Piel de gallina (CINE)



  • @Stereo:2iece3cp:

    @Waldo:

    Y la de Valdemar, qué tal??

    eso mismo…¿ y la de valdemar, que tal? es tan mala como dicen o peor todavía?

    Ufff… La ambientación y los efectos están bastante logrados, pero los actores y el guión ni en las telenovelas de sobremesa...



  • más basura entrañable…

    TED POST es (o era) un director de esos que le era igual hacer televisón que cine. Ssi buscan en la viki verán que dirigió capítulos en series como COLOMBO, BARETTA (muy grande, por cierto) e, incluso, en TWILIGHT ZONE. Para el cine firmó titulos como LA PATRULLA, LOS VALIENTES VISTEN DE NEGRO, pero si se le ha de recordar es por sus dos películas junto a CLINT EASTWOOD: MAGNUM FORCE y LA MARCA DE LA HORCA. En 1973 realizó este curioso film entre el thriller y el terror, titualado aqui como JAULA SIN TECHO.

    Digo lo de curioso por su temática y la forma en que da un giro espectacular al final del mismo, giro que hace que de poder catalogar este film como una basura sín más, pase a ser un buen ejemplo de como tomar el pelo al personal. Quizás el mismo estaba viendo que, tal como le estaba quedando la cosa, la función no tenia ningún punto de interes y, de esta forma, al menos uno se quede con cara pasmo durante unos 25 minutos tratando de hilvanar el final con todo lo que ha visto durante el metraje, aunque ya lo advierto que esto es un trabajo absolutamente inútil. Y eso que tiene un par o tres de escenas realmente inquietantes.



  • Supongo que a los que hace poco preguntabais por la película sobre Gil de Biedma os interesará este artículo de Molina Foix:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_4/Tes



  • jajajaja. Las mujeres alocadas, imprudentes y "extrañamente atractivas" me cautivan con suma facilidad.

    _
    La cinta blanca_ de Haneke es imprescindible. ¿De verdad se llevará la estatuílla?

    En ésta hablan mucho, se comunican, aunque sea con brutalidad. Todo lo contrario que en la mayoría (¿todos?) de sus otros films.

    En esta hablan "mucho", sí, pero la violencia no explícita vuelve a ser protagonista. Si EEUU se gestó en un contexto de hipocresía, corrupción, conquista y sangre, ¿qué pasó con Europa?
    Por cierto, final de traca.



  • Gran artículo y gran pregunta:

    "¿Habría las mismas críticas si se tratase de un escritor putero heterosexual?"

    La respuesta sería un no com una casa de pagès.

    Por cierto, "El Ejército de las Tinieblas" además de ser una puta obra maestra, creo que es la peli que más versiones y cuts diferentes he visto que tiene en DVD poca broma. Hubieron varios finales alternativos (uno de ellos el del súper y otro en la Edad Media si mal no recuerdo) además de un sinfin de extras que eran para volverse loco en las ediciones deluxe yankees. Cómo lo clavas Waldo con lo de que parece ochentera cuando efectivamente es noventera.

    Ayer fui a ver "El Imaginario del Doctor Parnassus" y no podía parar de pensar en lo bien que se mueve Gilliam a la hora de rodar los excesos producto de su imaginación y qué poco lucen sus películas cuando se ven obligadas a discurrir por el mundo "normal" entre secuencia y secuencia lisérgica, por necesidades de enlace del guión. Sin embargo, cuando estaba a punto de pirarme del cine por el exceso de diálogo absurdo y falta de ritmo (sobre los primeros 30 min) la cosa remontó y terminé enganchándome sobretodo gracias a Lily Cole.



  • Uf, qué grande "Su Juego Favorito". La alegría de vivir que transmite no tiene precio. Sí, así de cursi.
    Más os valdria a algunos hacer los deberes con películas como ésta y no tanto afán para ver novedades antes de que lleguen a los cines.

    EDITO para añadir que el otro día la Filmoteca me permitió ver "Carretera Asfaltada en Dos Direcciones" de Monte Hellman, de la que iba detrás desde hacía un tiempo. Y muy bien. Una buena película, pero sobre todo un a película muy molona, cool sin pretenderlo. Y además uno de los protagonistas es Dennis Wilson.



  • Pues Marnie, la sesión del sábado, encaminada a tocar un tema tal que éste:
    "lugares extraños donde pasar una noche que puede acabar en muerte o kiki",
    tuvo otro premio del que estoy seguro también has disfrutado,
    hablo de una joyita medio homenaje a la serie B, y otro medio (como siempre) a Hitchcock:



  • Brian De Palma es dios. Suyas son la mejor película de los 90's y la de los 2000's.



