Piel de gallina (CINE)



  • @Marniello:1x015wpo:

    @Harry_Powell:1x015wpo:

    Funny Games, por lo que representa, tiene mucho más sentido que esté hecha con actores americanos y para el público medio americano que no que sea una película europea subtitulada.

    ¿Por qué?

    How did the remake of Funny Games come about?
    I was asked to do it. The first version, unfortunately, didn’t get seen by its intended audience because it was in German, so I thought this would be a good opportunity for it to reach the audience it was originally made for. That is the only reason.

    Funny Games es un comentario/reacción/crítica a un determinado tipo de cine, del que utiliza su estructura y estética para luego subvertirla con un mensaje dirigido al consumidor habitual del mismo. Y este mismo no es precisamente el espectador que visiona films europeos subtitulados.



  • @Harry_Powell:qk6s1ud1:

    Funny Games es un comentario/reacción/crítica a un determinado tipo de cine, del que utiliza su estructura y estética para luego subvertirla con un mensaje dirigido al consumidor habitual del mismo.

    Puede, pero entre otras muchas cosas. Un argumento tan potente como el que nos ocupa, no puede pasarse por alto y centrarnos simplemente en cuestiones formales. Se me ocurre, por ejemplo, que la película puede ser vista como una parábola sobre la maltrecha moral europea, el sistema axiológico a que nos ha llevado el capitalismo, la "construcción" de la UE, el estado del bienestar (sic), etc. Vamos, yo le encuentro mucho valor como toque de atención al estilo de: "ojo, que en Europa nos reímos de lo chalados y equivocados que están los yanquis, pero no les andamos a la zaga en cuanto a podredumbre". De hecho, según mis apreciaciones personales, en este tema se enmarca, en buena medida, el conjunto de la filmografía de Haneke.
    Y todo esto no se contradice con las declaraciones que citas del austriaco.



  • Yo estoy de acuerdo con Marniello en todo menos en lo de "austríaco".
    En su filmografía, Funny Games será la más explícita -en imágenes- pero no la más explicativa de todo eso que comenta M.
    Pienso en El séptimo continente o en El vídeo de Benny y se me eriza mucho más el bello.



  • Desde que tienes por avatar a Gena Rowlands en "Gloria" todavía me caes mejor, Dísper.

    Qué gran actriz. Tengo pendientes en dvd "A Woman Under The Influence" y "Opening Night". Y ya que la cosa va de pelis dirigidas por su marido, debería revisar también "Love Streams". (Aparte de "Another Woman" del Woody.)



  • A woman under the influence….¿puede aspirar a más una actriz? ¿Es la cumbre de toda profesional?



  • Ayer vi "Jack el Destripador" ("The Lodger" de 1944) una versión así como más bien poético-romántica del mito de Jack… poco fiel, eso si, a los sucesos reales acaecidos

    de todos modos que brillante fotografía y que brillante ambientación de decorados y diseño de producción... algo que ya cuesta ver. Una fotografía en blanco y negro que recuerda a los mitos expresionistas. Muy recomendable para fans de ambientaciones humeantes londinenses nocturnas.



  • ¿Y cuales son los sucesos reales acaecidos? Lo comento porque tengo entendido que la figura y los asesinatos de Jack son un autentico enigma incluso ahora. No solo por la multitud de teorías sobre su identidad, sino incluso al numero de asesinatos cometidos por el y no por otra persona que utilizo el barullo para también realizar tropelías propias. Algunos investigadores no descartan el hecho de que hubieron distintos asesinos con lo cual la figura de Jack es un mito



  • en el último número de La Escuela Moderna, Kiku Amat hablaba largo y tendido sobre el tema.

    yo venía a hablar de "Year One" de Harold Ramis, con jack black y michael cera. partidón de culo bastante grande. apariciones de david cross, oliver platt (impagable papel), mcloving de superbad, entre otros. de momento mi comedia favorita en lo que va de año, junto a "funny people".
    ya hay dvdrip de calidad por ahí.



  • Acostumbrados a trailers y sinopsis que destripan la peli entera, resulta refrescante que el material promocional de World's Greatest Dad oculte el verdadero argumento de la misma.

    El problema es que, sin contarlo (y teniendo en cuenta que ocurre durante la primera media hora) lo más seguro es que uno la pase por alto al confundirla con otra comedia genérica de Robin Williams. Y seria una pena, porque no tiene nada que ver, es negrísima y con razón la tuvieron que rodar a lo indie con cuatro duros al no encontrar ningún estudio que la financiase.

    El argumento sin espoilers es el siguiente: Williams es un escritor frustrado que malvive como profesor de instituto mientras aguanta al hijoputa (y eso quedarse corto, imposible ser más ostiable y odioso) de su hijo.

    Bien, si no os fiáis de mi y la peli aún no os llama la atención y no os importa conocer más detalles, que repito suceden muy pronto y de ser yo los hubiese metido en el trailer, seguid leyendo. El hijo hace un David Carradine y se muere practicando la autoasfixiación erótica. El Williams se lo encuentra así en su habitación y para evitar la vergüenza lo recoloca y se inventa una nota de suicidio tope trágica y poética. Resulta que tiene muchísimo éxito y el hijo pasa a ser una especie de figura trágica a lo mártir adorada por la comunidad. Entonces el padre dudará entre seguir inventándose diarios y notas a modo de sustituto de su carrera literaria o salir a la luz… Así pinta más interesante, no?

    Una de links

    http://rapidshare.com/files/288135527/Worlds.Greatest.Dad.2009.R5.XviD-BirdFlu.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/288135544/Worlds.Greatest.Dad.2009.R5.XviD-BirdFlu.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/288132073/Worlds.Greatest.Dad.2009.R5.XviD-BirdFlu.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/288128712/Worlds.Greatest.Dad.2009.R5.XviD-BirdFlu.part4.rar
    
    

    Trailer:

    http://www.youtube.com/watch?v=Dlrq5Po0R-Y



  • @30segundossobreTokyo:2k26k3by:

    ¿Y cuales son los sucesos reales acaecidos? Lo comento porque tengo entendido que la figura y los asesinatos de Jack son un autentico enigma incluso ahora. No solo por la multitud de teorías sobre su identidad, sino incluso al numero de asesinatos cometidos por el y no por otra persona que utilizo el barullo para también realizar tropelías propias. Algunos investigadores no descartan el hecho de que hubieron distintos asesinos con lo cual la figura de Jack es un mito

    bueno mira si te interesa la película y verás que es bastante ñoña en este sentido… yo me he leido un libro sobre jack del cual no recuerdo ahora el nombre y del que se decía que el personaje de la foto era el probable Jack... (ya te diré el título y autor si te interesa), y también la novela FROM HELL de Alan Moore y ésta sigue siendo la aproximación más fehaciente y probable de los hechos ocurridos... por supuesto que no son 100% seguros pero si altamente probables, mucho más que lo que se narra en The Lodger.



  • A mí también me gustó From Hell, la peli con Johnny Depp, a pesar de que no le gustó demasiado a casi nadie.

    Patricia Cornwell, la famosa autora norteamericana de novelas policiacas, publicó hace unos años un libro muy documentado sobre el tema (en castellano: "Retrato de un asesino", Ediciones B), asegurando que Jack no era otro que Walter Sickert, el pintor impresionista.

    Lo dejé a medias por lo excesivamente macabro. Pero si os va el gore…



  • La verdad es que tengo ganas de ver lo que cuenta Haneke en Das Weisse Band, Palma de Oro en Cannes . Y espero que el premio no lo apacigüe demasiado en un futuro. Aún tiene que hacer su mejor película.



  • Acabo de acordarme de que, si queréis una de Jack The Ripper cruzado con Sherlock Holmes, tenéis esta del 79 que no está nada mal:

    Creo recordar una gran ambientación, un buen guión y unas excelentes interpretaciones, pero tampoco me hagáis mucho caso, porque debí de verla más o menos cuando se estrenó.



  • @Disperso:2uikxkqr:

    Yo estoy de acuerdo con Marniello en todo menos en lo de "austríaco".

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=austriaco

    @Disperso:2uikxkqr:

    En su filmografía, Funny Games será la más explícita -en imágenes- pero no la más explicativa de todo eso que comenta M.
    Pienso en El séptimo continente o en El vídeo de Benny y se me eriza mucho más el bello.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=vello



  • @Marniello:147ouige:

    Disperso escribió:
    Yo estoy de acuerdo con Marniello en todo menos en lo de "austríaco".

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =austriaco

    http://www.imdb.com/name/nm0359734/

    @Marniello:147ouige:

    Disperso escribió:
    En su filmografía, Funny Games será la más explícita -en imágenes- pero no la más explicativa de todo eso que comenta M.
    Pienso en El séptimo continente o en El vídeo de Benny y se me eriza mucho más el bello.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=vello

    Es que el mío es muy bonito.

    Y pensar que si no fuera por mí aún estarías haciendo cola para ver a los ponis…de desagradecidos, lleno está el mundo.



  • Que alguien me explique quién co**nes es la persona encargada de pagarle a todo hijo de vecino en revistas, televisión… para que diga que [REC2] es mejor que [REC], porque vamos…



  • @Disperso:1jxbuu1r:

    Y pensar que si no fuera por mí aún estarías haciendo cola para ver a los ponis…de desagradecidos, lleno está el mundo.

    Jajjaja, no recuerdo la anécdota pero igual te lo agradezco.

    Haneke es un director austriaco nacido en Múnich, Alemania. Está escrito por todas partes. Nació en lo que hoy es Alemania durante la IIa Guerra Mundial, pero tiene la nacionalidad austriaca. Creció allí, estudió en Viena y, definitivamente, toda su movida, a nivel cultural, es vienesa.



  • A todo esto, la nueva de Tarantino recoge las mejores escenas que ha hecho desde Pulp Fiction.
    Si me apuras, desde Jackie Brown.
    Y me preguntaréis que a qué me refiero. Hablo de diálogos, que es lo que más me ha gustado siempre de él.



  • Allen ha vuelto y está tan divertido como hace 10 años.



  • @davimo73:36kohpq2:

    Allen ha vuelto y está tan divertido como hace 10 años.

    eso me han dicho!

    buena noticia