Piel de gallina (CINE)



  • @Dan:

    Recuerdo cuando vi Stalker, recuerdo la experiencia visual, el agua, la quietud inquieta,
    todo ese agua, esas brumas, recuerdo la historia, más hecha de silencios que de
    palabras, la lluvia cayendo…(suspiro de gran formato)

    Stalker (Rusia 1979), film dirigido por Andréi Arsénievich Tarkovski, adaptación
    de la novela "Pícnic junto al camino" (Rusia 1977) de Boris y Arkady Strugatski,
    es una de mis cinco películas preferidas.






  • esta tarde en una visita fugaz a un mediamarkt en busca del directo en reading de nirvana he visto que por fin se han dignado a editar estas dos joyitas y no he podido evitar comprarlas. soy débil. me consume el consumismo.



  • Otro que ha visto "The Hurt Locker" gracias a Megavideo y he de decir que si ya me gustó en el PC, vista en cine como mandan los cánones, será una de las experiencias cinematográficas de 2010 sin duda alguna. Sólo con las imágenes del Yemen estos días o el día a día en Irak, Pakistán o Afghanistán, te hacen revivir las emociones que describe la película y el infernal modo de vida que supone vivir en zonas en las que eres un objetivo. Lo más espeluznante y real, son los planos de la gente corriente mirando desde los balcones, sin saber realmente quién lleva un detonador o sólo resulta un morboso espectador.



  • Señores, Up in the air se merece todos los elogios y premios que se esta llevando, y Vera Farmiga esta mas que bien, aunque usa una doble de cuerpo en la escena en la que sale en pelotas (cachis).

    Veanla!



  • @bruce_billis:2bt54xjg:

    esta tarde en una visita fugaz a un mediamarkt en busca del directo en reading de nirvana he visto que por fin se han dignado a editar estas dos joyitas y no he podido evitar comprarlas. soy débil. me consume el consumismo.

    ¡Oooooh! No hace ni dos días que comentaba que, el día que la encontrara en DVD, la compraba al acto. Ale, a buscarla.

    Por cierto, mi voto para Carole Lombard como gran actriz de comedias.



  • pues además es edición coleccionista con disco de extras y unas cuantas postales con fotos y portadas.

    aquí lo puedes ver > http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23729



  • Pues vaya, yo prefiero una edición sencilla, sin fotos, con un solo DVD y por menos de 10 €. Llámenme hereje.



  • espérate un par de meses y lo tienes a 6,95 en el fnac.



  • Esta tarde, en homenaje al mega catarro que llevo encima, he visto…

    y me ha asaltado una pregunta: ¿era Amos Poe el Godard neyorkino?. Al menos, en mucho del minutaje de este film la influencia del director francés es clarísisma, al menos eso pienso yo per, claro está y no odría ser de otra forma, con un alto octanaje de la idiosincrasia punk neyorkino del momento..
    Y como en otros films de Poe, la ciudad de New York está presente de una forma total, fresca y sín ningún tipo de artificio, como también las gentes que pasean en ellas y, sin quererlo, acaban formando parte del mismo.
    Y también, como no, la flora y fauna de la escena de esos días pugna por salir aqui. Lo mejor de todo: ver a unos Cramps (con Gregory) propinando una acojonante paliza al protagonista en los servicios del CBGB.



  • alguien ha visto ya la de teniente corrupto? es un remake de la de ferrara o qué coño es? qué mal me cae el puto nicolas cage.



  • No la he visto pero ya te digo que si, que es un remake,



  • Muerte a Nicolas Cage.

    Ayer vi la de los Coen; floja para lo que nos tienen acostumbrados, pero entretenida.

    Por cierto, alguien tiene por ahi Dogtooth (Kynodontas)? Se habló mucho de ella en Sitges y se me ha ocurrido bajármela ahora, pero no he encontrado ningún torrent bueno… Aún tendré que instalarme emule, aays!



  • ¿Floja la de los Coen? Me parece que no hemos visto la misma película. Tiene algunos momentos muy buenos, y la película en general a mí me parece de notable. No he visto las primeras películas de los Coen con las que tanto la comparan, pero a mí no me ha defraudado en absoluto.



  • @jackster:3p9o15zo:

    No la he visto pero ya te digo que si, que es un remake,

    hay que tener los huevos muy gordos para hacer un remake de teniente corrupto y meter al nicolas cage a hacer un papel que ya bordó en su momento el señor keitel.



  • @bruce_billis:285kutlk:

    @jackster:285kutlk:

    No la he visto pero ya te digo que si, que es un remake,

    hay que tener los huevos muy gordos para hacer un remake de teniente corrupto y meter al nicolas cage a hacer un papel que ya bordó en su momento el señor keitel.

    Werner Herzog: "Sí, con el subtítulo Port of Call, New Orleans. No es un remake. Es como Desde Rusia con amor. El último James Bond nunca es el remake o la secuela del anterior, es un film completamente distinto. No he visto el Teniente corrupto que ha filmado, cómo se llama, Ferrero, Ferrari…

    Entrevistador: "Abel Ferrara"

    WH: "no sé quién es Abel Ferrara. Sé que ha rodado otras películas, pero no he visto ninguna. No he visto su película, mi problema no es saber si la mía es una continuación o no. Es un film absolutamente nuevo y completamente autónomo. Lo único que los dos filmes tienen en común es el título, porque el productor posee los derechos..."



  • Werner Herzog nunca debió salir de Valladolid.



  • @ex-cowboy:v2l1fmb2:

    ¿Floja la de los Coen? Me parece que no hemos visto la misma película. Tiene algunos momentos muy buenos, y la película en general a mí me parece de notable. No he visto las primeras películas de los Coen con las que tanto la comparan, pero a mí no me ha defraudado en absoluto.

    Puede que ahí esté el problema.



  • En la Cahiers de este mes la portada es para Herzog, de ahí el fragmento de la entrevista anterior.

    Según los críticos de la revista los mejores films del año han sido:

    1. Paranoid Park (86 puntos): cuanto más me acuerdo de ella más me gusta.
    2. Un cuento de Navidad (82 puntos): no me perdono aún no haberla visto.

    3.Malditos Bastardos (69)
    4.Gran Torino (63): a lo tonto a lo tonto va y se saca un hit el bueno de Clint. A éste sí le está sentando bien la edad y el no parar. Ya tengo nostalgia anticipada para cuando pare el abuelo.

    5.Still walking
    6.yuki y Nina
    7.Los límites del control
    8.Vals con Bashir
    9.El vuelo del globo rojo
    10.Los abrazos rotos
    11.Singularidades de una chica rubia.
    12.La clase
    13.Liverpool
    14.Enemigos públicos
    15.Adventureland
    16.Anticristo
    17.Let's get lost
    18.S-21. La máquina roja de matar
    19.Mi vecino Totoro
    20.El curioso caso de Benjamin Button

    La mejor película del 2009 es del 2007, esa es la conclusión.



  • una lista de pelis de 2009 sin "Déjame entrar" no me vale…



  • Vimos en DVD La vida futura (Things to come, 1936) de William
    Cameron Menzies
    , basada en una novela de H.G. Wells con guión
    del propio autor.

    Sorprende el poco reconocimiento que se le da a la película en comparación
    a otros clásicos pioneros de la ciencia ficción, sobretodo en el aspecto del
    diseño artístico. El antimilitarismo, el humanismo y el culto a la ciencia son
    los principales mensajes de un film imprescindible para todo aficionado al
    género fantástico en mi opinión.