Piel de gallina (CINE)



  • Hostia, veo que no coincidimos mucho últimamente… El jardinero fiel sí que podría ser mi peor peli de la década. O al menos compartiría podio con Sweeney Todd y Caótica Ana.
    Y, por supuesto, no estoy contando cosas como Una rubia muy legal 2 (que por otro lado igual no está mal, vete a saber) o las que has citado, porque como dice Ashes, no las hemos visto. Aunque mi simpatía por Eddie Murphy siempre lo salvará por encima de otros bodrios (si hubiese protagonizado la del jardinero o la del barbero, otro gallo cantaría...)

    Children of men sí que me gustó bastante.



  • @Stereo:28uax5r9:

    exagerao! las hay mucho peores, 1, 2 ,3 responda otra vez… Glitter, Instinto basico 2, la del Ben Affleck y la Jennifer Lopez, todas las del Eddie Murphy, ja!

    Es como cuando la gente vota peor disco: Alejandro Sanz. No tiene ni gracia ni lo puedes medir con el mismo rasero que a Wilco, por ejemplo.

    De Tim Burton puedes esperar algo más que de Ben Affleck o Jennifer López, digo yo.

    Ahora que veo lo de Waldo, Legally Blonde es de 2001…



  • Ciudad de Dios

    (Sí, lo sé, ahora me van a caer improperios por todos laos.)



  • yo tampoco las he visto, pero vamos, ahora en serio, ni de coña una peli de Tim Burton puede ser la peor de la década, puede ser floja, fallida, una gran decepción, pero de las peores… ¿estamos locos o que?

    a mi también hace 20 años me caía bien Eddie, dejémoslo ahí…
    Y sí, Ben Affleck es muy malo pero aquí JLo no lo hace nada mal



  • @Ashes:

    Ciudad de Dios

    (Sí, lo sé, ahora me van a caer improperios por todos laos.)

    Espera, que vengo yo a distraer la atención sobre ti cual papá avestruz.

    Además de decir que Cidade también me gustó mucho, ¿me atreveré a nombrar alguna de un dire megadenostado en este foro? Ejem… Por ejemplo, hizo una peli que empieza por 2... Hasta ahí puedo leer sin el escudo antimisiles. (Barak, please, sálvame de estos rojos.)

    Children Of Men, gran película y gran novela, of course.

    Tim, por lo poco que he visto, creo que la va a cagar definitivamente con su versión de Alicia.

    Por cierto, ¿nadie se ha acordado de Rodri García y sus Nine Lives? ¿O sí, y es que estoy ya muy mayor?

    GRACIAS A TODOS POR SUS RECUERDOS AMNÉSICOS



  • @Thurman:13rrn1li:

    GRACIAS A TODOS POR SUS RECUERDOS AMNÉSICOS

    pues así repasando me acuerdo del pez de colores de Buscando a Nemo que tenía perdida de memoria y eso, si te vale, también en La noche de los cristales rotos si no recuerdo mal Tom Berenger después de un accidente de tráfico también la sufre, Memento, of course



  • @Stereo:1t3bc39v:

    pues así repasando me acuerdo del pez de colores de Buscando a Nemo que tenía perdida de memoria y eso, si te vale, también en La noche de los cristales rotos si no recuerdo mal Tom Berenger después de un accidente de tráfico también la sufre, Memento, of course

    Merci beaucoup.

    ¡Hostias! ¿Y Amélie? ¿A nadie le gusta Amélie?

    (Ya de Lost -In Translation- al river con Marie Antoinette…)



  • "A propósito de Henry" también se adapta estrictamente a lo que pides, thurms.

    muy grande "La noche de los cristales rotos", el momento en el que Berenger toma conciencia del tinglado es bastante heavy.

    cómo se llamaba aquella de Richard Gere, Uma Thurman y Kim Bassinger? "Instinto fatal"? no iba también de algo de la memoria?



  • La noche de los cristales rotos me flipó en su momento.

    Manel, la que dices se titula Análisis final.



  • Creo que siempre la he defendido aquí.
    Va por tí, Thurman:
    Maria Antonieta es un notable.



  • Yo incluso estoy convencido de que acabará convirtiéndose en una peli de culto dentro de unos años, fíjate lo que te digo.

    Y en "Análisis Final" nadie perdía la memoría, ¿no? ¿O el que la ha perdido es el menda?

    Por cierto, me ha venido como un flash de todo lo leído anteriormente, ¿y lo de The Life Aquatic with Steve Zissou lo decías en serio, Zack?

    Es que yo estuve a punto de ponerme a bailar claqué sobre el dvd a mitad de la película, a pesar de que luego habría tenido que pagarlo…

    (No sé si llegaría a la mitad siquiera, porque recuerdo que me entró mucho calor por una especie de irritación mental bastante insólita en mí, que soy un ser apacible por naturaleza.)

    En fin, ya lo dicen los ingleses: It takes all kinds to make a world.

    PD: Estaba pensando que una de las cosas buenas que le encuentro a hacerse mayor es que uno ya no tiene ningún pudor en sacar a pasear sus gustos más arriesgados.

    Y eso está guay, oigan. ¡Menuda liberación! (¿Cómo era lo de Alaska y Raphael? Ah, sí: "¡A quién le importa lo que yo haga! ¡A quién le importa lo que yo diga!".)



  • Era esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=EhA_GxUZvZ4

    De Maria Antonieta solo diré que ojalá la mitad de películas "históricas" se narraran así.
    Y no me vengan con el cuento de la banda sonora y los pasteles de nube.

    Edito: Wes Anderson no mola nada. 0. rien!



  • Graciñas por alegrarme la noche con el tubo, Dísper.

    Impagables el inglés y la melena paje de Rapael. Por no hablar de los fangorios y el decoradito-visillo del fondo.

    (A veces parece que Rapa dice: "I wanna wAsh you a Mary Christmas". Sublime. Y en otro momento hasta convierte el "wish" en "witch", inspirado sin duda por los bailoteos de la bruja Alaskona.)

    Pero volviendo al topic, ¿ésta no estaría entre las mejores de los sesenta?

    Es de Vicente Escrivá, autor (entre otras joyas) de: "El virgo de Visanteta", "Visanteta, estate quieta", "Niñas… al salón", "Zorrita Martínez", "Polvo eres...", "Lo verde empieza en los Pirineos", "Aunque la hormona se vista de seda"...



  • Hombre thurm pues si lo digo en serio, Life Aquatic es una de las grandes comedias de la década sin lugar a dudas, para mi por encima de los Tennebaums porque Bill Murray se adapta a la perfección a la visión del director y eleva la película, para mi, a lo más alto.

    Joder, si ahora con perspectiva yo metería a Groundhog Day en mi top5 de los 90 casi, leches.



  • Me lo he pasado pipa con la peli de MJ.
    Que tipo más particular.



  • @Zackchill:27lutni7:

    Joder, si ahora con perspectiva yo metería a Groundhog Day en mi top5 de los 90 casi, leches.

    Ah, pero que tienes dudas al respecto? Es una peli que se ajusta a la perfeccion a la manida frase foril: "mas grande que la vida".

    Me habeis metido entre todos unas ganas tremendas de ver la peli de Michael Jackson. Voy a ver si pongo remedio a esas ansias este find de semana largo para los madrileños (que el lunes no curramos).



  • que celebrais esta vez? la caída del muro?



  • nah, que es el dia de la mujer de San Isidro y con esto del Ministerio de igualdad, quedaria feo que no curraramos el dia del marido y si el de la esposa. Menuda montaria Bibiana….aunque claro, ambos son fiestas religiosas, por lo que supongo que acabaran eliminandolas y tal.



  • @Zackchill:34gaipva:

    Hombre thurm pues si lo digo en serio, Life Aquatic es una de las grandes comedias de la década sin lugar a dudas.

    Totalmente de acuerdo, una de mis favoritas (por no decir mi).



  • @jackster:3n6dobi1:

    nah, que es el dia de la mujer de San Isidro y con esto del Ministerio de igualdad, quedaria feo que no curraramos el dia del marido y si el de la esposa. Menuda montaria Bibiana….aunque claro, ambos son fiestas religiosas, por lo que supongo que acabaran eliminandolas y tal.