Piel de gallina (CINE)



  • y ese dvdrip se encuentra en…



  • yo me estoy bajando un dvdrip o dvdscreener, no lo tengo claro, por torrent si interesa…pero va bastante lento...



  • Pues esta va a ser que pfffff!!!!
    Y la verdad es que no tengo muy claro el que. Posiblemente sea que se fuerza mucho la situación hasta límites bastante peligrosos. El punto de partida es bueno, incluso hasta extremo, pero a medida que va pasando la cosa se vuelve cada vez más y más increible. Vale que como muestra de humor hiper corrosivo y hasta cierto punto hasta surrealista da el pego, pero creo que esta vez la cosa no acaba de funcionar. Y eso que tiene cosas, situaciones que realmente me han hecho gracia y que pueden estar entre las imágenes más cáusticas y corrosivas de la America actual, pero…
    Tampoco es para cargarsela de plano como hacen en algunos sitios, esta radiografia de un par de nerds no creo que pase a la historia, por mucho que Apatow esté metido en el ajo.



  • @Harry_Powell:1vhtsgyz:

    analiza el concepto de carácter y personalidad contrastando la visión filosófica con la psicólogica utilizando la película como base,

    te veo como político en las próximas elecciones



  • ostia, joan, no caso para nada con tus gustos cinematográficos! te moló "resacón en las vegas" y "hermanos por pelotas" no?? el mundo es un lugar extraño.

    de la trilogía mac kay-ferrell es difícil quedarse con una, porque las tres ("anchor man", "talladega" y "step bros") se salen, pero éste estaría ahí arriba.
    en esta peli yo creo que la sombra de apatow no aparece por ningún lado, sólo hace tareas de producción y no afecta a la peli y su estilo gamberro-surrealista



  • Insisto que creo que lo que falla, al menos para mi (naturalmente para ti o para cualquier otro no, por supuesto) es algo que está en el guión. Y que conste que no me la cargo entera, ni mucho menos, cosa que si hace mi mujer que no le gustó absolutamente. La encuentro muy gamberra y hasta cierto punto distinta a muchas, pero no la encuentro totalmente redonda. Le falta algo que no sé que es.



  • Primeras (y buenísimas) noticias del Punto de Vista:

    _Jem Cohen realizará un encargo especial para Punto de Vista

    Punto de Vista dedica su retrospectiva principal a Jem Cohen, uno de los cineastas de documental experimental más importantes de Estados Unidos.

    La retrospectiva lleva el título de Signal Fires. Además, el cineasta norteamericano realizará, durante los días del festival un trabajo especial para Punto de Vista. El festival quiere, de este modo, profundizar la relación con los cineastas a los que homenajea.

    Los trabajos de Cohen, a medio camino entre el cine ensayo, el video arte y el documental, reflejan un fuerte compromiso con la realidad que le rodea. Sus trabajos audiovisuales se han exhibido en festivales de todo el mundo como Rótterdam, Viena o Buenos Aires.

    El cineasta, que estará presente en el Festival Punto de Vista, se dio a conocer a finales de la década de los ochenta como director de vídeos musicales para grupos como R.E.M. o Miracle Region. Algunas de estas piezas forman parte de la retrospectiva Signal Fires, que incluye una treintena de trabajos seleccionados por el propio Cohen, representativos de sus diferentes facetas como cineasta. Además de algunas de las piezas más representativas de su carrera, como Instrument (1999), película sobre el grupo Fugazi, rodada a lo largo de diez años, que le dio a conocer más allá de los ambientes independientes, o Chain (2004) ensayo ficcionado que aborda las relaciones entre las personas y los contextos arquitectónicos en el capitalismo, algunas películas que el propio cineasta lleva más de quince años sin mostrar, como A Road in Florida (1983), su primera película o Black Hole Radio (1992) pieza que trabaja con found footage sonoro y que en su momento se presentó como instalación museística.

    El ciclo sobre Jem Cohen se completa con el quinto volumen de la Colección Punto de Vista. El libro, titulado Signal Fires. El cine de Jem Cohen, es el primer libro editado por el festival en edición bilingüe: castellano e inglés. Con una treintena de colaboraciones, pretende homenajear la figura del director desde una doble perspectiva. Por un lado mediante una serie de análisis de su obra realizados por académicos y periodistas como Sandra Lischi, Ed Halter, Sonia García López, Ricardo Roncero o Fran Gayo; por otro con la participación en el mismo de una serie de colaboradores habituales del director y amigos, como Patti Smith, Andy Moor, Guy Picciotto o Michael Ackerman que no han querido dejar pasar la oportunidad que participar en el homenaje. Por último, la monografía, la primera que se publica en todo el mundo sobre Jem Cohen, incluye también una larga entrevista inédita realizada especialmente para la ocasión.

    El libro se cierra con una recopilación de polaroids del propio Jem Cohen que se publican por vez primera en este formato._



  • Anoche vi Das weisse Band de Herr Haneke, no tengo palabras, película del año desde ya, más grande que la vida, jooooooooooder, pero que grande, obra maestra. Los sentimientos que te mete en el cuerpo este buen señor casi "sin hacer nada" son muy hardcores, cuando decidan estrenarosla ya podeis ir de cabeza,



  • @Trinxo:30o3sfqw:

    …no tengo palabras, película del año desde ya, más grande que la vida, jooooooooooder, pero que grande, obra maestra...

    sin duda este texto describe perfectamente el estilo del foro.



  • Ayer vi Avatar y salí muy contenta (no hay nada como ir al cine con las expectativas bien bajas…) El argumento es simple de narices, pero tiene algo que engancha. Una peli para pasar el rato de lo más entretenida.



  • Pues yo también fui sin demasiadas expectativas a ver la de Spike Jonze. Le sobran treinta minutos siendo generoso. No hay sustancia para dos horas de fabulita. Si hubiera recortado un poco de aquí y allá habría conseguido una película entretenida sin más, aunque estéticamente preciosa. Vamos, que falta tijera.



  • la peli esta de los monstruos es muy potita, pero poco más puedo decir, no es que sea poco, porque hacer una peli bonita tiene su merito, pero me esperaba algo más, nuse. Lo que si que me ha gustado mucho mucho es la banda sonora, sobretodo lo bien integrada que está a lo que sucede a la película en cada momento, minipunto para karen O.

    El niño me cae de mal a muy mal.



  • yo ayer vi avatar, nostamal. es un poco como si john smith se comiese las setas equivocadas justo antes de conocer a pocahontas.



  • @bruce_billis:1s5djkxk:

    @Trinxo:1s5djkxk:

    …no tengo palabras, película del año desde ya, más
    grande que la vida, jooooooooooder, pero que grande,
    obra maestra...

    sin duda este texto describe
    perfectamente el estilo del foro.



  • Yo vi Sunshine el otro día. Hacía tiempo que la quería ver pero las malas críticas me tiraban para atrás. Total que a la media hora pienso "pues no está tan mal", a la hora "joder, es realmente buena", a la hora y cuarto "esto es un peliculón!" y entonces llega el despropósito de los últimos veiente minutos y lo entendí todo.

    Vaya forma de cargarse una buena (tirando a muy buena) peli convirtiéndola en un vulgar slasher sin coherencia alguna con lo que ha pasado antes.

    Aun la recomendaría por los excelentes dos primeros actos, pero preparados para un desenlace de lo más frustrante y estúpido.



  • Vaya bajona con where the wild things are… La esencia del cuento se la han pasado por el forro. Ya podrían haberles buscado un buen psicólogo a los monstruos y dejarse de tanto rollo.



  • @thatcher:1nmsy0hw:

    yo ayer vi avatar, nostamal. es un poco como si john smith se comiese las setas equivocadas justo antes de conocer a pocahontas.

    Juas juas juas.A ver si tengo un rato y la despellejo a gusto.Es un pastiche de otras pelis y de argumentos resobaos . Lo peor de todo es que nos las queían vender como la pelicula que cambiaría la manera de ver el cine. Como si nos hubiéramos caido de una higuera.
    Aun asi hay que verla. Es espectacular.



  • No hacen Avatar en los Imax de Barcelona. No se puede ser más corto, la película está diseñada para este formato.

    Alguien puede contarme si en VO (supongo que solo en el Icaria) almenos la proyección es en 3-D digital? (con las gafas esas guapas grisaceas y no las rojo y azul de cartón de toda la vida).



  • @Harry_Powell:1f1mst3z:

    Alguien puede contarme si en VO (supongo que solo en el Icaria) almenos la proyección es en 3-D digital? (con las gafas esas guapas grisaceas y no las rojo y azul de cartón de toda la vida).

    Sí.



  • Joder, a mi Where the wild things are me ha encantado. Estoy más cerca de lo que dijo Harry que de los demás, es de las mejores películas (que yo haya visto, claro) sobre la infancia, los juegos, los peligros… y aparte es visualmente preciosa, una maravilla, aunque eso ya lo esperaba por lo visto en trailers. Yo no creo que se cargue el espíritu del cuento, pero obviamente siendo una película va más allá, puede profundizar mucho más que un cuento de 30 páginas y 10 líneas de texto (que por otro lado es una maravilla también y no necesita más).
    Respecto a lo de sobrarle metraje no estoy nada de acuerdo, pero nada. Me parece que tiene una duración perfecta, no se hace nada larga. Y es algo en lo que me fijé desde el principio, va bastante a piñón, en 10 minutos te explican todo lo necesario y te dan la causa para pasar directos a la acción (mi miedo es que se detuviesen mucho rato en psicologías innecesarias, en explicaciones, cuando queda perfecto con esas 2 secuencias). Y encima dura sólo 100 minutos, si me dices que le sobra media hora apaga y vámonos...

    Avatar, en cambio, es un truño de dimensiones épicas (como su propia historia, su presupuesto y su espectacularidad), lo que no quita para que me lo pasara muy bien. Efectivamente es un pastiche pero no sólo de muchos elementos cinematográficos ya vistos, también de videojuegos (final fantasy) y que coño, es como darse un paseo de casi 3 horas por una tienda Natura gigantesca. El rollo hippie pro-ecologista tira para atrás y el discurso tiene la madurez de un niño de 8 años; lo mejor, el militar fascista, lo más verdaderamente Cameron de la película.
    Pero repito, nada de esto me lastró el puro espectáculo, me lo pasé en grande.

    XAVIXAVI, por dios, reaparece para comentar Avatar!!!