Piel de gallina (CINE)



  • @manel:5q9a6l48:

    waldo, has visto ya "slacker", hijo mio?

    Hostia, sí, se me pasó comentarla. La verdad es que al acabar me quedé con una sensación rara y supongo que esperé para pensar más en ella, pero en lugar de eso creo que la olvidé un poco.
    Es un topicazo lo que voy a decir pero es tan absolutamente de su época que se me ha hecho raro verla "tan tarde". Supongo que algunos dirán que resulta algo caduco o carece de sentido con los años, aunque por otro lado creo que el interés de verla a día de hoy reside justo en eso, en el retrato de una generación, un tiempo y un lugar tan concretos.
    Me gustó por lo experimental que tiene, de peli de dos duros semidocumental a base de escenas sueltas, y sí que la veo pionera de un cierto cine indie yanki para su momento. Por otro lado es bastante irregular, tiene momentos muy buenos y otros bastante flojos, y al final la acumulación me acabó cansando un poco.
    Lo que más me sorprende es el salto de esta a su siguiente peli, Dazed & Confused, obra maestra para mi. Y aunque haya dado unos cuantos patinazos, Linklater me sigue interesando a día de hoy.
    Me quedo con ganas de ver algo de Paul Bartel, a ver si busco la de Raoul.

    Ah, a mi Michael Cera me sigue cayendo bien, aunque haga siempre lo mismo. Eso sí, no lo quiero ver ni en Ghostbusters 3 ni en Spiderman 4. Por cierto, para Peter Parker el nombre que más fuerza lleva es el puto Robert Pattinson, que asco. Casi prefiero a Cera, aunque se cargarán la franquicia de todas formas, encima ya no contarán con Sam Raimi.

    Ayer estuve a punto de ir a ver Sherlock Holmes, pero si me decís que ni para reirse igual me la ahorro. Up in the air sí que me gustó, sin echar cohetes, pero la peli está bien. Danny McBride integrándose en el mainstream sigue brillando, que no se corte ese pelo nunca por favor.

    Oye, me ha llamado lo de Krabat, si ya me decís que tiene un mínimo rollo Doomsday voy de cabeza, jaja…



  • @30segundossobreTokyo:11etz53b:

    -INVICTUS: la pongo en el congelador, porque lo visto en el avance no me invita precisamente a ir corriendo a verla. Naturalmente, estar hecha por quien está hecha es toda una garantía de, al menos, calidad, pero no sé si está historia pueda tener gancho comercial para el personal que no tenga ni idea de los hechos.

    He visto estrenos tv mejores… sobre deportes y superación personal, etc...

    A mi no me gustó nada. El Freeman lo borda como Mandela, pero, el fanegas Damon hace de si mismo jugando al rugby.

    El guión es tan flojo que no aprovecha casi nada el problema familiar de Mandela. Vamos, ni aparece su ex mujer. Tan solo de tapadillo, en un par de escenas.

    Lo peor de todo es la última parte de la película.

    Yo solo espero que está (y la próxima, con el Damon otra vez, creo) le de la pasta necesaria para volver a hacer una película de verdad.



  • A modo de homenaje póstumo a Rohmer (y para no ser menos que Disperso, que la vio hace poco), he vuelto a ver esta tarde

    y he disfrutado de lo lindo con Marie Rivière bordando su papel autobiográfico de neurótica desorientada, que sólo sabe lo que no quiere en la vida, hasta que encuentra por exclusión lo que realmente desea.

    Cuánto trabajo oculto del señor Rohmer y sus actores para conseguir esa aparente sencillez bajo la que se esconde toda una carga de profundidad filosófica muy francesa.

    Y para mayor asombro no ha envejecido nada a pesar de estar rodada en los 80. (Ventajas de tratar los problemas psicológicos básicos del ser humano; o por lo menos del francés medio, que es casi tanto como decir del occidental medio.)

    Además, lo curioso del caso es que el espectador también termina viendo su propio rayo verde, y aclarando por consiguiente sus sentimientos en recompensa. Porque la película cumple la misma función para él que el famoso rayo para su protagonista, en un juego de espejos digno de una mente tan bien amueblada como el palacio de Versalles iluminado por los hermanos Lumière.



  • esto, realmente debería ponerlo en el post del horror, pero bueno…

    estoy viendo los ganadores de los globos de Oro. "Avatar" se lleva el premio a la mejor película dramática.

    prrf.... a dónde vamos a ir a parar, después de ver eso, para qué quiero más.

    http://www.imdb.com/features/rto/2010/globes



  • @lelaina:2fejfmy1:

    esto, realmente debería ponerlo en el post del horror, pero bueno…

    estoy viendo los ganadores de los globos de Oro. "Avatar" se lleva el premio a la mejor película dramática.

    prrf.... a dónde vamos a ir a parar, después de ver eso, para qué quiero más.

    http://www.imdb.com/features/rto/2010/globes

    Podria haber sido peor… imaginate que premian el guión...



  • pues igual lo hubiera preferido, y así ya mando a tomar por culo estos premios, que cada año dan más vejena*

    *vergüenza ajena



  • @Pinker:23ti2f8c:

    Podria haber sido peor… imaginate que premian el guión...

    @lelaina:23ti2f8c:

    pues igual lo hubiera preferido, y así ya mando a tomar por culo estos premios, que cada año dan más vejena*

    *vergüenza ajena

    By the way, lelaina, de "vejena" te puedes pasar a "verjena", y de "verjena" a "berenjena". Y así ya enlazas de alguna manera con los Razzies o premios Golden Raspberry (Frambuesa de Oro) a lo peor de todo.

    Aún no he visto "Los abrazos rotos" (que me da un poco de pereza), ni la ganadora en la categoría de Mejor Película Extranjera, "La cinta blanca" del Haneke, (ni, por supuesto, las otras tres nominadas) pero me pega que ahí sí han hecho justicia.

    El enlace a los ganadores en todas las categorías:

    http://www.imdb.com/features/rto/2010/globes



  • La verdad es que "vejena" me está dando unos resultados inmejorables. Está totalmente expandida en mi círculo social. Sólo necesito encontrarme con algún personaje chanante de estos que tanto gustan últimamente, convencerle de que esta expresión es lo más, y ya está, de aquí al estrellato!



  • Ayer vi District 9. Sí, voy con mucho retraso. Este año ya llevaba varias decepciones (por decir algo) y pensaba que con ésta aseguraba el tiro de al menos dar con una película entretenida. Las críticas que había leído eran favorables.

    Bueno, diría que es la peor película que he visto este año. Más allá del pésimo guión y gazapos sonrojantes varios, resultó concluyente que, viendo una película de sobrada acción, me resultase de lo más aburrida y pesada. Salvaría los efectos que, sin ser una película de excesivo presupuesto, están muy logrados, y alguna secuencia que otra. Del resto, al menos yo, no veo nada que rascar.



  • @30segundossobreTokyo:33ij4tey:

    Trinx: danke shön.

    Two: la verdad es que muyyyyyyyyy poco me reí con esa cosa que ví ayer. Si hubiera tenido algún componente cómico, incluso autoparódico, aún hasta podría salvarse de la quema, pero es que ni eso.
    Y en ningún momento creo que la película de CLOONEY haya de tener profundidad ni se la busco ni que me cambie la vida, faltaría más. Simplemente que creo, eso solo lo podeis confirmar quien la haya visto, que ¿un poco blandita, quizás?

    Por cierto, ya empiezan a anunciar esto…

    con lo cual me hago esta pregunta: ¿ven a GEORGE CLOONEY en casa algún día? porque el año pasado hizo 4 películas el angelito

    bastante floja, con el reparto que tiene, y la aspiración que tiene el argumento de no tomarse en serio… este guión lo atrapan los Coen y le dan mil vueltas



  • Estooo, yo he visto ayer Avatar. Me han tenido que pagar la entrada, y casi me han puesto las gafas a la fuerza.

    Lamentable. Sí, supongo que ya se ha dicho aquí y en todos lados, pero no sobra repetirlo: lamentable.

    Me parece obvio hasta la náusea que éste no puede ser el futuro del cine, no ya a nivel artístico, sino siquiera industrial o económico. La fascinación del 3D dura entre veinte y treinta minutos, y curiosamente funciona mejor en anodinas escenas de interior que en la pirotecnia, donde tanto dinamismo visual le resta impacto.

    El resto es vacío, sonrojo y aburrimiento. El atractivo de la tecnología per se tiene un recorrido limitadísimo: el público se cansará pronto de la novedad, supongo que a corto medio plazo se conseguirá reproducir domésticamente el efecto, con lo que se perderá su aportación anti-pirateo, y es evidenteque el de Avatar no es un modelo de producción sostenible en general.

    Será oportunista, pero para mí es cristalino: si el cine (no el audiovisual; cine, tal y como lo conocemos desde los años veinte: los niños que gritan, los adolescentes, las parejas, las palomitas y el que corta las entradas) tiene un futuro, no es éste.



  • Chiappucci, que nadie te puso una pistola en la sien para ir a ver Avatar, no hace falta que te justifiques. La fuiste a ver como todos, sabiendo de entrada lo que ibas a ver, pero con curiosidad sobre el resultado final. Además no me digas que la lady in blue no te puso palote.

    Cambiando de tema, me encantan las pelis que salen del baúl de 30", sigue posteando joyacas.

    Ayer fui a ver "La Cinta Blanca" de Haneke y la verdad es que la ecuación que habréis podido leer en prensa y revistas es realmente acertada.

    Dreyer+Bergman+El Pueblo de los Malditos+sórdidos dramas secretos y diálogos made in Haneke= La Cinta Blanca. Por momentos pensaba que estaba asistiendo a un remontaje de planos de Bergman y Dreyer, con la podredumbre humana que a Haneke le encanta sacar a flote y untar con ella al espectador. Obviamente me pareció una gran película, a muchos niveles, no sólo por el hecho de parecer una película antigua a nivel formal pero con un tratamiento de ciertos contenidos muy maquiavélico, dañino y nada clasicista cuando la ocasión lo requiere.

    SPOILER EN BLANCO

    Como por ejemplo en la escena de abuso padre doctor-hija en la que el conflicto ya se puede mascar horas antes en el ambiente y en la escena elegida para tal revelación, Haneke se recrea en el testimonio a través del hijo pequeño y en el padre y la hija disimulando de una manera nada realista, en contraposición con el pretendido approach realista de gran parte del metraje.

    FIN SPOILER

    Cuando la vayáis a ver, hacedlo en cine anda, nada de dvd rips de mierda, ni mini-pantallas de PC. El majestuoso blanco y negro de la mejor escuela nórdica, bien se lo merecen. También me gustaría recalcar la elección del casting, sublime para cada personaje y en especial el acting de los niños, inocentes y diabólicos a partes iguales.



  • La cinta blanca de Haneke me dejó la misma sensación que me produce el resto de sus películas cuando las acabo de ver ;

    "AQUÍ TODOS SON UNOS HIJOSDEPUTA"

    Eso me reconforta.

    Su tema siempre es el mismo pero la manera de explicarlo siempe varía. Y el blanco y negro es precioso.
    Sin embargo no es mi prefereida . Aun así, gran peli.



  • Jonnhy Depp hará de Pancho Villa en la nueva peli de Kusturica a rodar en España. Lo hará en español fonético… cosa que pinta mal.



  • Yo he intentado ver 3 veces La Cinta Blanca esta semana. Me dormí las tres. Al menos duré un poco más que con la anterior Caché, de la que sólo recuerdo haber visto el plano ese inicial de la fachada de la casa.



  • ¿Has pagado tres entradas y te has quedado tres veces dormido, o era un ripeo guarro de internet? Caché me gustó bastante, siendo la primera película de Haneke que veía. La segunda y última fue El Séptimo Continente, y me pareció interesante pero lenta hasta la extenuación. Tanto que la angustia diaria de esa entrañable familia se disipa un poco. Tengo pendiente Funny Games.



  • @Zackchill:1nd4fjb9:

    Yo he intentado ver 3 veces La Cinta Blanca esta semana. Me dormí las tres. Al menos duré un poco más que con la anterior Caché, de la que sólo recuerdo haber visto el plano ese inicial de la fachada de la casa.

    jajaja, yo no pude acabar Caché las tres veces que lo intenté. No me mola Juaneke.



  • Obviamente no he pagado 3 veces, ni una, hay un dvdrip por ahí subtitulado. El alemán no ayuda tampoco a mantenerme despierto, pero creo que finalmente la terminaré.



  • Intentáis cosas raras.



  • @Harry_Powell:db9z1p2g:

    Jonnhy Depp hará de Pancho Villa en la nueva peli de Kusturica a rodar en España. Lo hará en español fonético… cosa que pinta mal.

    uys, esto de Johnny Depp interpretando a Pancho Villa me ha recordado esa odisea fallida llamada "The Man Who Killed Don Quixote", que por cierto, se dice se comenta que se rodará este año.

    EDIT: que se volverá a rodar, claro