Piel de gallina (CINE)



  • @Waldo:

    The Expendables es, junto a Machete, mi mayor esperanza. Y eso que el trailer podía molar más, aunque ya sólo con el baile de nombres me dé todo lo que necesito.

    Justo eso iba a comentar, Waldo, The Expendables y Machete van a conseguir que vuelva a ir al cine



  • @Disperso:1a2vmbg0:

    Otra cosa, vía facebook estoy "invitado" al estreno en Barcelona (Cines Alexandra) este viernes de la última de Pedro Costa, con coloquio del director incluído. Mi pregunta es, ¿se trata realmente de una invitación? No creo pero así lo parece.

    Pues entre esto y el pase de mañana en el Instituto Francés, al final no la verá pagando ni el menos avispado



  • Creo recordar que he visto la de Fernán Gómez, pero hace muchísimo. Lo digo por lo que comenta Waldo de las sopas de ajo.

    Hay una excelente película mexicana del género, tremendamenmte gótica…

    la interpretación de Salazar como vampiro es excelente, a la altura de la de un Christopher Lee.

    Hay una que está curiosa…

    Sangre De Vírgenes es la única película del género que se ha hecho en Argentina y la dirigió Emilio Vieyra, responsable también de, por lo que se sabe, una de la mayores bizarradas de la historia (y que tengo pendiente de ver): La Venganza Del Sexo (conocida internacionalmente como The Curious Dr. Humpp). A Vieyra siempe se la ha comparado con Wood, pero quiero verla antes de poderlo afirmar. La de Sangre De Vírgenes ya la he visto y si que apunta maneras, si.



  • La de Pedro Costa yo la vi pagando (aunque era algo casi simbólico tal y como están hoy los precios) hace un mes en los Rencontres de Madrid y…
    pagad lo que haga falta porque es una delicia.



  • Cuelgo programación de la Filmoteca, por si a alguien le interesa ver hoy y mañana las películas y cortos de Albert Serra.

    http://www20.gencat.cat/docs/CulturaDep ... a%2012.pdf



  • Lo de Albert Serra en el Santa Mónica es una de las cosas más bochornosas que he visto en años. Su cine me inspira muchas perplejidades, pero el personaje en sí… Hace cuarenta años que el protagonismo del artista, el culto a la personalidad y demás dejó de tener un carácter realmente provocador.



  • Pues a mi me siguen gustando mucho los artistas protagonistas y con personalidad. En eso soy muy poco indie. Los artistas así modestillos tienen que ser muy geniales o hacer una cosa muy particular que a mi me flipe especialmente (así en plan super modesto me encantan los Wave Pictures, por ejemplo). Y no es un tema de provocación, o por lo menos no de provocación al estilo de irrupción de lo moderno en una sociedad anquilosada, simplemente me gustan las personas con ego y que se creen un poco por encima del resto. El elitismo y la soberbia me siguen pareciendo atractivos. Eso sí, siempre se tiene que coger con mucha ironía, capacidad de relativizar y sin ninguna intención de idolatrar épicamente a nadie. Vaya, que se tiene que tomar un poco a risa para que este tipo de actitudes y su apreciación no te lleven a terrenos donde se la autocrítica, la reflexión y la capacidad de reírse de uno mismo se esfumen.
    Pensando un poco sobre el tema, creo que este tipo de personajes me atraen por mi creciente rechazo a la perversión en la que se está transformando la democracia y sus valores, donde todos somos iguales y todas las opiniones tienen el mismo valor. Aunque sea de forma grotesca, rozando el ridículo, me gusta que haya personajes que reconozcan la virtud y ataquen a la mediocridad activamente pasando olímpicamente de esta democratización radical de la opinión y los valores que ponen al mismo nivel la ignorancia y el conocimiento, la estupidez y la inteligencia.



  • Otro gran filme sobre vampiros:

    The Corporation (2003) de Mark Achbar, Jennifer Abbott y Joel Bakan.



  • más vampiros (esta vez suecos):
    http://www.filmaffinity.com/es/film666185.html



  • ¿Y está bien?



  • No me ha parecido que se haya nombrado El Baile de los Vampiros.

    ni Kung-fu Contra los 7 Vampiros de Oro



  • @Disperso:1aomzwon:

    ¿Y está bien?

    Si me preguntas a mí: sí, a mí me gustó mucho, pero en cine (la volví a ver en casa y no tuvo nada que ver). La atmósfera y la fotografía son acojonantes… más que la historia en sí.

    (tb hay que decir que yo soy muy pro-suecia y en consecuencia probablemente un tanto subjetiva...)



  • La sueca es una maravilla. Grande, grande (con remake americano acabado de salir del horno cuando apenas hace un año del original).



  • @Sir:

    ni Kung-fu Contra los 7 Vampiros de Oro

    el poster de la peli lo tuve como avatar un par de meses..
    grandes esas vampiros en la habana, el vampiro, la de polanski y me apunto la argentina y the corporation, del 2003 ?, ni puta idea oye



  • the corporation no es de vampiros stereo, es un documental que trata de analizar las megacorporaciones como si fueran sociopatas, es de esos docus de los que hablaba hace poco, pseudocientificos y tal y más sensacionalistas y chungueras al estilo zeitgeist. Lo puedes ver en el youtuve entero si quieres.



  • @eme:

    más vampiros (esta vez suecos):
    http://www.filmaffinity.com/es/film666185.html

    Si sólo tratase de vampiros… ¡una puta joya!



  • @Trinxo:grwykpp8:

    the corporation no es de vampiros stereo, es un documental que trata de analizar las megacorporaciones como si fueran sociopatas, es de esos docus de los que hablaba hace poco, pseudocientificos y tal y más sensacionalistas y chungueras al estilo zeitgeist. Lo puedes ver en el youtuve entero si quieres.

    ya decía yo, gracias por la info.

    @Trinxo:grwykpp8:

    gabachadas no lolaina, antes muerto.

    esta es tu peli, ya la recomendé en su momento, tras verla en chiches

    http://www.youtube.com/watch?v=Hmk__aO9 ... re=related

    por lo visto la segunda parte está a punto



  • Ya puestos, ayer me vi Wall Street a la espera de la segunda parte, y Gordon Gekko tiene un algo de vampiro, la verdad.



  • @Sr.:

    Otro gran filme sobre vampiros:

    The Corporation (2003) de Mark Achbar, Jennifer Abbott y Joel Bakan.

    @Stereo:3h2ppovd:

    …grandes esas vampiros en la habana, el vampiro, la de polanski y me apunto la
    argentina y the corporation, del 2003 ?, ni puta idea oye

    No fue mi intención llevar a equívoco con la recomendación, tan sólo quise ironizar
    con un documental -claramente alejado del estilo powerpoint de Zeitgeist- que
    informa y reflexiona sobre un tema que, por desgracia, desconoce el gran público.

    Hace unas semanas fuimos al cine a ver Fish Tank (2009) de Andrea Arnold.

    Una de las mejores películas del año.



  • @serie:

    La de Pedro Costa yo la vi pagando (aunque era algo casi simbólico tal y como están hoy los precios) hace un mes en los Rencontres de Madrid y…
    pagad lo que haga falta porque es una delicia.

    Vista ayer en el Institut Francés, totalmente de acuerdo, pasen por taquilla, una preciosidad de peli. Seguro que cuando haga repaso mental del cine que he visto este año, se me aparecera la imágen de Jeanne Balibar, a contraluz, convirtiéndose en silueta oscura que canta "La femme perdue". Pura poesía visual.

    Eso sí, es una peli para los que gusten de degustar cine paciente, de ritmo sosegado y planos largos (además, muestra los ensayos músico-operísticos de Balibar, por lo que la acción se repite una y otra vez). Costa, que estaba ayer presente con Balibar en el pase, ya comentó que en otros pases la gente abandonaba la sala antes de terminar la proyección, pero que él recomendaba a la gente que se dejara llevar. Hubo tres o cuatro que se dejaron llevar, pero por las piernas.

    La peli tiene otro logro, que es engancharte a la música de la francesa. No he escuchado ninguno de sus discos, y pensaba que haría chanson con un punto jazzero, o algo por el estilo, suave, pero su banda suena oscura, elegante, y rockera, habrá que buscar algun enlace.

    Pues eso, mozos, deleite para los sentidos esta cinta.