Piel de gallina (CINE)



  • @manel:15lv7h2n:

    xavixavi la clava una vez más defendiendo al spielberg de "la guerra de los mundos" (injustamente vilipendiada) y la caga una vez más defendiendo "AI", un mierdón de kilo y cien gramos, no fotem.
    los goonies ha envejecido muy mal (especialmente corey haim, un tio con el cerebro frito por la coca, no os perdais los youtubes que hay sobre el tema), cierto. la vi hace poco en casa de mi hermano y flipé.
    a mí un spielberg poco valorado que me gusta mucho es el de "minority report". prefiero esas pelis que las insoportables -y bien vistas por la crítica- "la lista de schindler", "el imperio del sol" o la de los negros.

    ¿¿¿¿Injustamente???? Es un horror horroroso de los horrores

    'El imperio del sol' puede que sea una de las pelis más sobrevaloradas de todos los tiempos. Puede.

    'Minority report' mola, pero no sabemos explicar por qué



  • http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_6/Tes

    Al parecer, la nueva de Tarantino mola



  • @Waldo:

    Los que envejecen mal son los que ven a Los Goonies envejecida!!!

    No podía haberlo dicho mejor.



  • @Psychocandy:304ymxxw:

    @Disperso:304ymxxw:

    Los Goonies no envejece mal, ni de coña. Es lo que es y no varía con los años.

    la que si que envejece mal que la compré hace poco es Top Secret

    vaya jartadas de risas que me pegaba de enano y el otro dia no pasaba de sonrisita y listo

    jaja, otra que tal! y el día que se te ocurra ver "porky´s" vas a flipar

    a ver, los nostálgicos que defendeis "los goonies". cuánto hace que no la veis?
    repetid conmigo: "cuenta conmigo" SÍ "los goonies" NO



  • Entiendo que haya quien pueda guardar un buen recuerdo de los Goonies desde pequeño pero no que alguien se haga fans de ella de adulto.



  • ¿La Guerra De Los Mundos?…..Pastiche, aunque la primera escena estaba bien.

    ¿A.I?...creo que es la única película que hcieron juntos los dos clones y así salió: a partes plomo (ese Haley Joel Osment es para pervertirlo de una vez y que se quede así para los restos...), a parte pse....todo y eso, tiemblo solo con pensar que hubiera sido si la llega a a hacer Kubrick (para bien y para mal)

    ¿Minority Report? A pesar de Cruise ni Spielberg, peliculón. ¿Que porque? Porque es divertida y se te pasa en un plas. No se puede pedir más, ni falta que hace.

    ¿Los Goonies? Si uno la encuentra envejecida es que, lo siento, vaya pensando en pillar un plan de jubilación y plaza en una residencia. La ví otra vez hace relativamente poco y...joder...¡¡un poco más y lloro cuando se ve al barco pirata navegar al final!!. I feeeeeeeeeel so younggggggg!!!!!

    ¿El Imperio Del Sol? Un coñazo, y punto.

    ¿La Zona Muerta? DE RODDDDDDDDDDILLLLLAS TODOS......¡¡¡YA!!!. Eso me recuerda también a Christine que chana bastante. pero Cujo mola mucho más (vigilen la alimentación de sus mascotas....)

    Tarantino, ahora mismo, es dios...Nadie le hace sombra, incluso haciendose pajas. ¿Alguna duda?



  • yo veo Los Goonies una vez al año.

    Y, joder, Cujo es la de las mejores novelas del King llevadas a pantalla.



  • Uffff… menudo trauma tuve yo con cujo de pequeño, creo que desde entonces odio a los perros.

    Los Goonies la he visto mínimo 30 veces, y desde hace años la veo mínimo una vez al año, y nuuuuuuuuuuuuuuuunca me canso.



  • Y, ahora, definamos que quiere decir eso de que "envejece muy bien":
    Pues que a pesar de saberte de memoria las escenas, los diálogos míticos, la trama -por supuesto- uno nunca quiere saltarse ni una de las partes de la película. Y no se aburre con ella. No. Quiere empezar con la fuga de los Fratelli, no saltarse ni en coña aquello de "idiooota, si Dios nos la hubiera puesto así nos mearíamos en la cara", ni uno de los inventos de Tapón, ay, digo Data "twampa, eso he dicho, twampa", ni la parte del barco, y mucho menos la de Slot haciendo el pirata, buffff.
    Por no hablar de los efectos especiales, todavía vigentes y pasables del todo.
    A veces las películas de aventuras-fantasía-tralala con no ser pretenciosas en lo que concierne a los efectos les basta para no perder con los años (véase La historia interminable, eso sí que no aguanta los golpes del tiempo)
    Por ejemplo, golpe en la pequeña china, aquí mencionada, mitiquísima también pero…
    podría verla a trozos y no me pasaría nada. Ergo, no envejece del todo bien.

    Edito: al final todo es más fácil que eso. Podríamos hacer la escala de "envejecimiento" y tranquilamente Goonies sería lo que el diamante a la dureza (10), La historia interminable lo que el yeso (0). Y a Golpe en la pequeña china le pondría un 7.



  • @Trinxo:etzk86yi:

    Uffff… menudo trauma tuve yo con cujo de pequeño, creo que desde entonces odio a los perros.

    jejejejejejeje…...
    pues no veas esto, que si te metes en un bosque a lo mejor tienes que salir por patas.....

    jurrrr…como mola el gorrino este



  • @los:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Tarantino/causa/desparrame/Cannes/elpepucul/20090520elpepucul_6/Tes

    Al parecer, la nueva de Tarantino mola

    Pues Nando Salvà la deja así, asá a "Inglorious Basterds", y la corresponsal canosa de TV3, ídem. Al parecer le falta un poco de nervio y músculo (nunca lo diría de una peli de Tarantino, veremos en agosto si tienen razón o no).
    La que sí ha gustado, y mucho, es la de Haneke, que habla sobre la Alemania pre-Hitler, cómo surgió el gérmen de la ideologia nazi, y tal, de aspecto muy clásico y en blanco y negro. Dicen que se postula como favorito a la Palma de Oro (más al no haberla ganado nunca), junto a Almodovar y Resnais.

    Ahora que hablábais sobre obras maestras de los ochenta, directa al mismo saco he metido recientemente "Akira". Historia, personajes, imagineria futurista…todo genial en este film oscuro, misterioso e hipnótico, cuyas dos horas me han pasado en un plis. Supongo que el cómic ya debe ser el summum, por lo menos en tamaño es inmenso, habrá que tomarse su lectura con calma.

    También me gustó la última de Claire Denis, "35 rhums", no había visto ninguna de ella, y la tenía por enfant terrible, pero aquí, todo lo contrario, y resultados notables: historia sencilla pero que no lo explica todo, con unos personajes bien escritos pero dejando en el aire algunos aspectos, dejando respirar a la peli, evitando caer en clichés, y, de paso, alimentándonos la imaginación a los espectadores, cosa que es de agradecer.
    Destacar también el precioso tema central compuesto por Tindersticks, y la no menos preciosa cachorra de Wasis Diop, que hace el papel de hija (aquí abajo la tenéis, despechada).



  • hablando de cujo como me ponía la churri cuando era más crio…



  • http://www.youtube.com/watch?v=BcaIRqqDYT8

    Pueden decir lo que quieran, yo espero como agua de mayo lo nuevo de este señor.



  • @Waldo:

    http://www.youtube.com/watch?v=BcaIRqqDYT8

    Pueden decir lo que quieran, yo espero como agua de mayo lo nuevo de este señor.

    Pues la han retrasado hasta el 18 de septiembre. La que sí está prevista para el 21 de agosto es la de Lars Von Trier.



  • @Kanchelskis:1lzgebk0:

    @los:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Tarantino/causa/desparrame/Cannes/elpepucul/20090520elpepucul_6/Tes

    Al parecer, la nueva de Tarantino mola

    Pues Nando Salvà la deja así, asá a "Inglorious Basterds", y la corresponsal canosa de TV3, ídem. Al parecer le falta un poco de nervio y músculo (nunca lo diría de una peli de Tarantino, veremos en agosto si tienen razón o no).
    La que sí ha gustado, y mucho, es la de Haneke, que habla sobre la Alemania pre-Hitler, cómo surgió el gérmen de la ideologia nazi, y tal, de aspecto muy clásico y en blanco y negro. Dicen que se postula como favorito a la Palma de Oro (más al no haberla ganado nunca), junto a Almodovar y Resnais.

    Los críticos modernos (no me apetece matizar)también han puesto por las nubes la de Tarantino. Yo también tengo ganazas aunque el trailer tiraba un poco para atrás.

    La Palma de Oro huele a Haneke por lo que he leído en general. Una peli bastante premiable parece ser, alejada de las señas de su cine.



  • El otro día me emocioné ,y creo que hasta crecí, volviendo a ver LA COLECCIONISTA de Eric Rohmer. Joder que grande es el cine. Que diálogos más geniales, con grandes dosis de filosofía de la buena. Y que personajes tan eruditos intentando buscar la felicidad y el sentido de la vida en su interior.
    Minimalista y sencilla en cuanto a medios y enormemente nutrida de ideas y de pensamiento.
    Que bien se queda uno después de una película así. Por un momento uno es capaz de percibir el mundo con optimismo, como un lugar en el que se puede hasta vivir. Luego se vuelve a la rutina hasta que de nuevo tropiezas con otro gran filme.

    La verdad es que esos personajes me recuerdan a los de LAS INVASIONES BÁRBARAS, otra grandísima película.



  • La Palma de Oro, para la peli de Haneke:

    _Palme d'Or
    DAS WEISSE BAND (The White Ribbon) directed by Michael HANEKE

    Grand Prix
    UN PROPHÈTE (A Prophet) directed by Jacques AUDIARD

    Lifetime achievement award for his work and his exceptional contribution to the history of cinema

    Alain RESNAIS

    Best Director
    Brillante MENDOZA for KINATAY

    Jury Prize
    FISH TANK directed by Andrea ARNOLD
    BAK-JWI (Thirst) directed by PARK Chan-Wook

    Best Performance for an Actor
    Christoph WALTZ in INGLOURIOUS BASTERDS directed by Quentin TARANTINO

    Best Performance by an Actress
    Charlotte GAINSBOURG in ANTICHRIST directed by Lars von TRIER

    Best Screenplay
    MEI Feng for CHUN FENG CHEN ZUI DE YE WAN (Spring Fever) directed by LOU Ye

    Prix Vulcain: Artist-Technician
    Aitor BERENGUER, sound technician of the movie MAP OF THE SOUNDS OF TOKYO directed by Isabel COIXET._

    http://www.festival-cannes.com/en/theDa ... 56838.html



  • ayer fui al cine a ver la de star trek y decir que está bien guapa, no tanto como pensaba, pero es culpa de unas muy altas expectativas. Desde luego lo mejor en el genero naves espaciales desde hace mucho, tiene momentazos y una cosa muy importante, tiene mucho sentid del humor, cosa que se agradece y que hace que los no trekkies como yo entren más fácilmente en la trama.

    superfans de Chekov!



  • Almodovar vs Boyero. Part … XXXIV

    http://www.pedroalmodovar.es/PAB_ES_11_T.asp

    Aún no lo he acabado de leer que es bastante largo... pero deja lindezas de bastante calibre... jeje.. les podrían dar una sitcom o algo a estos dos...



  • Vaya tela el Pedrito. En algún momento de la crónica parecen tal para cual y Almodóvar se echa unas flores para alucinar. Obviamente es la rabieta del artista, destapando reconres de 5 años atrás (recupera una crónica de Boyero de 2004).

    De todos modos yo me posiciono con Almodóvar. Boyero tiene un estilo de cronista que escudado en la sinceridad y lo directo me parece totalmente abominable. Es absolutamentedespreciativo y defiende una odiosa manera de ver el cine. Ya ni hablemos de si pretende exponer algo más que no sea su opinión, hablar de cine vamos.