Piel de gallina (CINE)



  • Acabo de ver Adventureland. Me ha gustado pero, vamos, hay que empezar a ser consciente de que este tipo de pelis te gustan por lo que te pueda encandilar el ambientillo teen indie, porque va poco más allá de eso…



  • pues yo le tengo mucho cariño a esta… cosas de la juventud



  • @30segundossobreTokyo:3jnn8u0j:

    Por supuesto que Metropolis y Blade Runner son grandes obras del cine futurista, pero hay una que no tiene tanta fama, de serie B total y a la cual le tengo una gran cariño desde que la vi….

    La original, no eso que hicieron hace unos años. Por cierto, uno de los equipos que participaban en el juego (una liga mundial) era el Real Madrid…¡¡y pierde!! jejejeje

    • 2 a tope. Y no, del remake no queremos saber nada


  • Una de Nicole, que ya se está pasando kilos con la plástica:

    Cada vez se parece más a la Obregón.



  • @manel:72724spa:

    por cierto, otra peli a la que me recordó (aparte de "alien nación" -bien visto, stereo-) es "enemigo mio", no sé si la visteis en su momento, hace unos 20 años. salía ese "pedazo de actor" llamado Dennis Quaid.

    por otro lado, no sé quién comentaba (waldo?) que "district 9" es una peli de serie b, no estoy de acuerdo en absoluto. para mí una peli de serie b es una peli que cuenta con un bajo presupuesto pero que trasciende esa falta de presupuesto porque muestra ideas, originaidad, gracejo, saboir faire, llámalo equis. "district 9" tiene mogollón de pasta detrás y unos FX espectaculares y el argumento no deja de ser una excusa para enseñar marcianos y ver cómo le explota la cabeza a alguien cuando le disparan.

    si tenemos en cuenta que el coste de la peli no asciende a los 30 millones de dólares y que el presupuesto de cualquiera de los blockbusters que más expectación levantan, los diseñados para romper las taquillas de medio mundo no bajan de los 200 me da que waldo no anda mal encaminado en lo de colocar a District 9 como una peli de serie B tal como está el patio en Hollywood actualmente.

    Enemigo mío dirigida por Wolfgang Petersen es otro pequeño clásico olvidado, el film partía de una idea bastante original pero recuerdo que al final aquello decaía bastante entre tanta sensiblería con bebe huérfano incluido.

    Para los que vayan a pasarse por Sitges, hoy me han recomendado una que se ha convertido en la gran sensación este año en nuestro país vecino, La Horde.
    Incluida en la sección oficial a competición, contar no cuenta nada nuevo, desde luego, otra de zombis en la que la policía y la mafia se alían en un intento de frenar la plaga que se extiende por todo el país.



  • Pues yo me pongo del lado pro District 9. Y creo que precisamente el tratamiento de falso documental es una de sus bazas, porque es una manera espléndida de introducir el tema y resumir lo ocurrido en los últimos 20 años, además de dar un aire hiperrealista a la película, que ya le va bien a la alegoría. Total, se trata de "qué ocurriría si vinieran los extraterrestres y en lugar de hacer esperado en todas las películas, hicieran…". Y porque es algo que no se había hecho antes, qué caray. No entiendo porqué una peli de ciencia-ficción tiene que cumplir una norma no escrita que dice que todo debe parecer radicalmente diferente a lo conocido.

    En el baño del cine había una mujer comentando que la peli estaba muy bien y era diferente, pero que se le había hecho larga a ratos y que menos mal que no todo el rato era documental, y yo me pregunté qué manía o miedo le tiene la peña a los documentales. Pero, en fin, de todo debe haber en la viña del señor.

    Además, los efectos especiales están muy bien resueltos para un presupuesto moderado y Wikus es grande y, sí, el nerd-gamba muy simpático.

    Creo que será necesario el paso del tiempo para valorarla en profundidad -tanto la peli como sus efectos- y decidir si es una pequeña gran película o está sobrevalorada, pero lo que puedo decir ya es que, claramente, me ha gustado.



  • @Stereo:2btb03ml:

    Enemigo mío dirigida por Wolfgang Petersen es otro pequeño clásico olvidado, el film partía de una idea bastante original pero recuerdo que al final aquello decaía bastante entre tanta sensiblería con bebe huérfano incluido.

    El tonillo ecuménico-pacifista también echaba para atrás. El bicho por cierto, era Louis Gossett jr., más conocido como el sargento duro de Oficial y Caballero.



  • viendo la tabarra que lleva dando waldofaldo desde hace una temporada sobre doomsday no me quedó más remedio que bajarmela y verla ayer, solo puedo decir una cosa tras el visionado:

    WALDO, ERES MI ÍDOLO!



  • Si, la verdad es que Waldo compensa su mal gusto con la música con unas aceptables recomendaciones cinematográficas y de series.



  • No me entero de nada: yo creía que compensaba su mal gusto en cine con su buen gusto en música.



  • Una pequeña tonteria de las mias. Neill Blomkamp, haciendo que los aliens les chifle la comida para gato no está haciendo un pequeño homenaje a…



  • zumo de gato, willy!!!!!



  • Epp..ya que están aqui, totalmente de acuerdo con lo de Enemigo Mio. Solo faltaba que sacasen la guitarrita, prendieran un fuego de campamento, cantasen el cumbaya y luego se retirasen a la tienda a cantar otro tipo de himnos montañeses.



  • jajaja

    si totalmente cierto… que flojucha e inofensiva que es



  • a ver, no toqueis los cojones con reirse ahora de "enemigo mio" (hace 20 años que no la veo, por cierto) y luego poner a "district 9" por las nuberls. un respeto, huevos.

    stereo, no comulgo para nada con tu teoría de que como "district 9" costó 20 y los blockbusters cuestan 200, pues "district 9" es una serie b. si te oyera roger corman te corría a gorrazos. si acaso digamos que la serie b no existe, pero vaya, que una peli de 20 kilos con todo un peter jackson detrás y toda la campaña promocional que tiene esta peli se vea como una serie b..
    para mí la última gran película de serie b, pero grande grande, sería "the blair witch project"



  • No hemos visto 'district 9'. ¿Quiere que le cantemos Losing my religion?



  • @manel:nozca815:

    stereo, no comulgo para nada con tu teoría de que como "district 9" costó 20 y los blockbusters cuestan 200, pues "district 9" es una serie b. si te oyera roger corman te corría a gorrazos. si acaso digamos que la serie b no existe, pero vaya, que una peli de 20 kilos con todo un peter jackson detrás y toda la campaña promocional que tiene esta peli se vea como una serie b..
    para mí la última gran película de serie b, pero grande grande, sería "the blair witch project"

    a ver manel, claro que mi admirado Roger me correría a gorrazos, pero no sólo él, también lo harían Romero, Argento, Carpenter y muchos más, ninguna peli de 20 millones de dólares puede considerarse de serie B, yo no he dicho que lo fuera, pero si tenemos en cuenta que con el coste de Spiderman 2 o Terminator 3 te da para rodar diez cintas como District 9 o quince como La niebla, establecer esa comparativa tampoco me parece algo tan descabellado.



  • No entiendo como os ha gustado tanto District9. Yo fuí al cine engañado por las críticas y me sentí como si me hubieran birlado 7 euros del bolsillo. El argumento tiene gracia y las gambas se salen pero la cosa no aguanta hora y media de película.

    La que si me gustó bastante fué Antichrist, pero es que yo con el Trier me río mucho.



  • @Hank:qxgie1cc:

    La que si me gustó bastante fué Antichrist.

    Con esta frase te has cubierto de glorieta



  • Ah si, por qué? Cuenta, cuenta.