Piel de gallina (CINE)
-
@lelaina:2vrt7cgz:
a mí me gustó mucho Brick […] hizo algo más este director?
pues nos deben ésta (del 2008) los distribuidores:

yo de Brick recuerdo la escena de los dos aguantándose la mirada, mientras la madre le pone leche a los cereales del 'jefe'

-
Brick era muy guapa. The Brothers Bloom creo que la comenté hace unos meses. Es una peli de timadores (subgenero que siempre me ha gustado), pero creo que se pasó un poco con la hiperestilización. A ratos parecía una peli de Wes Anderson pero sin el humor. Para mi, fallida pero interesante.
-
@Sr.:
con Un Hombre Serio
(A Serious Man), que vimos ayer en el cine, dejan patente el altísimo nivel que
han alcanzado como cineastas. La reflexión filosófica y el discurso moral, unidos
a una realización impecable, convierten este drama descarnado disfrazado de
comedia en uno de los mejores trabajos de los Coen, y eso es mucho.Estimat Egon, por suerte hay mucho más de reflexión filosófica -"recibe con sencillez todo lo que te llegue en la vida", que citan sarcásticamente al principio, pero que también es conclusión- que de discurso moral, y yo añadiría su habitual y más que sobrada maña a la hora de crear personajes secundarios singulares, con entidad propia (ya incluso sin necesidad de que aparezcan físicamente: qué grande la llamada del comerciante de Columbia Records!), y un poético sellazo final de los que le dejan a uno de piedra. Otra imprescindible de los hermanos, nuevamente.
-
Jelow, hay algun treinta por ahi que controle un poco la obra de Peter Tscherkassky?
Danke -
Controlar no, pero lo que he visto suyo me ha encantado… preguntabas por algo concreto?
-
Primeras novedades en Sundance, de los creadores de Humpday (peli que me encantó y creo que por aquí sólo vió Manel, buscadla) llega Cyrus con Michael C. Hall y Jonah Hill, la cosa promete.
Trailer:
-
Pues yo no controlo absolutamente nada de Peter Tscherkassky. A investigar se ha dicho.
Hoy no tenia muchas ganas de complicarme la existencia, así que la película del cafetito ha sido:

Las únicas pegas es que:
-
es demasiado larga (92 minutos es, para mi, excesivo, lo que hace que la carrera se haga un tanto pesadita a fuerza de ir repitiendo gags)
-
solo sale Scooby, Shaggy, la novia de este que no sé como se llama y el sobrino de Scooby (Scrappy-Doo), o sea, no sale la panda original y eso, al menos por mi parte, se hace notar.
Por lo demás, oiga, muuuuuuuuuuuuy entretenida
-
-
@Waldo:
Controlar no, pero lo que he visto suyo me ha encantado… preguntabas por algo concreto?
Nada queria pillar alguna cosilla suya (nada de youtubes…) pero hay 0 en el catalogo de bibliotecas de bcn. He visto que una distribuidora austriaca tiene algunos cortos en un dvd, pero no es precisamente barato. Segun la web puede estar en alguna libreria laie o central (macba).
-
@30segundossobreTokyo:2hydqpn5:
P
Hoy no tenia muchas ganas de complicarme la existencia, así que la película del cafetito ha sido:
Muerte a Scrappy doo.
-
@Amazing:
Nada queria pillar alguna cosilla suya (nada de youtubes…) pero hay 0 en el catalogo de bibliotecas de bcn. He visto que una distribuidora austriaca tiene algunos cortos en un dvd, pero no es precisamente barato. Segun la web puede estar en alguna libreria laie o central (macba).
Efectivamente, creo que es lo único que hay suyo en dvd (aparte de algún corto en un dvd colectivo y tal). Y la verdad es que merece la pena, es cojonudo, lo tenía un conocido mío. Viene Outer Space, tal vez mi favorita de lo que le conozco (30", búscatela ya).
De bibliotecas y tal ni idea, en la tienda del cccb y similares puede estar o te la podrán pedir, supongo… y si te pica el bolsillo, todos esos cortos circulan por la red en dvdrip, lo dejo caer. -
En ello estamos y con otras que he encontrado.
-
Creo que me incaré el dvd. Asi luego se puede esparcir entre allegados de un modo decente.
Efectivamente "Outer Space" es lo que me llevó a él. -
atentos, que ya está la programación del DocsBarcelona de este año, y tiene enjúndia ("To Shoot an Elephant"; "Of time and the city"; "Barraques: la ciutat oblidada"; "Constantine and Elena"; etc.):
y éste puede ser curioso:
_"Freetime Machos"
Mika RonkainenUna comèdia sobre l’equip de rugbi de més al nord –i el tercer més pèssim- del nord de Finlàndia. El film segueix als seus membres mentre les seves afirmacions de virilitat estoica del nord de Finlàndia són severament posades a prova per la realitat del dia a dia._
putada que coincida con el ciclo de Herzog

-
No se si alguien mencionó por aquí Lenny, un biopic del humorista Lenny Bruce realizado por Bob Fosse en 1974 . Increible. Soberbio Dustin Hoffman , el blanco y negro, la plasmación del sufrimento de Lenny , de la hipocresía de la sociedad americana.
Gallina de piel.
30seconds, punto negatico.Scoby doo? Un tio con tu pedigrí posteador….........
-
Sí que hemos hablado de Lenny alguna vez, blood. Tremenda, en efecto.
Es una pena que Bob Fosse no dirigiera más que cinco películas, todas de un nivel muy aceptable (Sweet Charity, Cabaret, Lenny, All That Jazz), si exceptuamos la última probablemente, Star 80. Aunque lo digo al tuntún, porque la verdad es que sé que la vi, pero no la recuerdo. En cambio de las otras cuatro me acuerdo perfectamente. Por algo será.
-
Por cierto, ha muerto Jean Simmons.

Pero siempre nos quedarán su elegancia, su discreto y eficaz buen hacer, y esos ojos y esa nariz ultrasensibles, como de gacela asustada con vocación de pantera.
Para más información:
-
por cierto, amigos cinéfilos, ¿habeis visto el trailer de la próxima peli de Julio Medem?
http://www.youtube.com/watch?v=2CXTus_ZywE -
Ésta si que justifica la tecnología 3D y no la mierda de Avatar.
-
@Rumsas:2801mf05:
por cierto, amigos cinéfilos, ¿habeis visto el trailer de la próxima peli de Julio Medem?
http://www.youtube.com/watch?v=2CXTus_ZywEJoder nen, yo no sé si podré ver esta peli en un lugar público…
-
grandiosa "A serious man", de acuerdo con egon blant y kanchelskis en que es una de las mejores de los coen, que ya es decir.
a la que más me ha recordado es "Barton fink", porque a lo largo de toda la peli predomina un ambiente bastante kafkiano: lo cotidiano puede tener connotaciones surrealistas y excéntricas.había leído que la peli contiene algo de autobiografia, que si comedia negra.. no me ha parecido nada de eso. yo le he visto bastante de simbólico (ese final!), se va bastante por las ramas, una de esas pelis que cuestan de resumir. se puede decir que va de un tio al que le pasan mil putadas, pero eso en realidad no es explicar nada de la peli. reflexión sobre el hecho religioso? el absurdo y ridiculez máximo que es el hecho de estar vivos? mofa de las liturgias religiosas (brutal la escena del bar mitzvah)?
una peli que descoloca y hace pensar, al mismo tiempo que tiene una factura visual impecable. 8/10por cierto, para los que la habeis visto: qué intepretación haceis del prólogo?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse