Piel de gallina (CINE)



  • Me pillas justo mirando la programación…

    En respuesta a tus preguntas: al margen de paseitos lo normal es que acudan a algún pase para presentar la peli. Creo que también estará el Christophe Waltz.

    La verdad es que no tengo ni idea de qué harán, es difícil saberlo porque esta peña hace lo que da la puta gana, pero al margen del pase de prensa yo creo que es casi seguro que la presenten en el Victoria Eugenia, siendo la inauguración del zabaltegi. Aunque lo suyo sería que la presentasen también en el Kursaal, siendo el gran escenario y la sesión "golfa", o que al menos aparezcan al final de la proyección a comentar algo. Así ha sido otros años con algunos directores, desde Kim Ki Duk hasta Gilliam o Demme; no sé si estos serán demasiado divos para hacerlo, aunque yo diría que les mola la farándula y el mamoneo. Puede que, precisamente por la hora, ya estén hasta el ojete de pintxos y vinos y no se les vea el pelo por allí.

    No sé, yo estoy dudando a cual ir, me tira más el Kursaal porque siempre he visto más cómodo las pelis que en el teatro, aunque vayas donde vayas si quieres buen sitio tienes que ir un buen rato antes.
    De todas formas estoy jodido porque dicen que va a ser difícil pillar entrada y seguro que se colapsa el puto sistema de compra. A ver si hay suerte.
    Yo quiero ver a Tarantonio bailar.



  • Gracias por la información, Waldo. Este artículo del diario vasco
    viene a confirmar lo que dices sobre su posible presencia en el
    Victoria Eugenia:

    http://tinyurl.com/qr5rr7

    Que tengamos suerte mañana, entonces.



  • sí, la de apatow he visto ahora cuando venía en moto que ya la han estrenado. anda que habría ido ayer a ver la de district 9..
    de esta semana no pasa.



  • que buena mare meva

    hacia tiempo que no veia un thriller de estilo clásico, muy hitchcockiano (y sin disparos ni persecuciones absurdas) bien filmado y con buenas actuaciones

    si no es tan difícil hombreee, no se pide tanto, no?



  • Es que Brad Anderson es un tipo muy a tener en cuenta desde que sorprendiera con la estupenda Session 9, El maquinista ya no me gustó tanto pero Transsiberian recuerdo que tuvo una muy buena acogida tras su paso por Sitges, donde pasé de ella, más que nada por andar ahí metido Woody Harrelson.
    Ahora que la están dando en el plus a ver si la pillo algún día de estos.
    En cuanto a la de Apatow voy a esperar a ver lo que se comenta por aquí antes de ir a verla porque si es por lo que voy leyendo por ahí….



  • pues mira, yo acabo de ver una que tuvo muy buena acogida aquí en el foro ("the hangover") y no me ha gustado casi nada, típica comedia en la que te ríes dos veces. el personaje de galafinakis no me ha hecho puta gracia y en general me ha parecido la típica comedia llena de testosterona, rollo "entourage" meets "very bad things", en la que no faltan los cameos de famosos, las ostias, la banda sonora a todo trapo, el happy ending, el típico malvado pintoresco (si es de minoria étnica todavía es más gracioso).
    además, la premisa argumental está totalmente copiada de la obra maestra de culto "dude, where´s my car" y con eso no se juega.
    lo digo porque a veces, cuando alguien cuyo criterio tienes bastante en cuenta te recomienda mucho algo, igual te pasas con las expectativas y no acabas disfrutando algo que de otra manera igual habrías disfrutado más.



  • Bueno, me sumo al club de los de Sí a La Niebla, no te lo tomes a mal glorieta.

    He visto también District 9 y bueno, entretenida, que es lo que pretende, tampoco creo que engañe a nadie. Lo del rollo documental está bien, pero tampoco creo que sorprenda mucho, me di cuata 10 minutos tarde que había vuelto a lo "convencional". Los bichos molan, parecen la langosta de Futurama.



  • District 9 recupera, según mi criterio, ese pequeño y bastante desconocido subgenereo llamado futurista. Englobado dentro de la ciencia ficción, este subgenero apunta más hacia una visión extremadamente pesimista del mundo y de la humanidad en si misma. Puede que muestre una sociedad con ciertos avances tecnológicos, pero solo es una fachada: es una sociedad atrasada, tribal, casi con lo peor del medievo, cruel, salvaje.
    District 9 es una película extremadamente mal rollista, hecha totalmente con este propósito, donde muy pocos elementos se salvan de considerarse detritus (no solo humanos, sino también no humanos). Y el hecho de haberla ambientado en una ciudad como Johannesburg no es para nada baladí ni gratuito.
    Brutalmente rodado, sín concesiones de cara a la galeria, con nervio y tensión. Excelente film apocalíptico, sín duda alguna.



  • PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

    Acabo de ver la niebla

    JODER JODER JODER JODERRRRRRRR

    qué grande! qué grande!

    Dios! pero qué grande.

    Ya analizaré pero es que ahora mismo me come el mal rollo por dentro.



  • @30segundossobreTokyo:2syz8tkw:

    District 9 recupera, según mi criterio, ese pequeño y bastante desconocido subgenereo llamado futurista. Englobado dentro de la ciencia ficción, este subgenero apunta más hacia una visión extremadamente pesimista del mundo y de la humanidad en si misma. Puede que muestre una sociedad con ciertos avances tecnológicos, pero solo es una fachada: es una sociedad atrasada, tribal, casi con lo peor del medievo, cruel, salvaje.
    District 9 es una película extremadamente mal rollista, hecha totalmente con este propósito, donde muy pocos elementos se salvan de considerarse detritus (no solo humanos, sino también no humanos). Y el hecho de haberla ambientado en una ciudad como Johannesburg no es para nada baladí ni gratuito.
    Brutalmente rodado, sín concesiones de cara a la galeria, con nervio y tensión. Excelente film apocalíptico, sín duda alguna.

    totalmente de acuerdo. Al salir del cine le comentaba a mis acompañantes que sentí exactamente lo mismo que al ver 28 dias despues. Quien se quiera quedar con que es una peli de invasiones alienigenas, allá él.



  • @30segundossobreTokyo:229hb6ec:

    District 9 recupera, según mi criterio, ese pequeño y bastante desconocido subgenereo llamado futurista. Englobado dentro de la ciencia ficción, este subgenero apunta más hacia una visión extremadamente pesimista del mundo y de la humanidad en si misma. Puede que muestre una sociedad con ciertos avances tecnológicos, pero solo es una fachada: es una sociedad atrasada, tribal, casi con lo peor del medievo, cruel, salvaje.
    District 9 es una película extremadamente mal rollista, hecha totalmente con este propósito, donde muy pocos elementos se salvan de considerarse detritus (no solo humanos, sino también no humanos). Y el hecho de haberla ambientado en una ciudad como Johannesburg no es para nada baladí ni gratuito.
    Brutalmente rodado, sín concesiones de cara a la galeria, con nervio y tensión. Excelente film apocalíptico, sín duda alguna.

    Joder, es que parece que estuvieras hablando de Doomsday!! Totalmente de acuerdo. Y, encima, siendo totalmente consciente de ser una serie b, pero una serie b futurista del 2009. Como dije, el tío se lo ha sabido hacer muy bien.

    Manel, me parece una exageración tu visión de Hangover, entendería que no te hubiera gustado mucho, pero creo que te entró mal por algo, que la viste cruzado. Obviamente no te recomendaría volver a verla porque eso es peor, no tiene arreglo. Quien sabe, tal vez en unos años te la encuentres y con el lejano mal recuerdo la valores de otra forma… por cierto, la peli no es la polla ni ninguna obra maestra de la comedia actual, no es supersalidos ni superfumados, simplemente es de las mejores comedias de este año, de calle (en mi opinión, claro).
    Por supuesto, también cabe que yo la vea dentro de unos meses y no me mole nada.



  • yo soy un gran fan del cine de ciencia ficción, fantástico, futurista, etc. pero una cosa son las intenciones y otra es el resultado… además hay una cosa que no falla nunca, y es la reacción final tras ver un film, que se traduce en lo que te ha hecho sentir... luego pueden venir todos los razonamientos mentales y análisis racionales posteriores sobre la trama y sus intenciones... pero el feeling es lo que cuenta...
    estoy hablando de District 9, claro

    hay una parte de este revival que estamos viviendo, de ciencia ficción, futurista y también del de terror, que me agrada, pues soy fan del género, pero hay una parte que no me gusta en absoluto... y es ese realismo que imprimen a los films; para mi para que una película pueda ser calificada como fantástica o de ciencia ficción necesita ese plus de fantasía que hoy dia cada vez es más difícil encontrar... todo es cámara en mano, falso documental, polvoriento... vaya que ya no hay ese plus que hecho en falta

    como decía el maestro Ray Harryhausen sobre sus stop motions, ese plus de imperfección es lo que crea la fantasía y lo hace único; hoy dia las películas están tan excelentemente rodadas desde el punto de vista técnico, que pierden toda la fantasía que a priori el guión pueda tener... y para mi eso es un graso error



  • Aquí otro que acaba de ver District 9 y me pongo del lado de los críticos: película con grandes posibilidades, inicio prometedor para acabar convirtiéndose en un blockbuster puro y duro, con alguna lectura más de lo que estamos acostumbrados pero de ahí no sale. Cuando la veía me acordé de 28 días/semanas después y no sé si eso es bueno o malo.



  • Psychocandy: lo que ocurre es que el género de ciencia ficción, desde siempre, ha sido, como sabrás y entre otras cosas ademas de entretenimiento, metáfora de lo cotidiano, de lo real…incluso hay ejemplos de cine futurista casi casi realista del todo (se habla aqui de 28 Días Después...con lo que está pasando con la gripe A...) mucho más que los films pretendidamente realistas. Para mi, este género siempre ha advertido no de lo que sucederá, sino de lo que ocurre, y los creadores actuales optan por este realismo descarnado porque ven que la situación es así de chunga. Así es el futurismo. Natualmente que hay lugar para las imperfecciones y la fantasia, faltaría más y lo agradezco mucho porque, en el fondo, eso es el cine.



  • pero a ver, "district 9" no sucede en el futuro, no? la acción sucede en la sudáfrica actual, la de los teléfonos móviles, los mc donalds y los boletines informativos de televisión (todo ello aparece en la peli)
    creo que entiendo a lo que te refieres por futurismo, joan, pero para mí "district 9" no encaja en esa definición. los dos ejemplos paradigmáticos serían "metrópolis" y "blade runner", en el que se pinta un futuro apocalíptico para avisar del presente, pero proyectar eso a lo que ofrece "district 9" me parece demasiado. el mensaje de fondo de la peli es "todos somos hermanos, yo antes era racista y ahora no" y no "vigilemos porque si no el futuro se puede convertir en esto"
    por cierto, otra peli a la que me recordó (aparte de "alien nación" -bien visto, stereo-) es "enemigo mio", no sé si la visteis en su momento, hace unos 20 años. salía ese "pedazo de actor" llamado Dennis Quaid.

    por otro lado, no sé quién comentaba (waldo?) que "district 9" es una peli de serie b, no estoy de acuerdo en absoluto. para mí una peli de serie b es una peli que cuenta con un bajo presupuesto pero que trasciende esa falta de presupuesto porque muestra ideas, originaidad, gracejo, saboir faire, llámalo equis. "district 9" tiene mogollón de pasta detrás y unos FX espectaculares y el argumento no deja de ser una excusa para enseñar marcianos y ver cómo le explota la cabeza a alguien cuando le disparan.



  • a mi me parece que os equivocais todos con lo del falso documental, hoy me siento flex, en ningun momento te intentan vender la peli como falso documental, el documental es solo una excusa mas para narrar la peli desde una prespectiva hiperrealista, solo buscan meter la camara dentro de la historia, pero no narrar la historia desde ese punto de vista, tambien meten camaras de televisión o de circuito de seguridad por el mismo motivo, realmente creo que os obcecais, ya digo en ningun momento eso tiene tintes de documental, solo es un recurso para meterte en la historia, un recurso narrativo mas, en ningun caso se trata de un spinal tap con aliens, al menos para mi



