Piel de gallina (CINE)
-
@Disperso:3hjghdkm:
Voy a pediros un favor.
Veamos, ¿habéis visto El guateque? Con un fantástico Peter Sellers
al que han invitado como aquel que dice por equivocación a una fiesta y en la que,
poco a poco, no se va sintiendo precisamente como pez en algua.
Más bien al contrario, allí él es el rey de la impertinencia.Pues bien, ¿podríamos acordarnos de alguna otra peli en la que el prota mee fuera del tiesto, por así decir?
Yo caigo en el Dustin Hoffman de Perros de paja y su incapacidad para conectar con la peña del pueblo -recordemos la escena del bar-.
Y también en Clunny Brown que es muy maja pero acostumbra a resultar impertinente para los de su alrededor.¿Qué decís?
prueba con, el nadador, protagonizada por un granderrimo burt lancaster que se propone cruzar a nado el condado en el que vive iendo de una piscina a otra visitando a sus vecinos hasta llegar a su casa.
-
@Waldo:
@Thurman:3lchhrsk:
By the way, como parece que la cosa va de peticiones al respetable, se admiten pelis con amnésico/a, para seguir con mi particular documentación sobre el asunto, como por ejemplo "Recuerda".
A ver si se les ocurre alguna en la que todavía no haya caído. Me harían un favor.
Si citas unas cuantas vendría bien para no repetirse. Una que está saliendo en las listas es Olvídate de mi, que aunque sea provocada, supongo que vale. Y la que primero me viene a la cabeza es Memento. Pero bueno, son las más obvias.
Y la verdad es que ahora no me salen, y mira que hay más… bueno, 50 primeras citas me parece un ejemplo perfecto.Morir todavía, de Kenneth Brannagh
Amateur, de Hal Hartley -
@Thurman:vxyxzpwf:
Por cierto, El maquinista (citada al final del artículo) me parece una de las películas más redondas que he visto en los últimos años. Tiene un guión y un montaje perfectos. Y qué decir de la fotografía o de la ambientación totalmente adecuadas a lo que se quiere contar; o de la "esquelética" interpretación de ese monstruo multiuso que es Christian Bale.
Hasta Aitana borda su papel de camarera.

Amén, Thurman. Por cierto, me encanta tu avatar.
-
Coño, Un hombre sin pasado, no tengo perdón.
A mi también me gustó mucho El maquinista.Por cierto, el otro día vi este peliculón:

De las mejores pelis que he visto sobre la podredumbre moral, esta en concreto en el mundo de la prensa y el espectáculo. Tony Curtis siempre me ha dado dentera física, y como trepa patético y abyecto se sale. Y ese Lancaster maduro es otro gran hijodeputa.
-
@Thurman:3213054m:
Por cierto, El maquinista (citada al final del artículo) me parece una de las películas más redondas que he visto en los últimos años. Tiene un guión y un montaje perfectos. Y qué decir de la fotografía o de la ambientación totalmente adecuadas a lo que se quiere contar; o de la "esquelética" interpretación de ese monstruo multiuso que es Christian Bale.
del mismo director me quedo antes con Session 9, un film mucho más angustioso, con una atmósfera verdaderamente intrigante y claustrofóbica, mucho más conseguida que en la cinta protagonizada por Bale.
Veo que nadie se ha acordado de Tim Burton, ¿deberían estar Big fish o Sweeney Todd en la lista de las mejores de la década?
A mi me gustaron las dos y Big Fish especialmente, que si bien no la incluiría entre las diez primeras, seguramente si en una de veinte. -
Sweeney Todd desde luego que no.
Por cierto, para que luego nos quejemos de la lista de RDL: http://www.sensacine.com/film/meilleurs ... ublic.html

Lo bueno es que salen las mismas en mejores que en peores...
Reedito: Y El pianista además de La pianista, no?
-
Esta década me ha aburrido bastante Tim Burton.
Thurman, ¿cómo se llamaba aquella del barco, Goldie Hawn y Kurt Russell?
Ella perdía la memora y tal…. -
@Zackchill:2hsezjc8:
Trinxaco!!!!!!
ostras zacko, no me tiran los links, solo la primera parte del mirror, a ti te iba?
-
Sweeney Todd es mi peor película de la década.
-
exagerao! las hay mucho peores, 1, 2 ,3 responda otra vez… Glitter, Instinto basico 2, la del Ben Affleck y la Jennifer Lopez, todas las del Eddie Murphy, ja!
-
Pero ésas ni las hemos visto.
-
@Trinxo:1ffz24v5:
@Zackchill:1ffz24v5:
Trinxaco!!!!!!
ostras zacko, no me tiran los links, solo la primera parte del mirror, a ti te iba?
Tienes razón, sólo comprobé el mirror 1, estos si que van:
Donnie.Darko.Directors.Cut.2001.DVDRip.XviD-PTi.CD1.avi
http://d01.megashares.com/?d01=710e640Donnie.Darko.Directors.Cut.2001.DVDRip.XviD-PTi.CD2.avi
http://d01.megashares.com/?d01=c39ab18Otra película que me había dejado en el tintero y que podría estar perfectamente en mi top5 es Children Of Men, otra gran olvidada, no creéis?
-
@Disperso:2src93ua:
Thurman, ¿cómo se llamaba aquella del barco, Goldie Hawn y Kurt Russell?
Ella perdía la memora y tal….muy divertida…

Pues si Zackchill, Children Of Men, gran película, otra más.
A mi otra que me gustó mucho es El jardinero fiel de Meirelles. -
Hostia, veo que no coincidimos mucho últimamente… El jardinero fiel sí que podría ser mi peor peli de la década. O al menos compartiría podio con Sweeney Todd y Caótica Ana.
Y, por supuesto, no estoy contando cosas como Una rubia muy legal 2 (que por otro lado igual no está mal, vete a saber) o las que has citado, porque como dice Ashes, no las hemos visto. Aunque mi simpatía por Eddie Murphy siempre lo salvará por encima de otros bodrios (si hubiese protagonizado la del jardinero o la del barbero, otro gallo cantaría...)Children of men sí que me gustó bastante.
-
@Stereo:28uax5r9:
exagerao! las hay mucho peores, 1, 2 ,3 responda otra vez… Glitter, Instinto basico 2, la del Ben Affleck y la Jennifer Lopez, todas las del Eddie Murphy, ja!
Es como cuando la gente vota peor disco: Alejandro Sanz. No tiene ni gracia ni lo puedes medir con el mismo rasero que a Wilco, por ejemplo.
De Tim Burton puedes esperar algo más que de Ben Affleck o Jennifer López, digo yo.
Ahora que veo lo de Waldo, Legally Blonde es de 2001…
-
Ciudad de Dios
(Sí, lo sé, ahora me van a caer improperios por todos laos.)
-
yo tampoco las he visto, pero vamos, ahora en serio, ni de coña una peli de Tim Burton puede ser la peor de la década, puede ser floja, fallida, una gran decepción, pero de las peores… ¿estamos locos o que?
a mi también hace 20 años me caía bien Eddie, dejémoslo ahí…
Y sí, Ben Affleck es muy malo pero aquí JLo no lo hace nada mal
-
@Ashes:
Ciudad de Dios
(Sí, lo sé, ahora me van a caer improperios por todos laos.)
Espera, que vengo yo a distraer la atención sobre ti cual papá avestruz.
Además de decir que Cidade también me gustó mucho, ¿me atreveré a nombrar alguna de un dire megadenostado en este foro? Ejem… Por ejemplo, hizo una peli que empieza por 2... Hasta ahí puedo leer sin el escudo antimisiles. (Barak, please, sálvame de estos rojos.)
Children Of Men, gran película y gran novela, of course.
Tim, por lo poco que he visto, creo que la va a cagar definitivamente con su versión de Alicia.
Por cierto, ¿nadie se ha acordado de Rodri García y sus Nine Lives? ¿O sí, y es que estoy ya muy mayor?
GRACIAS A TODOS POR SUS RECUERDOS AMNÉSICOS
-
@Thurman:13rrn1li:
GRACIAS A TODOS POR SUS RECUERDOS AMNÉSICOS
pues así repasando me acuerdo del pez de colores de Buscando a Nemo que tenía perdida de memoria y eso, si te vale, también en La noche de los cristales rotos si no recuerdo mal Tom Berenger después de un accidente de tráfico también la sufre, Memento, of course
-
@Stereo:1t3bc39v:
pues así repasando me acuerdo del pez de colores de Buscando a Nemo que tenía perdida de memoria y eso, si te vale, también en La noche de los cristales rotos si no recuerdo mal Tom Berenger después de un accidente de tráfico también la sufre, Memento, of course
Merci beaucoup.
¡Hostias! ¿Y Amélie? ¿A nadie le gusta Amélie?
(Ya de Lost -In Translation- al river con Marie Antoinette…)
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse