Piel de gallina (CINE)



  • Coincido con Trinxo en que Paranormal Activity no está tan mal oiga ! A mi tb me asustan más esos planos de la habitación con un simple ruido que todos los zombies sangrientos del mundo juntos.

    En cuanto a Bad Santa es la única película navideña que pienso revisionar. En su momento me descojoné bastante, aún me acuerdo de, entre muchas otras, la escena donde el Thornton enseña a jugar al Pinball a una niña… XD

    A la espera de tener un momento con el cerebro descansado para ver Anticristo.



  • Eih Thurman, Mujercitas con Katharine Hepburn, es muy grande, bueno es que ella es muy grande… Puese la última versión porque es la que emitieron el domingo en telemadrid y me acordé, a parte de mi debilidad por Christian Bale y Gabriel Byrne. La otra no la he visto, también me apunto las dos pelis con C. Blanchett, que no he visto ninguna. Mary Poppins es un clásico de mi infancia pero creo que ahora ya no me haría tanta gracia…



  • No es una peli, pero esto es lo único que revisito cada Navidades:

    Que bonico

    http://www.youtube.com/watch?v=GPG3zSgm_Qo



  • El bazar de las sorpresas, del maestro Lubitsch.



  • una del señor Ferrara:

    no mata demasiado, pero se deja ver

    y me ha venido a la memoria esta aberración, jaja:



  • @Harry_Powell:29pnlknv:

    Pues yo he visto Extract, comedia americana que a pesar de tener algunos habituales del mundillo Apatow tiene un tono distinto, con más mala leche y sin moralina.

    Guapa. Quizás lo único negativo es que apenas deja poso y da la sensación de potencial desaprovechado, de que puliendo un poco más el guión hubiese salido algo grande. Pero bueno, son 80m que pasan volando y con varias carcajadas por el camino.

    muy buena, y recomendable, cierto que igual pudiera haber salido más redonda, pero mantiene el ritmo y tiene momentos absurdos a más no poder. el prota se sale, la apatía que lleva encima la expresa con la cara desde el primer minuto



  • 1- estoy sin ordenador en casa…FUCK!!!!

    2- ODIO MUJERCITAS A MUERTE, SOBRE TODO LA VIEJA....

    3-

    ¡¡PERO QUE HERMOSURA DE PELICULA, JODER!!

    4- Viva el Anime…



  • @30segundossobreTokyo:1u9t8vnc:

    3-

    ¡¡PERO QUE HERMOSURA DE PELICULA, JODER!!

    ves a ver la de "Yuki & Nina", codo a codo ambas como las pelis más bonitas en muchos meses



  • @Kanchelskis:33vpsmus:

    @manel:33vpsmus:

    Mike Judge es un autor a reivindicar, Harry. sí, sí: un autor. un sentido del humor absolutamente personal y siempre da la sensación de que hace lo que le da la puta gana.
    su obra más conocida es "beavis and butthead", que es muy grande, pero que no le llega ni a la suela de los zapatos a la gran e infravalorada "The king of the hill".
    en cine la cosa no se queda atrás: "Office Space" -traducida en españa como "Trabajo basura"- una peli que no vio casi nadie en su momento, pero que años después se ha acabado erigiendo como una comedia de culto, y "Idiocracy", sobre un tio (Luke Wilson) que viaja al futuro y se encuentra con que la sociedad ha ido involucionando hacia la idiotez. dos pequeñas obras maestras del gamberrismo conceptual.
    no sabía que había sacado esta ya, la buscaremos a ver.

    sí señor, yo cuando he visto en el cartel lo de "100% Mike Judge" he pensando "pero si este tío es un crack!". De lo que mencionas, he visto "Trabajo Basura" e "Idiocracia", dos pelis muy singulares, corrosivas y reivindicables. Me parece que este hombre a estado muy mal estrenado por aquí (rollo una sola copia para toda Barcelona en los multicines de Diagonal Mar, y un par o tres de copias más para el resto de comunidades), pero a ver si "Extract" llega pronto por nuestras carteleras.

    Y me creo lo que ha dicho Harry de "sin moralina". De hecho, es el punto donde le gana a las pelis de Judd Appatow.

    Hombre, no sé como está la última pero este Mike Judge tampoco es que sea la repanocha.Trabajo basura es graciosa poque las relaciones laborales dan para una comedia socarrona pero Idiocracy es mala de cojones. Ni una puta risa me eché.



  • ayer vi inglourious basterds (siempre tarde, lo se) y me gustó mucho mucho.

    gracias por ponerla un poco mal así en general, mi expectativa era baja y triunfé.



  • Pues lo siento, pero a mí no me ha terminado de convencer la de Ponyo (la acabo de ver, me habéis puesto los dientes largos). A lo mejor porque habíais hablado tantas maravillas de ella, aunque no creo.

    Probablemente me ha pasado lo que con varias pelis de Miyazaki, que no me casan los elementos realistas con los fantásticos, y además me molestan esos contrastes tan acusados entre las cosas de estética más feísta (como la Ponyo medio pez, que parece un pollo, o los peces antediluvianos) y los dibujos figurativos de toda la vida, que incluso a veces rozan la cursilería (como la diosa del mar).

    En cuanto al guión, esa extraña versión de La Sirenita tampoco me acaba de flipar. Me parece que está innecesariamente alargado y que, de cuando en cuando, pierde esa lógica interna imprescindible para que un cuento resulte creíble. El ritmo también me ha descolocado: pasa de demasiado rápido a demasiado lento sin transición, y a ratos se me ha hecho un poco pesado.

    De todas formas, he disfrutado mucho con la caracterización de algunos personajes (como las abuelas de la residencia), la belleza de algunos fondos o la ambientación de algunas escenas (por ejemplo, las de la lluvia en tierra).

    Resumiendo: me ha gustado, pero no me ha encantado.



  • Cloudy With a Chance of Meatballs es muy disfrutable. Toda una sorpresa, sí. A ver, tened claro que ni se acerca al nivel de Pixar y que es para niños, pero aún así la recomiendo como peli de aventuras con ritmo endiablado (y pequeños detalles muy cachondos).



  • Estoy con Harry. Me dieron ganas de verla en 3D y asi redimirme ante la ministra de cultura de no haber pasado por caja
    Es muy entretenida.



  • El otro día vi el pagafantas y lloré.



  • @Kanchelskis:2zrvfdhq:

    ves a ver la de "Yuki & Nina", codo a codo ambas como las pelis más bonitas en muchos meses

    Pues no está previsto.

    Thurman: más o menos lo que me pasó con EL CASTILLO AMBULANTE pero a nivel de guión. La verdad es que me resultó un film un poco…ejem...indigesto. como si diera la sensación de querer meter muchas cosas y, al final, hacerse el lio un miembro. me gusta más cuando se pone básico, sencillo, en todos los niveles, tanto en dibujo como en narración.

    ¿Has visto...

    Pero Ponyo es…ufff...ese homenaje a Wagner y sus walkirias



  • No, no he visto esa peli, 30, pero tomo nota.

    Leo en la IMDB que, a día de hoy, es la única película dirigida por Goro, el hijo de Miyazaki. Esperemos que haya salido a su padre. Aunque parece que no tiene mucha intención de hacer más.

    EDITO: Y de Takahata, el colega de Miyazaki senior, ¿me recomiendas algo? Creo que no he visto nada.



  • Poco he visto, pero decididamente LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS. Por lo que se ve, van a editar este mes POMPOKO directamente en DVD y creo que RECUERDOS DEL AYER es interesante.



  • La Tumba de las Luciérnagas es grande. Por cierto, Taro Hyugaji hizo el año pasado una adaptación a cine de no animación, aunque no la he visto aún (existía otra anterior del 2005). En realidad, las tres películas son adaptaciones de la novela Akiyuki Nosaka.

    El otro día vi Mi vecino Totoro y me decepcionó totalmente. Lo cierto es que no esperaba una película tan infantil. Algunas ideas son típicamente brillantes, pero el conjunto me supo a poco o nada.



  • El martes vi La Camarera de Adrienne Shelly (sí, perdí a piedra, papel, tijera y ella eligió…y mi elección era Lawrence de Arabia, así, por la puta cara) y me pareció un poco ñoña, eso sí, las imágenes de las tartas aún rondan mi cabeza, tengo hambre mientras lo pienso ahora incluso.



  • Fuimos al cine a ver In the loop de Armando Iannucci.

    La considero la comedia del año. Tal vez llegue a convertirse en un clásico.