Piel de gallina (CINE)



  • pues yo vi ayer district 9 y me pareció acojonante, para bien, puro disfrute, acción bien llevada, los bichos molan mil, el argumento falla? por?

    la parte inicial, la del formato documental, me parece sublime, pero entiendo que no se podía hacer toda la peli igual y el cambio a formqto peli normal no es para nada traumatico.



  • Yo también la he visto hace un par de días y me pareció cojonuda, la verdad. Pero casi prefiero que Guilen no argumente cosa alguna.



  • @manel:2j2867gv:

    ISABEL COIXET ME PARECIÓ UNA TIA MUY AGRADABLE

    Mi mujer, que la conoce, dice que es una tía de lo más normal y corriente, yo sólo he charlado un par de veces con ella y puedo decir que también me pareció bastante agradable…otro tema es el cine que viene realizando desde Mi vida sin mí, demasiado esteticista, algo pretencioso y con unas historias algo fallidas.
    Cosas que nunca te dije en su momento a mí también me encantó.
    Sobre lo que se ha escrito por aquí últimamente, que no es poco, pues decir que Aftermath de Nacho Cerdá es algo muy serio, una obra de culto indiscutible dentro del cine fantástico nacional, recordar que el director de Los abandonados también rodó otros dos cortometrajes en los 90, The Awakening y Genesis, que aun no estando a la altura del anterior, también son muy recomendables.
    La joven del agua sin ser ese truñal que muchos dicen, si que tengo clarísimo que es la peli más floja de Shyamalan, un director magnifico, capaz de sacar lo máximo con los mínimos recursos, un verdadero maestro de la planificación, autor de algunas de las mejores y más bellas secuencias que se han rodado en los últimos años, la aparición del extraterrestre en la filmación casera de Señales, el apuñalamiento de Noah sobre Lucius en El bosque, en la misma cinta, esa mano tendida de Ivy en plena huida que parece no encontrar su destino, el suicidio de los obreros arrojándose desde el edificio o esa pistola que va de mano en mano sesgando la vida a quien la recoge en El incidente, solo por citar algunas de ellas.
    También he leído algo de Kevin Smith, vaya decepción la obra de este hombre, vaya manera de cagarla, el talento le dio para una peli y media, una lástima, el resto, como creo que ya se ha dicho, de vergüenza ajena.
    La vida de Brian es una gran comedia y discutir eso ahora es absurdo, y lo dice uno al que los Phyton ni fu ni fa.
    Hay ganas de Distrito 9, de Tarantino, de Haneke, de Jonze y de ese Sitges que está a la vuelta de la esquina.
    Resacón en Las Vegas es la mejor comedia en lo que llevamos de año.
    Boyero y sus crónicas de mierda desde Venecia…

    "En la jornada de ayer, observando con ilimitado pasmo y algo cercano a la alucinación la demencial El regreso de los muertos pensaba que su director George A. Romero podría rivalizar seriamente con Ed Wood en el título al director más lamentable de la historia. Con la diferencia a favor del segundo de que las locuras del tal Romero ni siquiera te hacen reír, que estos zombies se toman muy en serio su canibalesca actividad. Dudo que incluso los adictos al gore que estén excesivamente fumados puedan disfrutar mínimamente con este tedioso engendro. Y te preguntas qué diablos pinta en la sección oficial de un festival con inocuas pretensiones artísticas una gilipollez de este calibre. La respuesta es que todo vale en la Mostra, a condición de que suponga un insulto para la inteligencia y el gusto de cualquier espectador que no haya perdido definitivamente la cabeza.
    A George Romero le cabe la distinción de haber inaugurado hace 40 años el género de zombies con La noche de los muertos vivientes, película de culto para bastante gente pero que si alguien medianamente lúcido se toma la molestia de revisar en DVD comprobará que es transparentemente endeble. Pero con El regreso de los muertos se ha superado a sí mismo. El argumento no existe aunque la incapacidad de Romero para crear tensión, asustar o simplemente entretener aquí alcanza niveles grandiosos. Lo único que te produce este recital de mordiscos, vísceras desparramadas y continuo griterío es una irreprimible modorra y la certidumbre de que estás perdiendo el tiempo de forma imperdonable".

    Y no creo que sea Dios pero está claro que Isabelle Hupert es muy grande, maravillosa.
    Para terminar, comentar que ayer me pillé un pack en dvd altamente disfrutable de uno de los mayores causantes de pesadillas y angustias en mis tiernas noches de infancia, en mi cuarto solían reunirse las criaturas de la Universal con las de la Hammer, se daban la mano los zombis de Romero con los atormentados personajes que habitaban en las lúgubres adaptaciones que de los relatos de Poe realizó Corman, pero si hubo alguien que me jodió y machacó el cerebro hasta el limite, ese fue Dario Argento, siniestro, macabro, cruel, excesivo, demente, autor genial y gran productor, sin duda una de las figuras más importantes e influyentes del cine de terror europeo.
    La colección ARGENTO ESSENTIAL reune 5 peliculas de su extensa filmografía, tres de ellas se encuentran entre lo mejor de su carrera, El pájaro de las plumas de cristal, Suspiria y Phenomena. Si en lugar de las fallidas El gato de las nueve colas y El fantasma de la ópera hubiesen colocado ahí las que para mí son sus dos grandes obras maestras, Inferno y Rojo Oscuro, estaríamos hablando de un tesoro cinematográfico, de todas formas para sus seguidores ya es motivo de celebración el poder volver a visitar Argentolandia y para los que no hayan estado allí, recomendarles el viaje.

    El señor de la bestias



  • ¿Qué decía yo? Terry Gilliam a Sitges:
    http://sitgesfilmfestival.com/cas/notic ... 1002953#01
    Ahora a pegarme atracón de trailers y a ver qué entradas me pillo...



  • Alguien que esté puesto en las novedades de Sitges me puede recomendar ese par o trio de imprescindibles que suelen quedarse bajo el radar? Dudo que pueda escaparme para demasiadas sesiones, así que habría que seleccionar.

    De momento pintan bien Splice, Moon, Mr. Nobody, Zombieland (esta parece un refrito de Shaun of the Dead a la americana, pero así con el público de Sitges puede ser divertida) y Enter The Void.

    De las que ya he visto os diría que no os perdieséis The Hurt Locker (en pantalla grande debe ser lo más) y Bronson.



  • Siguiendo tu insistente recomendación he de decir que hace poco vi también The Hurt Locker, en pantalla grande además, aunque en casa y te doy la razón, gran peliculón. Tengo por ahí pendiente la de Bronson, a ver que tal.



  • @Zackchill:2zahvxt4:

    Siguiendo tu insistente recomendación he de decir que hace poco vi también The Hurt Locker, en pantalla grande además, aunque en casa y te doy la razón, gran peliculón. Tengo por ahí pendiente la de Bronson, a ver que tal.

    Lo bueno de Hurt Locker es que no tiene una agenda política que te quieran meter con calzador y cero sutileza. Tal es su mérito que he leído críticas que la tachan de propaganda pro-militar hasta otras que dicen todo lo contrario. Y esto hace que sea grande (aparte de que es un thriller excepcionalmente bien rodado).



  • @blood:11zr5ykp:

    Reconstruction (Christoffer Boe, 2003).Muy buena y valiente, nada de ñoñerías ni de pastelería de relleno. Por internet está.

    Hostia, grata sorpresa que esté en Internet, me la voy a bajar. La vi ese año en San Sebastián y fue lo mejor del Festival, me encantó.

    The hangover muy disfrutable. Sin apenas tics o errores habituales y con personajes bastante memorables.



  • acabo de ver "district 9" y no me ha parecido nada del otro mundo (perdón por el chiste). los personajes me parecen de caricatura y la evolución de la trama, previsible. además, parece que la dejen preparada para la secuela.
    un blockbuster correctito, sin más.



  • Guaaaaaaaaaaauuuuu!!

    The Devil Music Ensemble vuelve a España. En su web pone que las fechas son:

    26 septiembre en Girona (no se conoce el sitio)
    27 Barcelona
    29 Bilbao (idem que en Girona).

    Por lo que he visto, la fecha en Barcelona está equivocada, es el día siguiente 28 a las 21 horas y por 6 pavos.

    Vienen a musica RED HEROINE, una joya del cine mudo de chino de 1929. El lugar en Barcelona es espaiAntic, Via Trajana 11 ( www.lanticteatre.com/AdriAntic/AA.html ).

    Muy altamente recomendable. Este trío americano es de lo mejor a la hora de poner música (compuesta por ellos) a films mudos (junto a los In The Nursery, aunque estos caminan por senderos más dark). El personal todavia babea cuando los vimos musicando el Dr. Jekyll & Mr. Hyde de 1920 en Caixaforum.

    Aqui un trailer de la cinta con música

    http://www.youtube.com/watch?v=Obpyt_tYxCU



  • @manel:31y41pj9:

    acabo de ver "district 9" y no me ha parecido nada del otro mundo (perdón por el chiste). los personajes me parecen de caricatura y la evolución de la trama, previsible. además, parece que la dejen preparada para la secuela.
    un blockbuster correctito, sin más.

    O sea, un bodrio hiperpublicitado más, lo que yo decía. Por cierto, los ojos de los aliens estos, son iguales que los ojos de "Bumblebee" de Transformers.



  • Vi district 9. Muy ben hecha y tal pero no pasa de ahí. Trama risible e incompleta.
    Hay un m omento en que el protagonista ya enfermo se qeda a solas con su sicario soldado de la ONU e increiblemente se quedan solos, como si fuera un duelo ; ya no pasan mil helicopteros ni se ve ningún soldado como eocurre durante todo el metraje de la película. Venga , vaaaaaaaaaa
    Quien tenga hijos, pueden ir a verla juntos.
    Preferiré mil veces más Starship Troopers del Verhoeven. Un entretenimiento si, pero mucho menos pretenciosa

    Fascismo para nuestros ojos ávidos de expriencias



  • Hombre es que Starship Troopers es muy muy grande, de las que más, pero no se por qué os empeñáis en compararlas.

    He visto también hace poco Adventureland y me ha parecido un truñel, este tipo de cine costumbrista guay no me va nada. Ahora, la chavala es una cocodrila.



  • Distrito 9 me ha parecido una buena película de entretenimiento, con un buen arranque (lo mejor de la función, a pesar de que el rollete falso documental ya empieza a cansar un poco) y un desenlace que va perdiendo fuelle entre tanto tiroteo, el tener un protagonista un tanto repelente y cargante tampoco ayuda demasiado.
    De momento lo que tengo claro es que habrá que seguir de cerca las evoluciones del tal Blomkamp por el ímpetu y el buen pulso narrativo exhibido en su debut, que no es poco.
    Dándole vueltas a la peli y comentándola con mi mujer mientras llegaba a casa me ha venido a la cabeza un pequeño clásico rodado a finales de los 80 que tengo que volver a ver, Alien Nación, en realidad una film más policíaco que de ciencia-ficción y que ya nos mostraba una sociedad en la que los humanos intentaban convivir con alienígenas.
    Tambien se hizo una serie basada en la película pero no la he visto.



  • Aún no la he visto la de distrito 9, pero por lo que comentáis tiene pinta de que la película es muy parecida a un corto que vi de él hace bastante en el Resfest o Art futura, ahora no me acuerdo, pero me dejo con bastante buen sabor de boca, eso si, al pasarlo a formato/duración cine a lo mejor no le ha salido del todo bien, a ver si este fin de semana me la veo.

    el corto es este: http://www.youtube.com/watch?v=iNReejO7Zu8



  • que grande alien nation stereo, y es leche pasada y grumosa, aaaaaaaaaaaargh.

    nose, yo me lo pasé teta con district 9, cine de entretenimiento de calidad y muy bien rodado, a mi que el prota sea un freak cargante me mola mil, y que haya un niño de por medio (aunque sea un alien) no podía faltar y le da el toque chungo necesario, nose, igual es que soy gayer o algo.



  • @manel:ar1l1962:

    acabo de ver "district 9" y no me ha parecido nada del otro mundo (perdón por el chiste). los personajes me parecen de caricatura y la evolución de la trama, previsible. además, parece que la dejen preparada para la secuela.
    un blockbuster correctito, sin más.

    Totalmente de acuerdo… a ratos pensaba, vaya chusta de peli, y a ratos pensaba ostia no esta mal... pero el regusto final es de medianía y tirando para abajo

    en mi caso no le hace nada bien el exceso adrenalítico que la carga tanto por todos los costados, y ese movimiento de cámara insoportable que te deja con migraña para toda la noche



  • @Stereo:1ezf9nzp:

    Distrito 9 me ha parecido una buena película de entretenimiento, con un buen arranque (lo mejor de la función, a pesar de que el rollete falso documental ya empieza a cansar un poco) y un desenlace que va perdiendo fuelle entre tanto tiroteo, el tener un protagonista un tanto repelente y cargante tampoco ayuda demasiado.
    De momento lo que tengo claro es que habrá que seguir de cerca las evoluciones del tal Blomkamp por el ímpetu y el buen pulso narrativo exhibido en su debut, que no es poco.
    Dándole vueltas a la peli y comentándola con mi mujer mientras llegaba a casa me ha venido a la cabeza un pequeño clásico rodado a finales de los 80 que tengo que volver a ver, Alien Nación, en realidad una film más policíaco que de ciencia-ficción y que ya nos mostraba una sociedad en la que los humanos intentaban convivir con alienígenas.
    Tambien se hizo una serie basada en la película pero no la he visto.

    La serie era muy regulera. No mala, malísima, pero…......



  • Ayer vi district 9 y me lo pasé bastante bien. Al contrario de lo que he leído por aquí, la primera mitad no me acaba de funcionar. El rollo documental está bien, no es original precisamente, pero creo que casa bien con la idea inicial del argumento y es un buen arranque, aunque yo personalmente agradezco mucho cuando lo abandonan (y como dijo Trinxo, no resulta un cambio nada traumático). Pero para mi la peli despega en el momento en que pasa a ser una peli de fugitivo/mutante y se lía la marimorena: bien de tiros, argumento desfasadísimo y sutileza la justa. Vamos, que me alegré cuando deja un poco de lado todo el rollo de la alegoría del apartheid y se entrega a la serie b. El tío se lo monta bastante bien.
    No es la panacea pero me pareció un buen debut, se agradece que se hagan pelis como esta, hombre… y como Outlander, Doomsday o Cloverfield (yo sigo a lo mío).
    Ah, y a mi también me jode mucho el movimiento constante de la cámara, pero parece que es el signo de los tiempos, qué se le va a hacer.

    Y Starship Troopers es una obra mayor, no se puede comparar!

    Oye, en serio... nadie ha visto la de Apatow???



  • Waldo, tú que vas a ver inglourious bastards a Donosti,
    ¿En qué cristalizará la presencia de Tarantino y Pitt? Quiero
    decir, ¿se darán exclusivamente un paseíto por alfombra roja
    y ruedas de prensa, o acudirán también a alguno de los tres
    pases del día 18?

    14:00:00 Principal.
    (Sólo Prensa y Acreditados. Prioridad Prensa.)

    22:00:00 Teatro Victoria Eugenia. Inauguración Zabaltegi
    (Pase votación Premio TCM del público)

    24:00:00 Kursaal, 2