  • Hablas de Carlito's way, obviously.
    La de los 2000's no lo tengo claro, ¿te gustó La dalia negra? Yo, en su día, la tuve que quitar, me estaba agobiando un poco…¿debería darle otra oportunidad?

    Por cierto, en Double body el primer plano creo que es calcado al que abre Carlito's way, ¿o es el que cierra?
    Hablo del primer plano de un decorado que se va alejando para mostrarnos otra realidad, que ya hace intuir el juego de muñecas rusas que es el film. Sí hombre, la película dentro de la película dentro de la película.



  • Tarde clásica en TCM

    Gran película de Welles y, sobre todo, això és una dona

    No hase falta desir más



  • Hablo de "Femme Fatale", jajajaj. Ahora en serio, quizás no es la mejor película de la década pero, para mí, poco le falta. Y Rebecca Romijn un icono imperecedero. Most underrated film ever, jajaj.



  • Yo soy más de Misión a Marte.



  • Sí yo también, las "set pieces" en el espacio de Misión a Marte bien valen una misa. Todavía recuerdo esos remolinos despedazando atsronautas y el chungo aterrizaje. 100% entertainment.

    Cuando se estrenó, fue la portada de ese mes en Cahiers du Cinema, poca broma.



  • @manel:2h6zwpa3:

    por cierto, para los que la habeis visto: qué intepretación haceis del prólogo?

    (spoiler) pues enseñando como los dos personajes se enfrentan a una casualidad: uno lo hace agradecido y desde la razón (y la humildad de la frase del principio) y la otra desde la creencia/superstición y las habladurías llegando hasta el extremo de apuñalar al pobre hombre acusándole de ser un demonio, resume un poco el asunto principal de la peli sobre como no todo en la vida tiene explicación, ya sea divina o no, y es parte de lo que comentas de la mofa de los ritos y creencias judías, dejando en evidencia como la abundancia de sentido común en muchos de los textos en los que se basan las religiones y las interpretaciones de sus profetas principales va desapareciendo poco a poco al ser manipulados con el paso del tiempo y las circunstancias, y se va metiendo todo en el mismo saco de la palabra de Dios para explicar lo inexplicable según convenga (en Hebreo la Torah es tanto la Ley escrita entregada a Moises como la interpretación oral de dichos escritos por su parte y sus descendientes: dos pájaros de un tiro, vamos). más que crítica al judaismo yo vi cuestionamiento del rumbo que ha tomado hasta hoy y sus problemas de adaptación al entorno, lo cuál es un lujo viniendo de artistas nacidos dentro de su cultura en Estados Unidos y acostumbrados al victimismo y el revisionismo constante de los Spielbergs y demás.

    en realidad el efecto del prólogo en mi fue distinto porque lo vi después del resto (me lo perdí y cuando entramos ya sonaba la canción de Jefferson Airplane, menos mal que luego descubrí que existía y lo vi en casa), por ejemplo me di cuenta de que menciona ciertas cosas que luego pasan en la peli (spoiler) como lo de la interrupción del "shiva" por parte de la policía cuando detienen al hermano y el miedo al efecto que eso pueda tener, por ejemplo.

    a mi me gustó mucho pero me dejó muy mal cuerpo y me olvidé de ella unos días, después empecé a darle vueltas y a darme cuenta de que había mucha chicha con todos los símbolos de la cultura judía y la física (lo de gato de schrödinger y la conversación con el alumno) y me puse a buscar: parece que es una especie de versión del Libro de Job, pero tiene muchas otras referencias a personajes y escenas bíblicas, como casi siempre con los Coen. lo bueno es que la peli es capaz de transmitirte la misma idea general si no tienes ni idea del asunto como es mi caso.

    no he visto todas las primeras así que no puedo comparar, pero es de las que más me ha impactado de ellos.



  • Creo que una vez superado el luto por Rohmer, Vic Chestnut, Jay Reatard, Jean Simmons y no recuerdo cuántos más, puedo volver a escribir en este foro. Ayer pude ver en la filmoteca el Fausto de Murnau. ¡Madre mía, qué lección de cine! Viendo sus juegos de luz y sombra, la perfecta composición pictórica de sus escenas, esos primeros planos dramáticos, incluso los imaginativos efectos especiales cuando no existían los efectos especiales, no podía dejar de preguntarme qué tipo de involución ha sufrido el cine.

    Después de este comentario tan carca, repaso a las últimas -ejem- novedades. Paranoid Park directa a mis favoritas de Van Sant. Buscando a Eric es una película simpática y divertida, pero ni mucho menos la recomendaría con el entusiasmo de Tethor; vamos, que es de una inocencia que sonroja y producida para mayor gloria de su productor, Eric Cantona. Me añado a las fervientes recomendaciones de Garbo. La realidad supera a la ficción y a veces parece una comedia del absurdo. Frustración, más que decepción, ante lo que podría haber sido Up in the air y no lo fue. Correcta, actores que están bien y, sin embargo, ¿qué intentan contarme? ¿Dónde está la mala leche incisiva de Gracias por fumar? ¿No daba el tema para una buena tunda? No sé cómo estaban mis expectativas respecto a Capitalismo, pero la esperaba incluso más panfletaria. Perfecta para una tertulia revolucionaria posterior de pacotilla. Donde viven los monstruos me encantó (qué bien colocada está la banda sonora), aunque no podía dejar de ver a Tony Soprano en Carol, y me hizo no entender algunas de las críticas que leí por aquí (no porque fueran negativas, sino por radicales). Aún no he conseguido ver La cinta blanca por horarios, pero de esta semana no pasa.

    Ale, ya no os doy el peñazo hasta dentro de un tiempo. O sí.



  • Hi, Cinderella. Últimamente no te prodigas mucho por estos pagos.

    Con tus comentarios sobre el Fausto de Murnau me han entrado unas ganas tremendas de revisar Amanecer. La primera y única vez que la vi fue en Bilbao hace muchos años, y recuerdo hasta donde estaba sentado de lo flipado que me quedé con la experiencia.

    Aunque ahora mismo creo que me voy a ver Heaven en dvd. La Blanchett y el Ribisi dirigidos por Tom Tykwer, y con guión de Kieslowski, no pueden estar mal. Or so I hope.



  • Dios, Ashes, da gusto leerte por aquí. En un par de líneas por película has clavado mis opiniones respecto a todas las que he visto (me falta Garbo, nunca mejor dicho).



  • Si es por "Garbo", Waldo, que no te falte:

    GARBO FOREVER.

    (Lo siento, es que estáis todos tan al día que si no tiro de cine clásico me deprimo.)



  • el FAUSTO de MURNAU es, para mi, una de las mejores películas de la historia del cine. Me lleve una decepción al no verla reflejada en el museo de cine alemán en Berlín. Me gustaría volver a verla en gran pantalla y con un acompañamiento musical feten. Creo recordar que la ví en DVD con una partitura de corte contemporánea muy buena. En todo caso, es un film para tener en casa, ya que se editó en DVD en España y con una muy buena edición.

    Marniello, con su comentario sobre TWO LANE BLACKTOP, me ha dado la idea de ver esta noche…

    o EL TIROTEO. Película que HELLMAN rodó en el 66 y que algunos consideran uno de los pocos westerns ácidos. Y no es de extrañar nada ese apelativo. Hipnótica, aspera, calustrofóbica, tensa…HELLMAN juega con una historia que no se acaba de explicar porque sucede, del porque los personajes hacen esto o lo otro. Todo esto a HELLMAN le importa un pimiento: lo que le interesa es la travesia de estos 4 personajes a traves de un árido desierto a la busqueda de algo o de alguien que, en el fondo, no es más que lo peor de ellos mismos, o sea, el horror...hijo...el horror (¿a que esto les suena de algo?). Los 4 personajes están en un continuo estado de tensión y paranoia que va subiendo de intensidad hasta un desenlace enigmático, tensión que se refleja, de forma aplastante, sobre todo en las miradas. Y, como no podia ser de otra manera, tanto WARREN OATES (que grande...que grande) como JACK NICHOLSON (co-productor de la cinta junto a HELLMAN) le sacan todo el jugo posible a base de contención al límite.

    No estrenada en cines en USA, solo se pudo ver por televisión, pero eso no fue impedimiento para que la película tuviera una legión de fans que la convirtieron en un film de culto y su influencia esta presente en films contemporáneos como en DEAD MAN de JARMUSCH



  • @30segundossobreTokyo:9riu63jf:

    el FAUSTO de MURNAU es, para mi, una de las mejores películas de la historia del cine. (…) Me gustaría volver a verla en gran pantalla y con un acompañamiento musical feten. Creo recordar que la ví en DVD con una partitura de corte contemporánea muy buena.

    Meeeec! Pues ahora date 5 azotainas por haberla podido ver el lunes en la filmoteca con piano en directo y no haberlo hecho.

    Yo estoy por escribirles para suplicarles un ciclo Murnau.