  • @thatcher:2t7aal28:

    a mi me parece que os equivocais todos con lo del falso documental, hoy me siento flex, en ningun momento te intentan vender la peli como falso documental, el documental es solo una excusa mas para narrar la peli desde una prespectiva hiperrealista, solo buscan meter la camara dentro de la historia, pero no narrar la historia desde ese punto de vista, tambien meten camaras de televisión o de circuito de seguridad por el mismo motivo, realmente creo que os obcecais, ya digo en ningun momento eso tiene tintes de documental, solo es un recurso para meterte en la historia, un recurso narrativo mas, en ningun caso se trata de un spinal tap con aliens, al menos para mi

    totalmente de acuerdo josemaria, a mi la parte documental del principio me pareció más bien una manera de resumirte la situación, como llegan los bichos, porque están en el distrito nueve, quien es el prota, etc… y después, cuando esto ya está hecho, y cuando la parte "documental" ya no tiene sentido porque empieza la historia del wikus este en si pues adopta el punto de vista de una peli "standard". Vamos, que me parece todo además de acertado la mar de coherente.



  • Manel: o no, vete tú a saber. Ten en cuenta que los aliens están establecidos allí durante 20 años, con lo cual perfectamente podemos estar ante una Johannesburg del 2030, perfectamente. El hecho de que sea el futuro no quiere decir que la cosa este más tecnificada, acuérdate de Mad Max, por ejemplo.
    Me cuesta mucho ahondar en el aspecto apocalíptico de la película sin contar escenas de la película que joderían el asunto a quién la ha visto todavía, así que mejor no hacerlo. Se que el mensaje anti racista es muy palpable, pero creo que la cosa es más profunda, más preocupante y que supera el asunto racial, sino que es otro más chungo.

    Yo creo que ahora no hay tanta diferencia entre un film A o B, salvo en las claras excepciones de films de altísimo presupuesto. El uso del vídeo y tecnología ha hecho que la gran distancia entre ellos se acorte. Esto es muy evidente en los films de serie A, que han visto la posibilidad de acortar sus gastos sin que se resienta el producto. Esto es palpable en el hecho de que uno pueda ver films, en teoría de un cierto prestigio, en la pantalla de su televisor y no echar de menos la gran pantalla. Films con presencia de grandes nombres taquilleros (sobre todo comedias) no necesitan ser vistos en una gran sala, sino que ya se hacen de una forma expresa para poder ser vistos en casa. Pero esto no sucede con esta película. Su presupuesto es de 30 millones de dólares, pero verla en televisión la castra de forma muy notable.

    Por supuesto que Metropolis y Blade Runner son grandes obras del cine futurista, pero hay una que no tiene tanta fama, de serie B total y a la cual le tengo una gran cariño desde que la vi….

    La original, no eso que hicieron hace unos años. Por cierto, uno de los equipos que participaban en el juego (una liga mundial) era el Real Madrid…¡¡y pierde!! jejejeje

    En otro orden de cosas, parece ser que el la próxima edición de los Oscars van a ver tres premios honorificos y los tres, para mi, merecidísimos: LAUREN BACALL, ROGER CORMAN y GORDON WILLIS.



  • gracias trinx, y también estoy con 30" para mi el tema racial no tiene demasiada importantancia, creo que la critica social que hay se refiere a la forma en que como sociedad percibimos la realidad, a traves de una pantalla, es como si hubiesen dicho, vamos a explicaros esta historia a partir de los fragmentos que podriamos encontrar en la actualidad, una cinta de un documental de consumo propio, las noticias que ha dado la tele sobre el tema, las cintas de seguridad que captan a los protagonistas de la historia etc… y contraponen esto que es lo que estamos acostumbrados a recibir sobre una historia, con las autenticas vivencias del protagonista y que no captan esas camaras, el lado emocional de la historia, que difiere bastante de la historia que nos venden.A mi ya dije que aunque me parece que no les queda redonda, si creo que es una peli mas que interesante.



  • aps, una cosilla, que ayer, viendo que algunos de los que me fijo por aquí la dejaban bien, vi el incidente del indio este, no me gustó demasiado, y ya van… es una pena porque yo le veo un tío con buenas ideas (en principio) pero ya van unas cuantas que no me mola nada, me parece que sus pelis son simplistas, que no simples, y que en el fondo se quedan totalmente vacías, yo creo que a no ser que por aclamación popular en un futuro haga algo enormisimo voy a ir pasando de porvida del señor...