Piel de gallina (CINE)



  • Anoche, antes ir a ver a los YUM YUMS, me pasé por el Centre Civic Drassanes para ver los cortos que se proyectaron con motivo del festival de cortos de terror y fantásticos llamado OCTUBRE DE POR (tercera edición…¡y que dure muchos más!). No pude ir ni el jueves ni el viernes, por lo cual no tengo ni pajolera idea de lo que se proyectó esos días (sobre todo el jueves, donde se proyectarón cortos italianos), pero si de lo de ayer.

    "DIE SCHNEIDER KRANKHEI" de Javier Chillon es una maravilla que se llevó el primer premio. Habian también premios a los mejores FX y el del público. Del primero no me acuerdo cual se lo llevó (se pasó el viernes) y el último se publicará la próxima semana. Pero yo voté por "UN CHICO RARO" de Javi Camino y no sería raro que "TORBELLINO DE OSTIAS" de Adrián Cardona se lo llevara. Ultra mega divertido hasta de decir basta, Nos partimos el culo de risa todos y cada uno de sus 20 minutos de duración. Como solo se podía votar a tres, fuera se quedó "BARCELONA VENÉCIA" de David Muñoz y no e gustaría dejar de comentar que la propuesta de "SNIP" de Julien Zenier es de un impacto visual tremendo aunque a nivel argumental es casi nulo.

    Buen ambiente, birras gratis (esa Moritz), sorteo de regalos...todo eso by the face. El mundillo del corto fantástico en Barna goza de buena salud.



  • Una interesantísima novedad de la Filmoteca Fnac:

    Pack Seijun Suzuki (V.O.S)

    Atrevido y personal, Seijun Suzuki es el más singular de los cineastas nipones de Serie B. Desafiando las convenciones del cine yakuza, Suzuki realizó en los 60 clásicos vanguardistas como ‘Gate Of Flesh’, historia de violencia y prostitución llena de color y erotismo sadomasoquista; ‘Tokyo Drifter’, vuelta de tuerca pop al genero yakuza; y ‘Branded To Kill’, obra maestra en blanco y negro, plena de surrealismo y sorprendentes soluciones narrativas, que le valió el ostracismo… Y ser reverenciado hoy por Tarantino, Won Kar-wai, Jarmusch o Kitano, deudores de su genio.

    http://cine.fnac.es/a341825/Pack-Seijun ... &Nu=1&Fr=0



  • Ayer por la tarde me acerqué a ver The Imaginarium of Doctor Parnassus, y está de lo más entretenida. Las idas de olla de Gilliam son siempre bienvenidas (el baile de los policías a lo Monty python es grandioso). Por la noche vi Si la cosa funciona y me dejó un poco fría… Demasiado previsible, incluso para Woody Allen.



  • Esta tarde he visto 500 DÍAS JUNTOS y me esperaba una mierdecilla, pero no una tan grande…



  • Últimamente me he pegado empacho de "terror español" (con matices, tanto lo de terror como lo de español), y la verdad es que me he quedado bastante contento, no sé si he bajado el listón o qué.

    Rec 2 me gustó mucho, no diría más que la primera porque son muy distintas, no en estilo, si no en la concepción y por tanto en la forma en que deben juzgarse. Me pareció una gran secuela, juega todos sus papeles de maravilla, es un festín de género y muy bien hecho. Y encima con humor. Viva el zombi castizo!

    Infectados, la más floja del lote para mi gusto, no me parece tan mala como he leído por aquí. Sí, tiene sus fallos, pero supongo que ha sido algo complicado. La idea me parece buena, no es una peli de zombis al uso, ni siquiera de terror, pero incurre en clichés y concesiones típicas del género que le hacen daño. Pero ahí está el problema que decía, supongo que el resultado final habrá sido fruto de muchas cosas, de tensiones con la productora (la peli lleva hecha dos años sin estrenarse), y se queda un poco en tierra de nadie. Hablo sin saber, puede que sea exactamente el resultado que sus autores querían conseguir, y en ese caso creo que podrían haber sacado algo bastante mejor de ese punto de partida.

    La huérfana ha sido para mí la sorpresa, me ha gustado bastante contra todo pronóstico. Tenía mis prejuicios: para empezar me sonaba un poco a El orfanato, a terror psicológico que no me gusta nada, a peli de terror con niños que me tira para atrás… Pero la realidad es bien distinta, me parece una peli de terror con bastante "mala baba", tiene un toque turbio, molesto, con ganas de joder, de dar donde duele... algo que el ñoño de Bayona no habría querido dirigir, vamos. También intenta escaparse de la típica resolución del misterio, aunque también pueda resultar algo previsible. Y se ve que el Collet Serra este maneja de puta maravilla todas las herramientas del terror, tiene buena mano. Por supuesto, también tiene sus fallos y puede que le sobre un poco de metraje, aunque no se me hizo larga.

    Pues eso, que parece los catalanes tenéis ojo para el terror. Y que sigan saliendo directores dispuestos a cruzar el charco si hace falta para no pudrirse aquí sin dar rienda suelta a su talento por falta de medios y de visión de los tristes productores españoles. O mejor aún, que hagan grandes pelis aquí con presupuestos de mierda pero buenas ideas (el primer Rec) a ver si esto echa a andar...



  • Que grande UP. Ya me encantó en cines y no pierde nada de encanto en brrip. Los primeros 15m son de lo mejor del año, pelos de gallina.



  • Waldo: y lo mejor es que hay cantera. Seguro que algunos de los que ahora estan haciendo cortos se pasaran a los largos cuando tengan la oportunidad y el dinero. Y es que en estos tiempos, el genero esta viviendo un repunte muy acentuado. habran mejores y peores peliculas, pero el ritmo de produccion internacional es notable.

    Por lo pronto, a principios de diciembre se va a realiza esto en Barna

    Por ahora esta en fase de convocatoria y a la espera de saberse la seleccion, que supongo que no tardara en hacerse publico. Por lo pronto, ya esta confirmada el pase de:

    DEATH CURSE OF TARTU

    LA VENGANZA DE TARTU
    Dirigido por: William Grefe
    Protagonizada por: Fred Pinero, Babette Sherrill, Mayra Gómez Kemp, Bill Marcus, Frank Weed
    País: EE.UU.
    Duración: 87'

    Un grupo de estudiantes viajan con el profesor de arqueología a los Everglades de la Florida, donde descubren un antiguo cementerio indio. Esta intromisión activa la Maldición de Tartu, con devastadoras consecuencias.



  • ayer vi watchmen y me lo pasé bastante bien, no he leído el comic y para que os hagáis una idea de mi conocimiento del tema creía que watchmen era un super heroe…

    pos eso, que es una buena peli de acción, muy bien hecha por momentos, con una historia y personajes mas interesantes que la mayoría de pelis del genero y tal, solo una pega, se me hizo un poco larguita, puede ser?



  • Infectados, la más floja del lote para mi gusto, no me parece tan mala como he leído por aquí. Sí, tiene sus fallos, pero supongo que ha sido algo complicado. La idea me parece buena, no es una peli de zombis al uso, ni siquiera de terror, pero incurre en clichés y concesiones típicas del género que le hacen daño. Pero ahí está el problema que decía, supongo que el resultado final habrá sido fruto de muchas cosas, de tensiones con la productora (la peli lleva hecha dos años sin estrenarse), y se queda un poco en tierra de nadie. Hablo sin saber, puede que sea exactamente el resultado que sus autores querían conseguir, y en ese caso creo que podrían haber sacado algo bastante mejor de ese punto de partida.

    No hablo de primera mano pero sí de seguna, y estás en lo cierto. A todo esto yo no la he visto aún.



  • @Harry_Powell:1ylxsla1:

    Que grande UP. Ya me encantó en cines y no pierde nada de encanto en brrip. Los primeros 15m son de lo mejor del año, pelos de gallina.

    Harry, me podrías decir la fuente de esa versión brrip, mi sobrina no quiso acompañarme a verla y se me ha pasado.



  • como gurús de la tecnología y el pirateo, ¿le podeis explicar a un cateto como yo qué coño es brrip? ya sabeis, en una frase facilita paqueloentienda

    Up es grande

    Y ya que paso por aquí, la del Tarantino a mí sí que me gustó, y bastante.
    Lo que ha sido una decepción ha sido ver que Hank y yo nos hemos distanciado tanto que él la detesta y luego dice que le mola el de los Flaming Lips. Fue bonito mientras duró…



  • heh, que yo también lo he tenido que buscar… Digamos que el brrip es al Blueray lo que el dvdrip es al dvd.



  • @pulpo:3fbeixb1:

    @Harry_Powell:3fbeixb1:

    Que grande UP. Ya me encantó en cines y no pierde nada de encanto en brrip. Los primeros 15m son de lo mejor del año, pelos de gallina.

    Harry, me podrías decir la fuente de esa versión brrip, mi sobrina no quiso acompañarme a verla y se me ha pasado.

    La versión es ésta:

    UP.2009.BRRip.XviD.AC3-DTS-CaLLioPE_MoNTEDiaZ
    

    Lo que no tengo es link a mano, pero estoy seguro que copiandolo en el google te saldrán torrents y tal.



  • No tenía ninguna excusa aceptable para no haberla visto aún; ahora no se me ocurre ningún motivo para no volver a verla esta noche. Viva Pepe Isbert!



  • Tremendérrima. Brutal y descacharrante la escena en que la Benemérita irrumpe en un bote en las Cuevas del Drac buscando a Manfredi, megáfono en mano.



  • @Trinxo:2tiargny:

    ayer vi watchmen y me lo pasé bastante bien, no he leído el comic y para que os hagáis una idea de mi conocimiento del tema creía que watchmen era un super heroe…

    pos eso, que es una buena peli de acción, muy bien hecha por momentos, con una historia y personajes mas interesantes que la mayoría de pelis del genero y tal, solo una pega, se me hizo un poco larguita, puede ser?

    Puede, puede, a mi me resultó pesadísima 30 ó 40 minutos menos y me habría gustado.



  • @poppie:1yu35b59:

    Esta tarde he visto 500 DÍAS JUNTOS y me esperaba una mierdecilla, pero no una tan grande…

    Mola mil. Yo hace unos años era como él ahora soy más como ella pero sin encontrar a nadie que me haga cambiar de opinión.



  • llego un poco tarde y no voy a decir nada que no se haya dicho…
    Si la cosa funciona no brilla en ningún aspecto y hay cosas que están cogidas con pinzas pero no es la intención de Woody que todo encaje. le falta un poco de ritmo quizás y la trama es un poco inverosímil pero tiene un algo (larry david?) que hace que la cosa no se desmorone. a mí me ha gustado.



  • @Trinxo:3vdlwygf:

    ayer vi watchmen y me lo pasé bastante bien, no he leído el comic y para que os hagáis una idea de mi conocimiento del tema creía que watchmen era un super heroe…

    pos eso, que es una buena peli de acción, muy bien hecha por momentos, con una historia y personajes mas interesantes que la mayoría de pelis del genero y tal, solo una pega, se me hizo un poco larguita, puede ser?

    algo parecido me pasó a mí con la de "star trek"; sin ser fan ni conocedor del pijamismo vulcaniano me hizo pasar un muy buen rato.
    me apunto lo de "watchmen", aunque el rollo superheroes en el cine es algo que me supera. trinxal, has visto "Iron man"? debería verla?



  • No soy Trinxo y se que mis opiniones son ignoradas pero me da igual.
    Iron Man es entretenida sin más, igual que Hulk.
    Y respecto a Star Trek me ha flipado tanto (sin ser nada del otro mundo) que me he bajado las otras 10 pelis para verlas, y no descarto ver la serie, me voy a volver treki.