Piel de gallina (CINE)



  • Peliculón THE HANDS OF ORLAC… me la compré en dvd hace un par de años

    y efectivamente también pensé lo mismo, no la encuadraría yo tampoco dentro del expresionismo...

    sin ánimo de spoilear, pero el happy ending (si la memoria no me falla) me lo habría ahorrado



  • Bueno, ponte en la época, aunque va de un pelo.

    Ahora, a por la siguiente versión de 1935. Y no, no la protagoniza gRR!

    y luego la de 1960 (creo que la peor)



  • Para matar la espera interminable en el aeropuerto el otro día, me compré los Cahiers por primera vez en mucho tiempo. Dejo aquí las votaciones de lo mejor del 2009, por si a alguien le sugiriesen títulos nuevos. Ah, entre las no estrenadas en España destacan la última de Bruno Dumont, que tengo muchas ganas de ver.

    1. Paranoid Park

    2. Un cuento de navidad

    3. Malditos bastardos

    4. Gran Torino

    5. Still Walking

    6. Yuki y Nina

    7. Los límites del control

    8. Vals con Bashir

    9. El vuelo del globo rojo

    10. Los abrazos rotos

    Me da pereza postear directores, título originales y demás. Como señala a menudo el octópodo, google es tu amigo.



  • @30segundossobreTokyo:1l9wekln:

    Ostras…¡1941! Me gustaría volver a verla.

    Recuerdo que todo el mundo, después de ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE, no se esperaba un cambio tan bruso de dirección. Creo que un auténtico desastre de taquilla y que, a nivel de crítica, nadie le pilló el punto. A ver ahora si, con el paso del tiempo, su visionado mantiene la sensación de absoluta locura que tenia cuando la ví cuando se estreno. Eso si, John Belushi está que se sale, el pobre y tiene un reparto plagado de estrellas:

    Dan Aykroyd
    John Belushi
    Ned Beatty
    Nancy Allen
    Toshirô Mifune
    Lorraine Gary
    Christopher Lee
    Warren Oates
    Robert Stack
    Treat Williams
    John Candy
    Slim Pickens
    John Landis
    Mickey Rourke
    James Caan
    Penny Marshall

    La hemos visto un par de veces recientemente y… si en su momento no se sostenía demasiado, ahora ya, salvo pildorazos esporádicos, aburre más que otra cosa.



  • Una auténtica pena que la única posibilidad de ver esta versión de EL PERSEGUIDOR, realizada por Osías Wilenski en 1962 por estos pagos (no sé si en Argentina se pueda ver una versión restaurada de ella) sea en una cpia que casi se pulveriza solo con poner los ojos sbre ella. Como digo, desconozco si han decidido rescatarla y darle nuevo brillo, pero tanto si lo han hecho como no, decir que esta película es tremenda. Sergio Renán crea un Johnny Carter absolutamente intenso, atormentado, hiriente, atroz, patético, sudoroso, vibrante, yonkie hasta las cachas sín tener que verlo chutarse ni un instante. Incluso cuando se calza sus gafas de sol, uno ya le ve los ojos a traves de su rostro. Muy notable interpretación. Lástima, como digo, que la copia este tan mal y que, incluso, hasta le falte metaje (o al menos eso parece). Música a cargo de Rubén Barbieri y con su hermano, el gran Gato Barbieri, poniendo el saxo.

    Y ahora, un mensaje de socorro:

    Busco algún enlace para poder bajar EL INCINERADOR DE CADAVERES en alguna versión subtitulada en español o, en su defecto, inglés (italiano también vale). La que tengo está en checo a pelo y el menda suspendió primero de checo. Gracias por anticipado y, de paso, si la quieren ver: MEGARECOMENDABLE…..DE CULTO TOTAL.



  • @30segundossobreTokyo:1qwi1tfs:

    Una auténtica pena que la única posibilidad de ver esta versión de EL PERSEGUIDOR, realizada por Osías Wilenski en 1962 por estos pagos (no sé si en Argentina se pueda ver una versión restaurada de ella) sea en una cpia que casi se pulveriza solo con poner los ojos sbre ella..

    está basada en El Perseguidor de Julio Cortázar, no?
    estoy leyéndome un libro de cuentos de J.C. y me queda precisamente El perseguidor…



  • Poz zi…

    Por cierto, tenia ganas de decirtelo: ¡¡¡¡¡QUE GRAN DISCO EL DE TU AVATAR!!!!!

    Ya me he quedado tranquilo.



  • @30segundossobreTokyo:wg1yl1np:

    Una auténtica pena que la única posibilidad de ver esta versión de EL PERSEGUIDOR, realizada por Osías Wilenski en 1962 por estos pagos (no sé si en Argentina se pueda ver una versión restaurada de ella) sea en una cpia que casi se pulveriza solo con poner los ojos sbre ella.

    Creo que esa es la copia que pulula en su versión dvd o dvdrip.

    Y ahora, un mensaje de socorro:

    Busco algún enlace para poder bajar EL INCINERADOR DE CADAVERES en alguna versión subtitulada en español o, en su defecto, inglés (italiano también vale). La que tengo está en checo a pelo y el menda suspendió primero de checo. Gracias por anticipado y, de paso, si la quieren ver: MEGARECOMENDABLE…..DE CULTO TOTAL.

    Gracias por nombrar a Mr Herz, buscando he encontrado la versión de "La bella y la bestia" que, creo, que vi cuando era un chavalín…

    Si tienes el emule existen varios enlaces, aunque no sé como andarán de fuentes:

    V.O. con subtítulos en castellano:
    
    ed2k://|file|spalovac.mrtvol-pivo.avi|734969856|86EB91CEB1D6FC8D9D2CE64F608202DA|/
    ed2k://|file|Herz,%20Juraj,%201968%20-%20The%20Cremator%20(Spalovac%20mrtvol)%20(esp).srt|78555|6399B6B07079B8761C8EB20E15CAE3CF|h=6IS2NRLDMAQUFQVROULGTSMYGY6CI47G|/
    
    V.O. a pelo:
    
    ed2k://|file|The.Cremator.1968.DVDRip.XviD-WRD.avi|733935616|B88562DE96147C128D624AEA07EDFD5D|/
    
    

    Perdón por el descuadre de los enlaces emuleros.



  • Tiene buena pinta la pelicula.

    Cremator.1968.DVDRip.XviD-WRD

    Enlaces Rapidshare a la pelicula y subtitulos en ingles.

    http://www.foriegnmoviesddl.com/2008/05/spalovac-mrtvol-cremator-1968-juraj.html
    

    Subtitulos castellano

    http://www.subdivx.com/X6XNjg0MDM8X-the-cremator-1968.html
    

    http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3117730/spalovac-mrtvol-es

    Para los amantes del rapidshare el dvd con sub en ingles.
    

    http://www.foriegnmoviesddl.com/2008/09/spalovac-mrtvol-cremator-1968-juraj.html



  • @locutus:uym0uvtq:

    @Sr.:

    Me alegro de que no sólo conozca la película sino que además la valore como
    merece.

    Yo no solo la valoro sino que, además, es una de mis favoritas dentro de la CF.
    Supongo que verla de niño impresiona bastante.

    Le entiendo perfectamente. Una película de ciencia ficción que me impresionó como
    pocas en mi infancia fue Naves Misteriosas (Silent Running, 1972) de Douglas Trumbull.



  • Alguien ha visto una peli llamada Sleepwalkers ?

    Peli de terror con gatunos alimentándose de vírgenes! Desde ya soy fan, tiene pinta de obra maestra trash.



  • La peli con guión de Stephen King de hace mas de 15 años?

    Recuerdo haberla visto en el cine en aquel entonces. Un poco decepcionante, teniendo en cuenta que en aquel entonces era hiperfan del de Maine.

    Eso si, Mädchen Amick estaba realmente rica!!!





  • Locutus, ya se cual quieres decir: PANNA A NETVOR (La Virgen Y El Monstruo). La vi hace unos meses. Muy bonita y eso que estar siempre con la sombra de la de Cocteau es algo hasta cierto punto peligroso, pero a mí me gustó.

    Gracias por los enlaces, pero tengo que decir (vergüenza, vergüenza) que soy un absoluto negado con eso de los subtítulos. A ver si a fuerza de insistir suena la flauta. Una cosilla, EL INCINERADOR DE CADAVERES es, a pesar de su título, una película llena de humor negro y, sobre todo, una crítica muy visceral hacia la situación de Checoslovaquia en esos días. Que nadie espere truculencias…al menos por lo que recuerdo ya que hace muchos años que la vi. Como también NAVES MISTERIOSAS, que como la vi de crio, como que no la entendí ni pa tras. No recuerdo haberla visto después.
    Y hablando de TRUMBULL (lo que le debemos los frikis a este tipo...).....

    Otro incunable de los 80.

    Bien, la película de esta tarde ha sido…tachan tachan

    CADA VER ES, así, separado. Ultra mega rarísima película española de 1981, dirigida por Ángel García del Val, personaje al que solo se le conoce otra película más: EL SUEÑO DE CRISTO de 1997. CADA VER ES trata el día a día de Juan Espada del Corso, trabajador en esos días en la Universidad de medicina de Valencia en el puesto: cuidador de los cadáveres que se utilizaban en dicho centro docente. Y así, entre reflexión sobre la vida, la soledad, la muerte, el amor y demás cosillas humanas, vemos al bueno de Don Juan como va trabajando con los fiambres. Impresionante. Rodada con el espíritu underground más grande que servidora ha podido ver en mucho tiempo, la cosa navega entre la frialdad, el feísmo, la abstracción, el rechazo y, en algunos momentos, una magia fantasmal y una belleza bizarra mayúscula. Incluso tiene su cierta gracia que el audio sea casi inaudible, para así acrecentar la sensación de irrealidad. No es la lección de anatomía cruda de THE ACT OF SEEING WITH ONE'S OWN EYES de STAN BRAKHAGE ya que aquí se habla de un ser humano rodeado de cadáveres…aunque las imágenes de manipulación de cuerpos (enteros o a trozos) se ven con toda naturalidad. Por cierto, la película juega con imágenes de LOS PAJAROS y con la música de VÉRTIGO...¿porque será, será?. Lo que he sacado en claro viendo esta película es que eso de donar mi cuerpo a ciencia como que va a ser que no.



  • @Sr.:

    Le entiendo perfectamente. Una película de ciencia ficción que me impresionó como
    pocas en mi infancia fue Naves Misteriosas (Silent Running, 1972) de Douglas Trumbull.

    Esta recuerdo haberla visto por primera vez un sábado por la mañana, en uno de aquellos programas que emitía TVE para los jóvenes. Es más, incluso cayó "Farenheit 451"…

    @30segundossobreTokyo:2oaj1qd5:

    Locutus, ya se cual quieres decir: PANNA A NETVOR (La Virgen Y El Monstruo). La vi hace unos meses. Muy bonita y eso que estar siempre con la sombra de la de Cocteau es algo hasta cierto punto peligroso, pero a mí me gustó.

    Esta es. Recuerdo que algunos viernes, en vez de dar clase por la tarde, nos llevaban al teatro parroquial y nos ponían películas de corte fantástico de la europa del Este. Lástima no recordar sus títulos. Por cierto, que el cura era un poco rojo

    @30segundossobreTokyo:2oaj1qd5:

    Gracias por los enlaces, pero tengo que decir (vergüenza, vergüenza) que soy un absoluto negado con eso de los subtítulos.

    En realidad es sencillo. Si se utiliza el PC, normalmente con que el archivo de la película y el de los subtítulos tengan el mismo nombre, y, con el Videolan (VLC), por ejemplo, otomáticamente se reproducen. Si se utiliza un reproductor dvd-divx de sobremesa haciendo lo mismo deberían verse.



  • @30segundossobreTokyo:mgku3pa8:

    Bien, la película de esta tarde ha sido…tachan tachan

    CADA VER ES, así, separado. Ultra mega rarísima película española de 1981, dirigida por Ángel García del Val, personaje al que solo se le conoce otra película más: EL SUEÑO DE CRISTO de 1997. CADA VER ES trata el día a día de Juan Espada del Corso, trabajador en esos días en la Universidad de medicina de Valencia en el puesto: cuidador de los cadáveres que se utilizaban en dicho centro docente. Y así, entre reflexión sobre la vida, la soledad, la muerte, el amor y demás cosillas humanas, vemos al bueno de Don Juan como va trabajando con los fiambres. Impresionante. Rodada con el espíritu underground más grande que servidora ha podido ver en mucho tiempo, la cosa navega entre la frialdad, el feísmo, la abstracción, el rechazo y, en algunos momentos, una magia fantasmal y una belleza bizarra mayúscula. Incluso tiene su cierta gracia que el audio sea casi inaudible, para así acrecentar la sensación de irrealidad. No es la lección de anatomía cruda de THE ACT OF SEEING WITH ONE'S OWN EYES de STAN BRAKHAGE ya que aquí se habla de un ser humano rodeado de cadáveres…aunque las imágenes de manipulación de cuerpos (enteros o a trozos) se ven con toda naturalidad. Por cierto, la película juega con imágenes de LOS PAJAROS y con la música de VÉRTIGO...¿porque será, será?. Lo que he sacado en claro viendo esta película es que eso de donar mi cuerpo a ciencia como que va a ser que no.

    Coño 30", eso es un puto incunable. Si no es mucha indiscreción te quería preguntar dónde o cómo la habías visto, aunque por lo que comentas de inaudible supongo que sera un ripeo guarrísimo que apareció por emule hace un par de años. Si es así, realmente se ve y se oye tan mal que, unido al contenido de la propia peli, se hace cuesta arriba verla entera.
    Tanto García del Val como la peli (por no hablar ya de El sueño de Cristo) son absolutos ovnis del cine español. Es cierto que es por muy pocos conocida, aunque reivindicada entre los estudiosos, pero al margen de su propio caracter underground, gran culpa de ello la tiene directamente Pilar Miró y su basurienta política cinematográfica de los 80, que se cargó todo lo que se salía del tiesto, por supuesto Cada…ver...es incluida (el affair con la película es más recordado que la propia obra).
    Has visto El sueño de Cristo? Me encantaría conocer tu opinión al respecto, uff...

    Por cierto, hace poco vi Proyecto Brainstorm, no será una obra maestra del género pero tiene ideas acojonantes y un toque que la distingue de la producción ochentera. Y Walken se sale.



  • ostia puta, "proyecto brainstorm", vaya peliculaza. yo cuando pienso en christopher walken me acuerdo de esta y de otra mítica, "la zona muerta", siempre van unidas en mi cabeza.
    "proyecto brainstorm" es cierto que avanza muchas cosas que han venido después, sobre realidad virtual, etc. además de que el suspense estaba muy bien llevado

    "cada ver es" tiene pintaza. habeis visto el docu de las urdes de buñuel?



  • Para Waldo: pues es la copia de la mula. Es infame pero, como he dicho, hasta le he encontrado gracia a las deficiencias. En concreto, hay una escena en que la degradación del color hace que sea más fantasmal la cosa. Esos pasillos….
    Te comento que, en principio, se me hizo más complicado ver EL PERSEGUIDOR ya que en la argentina se notaba que habían saltos que dificultaban el desarrollo de la narración, cosa que no sucede en la española. Si pones el audio fuerte, aún te puedes enterar de algo pero me gusta también dar trabajo a la imaginación.
    Leí algo referente a este film que no si será cierto: que fue rodado en plan clandestino (sin la autorización pertinente por parte de las autoridades universitarias) y que, al enterarse estas de la existencia de la película después de estar está terminada, despidieron al protagonista. No sé si esto es cierto o no.
    Por desgracia, no he visto EL SUEÑO DE CRISTO y no sé si se puede visionar de alguna manera. A lo mejor los chicos del Xcentric del CCCB saben algo de ella. A investigar se ha dicho…mola.

    Para Manel: aparte de las que comentas y alguna más, del gran WALKEN siempre recuerdo una escena de esas que se grabó a fuego en mi memoria. En la película PENNIES FROM HEAVEN (1981) de HERBERT ROSS (con STEVE MARTIN, la odiosa BERNATTE PETERS y JESSICA PARKER) ambientada en la Gran Depresión, WALKEN se marcó un ES-PEC-TA-CU-LAR strip-tease quedándose en gallumbos encima de una barra de bar a los compases del “Let's Misbehave” de COLE PORTER. Luego me enteré que lo que realmente le mola a WALKER (que, como no, hace de malo maloso pervertidor de la cándida PETERS) es cantar y bailar. La película, aparte de esto, no la recuerdo con mucho interés, pero ese número. es inolvidable. Y, si, yo he visto el documental de BUÑUEL.



  • 'Las Hurdes, tierra sin pan', por cierto. Muy antropológico y de gran valor histórico. Y Las Hurdes, hoy en día, es una comarca que da gusto verla. Recomendamos especialmente bañarse en las cascadas.



  • @iñigo:3m3ihppk:

    @30segundossobreTokyo:3m3ihppk:

    Una auténtica pena que la única posibilidad de ver esta versión de EL PERSEGUIDOR, realizada por Osías Wilenski en 1962 por estos pagos (no sé si en Argentina se pueda ver una versión restaurada de ella) sea en una cpia que casi se pulveriza solo con poner los ojos sbre ella..

    está basada en El Perseguidor de Julio Cortázar, no?
    estoy leyéndome un libro de cuentos de J.C. y me queda precisamente El perseguidor…

    Pues te queda uno de los mejores, en mi opinión.