Piel de gallina (CINE)
-
Ranma es genial y Lupin III una de las series de dibujos mas divertidas que haya visto jamas. Lo cual me recuerda al gran Sherlock Holmes. Por ahi tengo en 6 dvds la serie completa, a ver si me la pongo para oir a Moriarty decir aquello de:
"querido Lestrade, le he vuesto a engañar…. ja,je,ji,jo,ju"

-
@jackster:3n4ih9zo:
…Lo cual me recuerda al gran Sherlock Holmes. Por ahi tengo en 6 dvds la serie completa
¿Y dónde has encontrado semejante joyita? Llevo tiempo detrás de la serie entera en DVD pero ni rastro.
-
@Guilen:2v8d51kl:
Legend of the Galactic Heroes: My Conquest Is the Sea of Stars –-- gran obra sobre batallas espaciales y naves
Brutal la escena de la batalla final con el Bolero de Ravel, que si no recuerdo mal suena entero o casi.
Ghost in the Shell II es una mierda.
-
@Kiwi:2ba53rh1:
@Guilen:2ba53rh1:
Legend of the Galactic Heroes: My Conquest Is the Sea of Stars –-- gran obra sobre batallas espaciales y naves
Brutal la escena de la batalla final con el Bolero de Ravel, que si no recuerdo mal suena entero o casi.
Ghost in the Shell II es una mierda.
Jajaja, la misma. Me impactó ya en su día cuando la emitieron una de esas mañanas de sábado de hace años en el C33 en el programa que presentaba un joven Óscar Valiente ahora creo director editorial de Norma si no me equivoco.
Ghost In The Shell II es muy grande, pero no se puede comparar para nada a la primera, pues hay storylines diferentes y también es bastante densa a nivel argumento filosófico existencial. Sólo la he visto una vez, en Sitges hace años cuando la pasaron y recuerdo que me gustó bastante.
-
@ex-cowboy:3jsbcm9r:
@jackster:3jsbcm9r:
…Lo cual me recuerda al gran Sherlock Holmes. Por ahi tengo en 6 dvds la serie completa
¿Y dónde has encontrado semejante joyita? Llevo tiempo detrás de la serie entera en DVD pero ni rastro.
Pues creo recordar que en la FNAC o en Media Markt….y ademas muy barata.
-
"New Moon" y la vergüenza ajena.
Lo dicho, una cosa es que una película no te guste, y otra que te de vergüenza ajena… la peli está llena de escenas (gratuitas) de torsos desnudos, pero luego se lo piensan y repiensan para darse un maldito morreo... si es que, qué esperas de una autora mormona, nos mete una moralina por los ojos y por las orejas que es inaguantable.
Es que la gente, con algunas escenas, hasta se reía de lo cutre que era...
entre estos, y los jonas brothers, yo no sé qué va a ser de la juventud del siglo XXI.
-
Lelaina, empieza a buscarte un nuevo asesor.
No te recuerdo una peli buena que hayas visto .
))) -
JAJAJAJAJAJA, ya te digo.
No, a ver, esto de "new moon" tiene excusa, era el cumpleaños de una amiga y quería verla (así dicho, pensaréis que tengo 15 años…), entonces yo accedí. Y la peli es objetivamente mala.
Otra cosa es que no me haya terminado de convencer, como el caso de "Paranormal Activity".
pero "Jennifer's body" me encantó, no todo está perdido!

tengo que ir más veces al cine con mi hermano, que me lo soluciona todo, está claro que mis amistades no son buena compañía cinéfila.
-
pss pss que viene que viene..

-
@owu2jhco:
pero "Jennifer's body" me encantó, no todo está perdido!
Bufff… la vi ayer y mala mala. No funciona ni como comedia ni como peli de terror ni nada.
-
"Adventureland" ha tenido bastantes críticas positivas, lo que me sorprendió muchísimo, porque me parece una comedieta romántica de cohartada nostálgica. previsible hasta decir basta, como una especie de "freaks and geeks" reloaded, pero que, a diferencia de esta, se revuelca por la nostalgia ochentera de manera muy poco convincente.
las escenas en las que se citan a bandas míticas de los ochenta como hüsker dü o replacements están metidas con calzador y se ve a la legua que buscan la complicidad generacional ("os acordais de cómo molaba ir conduciendo de noche con los replacements sonando en la radio del coche? aaaaah, qué tiempos aquellos").lo único que salvaría es la aparición de martin starr, porque el trio protagonista da penita.
-
aguafiestas

-
A mi me gusto mucho, de hecho mi recuerdo mejora con el tiempo (también volví a ver un trozo en casa de un amigo).
Para empezar no diría que es comedia pura, al igual que Freaks & Geeks tampoco la considero así, aunque ambas tengan situaciones cómicas (en cambio Superbad o Undeclared sí que me parecen "comedias", por mucho que tengan sus trasfondos). Con esto quiero decir que si la afrontas así puede decepcionar (y yo antes de verla pensaba que iba a ser mucho más cómica).
Por otro lado, lo de la nostalgia… sí, pero definitivamente no. Tiene sus elementos nostálgicos ochenteros, propios de toda una generación actual yanki (y en todas las pelis de esta peña esto es un elemento de primer orden, empezando por Adam Sandler), pero no me parece que se revuelque tanto en ella, es más, me parece que da una visión bastante jodida del asunto. Por algo se centra en un chaval atrapado por una crisis económica familiar (crisis que pasaron muchas familias en los 80, igual que ahora) que se ve obligado a un curro de mierda soportando a Falco todo el rato. Pues eso, 80's pero no tan complacientes. Por supuesto que luego meterá todas las cosas molonas de la época que quiera, que por algo es con lo que se han quedado. Pero precisamente el personaje de Martin Starr, puede que el punto más interesante de la película, es el más puteado, el punto más agridulce de la película: el que está un paso más allá de la situación del prota, ya que es consciente de que él no podrá salir de ese agujero de ciudad, no hay esperanza.Quedarse con lo de "comedieta romántica nostálgica" me parece no mirar mucho más allá del vehículo romántico de la historia (por otro lado bastante interesante, con personajes arquetípicos bien construidos y utilizados). Siendo una película sin tampoco demasiadas pretensiones, me parece que la historia romántica tiene enjundia para funcionar, y sin dejar de lado esa visión de fondo de los USA a mitad de los 80.
A mi los actores más o menos me gustaron, aunque lo cierto es que me pillé mucho de la Stewart (y eso que en Crepúsculo no me dijo nada, a ver en Luna Nueva), sí, soy así de débil. Y los personajes secundarios también estaban bastante bien (ese Bill Hader dando el punto cómico!).Obviamente está a años luz de algo como Freaks & Geeks simplemente porque juega a otra cosa, no se puede desarrollar a todos los personajes con la riqueza y profundidad de una serie. Pero sí que está cerca en su visión de la juventud en los 80's.
Más nostágica me parece Dazed & Confused, otra peli con bastante conexión con lo que estamos conectando, y ello no la perjudica en absoluto para ser, esta sí, un pedazo de peliculón. -
Dazed & Confused es un peliculón, en efecto. Viva Linklater!
-
@Marniello:1awr85f6:
Dazed & Confused es un peliculón, en efecto. Viva Linklater!
Joder que alegría encontrar más fans de Dazed and Confused, cada vez que quiero ver esa peli con amigos me la tiran por la cabeza. Linklater a mi me parece un tío muy inteligente, sabe conducir sus presupuestos y engaña bien con sus blockbusters de mentira.
Yo era / soy tan fan de esta peli que se cuantas veces se toca la nariz el prota en la escena del billar (esa de "yo me hago más viejo y ellas se ponen más buenas").
Alguien sabe donde encontrar Waking life en dvd ? vamos que nunca me la puse a buscar igual en la fnac está tirada. Por cierto en que anda este señor ?,
mierda si la tuviera ahora me la ponía y me intoxicaba de palomitas y coca cola.
-
Pues anda en esto:

Cuenta la historia de la primera producción para Broadway de una obra Shakespeariana, en concreto Julio Cesar, dirigida en 1937 por un jovencísimo Orson Welles.
-
@Waldo:
Pues anda en esto:

Cuenta la historia de la primera producción para Broadway de una obra Shakespeariana, en concreto Julio Cesar, dirigida en 1937 por un jovencísimo Orson Welles.
pffffff, temblando….pero de miedo a lo que pueda salir de aquí.
-
La verdad es que da bastante miedo, aunque pensándolo bien… Zac Efron no ha hecho de momento una mala película!
-
@lowtrux:2ey7z52v:
Alguien sabe donde encontrar Waking life en dvd ? vamos que nunca me la puse a buscar igual en la fnac está tirada. Por cierto en que anda este señor ?,
mierda si la tuviera ahora me la ponía y me intoxicaba de palomitas y coca cola.
Buf, pues yo me la puse el otro día y no la pude acabar. La animación me pareció de lo más mareante, y encima siguiendo los subtítulos… Cierto es que no estaba preparado para ver una película tan densa. Igualmente, me pareció que los diálogos estaban llenos de tiradas de rollo sin mucho sentido. La retomaré en otro momento, eso seguro. No te puedo decir donde la puedes encontrar. La tengo en DVD pero bajada de internet.
-
("Adventureland" spoilers alert, ojo. y perdona, stereo!)
ostias, Waldo, normalmente eres mi Pumares, pero con la defensa de "Adventureland" me has dejado turulato. no le veo nada de lo que le ves tú, me parece una peli absolutamente mediocre, y eso que la vi con mi novia al lado y con la mantita y las pantuflas. predisposición total, vaya.
el retrato poco complaciente de los 80 que le ves tú a mí me parece un elemento absolutamente secundario de la peli, lo que domina la trama es la sobadísima historia del triángulo amoroso: el sensible y sanote chaval de suburbio que no se come un rosco, la guapísima que tiene el lado oscuro y el peter pan rockero de toda la vida. lo aderezamos todo con unas cuantas referencias-guiño a la audiencia que creció en los 80 y palante. la peli se podría ambientar en los 90 o en el 2000 y no pasaría nada.
tampoco creo que retrate una familia con dificultades económicas y ni mucho menos que esos "problemas" por los que pasa la familia del personaje principal pretenda retratar el estado de la nación en los ochenta. los "problemas" se reducen a que el chaval prota tiene que coger un curro de verano porque su padre es un perlilla (si mal no recuerdo no es víctima de una deslocalización ni nada parecido).
el personaje de martin starr es el único que tiene cierta enjundia y aparece en tres o cuatro secuencias, no tiene mucha presencia en el discurso social que tú le ves a la peli, y más bien el problema que le veo es que se hace mayor y que muchos de sus sueños no se van a realizar, no que se sienta puteado por el sistema.adam sandler y la nostalgia? tampoco lo veo. sandler, como todos los humoristas que vienen del stand up, dispara referencias pop a troche y moche, pero eso no quiere decir que mercadee con la nostalgia ochentera como a mi humilde modo de ver hace "Adventureland". tú ves obras maestras como "un papa genial" o mr deeds" o "anger management" y no le veo lo de la nostalgia, no sé.
el linklater del principio tiene un pase, sobretodo "Slacker", una peli que me dejó flipadísimo cuando la vi, pero después se ha convertido en un mero artesano más bien del montón.
por hoy ya estaríamos, ja ja..
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse