improvisación de la que hace gala, y la espontaneidad con que está dirigida e interpretada, se traducen en una frescura que ni siquiera hoy en día huele a rancia.

    Al contrario: Herzog te agarra por el cuello desde el primer momento, y te mete de lleno a buscar El Dorado en el Perú del siglo XVI (de la mano de ese alucinado Aguirre-Kinski) como si tal cosa.

    Ahora que lo pienso, es una peli bastante trippy en todos los sentidos…

    EDITO: Por aquello de intercambiar recomendaciones, Ashes, y dado que esta noche Meryl volverá a quedarse sin Oscar (aunque ya tiene dos), la habrás visto en la adaptación de La mujer del teniente francés, ¿verdad?

    Una de sus mejores interpretaciones para mi gusto (doble además), y una hermosa película -basada en la novela de John Fowles- bastante olvidada.

    Imprescindibles, en cualquier caso, tanto la peli como la novela para amantes del XIX como tú. Así que supongo que ya las conocerás.



  • @Trinxo:21g1bhm3:

    Solo me jode que nadie haya prpuesto mi peli alemana preferida y una de mis predilectas universales, Das Boot, que grande mein Gott!

    No querrás que te recomendemos cosas que ya has visto, no?
    Porque el foro lo sabe, no hace mucho hablaste de ella.



  • @Trinxo:u3cpl1x0:

    vuelvo a pedir su colaboración amiguitos.

    Si pueden recomendar ustedes peliculas en alemán* de ayer y hoy de calidad les estaria más que agradecido. Un, dos, tres, responda otra vez.

    hace poco pasaron "Yella" de Christian Petzold en Barcelona:

    hay algo que se me escapó a la hora de entenderla, pero es interesantemente compleja y mantiene bien el misterio.



  • @Thurman:35ty8sqi:

    Por cierto, antes me olvidé de redundar en la recomendación que te ha hecho Disperso.

    Aguirre, der Zorn Gottes (1972) la he visto varias veces en distintas épocas de mi vida y con diferentes edades, y siempre me parece igual de impresionante.

    Creo que de las películas que conozco de Herzog (y son unas cuantas) sigue siendo mi favorita. Tiene una fuerza natural y una especie de belleza sucia tan apabullantes como las de la selva donde está rodada.

    La improvisación de la que hace gala, y la espontaneidad con que está dirigida e interpretada, se traducen en una frescura que ni siquiera hoy en día huele a rancia.

    Al contrario: Herzog te agarra por el cuello desde el primer momento, y te mete de lleno a buscar El Dorado en el Perú del siglo XVI (de la mano de ese alucinado Aguirre-Kinski) como si tal cosa.

    Ahora que lo pienso, es una peli bastante trippy en todos los sentidos…

    .

    Suscribo cada una de tus palabras. A mí es una película que me encanta y la habré visto lo menos 5 o 6 veces. Tiene una esencia muy especial, algo distinto. Es un auténtico viaje y descenso a la pegajosa selva amazónica. Me leí el libro en el que está (más o menos) basado y me gustó también: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre.

    Hay una película alemana y turca del año pasado o hace dos que me gustó mucho. Se llama Al otro lado. Es una historia bastante bonita.
    http://www.imdb.com/title/tt0880502/



  • @Trinxo:38qfhn0j:

    vuelvo a pedir su colaboración amiguitos.

    Si pueden recomendar ustedes peliculas en alemán* de ayer y hoy de calidad les estaria más que agradecido. Un, dos, tres, responda otra vez.

    Te digo tres:

    Variétè (E.A.Dupont, 1925)
    El ángel azul (Josef von Sternberg, 1929) La primera peli europea que aportó cosas con el sonido.
    Angst (Gerald Kargl, 1983), aunque está tengo dudas si es de Austria…



  • @Murnau:1rbl2gql:

    @Trinxo:1rbl2gql:

    vuelvo a pedir su colaboración amiguitos.

    Si pueden recomendar ustedes peliculas en alemán* de ayer y hoy de calidad les estaria más que agradecido. Un, dos, tres, responda otra vez.

    Te digo tres:

    Variétè (E.A.Dupont, 1925)
    El ángel azul (Josef von Sternberg, 1929) La primera peli europea que aportó cosas con el sonido.
    Angst (Gerald Kargl, 1983), aunque está tengo dudas si es de Austria…

    Añado una pequeña joyita recuperada en verano por los Verdi, aunque pasó totalmente desapercibida, y que he recordado hojeando el anuario de Fotogramas:

    Trabajo ocasional de una esclava, de Alexander Kluge
    muy buena pieza de cine político-social alemán de los setenta

    a este ritmo de recomendaciones casi que te puedes a montar una retrospectiva de cine alemán



  • el viernes no tenia plan y vi un par de pelis, la ultima de los Coen, está bien, pero no mata, nada del otro mundo, solo distrae.

    La otra que vi fue planet terror, OBRA MAESTRA, así os lo digo, una maravilla, dudo mucho que la del tarantino esté al nivel, siendo grande tarantino. Es cierto eso que me han dicho que el rodriguez va ha hacer Machete? el trailer que sale antes de la peli.



  • La de Tan-ta-ran-tan-tino es bastante floja para mi gusto. Por lo menos yo al final ya estaba hasta el gorro de tantos coches entrechocando a toda pastilla. Mucha acción estirada hasta la saciedad, sin justificación alguna. Nada que ver con Kill Bill (starring my wonderful cousin).

    Ah, y según la IMDB tu amigo Robert sólo está preparando las dos secuelas de Sin City, aparte de montando Shorts.



  • @Trinxo:3bxeupy9:

    el viernes no tenia plan y vi un par de pelis, la ultima de los Coen, está bien, pero no mata, nada del otro mundo, solo distrae.

    La otra que vi fue planet terror, OBRA MAESTRA, así os lo digo, una maravilla, dudo mucho que la del tarantino esté al nivel, siendo grande tarantino. Es cierto eso que me han dicho que el rodriguez va ha hacer Machete? el trailer que sale antes de la peli.

    Para mí lo está, Tarantino en estado puro, más relajado que nunca detrás de la cámara, jugueteando con sus chicas y rodando las mejores secuencias automovilísticas desde que Cronenberg realizara "Crash", la colisión que sirve de punto de inflexión en la historia es sencillamente magistral.
    Vaya gozada lo de Grindhouse.
    Parece ser que cuando realizaron esos trailers, Rodríguez ya tenía preparado el guión para el largo de Machete pero se supone que es un proyecto a largo plazo, de los otros trailers también había un proyecto para llevar a la gran pantalla el de Eli Roth “Thanksgiving”.

    " Salud mariposa…
    El bosque es demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir
    y mucho que viajar antes de poder dormir. ¿Me has oído mariposa?..
    Mucho que viajar antes de poder dormir ".



  • Pues esa colisión que a ti te parece magistral, Stereo, yo tuve que verla un par de veces para darme cuenta de que no eran varias, sino la misma repetida en plan recreación voyeur-sádica.

    Pero, bueno, tampoco es que uno sea muy aficionado al género. Así que igual es lo más de lo más, y yo lo menos de lo menos.