Piel de gallina (CINE)



  • No sé si habeis comentado por aquí, pero District 9 es un truñako sideral.

    El protagonista, la realización y el ritmo están muy bien, pero el argumento, la historia y la resolución de todo es lamentable, muy mal.



  • Sí, ya se ha comentado. Tanto como un "truñaco sideral" no, para nada.
    Lo que pasa es que funciona mejor cuando documenta que cuando narra. Y que se vuelve un poco ñoña en lo segundo. Y el final, que molesta bastante.



  • Ayer vi El secreto de sus ojos y la verdad, me gustó, pero no me parece que merezca tanta necesidad de ponerle urgentemente el apelativo de Obra Maestra que se le está poniendo por aquí y por allá.

    Tampoco me parece tan tremenda la interpretación de Ricardo Darín (¿pero este tío tiene otros registros?), en cambio sí que creo que lo es la del actor secundario que hace de su inseparable secretario Sandoval (Guillermo Grancela). Campanella por su parte crece con esta película, pero su obra definitiva aún debería estar por llegar, porque el guión llega a un momento en el que peca de ingenuidad.



  • De Sitges solo he podido ver la gran película de Terry Gilliam. Fenomenal durante casi todo el metraje, aunque el final me parece que se demora demasiado por culpa de la desgracia de Heath Ledger, que introduce tres nuevas caras, de las que me sobra la 2ª.

    Por lo demás, con Glorieta sobre "La Niebla"…



  • ¿Y nadie comenta Moon del hijo de David Bowie? Me parece una de las películas del año. Vale , pilla cosas de la epoca dorada de la SCI FI d los 80 pero coño, hace algo nuevo con una historia que en ningún momento decae. Todo le sale natural, es inquietante, se lo tenía bien guardado el muchacho.
    Y encima con mensage anticapitalista!!!
    Para mí ha hecho historia en el género , ese mismo género que hacía tiempo pedía algo con pies y cabeza y no bodrios miméticos con efectos especiales.



  • @locutus:1shwi8gl:

    Por lo demás, con Glorieta sobre "La Niebla"…

    Dime que La Vida de Brian es basura y te declaro amor eterno, jajaja…



  • Lo siento, "La vida de Brian" es una grandísima película de los grandísimos Monty Python….un poco de amor si me merezco, ¿no?…

    Por cierto, muerte y destrucción para el JJ ABrams...



  • Aisss, yo que ya me había hecho ilusiones… Demasiado bonito para ser verdad



  • @blood:3qku7e2k:

    ¿Y nadie comenta Moon del hijo de David Bowie? Me parece una de las películas del año. Vale , pilla cosas de la epoca dorada de la SCI FI d los 80 pero coño, hace algo nuevo con una historia que en ningún momento decae. Todo le sale natural, es inquietante, se lo tenía bien guardado el muchacho.
    Y encima con mensage anticapitalista!!!
    Para mí ha hecho historia en el género , ese mismo género que hacía tiempo pedía algo con pies y cabeza y no bodrios miméticos con efectos especiales.

    La vi ayer, la peli está bien pero yo sí que le veo puntos débiles. No es que decaiga tramos muy largos de la peli, pero hay momentos en los que para mí baja el interés (o, simplemente, se decanta por opciones más cómodas). Sam Rockwell soporta todo el peso y se nota, se puede hacer algo cargante aunque creo que trabaja bastante bien (hay quien no lo traga, pero tampoco es mi caso).
    A qué pelis te refieres con lo de "época dorada de la sci-fi ochentera"? Yo le vi más referencias a los clásicos de toda la vida (al inicio me temí una excesiva influencia de Solaris) o incluso a Wall-E si se quiere, pero no me vino especialmente nada de los 80.
    Lo del mensaje anticapitalista no me parece lo más destacable ni especialmente bien llevado, la crítica a las grandes corporaciones es algo común (incluso rasgo distintivo) en gran parte de la ciencia ficción.
    En cualquier caso, repito que la peli me gustó, por si acaso parece que la esté criticando demasiado. Simplemente no me entusiasma como a algunas personas a las que he leído u oído.

    Por último, y sin que parezca que lo hago por provocar o tocar las pelotas, a veces esos bodrios miméticos de los que hablas, incluso siendo fallidos, pueden tener buenas ideas o resultar bien interesantes, y me vienen a la cabeza dos pelis bastante mal consideradas como Sunshine o Event Horizon.



  • @Waldo:

    @blood:3t8pkrl5:

    ¿Y nadie comenta Moon del hijo de David Bowie? Me parece una de las películas del año. Vale , pilla cosas de la epoca dorada de la SCI FI d los 80 pero coño, hace algo nuevo con una historia que en ningún momento decae. Todo le sale natural, es inquietante, se lo tenía bien guardado el muchacho.
    Y encima con mensage anticapitalista!!!
    Para mí ha hecho historia en el género , ese mismo género que hacía tiempo pedía algo con pies y cabeza y no bodrios miméticos con efectos especiales.

    La vi ayer, la peli está bien pero yo sí que le veo puntos débiles. No es que decaiga tramos muy largos de la peli, pero hay momentos en los que para mí baja el interés (o, simplemente, se decanta por opciones más cómodas). Sam Rockwell soporta todo el peso y se nota, se puede hacer algo cargante aunque creo que trabaja bastante bien (hay quien no lo traga, pero tampoco es mi caso).
    A qué pelis te refieres con lo de "época dorada de la sci-fi ochentera"? Yo le vi más referencias a los clásicos de toda la vida (al inicio me temí una excesiva influencia de Solaris) o incluso a Wall-E si se quiere, pero no me vino especialmente nada de los 80.
    Lo del mensaje anticapitalista no me parece lo más destacable ni especialmente bien llevado, la crítica a las grandes corporaciones es algo común (incluso rasgo distintivo) en gran parte de la ciencia ficción.
    En cualquier caso, repito que la peli me gustó, por si acaso parece que la esté criticando demasiado. Simplemente no me entusiasma como a algunas personas a las que he leído u oído.

    Por último, y sin que parezca que lo hago por provocar o tocar las pelotas, a veces esos bodrios miméticos de los que hablas, incluso siendo fallidos, pueden tener buenas ideas o resultar bien interesantes, y me vienen a la cabeza dos pelis bastante mal consideradas como Sunshine o Event Horizon.

    Rectifico, queria escribir "los 70" , es decir 2001 (vale, se estrenó en el 68) o Naves misteriosas .El mensaje anticapitalista es secundario pero realmente esa manera de "explotar" al trabajador va más allá de un simpe cambio de turno.
    Por otra parte sin animo de animadversión, me parece mucho mejor peli que Sunshine, que sí, estaba bien. La otra no la he visto pero echaré el vistazo. No la controlo esa.



  • @pulpo:25dvjply:

    No sé si habeis comentado por aquí, pero District 9 es un truñako sideral.

    El protagonista, la realización y el ritmo están muy bien, pero el argumento, la historia y la resolución de todo es lamentable, muy mal.

    Ostia, por una vez y sin que sirva de precedente te doy la razón.



  • Sí, sí, yo no digo que esas sean mejores, sólo que me interesaron por algún motivo. Igual que Moon también tiene ideas muy interesantes.
    Sunshine apenas conozco a nadie que la defienda y no sé por qué a mi me gustó, cuando veía claramente que era un despropósito esa mezcla de peli de sci-fi comercial con ínfulas autorales y bastantes pretensiones. Pero supongo que me hacía gracia la mezcla; donde Moon claramente quiere ser una peli más minimalista y reflexiva, más "ciencia ficción de cámara" a lo Tarkovski o Kubrick (pero eso sí, en plan cine indie degustable por un público más amplio), Sunshine intentaba meter ese rollo metafísico y épico en una peli de genero(s). No lo conseguía, pero me hizo gracia. Pero ya digo que eso no la hace mejor película.
    La otra, Event Horizon, es del Paul W. S. Anderson, así que ya te puedes imaginar un poco por dónde van los tiros (aunque a mi me parece su mejor película). Esta sí que es de género, y de la que Sunshine cogió varios elementos, además. Recuerdo que me gustaron Lawrence Fishburne y Sam Neill haciendo un papel algo similar al de In the mouth of madness, de la que hablé hace poco.



  • @Guilen:26kqgw0y:

    @pulpo:26kqgw0y:

    No sé si habeis comentado por aquí, pero District 9 es un truñako sideral.

    El protagonista, la realización y el ritmo están muy bien, pero el argumento, la historia y la resolución de todo es lamentable, muy mal.

    Ostia, por una vez y sin que sirva de precedente te doy la razón.

    Oh, gracias, tanta magnaminidad me recuerda a algo que vi una vez en la tele.





  • @Kaufman:1srf9gjp:

    Mención aparte me merece el público bastante maleducado en general (nunca me había pasado allí). En Amer no paraban de hacer comentarios de esos que digamos, como decirlo…, NO TIENEN NI PUTA GRACIA. Me recordaban al típico cuñado o tio gracioso que cuenta los chistes por eso, porque es gracioso. Comentarios supuestamente jocosos que me tocaron la polla así en general e inevitablemente te sacan un poco de una peli, además, donde la atmósfera y el silencio es tan y tan importante.Luego en Dogtooth risitas al ver un pene en pantalla o al oir hablar en griego, hechos que me hicieron plantearme si en realidad no estaba con una horda de quinceañeros en un multicine de La Maquinista. En fin que para ellos seguro que lo que vale la pena es Mr. Nobody, puaj.

    Totalmente de acuerdo. Yo estaba flipando también. He estado muchos años en el Festival de Sitges, como espectador, trabajando en la organización, de voluntario y el lunes flipé bastante con el nivel de gañanismo del personal. Yo fui solo a la Marató del Auditori y ya a las 11h cuando empezaba la proyección de Zombieland, se presagiaba el infierno. Grupos de gente entrando a mitad de peli gritando y levantándose cada dos por tres. Móviles sonando, gritos, aplausos en escenas cuando no toca…Después de tragarme Summer Wars y un rato de Amer, me largué porque quería ir al concierto de José González y porque además ya estaba saturado de tanto bodrio.

