Piel de gallina (CINE)



  • Ayer vi Caché. Me gustó, aunque Haneke haya perdido un poco la capacidad de sorprendernos, y por tanto, de inquietarnos. Me gustó tambien el tema de los videos grabados como metáfora de la culpa etc… Pero lo que más me gustó fue el último plano donde se ve la puerta del colegio, plano que se mantiene mientras pasan los títulos de crédito finales, plano que te repite una y otra vez: ellos tambien ya son culpables.



  • Qué poca vida se le ha dad hoy a "Carne de gallina", ¿no?



  • Tu mensaje no tiene mucho sentido, igual que este mio.



  • BONA NIT!

    Pues ya he visto Manderlay;me he recorrido kilómetros para hacerlo(de paso me he pillado unos dvdeses: samaritan girl, old boy, amantes criminales, american splendor y 2046) y odio mucho más que nada conducir. Manderlay ez buena,pero, ahora mismo, me gusta más dogville. Aunque esta mete más caña. Cuando el Marilyn Mansin se la tira me ha dolido. Suerte que al menos la Grace no parece mongolita como las primeras bobinas de Dogville. La tía aprendio mucho,pero…con todo eso y aun no sabe que la humanidad da asco? Que suerte que exista el Trier. Epatante y cosas de estas no se yo si es o no-para eso estais vosotros-, pero a mi lo que más me mola del Trier es su estereotipo de protagonista.Que vull dir: que maltrate a la mujer descaradamente mientras hace que aprenda(pasa en casi todas sus pelis a partir de rompiendo las olas,creo). Aun así, me gustaría que la pobreta de la Grace echara un casquete en condiciones en la última...con todo lo que sufre, sería bonito.Odio la palabra bonito por jarabe de palo.

    Otra cosa. Como he visto que por aquí se quiere mucho a la Coixet, no os perdais el desplegable con su entrevista al Kar wai en el pack de este.El que junta chuncking, fallen angels y happy together(que es la que más me gusta,que lo sepais). Aparte de cutrilla, parece que ha pillado las opiniones de los criticos del Fotogramas y lo a juntado, como si lo dijera ella(como hace con sus pelis).
    Por cierto, para packs chachipirulescos el de Historias para no dormir.



  • Hombre, aún no he visto Manderlay, pero lo que dices del tratamiento del personaje protagonista femenino en LarsVonTrier es clave. Desde Rompiendo las olas, el prota es una chica -esto ya es importante- y es mártir -esto lo es mucho-. La protagonista se caracteriza por una gran capacidad de sacrificio, concepto clave del director danés por lo importante del elemento religioso en su cine. Se ve que VonTrier pertenece a una tradición religiosa en que este concepto es muy importante, no sé nada de Teología pero por ahí van los tiros, desconozco si es Protestante simple y llanamente o si lo es en alguna acepción/rama en que estos conceptos cobran especial importancia. Ahora vendría bien un Teólogo en el TIS, ¿montamos unas opos?



  • @Marniello:32qccy48:

    Hombre, aún no he visto Manderlay, pero lo que dices del tratamiento del personaje protagonista femenino en LarsVonTrier es clave. Desde Rompiendo las olas, el prota es una chica -esto ya es importante- y es mártir -esto lo es mucho-. La protagonista se caracteriza por una gran capacidad de sacrificio, concepto clave del director danés por lo importante del elemento religioso en su cine. Se ve que VonTrier pertenece a una tradición religiosa en que este concepto es muy importante, no sé nada de Teología pero por ahí van los tiros, desconozco si es Protestante simple y llanamente o si lo es en alguna acepción/rama en que estos conceptos cobran especial importancia. Ahora vendría bien un Teólogo en el TIS, ¿montamos unas opos?

    Muy bien que lo has dicho.

    Sobre su pasado no se o no me acuerdo muy bien. Su padre era judio, pero luego resultó que no. Su madre fue presidenta(o algo así de chulo) de las Feministas del pais, además de comunista. No sabía nada, la tía, porqué al morirse le dijo al LArs que su padre no era su padre! Sino que el era hijo de una persona con dotes artísticas. Esto lo lei hace años en algún lado. No se si es verdad o no, pero conociendo algunas de sus fobias y como trata a las mujeres en sus guiones tiene pinta de ser cierto. Lo mejor con lo de la Bjork.El final me clavó mogollón. Además fue lo último musicalmente potable que hizo la pobre, que está fatal desde Lars. Y la Kidman, dejándolo en la estacada despues de jurar en Cannes que haría las tres. Aunque la Brice esta me moló en el bosque(a mi me gustó el bosque y todas las del Shyamalan.La que más señales) y en Manderlay se salé.Nunca olvidaré su chumino a punto de ser destrozado, en serio.Y con la cara tapada!juajua que bueno el Lars. Los mansins y eso existen de verdad?



  • @XAVIXAVI:20n9h6jr:

    [ Aunque la Brice esta me moló en el bosque(a mi me gustó el bosque y todas las del Shyamalan.La que más señales) [/quote:20n9h6jr]

    Sí señor. Adoro a Shyamalan, El Protegido es una de los mejores películas americanas de los últimos años. Creo que ahora mismo sólo Michael Mann (Collateral, El Dilema -la hostia-, Heat) puede hacerle sombra como el director más dotado de Hollywood.



  • Lars Von Trier es uno de mis directores de cine preferidos…
    ...y Manderlay ha sido tan buena o mejor de lo q imaginaba.

    En sus películas de mujeres mártires veo mucho de Dostoievski
    ...al menos a mí me lo parece.



  • @Ashes:

    @jackster:1t8muzan:

    Aún así creo que se podrían haber desarrollado algo más los personajes puesto que todo se reduce al enfrentamiento con McCarthy y no se nos cuenta nada de las vidas de estos ni del pasado ni nada que de razones para el comportamiento de unos y otros.

    Curioso. Yo pensé en lo bien trazados que estaban los personajes sin haber necesitado recurrir a pinceladas sobre su pasado o su vida privada. Lo que importa es su posición y su ética, y no los motivos que les llevan a adoptarlos. ¿Crees que es de importancia si alguno de ellos perteneció al PC o si era un "buen patriota americano" cuando lo que intentan es defender la multiplicidad de puntos de vista y la libertad de expresión, pensamiento y asociación?

    Creo que es importante saberlo. Vale que McCarthy fuera un hijo de puta, pero si no estás al tanto de la historia hay que meterse y dotar a los personajes de un background no es accesorio y menos cuando se confrontan dos ideologías tan distintas. No pido saber si están o no en el partido comunista, sólo quiero saber algo más de sus motivaciones y por qué su trabajo en la televisión desemboca en ese ataque frontal.
    @Ashes:

    @jackster:1t8muzan:

    Ah, extraordinaria banda sonora y poso de maginífico debut tras las cámaras de George Clooney. y además, solo son noventa minutos.

    Segunda película. Debutó con Confesiones de una mente peligrosa, otra sobre el mundo de la televisión.

    Pues sí, en este caso mea culpa, uno se ciega y no se da cuenta de cosas que si sabe pero que olvida. Y no era mala película… Pero aquí si que es como un "nacimiento" al gran público. Me gustaría que siguiera en esa dualidad actor-director, creo que tienen mucho que ofrecer.



  • También es importante en Von Trier el aislamiento y rechazo del extranjero. Léase Bailar en la oscuridad y Dogville.

    A mi también me gustó mucho El bosque.



  • @DayIn-DayOut:bd2mrkyd:

    También es importante en Von Trier el aislamiento y rechazo del extranjero. Léase Bailar en la oscuridad y Dogville.

    Yo también pensé en ese tema mientras veía "Manderlay" pero esta vez no le encontraba tanta coherencia al aspecto racial como anteriormente. Mucho más marcado en la película con BJÖRK.



  • @DayIn-DayOut:3sv7vus1:

    A mi también me gustó mucho El bosque.

    Me sorprendió mucho el rechazo a esa película y es que creo que se entendió mal. Es una peli de AMOR con las cuatro letras y la gente esperaba sólo sustos. Ahí se malinterpretó. Creo que Bryce Dallas y Joaquín Phoenix lo hacen muy bien y la direccción de M. Night sigue las pautas de su cine. A mi me impresionó. Es una película que ganará con el tiempo, cuando su director se quite el sambenito de directorr de "suspense" al estilo Hitchcock



  • @jackster:1ef34awf:

    @DayIn-DayOut:1ef34awf:

    A mi también me gustó mucho El bosque.

    Me sorprendió mucho el rechazo a esa película y es que creo que se entendió mal. Es una peli de AMOR con las cuatro letras y la gente esperaba sólo sustos. Ahí se malinterpretó. Creo que Bryce Dallas y Joaquín Phoenix lo hacen muy bien y la direccción de M. Night sigue las pautas de su cine. A mi me impresionó. Es una película que ganará con el tiempo, cuando su director se quite el sambenito de directorr de "suspense" al estilo Hitchcock

    Discrepo de todos ustedes. Cuando fui a ver El Bosque fui sin haber visto ninguna película del Shyamalan y lleno de prejuicos. Durante la primera mitad de la película pensé que me iba a gustar mucho más de lo que pensaba (de hecho durante esa parte así fue), pero de ahí en adelante la encontré un bodrio cursi a más no poder. No consigo entender la admiración generalizada que hay por ese director, yo no soporto los finales efectistas, creo que es lo peor que le puede pasar a una película (a los Bergmans, Rossellinis, Truffauts, etc nunca les han hecho falta esas cosas) y creo que precisamente son una de las predilecciones de este señor.



  • No estoy de acuerdo contigo eljocielfoc, las pelis de Shymalan funcionan perfectamente sin el efecto final. Yo mismo vi el sexto sentido sabiendo el final y me gustó mucho. Es más, la volví a ver tiempo después en dvd y aún me creció más. Shymalan sabe rodar como nadie, sabe dónde poner la cámara y que ritmo le conviene a cada historia, en definitiva, creo que es un buen narrador en imágenes. Sólo falta que ruede algún guión soberbio, pues es de lo que adolecen sus películas (por ponerles algun pero).



  • A mi los finales de las pelis de Shymalan me sobran porque quitando El Sexto Sentido, el resto de la película tiene entidad propia sin esos desenlaces "rebuscados". Creo que el protegido tiene mucho sentido sin el final y el "efecto" de El Bosque para mi es lo de menos. Es que no me interesa, es que es una peli de AMOR, lo repito de nuevo. El cómo cierre la película para darle un sentido final me importa un pimiento, la clave está en la historia entre Bryce Dallas Howard y Joaquin Phoenix, el resto son artificios de Hollywood de los que suele hacer gala el director y que de momento le funcionan.



  • Solo he visto el Bosque o sea que mi opinión sobre Shyamalan tampoco es muy a tener en cuenta. Solo puedo decir que no me gustó esta película y no creo que las otras me gusten mucho más.

    Evidentemente puedo estar equivocado y puede que viendo más películas me de cuenta de ello.

    Pero no soporto el cine de Hollywood actual, me produce una urticaria terrible. También me suele pasar con Spielberg (aunque alguna película suya me guste)



  • Bueno, en general Holywood es una basura, pero cuando son buenos lo son como los que más. Y de todo debe haber en la viña del señor, no todo tiene que ser una metáfora de las culpas de la nueva Europa o la radiografía de una redención.



  • Totalmente de acuerdo.

    Yo es que soy un enfermo y no soporto el almidón, me gusta sufrir.

    Evidentemente entiendo que no todo el mundo es igual que yo y que cada uno va al cine a buscar lo que le interesa en ese momento.

    Solo emito una opinión subjetiva que puede ser perfectamente compatible con las otras.



  • Si está claro que nos entenderemos tu y yo… con dos firmas pertenecientes al mismo disco...



  • Sí, claro, en eso seguro que estamos de acuerdo