Piel de gallina (CINE)



  • La mejor y más importante película del cine español:GOMA-2



  • No te lo creerás pero está en casa de mis padres en vhs y de niño la vi más de una vez. Sale el gran Lee Van Cleef y una escena de gabachos saqueando camiones españoles de naranjas.



  • Si no tenéis otra cosa que hacer esta noche, y os queréis meter entre pecho y espalda una buena peli en plan "misión bélica" con todo el sabor de los sesenta, podéis ver a la 1.10 en la 2 "El desafío de las águilas":

    Más de dos horas y media de entretenimiento, con Eastwood y Burton a la cabeza de un film basado en la novela de Alistair MacLean (autor también de "Los cañones de Navarone").



  • mmmmm
    como hecho de menos el diseño de carteles "vintage" de esas épocas

    hoy en dia a pesar (o como consecuencia) de las nuevas tecnologías, no se consigue hacer más que mamarrachadas

    mucha culpa también la tiene el marketing (de querer que la cara del actor famoso salga bien grande y bien guapa sin arrugas)



  • Sí, qué buenos los carteles de esa época. Ya te ponían en situación de antemano.

    Precisamente por ser más fantásticos que realistas, funcionaban como una especie de aperitivo para la imaginación, y te dejaban con ganas de más.



  • aunque todavia se siguen haciendo, tambien hay que acordarse de esas fotografias que adornaban las entradas de las salas, hechas con ese carton duro que, en los cines de eestreno, lucian ya bastante desgastadas. De vez en cuando se pueden adquirir en las tiendas de antiguedades.

    Tambien esos programas de mano, ancestros directos de los modernos flyers. Yo poseo una pequeña coleccion, hecha cuando comprarlos era muy asequible. Hay autenticas obras maestras de la publicidad en pequeño formato.

    Y, aunque yo solo pude vivir en su ultima epoca (una sombra por lo que me contaron mis mayores), las decoraciones espectaculares tanto en la fachada como en el interior de las salas. Me acuerdo perfectamente que en el que ahora es el teatro Capitol de la Ramblas (sitio especializado en decoraciones impactantes) cuando estrenaron una de Dracula de la Hammer (creo que ea DRACULA VUELVE DE LA TUMBA), el espectador accedia al interior del cine a traves de la boca abierta de un vampiro, con sus consiguientes colmillos.



  • ayer vi banana joe en alemancio, impagable!



  • @30segundossobreTokyo:x3ut8zw5:

    Y, aunque yo solo pude vivir en su ultima epoca (una sombra por lo que me contaron mis mayores), las decoraciones espectaculares tanto en la fachada como en el interior de las salas. Me acuerdo perfectamente que en el que ahora es el teatro Capitol de la Ramblas (sitio especializado en decoraciones impactantes) cuando estrenaron una de Dracula de la Hammer (creo que ea DRACULA VUELVE DE LA TUMBA), el espectador accedia al interior del cine a traves de la boca abierta de un vampiro, con sus consiguientes colmillos.

    pues si era esa, ya han pasado 40 años…un estreno de la hammer y con esa decoración, menuda gozada!



  • @Trinxo:1vkz64re:

    ayer vi banana joe en alemancio, impagable!

    ostia puta, vaya trip!
    banana joe la vi en el cine, mi padre era un santo. nos llevó a ver esta, "dos super policias en miami" y " …y si no nos enfadamos". un santo.
    cuando descubrí que bud espencer y terenci gil eran italianos fue comodescubrir que los reyes eran los padres, qué decepción.



  • Retomamos un tema del verano de 2008 (cines barceloneses que pasaron a mejor vida) para informarles de que el antiguo Waldorf está siendo demolido para convertirlo en un parquecito de interior de manzana de esos que tanto le gustan al Achuntamén.



  • Vaya por dios…no solo se conforman en echar a los okupas, sino que ahora lo toman con las ratas, que seguro que vivian tranquilas en un lugar privilegiado en pleno centro de Barcelona.
    Espero que ese jardín tenga las correspondientes puertas y quede cerrado a partir de una hora decente, para no convertirse en pasto de botellón y gente insocial en general. Hay que cuidar a las familias.



  • @manel:l7rub0jq:

    @Trinxo:l7rub0jq:

    ayer vi banana joe en alemancio, impagable!

    ostia puta, vaya trip!
    banana joe la vi en el cine, mi padre era un santo. nos llevó a ver esta, "dos super policias en miami" y " …y si no nos enfadamos". un santo.
    cuando descubrí que bud espencer y terenci gil eran italianos fue comodescubrir que los reyes eran los padres, qué decepción.

    yo recuerdo que era bastante fans de Le llamaban Trinidad, pero ya es otra cosa, igual un día de estos me animo y la vuelvo a ver para constatar si es que realmente era buena o por lo contrario tenía aun tenía menos criterio que ahora.



  • vaya dos personajes, la de veces que vi Y si no, nos enfadamos de pequeño, de otra que guardo un buen recuerdo es de Quien tiene un amigo tiene un tesoro, hace un par de años al dejar un curro un compañero me la regaló y la tengo todavía con el precinto puesto, me habéis picado, este finde intentaré verla, grande la frase que nos vende la película”…400 millones de dólares no caben en un tarro de mermelada ni a puñetazos!”



  • @Stereo:2m19fvbz:

    @30segundossobreTokyo:2m19fvbz:

    Y, aunque yo solo pude vivir en su ultima epoca (una sombra por lo que me contaron mis mayores), las decoraciones espectaculares tanto en la fachada como en el interior de las salas. Me acuerdo perfectamente que en el que ahora es el teatro Capitol de la Ramblas (sitio especializado en decoraciones impactantes) cuando estrenaron una de Dracula de la Hammer (creo que ea DRACULA VUELVE DE LA TUMBA), el espectador accedia al interior del cine a traves de la boca abierta de un vampiro, con sus consiguientes colmillos.

    pues si era esa, ya han pasado 40 años…un estreno de la hammer y con esa decoración, menuda gozada!

    yo lo más que recuerdo de mi infancia son los pedazo de carteles que tenían en el comedia, que ocupaban bien bien toda la fachada!

    y cuando fui a ver ET en el bosque (cuando era solo una sala) recuerdo que había un ET disfrazado por ahí, y que me salí de ahí con posters, cromos, album de cromos y no se que más…

    y no se si con Star Wars me regalaron también algun muñecote de esos que ahora van tan buscados

    y el Waldorf, que recuerdos... lo ultimo que fui a ver ahí fue la segunda parte de Arma Joven... jojo

    aaay... historias de mayorcetes...



  • Creo que se había hablado de YEAR ONE, no?

    a vi ayer y es malucha de cuidado… chorras y la verdad es que mucha chispa no tiene.



  • ÑAM ÑAM ÑAM….BEEEEEEEE!!!!!!!!
    ÑAM ÑAM ÑAM....BEEEEEEEE!!!!!!!!
    ÑAM ÑAM ÑAM....BEEEEEEEE!!!!!!!!



  • queseixooos 30''???



  • Na…un fotogama de OVEJAS ASESINAS. Mu divertida, gore para todos los publicos,muy en la estela BRAINDEAD y similares. Hasta la pueden ver con sus retoños en plan coña, mas para que se vayan habituando a este tipo de cine sin traumas y, como no, volverles veganos. De lo mejor que he visto estos dias junto con esta

    cuasi perfecta. Lo unico que le achaco es que sea tan parecida a ese mega clasico que es EL CASTAÑAZO, pero si uno se deja esas tonteria de lado, disfruta un monto. Do the funkyyyyyyyyyyyyyy!!!!!
    De lo otro que he visto, mas vale dejarlo de lado, incluido EL DIARIO DE LOS MUERTOS de Romero. Vaya pestiño.



  • Ha muerto José Luis López Vázquez. Las suecas, de luto. Nosotros, también.



  • @los:

    Ha muerto José Luis López Vázquez. Las suecas, de luto. Nosotros, también.

    Una lástima. In memoriam.

    http://www.youtube.com/watch?v=xkN1n9q2_Gc