    Solomon Kane tiene una de las puestas en escena más malas y repugnantemente copiadas que haya yo visto en años…expongo a continuación unas cuantas fusiladas:

    Secuencias de luchas en el bosque robadas de "El Reino de los Cielos" y "Robin Hood Príncipe de los Ladrones" mucho peor rodadas por descontado.

    El principio es una copia barata y descarada del final de "Conan El Destructor"

    Alguna de las escenas de brujería eran malas copias de "Willow" (cuando la reina bruja Bavmorda les convierte en cerdos desde el balcón) y la "bruja" de Solomon Kane intenta hacer algo parecido en el castillo.

    Solomon Kane es una copia-mezcla barata de Val Kilmer-Madmartigan en Willow y algo de "Conan" pero no sé muy bien el qué.

    Los malotes "convertidos" por el caballero negro de la máscara son como los putos orcos que trabajan en las cavernas de "El Señor de los Anillos"

    Quizá el robo más descarado y vil sea el intento de copia que hay al final de Solomon Kane con esa especie de cutre "Balrog" de "El Señor de los Anillos" que se sacan de la manga y que para colmo cuando grita, es enfocado casi de manera idéntica y emite un alarido muy parecido.

    El tema del malo malísimo (Malachi- Jason Flemyng) pintado de blanco para hacerle parecer más exótico me resultó tan o más ridículo que aquel Jeremy Irons albino en "La Máquina del Tiempo" premio a una de las apariciones más ridículas que uno haya podido presenciar, de un gran actor.

    Lo de los espejos-efecto especular encerrando al malo-absorbiendo al personal está en tantas pelis:

    "The Ewok Adventure"
    "El Señor de los Anillos"
    "Conan El Destructor"

    y muchas otras de los 80 que ahora no consigo recordar…hablando de pelis de los 80, a ver si alguien puede rescatar el título de esta peli, que quizá sea de esas famosas de la infancia pero que ahora no consigo recordar. Doy info de lo que recuerdo:

    -Una niña es internada en una especie de hospital psiquiátrico chungo, bastante pesadillesco

    -En una secuencia aparece en una especie de estanque enfangado en el que hay más cuerpos flotando a su alrededor

    -Unos de los malos son una especie de zancudos de ropas estrafalarias que además si mal no recuerdo van en patines?

    -Creo que al final hay una especie de duelo con una reina-bruja que tiene decenas de cabezas parecidas a la suya o eso recuerdo y la niña ha de resolver un acertijo

    Quizá es una mezcla de recuerdos de pelis que vi de niño como "La Historia Interminable" "Labyrinth" o "Dark Crystal"...pero no lo creo, porque no me suenan ninguna de esas escenas creo, a ver si alguien me sabe decir cuál es.



  • @Waldo:

    La otra, Event Horizon, es del Paul W. S. Anderson, así que ya te puedes imaginar un poco por dónde van los tiros (aunque a mi me parece su mejor película). Esta sí que es de género, y de la que Sunshine cogió varios elementos, además. Recuerdo que me gustaron Lawrence Fishburne y Sam Neill haciendo un papel algo similar al de In the mouth of madness, de la que hablé hace poco.

    Cuántas verdades. Ese final -spoiler en blanco- con Sam Neill en plan diabólico levantándose la visera del casco y diciendo "Ya estás en casa" me encantó. Muy grande esa peli. Al nivel de Pitch Black y pelis por el estilo de los últimos años.



  • @pulpo:5167pqif:

    @Guilen:5167pqif:

    @pulpo:5167pqif:

    No sé si habeis comentado por aquí, pero District 9 es un truñako sideral.

    El protagonista, la realización y el ritmo están muy bien, pero el argumento, la historia y la resolución de todo es lamentable, muy mal.

    Ostia, por una vez y sin que sirva de precedente te doy la razón.

    Oh, gracias, tanta magnaminidad me recuerda a algo que vi una vez en la tele.

    "Te perdono"



  • @glorieta:18nm4zsr:

    Aisss, yo que ya me había hecho ilusiones… Demasiado bonito para ser verdad



  • Ayer vi Ágora. Yo daría dos consejos, el primero más bien petición: no vayan a verla. Si acaso, descárguenla, pero no paguen. El segundo sería simplemente que no perdieran el tiempo viéndola, pero ya ves, yo la he visto.

    También vi la de Allen, por fin. Y pasada la media hora, pese a ir totalmente predispuesto, me di cuenta de que me estaba aburriendo bastante. Tiene algún buen momento, pero no me entusiasmó. Eso sí, la vi doblada, lo cual afectó muy negativamente a mi percepción.



  • Agorafobia!!!!
    juas juas, nadie habla bien de la nueva de Amenabar.