Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      Gabi Ruiz
      Última edición por

Yo creo que el remake americano es una buena forma de reirse en las propia cara del público de ese país.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • B Desconectado
        bme
        Última edición por

@Gabi:

Yo creo que el remake americano es una buena forma de reirse en las propia cara del público de ese país.

lo he pensado pero no quería ponerlo: ó es que el porcentaje de americanos tontos tontos tontos es tan elevado como pensaba

• calltherangerC Desconectado
          calltheranger
          Última edición por

a ver, es normal que en un país "imperialista" (léase con voz de chávez) inmerso en el capitalismo con más de 305.000.000 habitantes, una gran mayoría sean unos paletos y necesiten ver siempre producciones norteamericanas con las mismas caras de siempre, las de sus ídolos. por otro lado, imagino que una película alemana en sus país debe tratarse de algo exótico.

desde luego en españa tampoco es que haya mucho lumbreras, ¿no? solo hay que ver los bodrios que copan las carteleras. y no hablo ya de las superproducciones hollywoodienses sino más bien de lo nacional.

• D Desconectado
            Disperso
            Última edición por

Aquí aún arrastramos los doblajes de la época del imperialismo…

• L Desconectado
              los hermanos de boer
              Última edición por

Nosotros vimos la original en sui día. Uf, vaya experiencia. La made in USA la vimos anoche por el Plus (como Psychocandy, probablemente) y ver casi calcada una historia tan bestia da bastante palo. De hecho, íbamos haciendo zaping para hacer soportable la cosa.

• H Desconectado
                Harry_Powell
                Última edición por

Funny Games, por lo que representa, tiene mucho más sentido que esté hecha con actores americanos y para el público medio americano que no que sea una película europea subtitulada.

• T Desconectado
                  Trelkovsky
                  Última edición por

El propio Haneke dijo que si habías visto la original era mejor abstenerse de ver la versión americana. Y creo que tenía razón. El único atractivo era ver la interpretación de los actores.

De todas maneras no me parece la mejor película de Haneke.

Prefiero casi todas sus otras películas que esa. Aunque gracias a ella lo descubrí. Como mucha gente.

Tengo muchas ganas de ver El lazo blanco.

• P Desconectado
                    Psychocandy
                    Última edición por

bueno si, veia la americana efectivamente en el Plus como los hermanos

intentaré acabarla, de hecho y oestaba pegado al televisor, y mientras la miraba pensaba… ¿como puede ser que me guste algo así?... y la respuesta era clara y concisa: el morbo. Pues es tan realista que supera el listón de película para convertirse casi casi en un documental.

y a mi tanto realismo...

pero vale, la terminaré.

el morbo

• H Desconectado
                      Harry_Powell
                      Última edición por

Por cierto, ahora que el Polanski vuelve a estar en boca de todos, recomiendo rescatar el documental Wanted and Desired. Me recordó un poco a Capturing The Friedmans en su momento, las dos demuestran que el concepto culpable/inocente es mucho más ambiguo de lo que nos gustaría.

• L Desconectado
                        los hermanos de boer
                        Última edición por

Como casi siempre, Enric González lo clava

http://www.elpais.com/articulo/Pantalla ... irtv_2/Tes

• M Desconectado
                          Marniello
                          Última edición por

@Harry_Powell:mfxwp6s3:

Funny Games, por lo que representa, tiene mucho más sentido que esté hecha con actores americanos y para el público medio americano que no que sea una película europea subtitulada.

¿Por qué?

• H Desconectado
                            Harry_Powell
                            Última edición por

@Marniello:1x015wpo:

@Harry_Powell:1x015wpo:

¿Por qué?

How did the remake of Funny Games come about?
                            I was asked to do it. The first version, unfortunately, didn’t get seen by its intended audience because it was in German, so I thought this would be a good opportunity for it to reach the audience it was originally made for. That is the only reason.

Funny Games es un comentario/reacción/crítica a un determinado tipo de cine, del que utiliza su estructura y estética para luego subvertirla con un mensaje dirigido al consumidor habitual del mismo. Y este mismo no es precisamente el espectador que visiona films europeos subtitulados.

• M Desconectado
                              Marniello
                              Última edición por

@Harry_Powell:qk6s1ud1:

Funny Games es un comentario/reacción/crítica a un determinado tipo de cine, del que utiliza su estructura y estética para luego subvertirla con un mensaje dirigido al consumidor habitual del mismo.

Puede, pero entre otras muchas cosas. Un argumento tan potente como el que nos ocupa, no puede pasarse por alto y centrarnos simplemente en cuestiones formales. Se me ocurre, por ejemplo, que la película puede ser vista como una parábola sobre la maltrecha moral europea, el sistema axiológico a que nos ha llevado el capitalismo, la "construcción" de la UE, el estado del bienestar (sic), etc. Vamos, yo le encuentro mucho valor como toque de atención al estilo de: "ojo, que en Europa nos reímos de lo chalados y equivocados que están los yanquis, pero no les andamos a la zaga en cuanto a podredumbre". De hecho, según mis apreciaciones personales, en este tema se enmarca, en buena medida, el conjunto de la filmografía de Haneke.
                              Y todo esto no se contradice con las declaraciones que citas del austriaco.

• D Desconectado
                                Disperso
                                Última edición por

Yo estoy de acuerdo con Marniello en todo menos en lo de "austríaco".
                                En su filmografía, Funny Games será la más explícita -en imágenes- pero no la más explicativa de todo eso que comenta M.
                                Pienso en El séptimo continente o en El vídeo de Benny y se me eriza mucho más el bello.

• T Desconectado
                                  Thurman
                                  Última edición por

Desde que tienes por avatar a Gena Rowlands en "Gloria" todavía me caes mejor, Dísper.

Qué gran actriz. Tengo pendientes en dvd "A Woman Under The Influence" y "Opening Night". Y ya que la cosa va de pelis dirigidas por su marido, debería revisar también "Love Streams". (Aparte de "Another Woman" del Woody.)

• D Desconectado
                                    Disperso
                                    Última edición por

A woman under the influence….¿puede aspirar a más una actriz? ¿Es la cumbre de toda profesional?

• P Desconectado
                                      Psychocandy
                                      Última edición por

Ayer vi "Jack el Destripador" ("The Lodger" de 1944) una versión así como más bien poético-romántica del mito de Jack… poco fiel, eso si, a los sucesos reales acaecidos

de todos modos que brillante fotografía y que brillante ambientación de decorados y diseño de producción... algo que ya cuesta ver. Una fotografía en blanco y negro que recuerda a los mitos expresionistas. Muy recomendable para fans de ambientaciones humeantes londinenses nocturnas.

• 3 Desconectado
                                        30segundossobreTokyo
                                        Última edición por

¿Y cuales son los sucesos reales acaecidos? Lo comento porque tengo entendido que la figura y los asesinatos de Jack son un autentico enigma incluso ahora. No solo por la multitud de teorías sobre su identidad, sino incluso al numero de asesinatos cometidos por el y no por otra persona que utilizo el barullo para también realizar tropelías propias. Algunos investigadores no descartan el hecho de que hubieron distintos asesinos con lo cual la figura de Jack es un mito

• M Desconectado
                                          manel
                                          Última edición por

en el último número de La Escuela Moderna, Kiku Amat hablaba largo y tendido sobre el tema.

yo venía a hablar de "Year One" de Harold Ramis, con jack black y michael cera. partidón de culo bastante grande. apariciones de david cross, oliver platt (impagable papel), mcloving de superbad, entre otros. de momento mi comedia favorita en lo que va de año, junto a "funny people".
                                          ya hay dvdrip de calidad por ahí.

• H Desconectado
                                            Harry_Powell
                                            Última edición por

Acostumbrados a trailers y sinopsis que destripan la peli entera, resulta refrescante que el material promocional de World's Greatest Dad oculte el verdadero argumento de la misma.

El problema es que, sin contarlo (y teniendo en cuenta que ocurre durante la primera media hora) lo más seguro es que uno la pase por alto al confundirla con otra comedia genérica de Robin Williams. Y seria una pena, porque no tiene nada que ver, es negrísima y con razón la tuvieron que rodar a lo indie con cuatro duros al no encontrar ningún estudio que la financiase.

El argumento sin espoilers es el siguiente: Williams es un escritor frustrado que malvive como profesor de instituto mientras aguanta al hijoputa (y eso quedarse corto, imposible ser más ostiable y odioso) de su hijo.

Bien, si no os fiáis de mi y la peli aún no os llama la atención y no os importa conocer más detalles, que repito suceden muy pronto y de ser yo los hubiese metido en el trailer, seguid leyendo. El hijo hace un David Carradine y se muere practicando la autoasfixiación erótica. El Williams se lo encuentra así en su habitación y para evitar la vergüenza lo recoloca y se inventa una nota de suicidio tope trágica y poética. Resulta que tiene muchísimo éxito y el hijo pasa a ser una especie de figura trágica a lo mártir adorada por la comunidad. Entonces el padre dudará entre seguir inventándose diarios y notas a modo de sustituto de su carrera literaria o salir a la luz… Así pinta más interesante, no?

Una de links

http://rapidshare.com/files/288135527/Worlds.Greatest.Dad.2009.R5.XviD-BirdFlu.part1.rar
                                            http://rapidshare.com/files/288135544/Worlds.Greatest.Dad.2009.R5.XviD-BirdFlu.part2.rar
                                            http://rapidshare.com/files/288132073/Worlds.Greatest.Dad.2009.R5.XviD-BirdFlu.part3.rar
                                            http://rapidshare.com/files/288128712/Worlds.Greatest.Dad.2009.R5.XviD-BirdFlu.part4.rar

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=Dlrq5Po0R-Y

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 355
                                            • 356
                                            • 357
                                            • 358
                                            • 359
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 357 / 629
                                            • First post