Piel de gallina (CINE)



  • Yo también quiero hacer notar mi devoción por Shyamalan.
    Creo que dentro de unos años, cuando se vean sus películas con perspectiva y sin la distorsión que produce el que sea un realizador respaldado por Hollywood , se apreciará que es un director muy intuitiuvo y con un lenguaje propio que lo hace muy diferente al resto de realizadores de su generación. Tengo ganas de ver la nueva, creo que se llama Lady in the water o algo así. he visto el trailer y me pica la curiosidad. Por cierto, Paul Giamatti de prota.



  • A mi El Bosque me parece una película infravalorada, ya lo habéis comentado todo vosotros, pero me gustaría añadir que además es una parábola soberbia del miedo como factor de cohesión social, de la valentía y el amor uqe impregnan la subversión, de los microcosmos viciados pero con cara de ángel sonriente…

    Yo también creo que la mayoría de personas que lapidan la película, en realidad, esperaban una historia bien narrada de terror. Un suspense al estilo El sexto sentido (buena película pero que, sin embargo, para mi decrece con los visionados).

    No he visto El protegido, me haré con ella inmediatamente.



  • @DayIn-DayOut:3szkmyec:

    A mi El Bosque me parece una película infravalorada, ya lo habéis comentado todo vosotros, pero me gustaría añadir que además es una parábola soberbia del miedo como factor de cohesión social, de la valentía y el amor uqe impregnan la subversión, de los microcosmos viciados pero con cara de ángel sonriente…

    Yo también creo que la mayoría de personas que lapidan la película, en realidad, esperaban una historia bien narrada de terror. Un suspense al estilo El sexto sentido (buena película pero que, sin embargo, para mi decrece con los visionados).

    No he visto El protegido, me haré con ella inmediatamente.

    No dire que El protegido es su mejor película, pero sí que es a la que le tengo un cariño especial. Para mí el guión es simplemente perfecto.



  • …las tres pelis que habéis nombrado me gustaron, pero la de los marcianos me pareció un truño



  • Pues para mi el shymalan esta ha hecho unas pelis bastante tramposillas, eso si se dejan ver, pero ninguna me ha parecido gran cosa, tal vez la que mas me gusto fue el protegido, porque es la que esta mejor narrada.
    Señales es un bluff, y me aburri a raudales con el bosque.



  • Señales es un pelin mala, entre otras cosas por el amigo Mel Gibson.
    El protegido es una gran película y vuelvo a exhibir mi apoyo incondicional a El Bosque. Yo es que creo que se espera un Sexto Sentido 2 cada vez que haga algo, pero ha demostrado que no es necesario repetirse ni buscar finales tan "increíbles" para que la gente preste atención.



  • @chumbito:3jfml06l:

    @DayIn-DayOut:3jfml06l:

    A mi El Bosque me parece una película infravalorada, ya lo habéis comentado todo vosotros, pero me gustaría añadir que además es una parábola soberbia del miedo como factor de cohesión social, de la valentía y el amor uqe impregnan la subversión, de los microcosmos viciados pero con cara de ángel sonriente…

    Yo también creo que la mayoría de personas que lapidan la película, en realidad, esperaban una historia bien narrada de terror. Un suspense al estilo El sexto sentido (buena película pero que, sin embargo, para mi decrece con los visionados).

    No he visto El protegido, me haré con ella inmediatamente.

    No dire que El protegido es su mejor película, pero sí que es a la que le tengo un cariño especial. Para mí el guión es simplemente perfecto.

    Como que no dirás que es su mejor película? Dílo, dílo.. Y acertarás..
    Shyamalan es uno de mis directores preferido, aunque promete más que dá el muy cabrón. Sin duda la que más me gusta es la del Protegido ( importante película si señor ). El sexto sentido y El bosque para mí son puntos negros en su filmografia, especialmente doloroso la del bosque, porque el argumento daba mucho de sí. Como curiosidad decir que ese tipo de poblaciones, como la que aparecen en El Bosque, se empiezan a dar ya en EEUU, y de una manera más artificial en Europa ( donde el factor arty lo ensucia todo ). De todas maneras no van por ahí los tiros de Shyamalan en El Bosque, muy a mi pesar.
    Y que queréis que os diga, Señales, me parece deliciosa.
    Y lomejor de todo es que el tipo éste es muy joven. A seguirlo de cerca pues.



  • Señales es de puta madre. Le cayeron muchos palos pero me gustó mucho. La idea de una invasión alienígena desde un hogar, sin imágenes de apocalipsis global y gente correteando por Manhattan es interesante. Lo mejor, sin embargo, es su falta de pretensiones y su fino sentido del humor. En definitiva, creo que es una chorrada hecha del mejor modo posible, aunque sí, me sobra el rollo de Mel Gibson y su episidio trágico pasado.



  • SIGNALS LO MEJOR DE SHYAMALAN Y NO HAY MAS!

    Y despues el Protegido y luego el bosque. El sexto sentido está bien, pero ha perdido mucho con el tiempo. Los primeros amigos, su primera peli, bastante malosa. Para mi que el Shya es pedófilo. Lo lei en un mundo brutto.Pero para mi que es verdad. Ya se me ha ido. Pero es que Shya es lo más de Jolivut sin duda alguna. Y lYnch, claro.

    Sobre los finales efectistas…no se.ME produce cierta contradicción(para variar).Por un lado, si están filmados con su maestria habitual, por mi que haga el final que le plazca.El final que más me jodio fue el del Sexto sentido(su peli que gusta a todo el mundo, por otra parte.....será mi vena snob?). Pero lo del bosque...joder, en serio no os gustó? A mi me parece genial. Además, es una peli cuidada a tope, con un guión espectacular(que sí, podria ser aun mejor, no lo niego), unos actores apoteosicos( el rollo platónico del Hurt y la Ripley...genial!). En fin, que me encanta el Shyamalan!

    La de la sirena la hace la Bryce al final o no? Y alguien sabe algo de la dama de Shangay(o así), de la Kidman con el KarWay? Otro que me hace esperar demasiado!



  • BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE

    Vengo del cine de ver esta película. En primer lugar, me ha resultado muy corta, apetece un rato más de película.

    Destacar sobre todo la labor interpretativa de David Strathairn, da rabia pensar que este sea su primer papel grande en el cine. Me han encantado ese homenaje a la música en directo de la señora negra y esa aparición continua (y molesta) del cigarrillo como un personaje más.

    En definitiva, una obra modesta pero muy acertada sobre las verdades (y las mentiras) de la política y de la televisión.



  • Estoy de acuerdo contigo, poppie, en el sentido que los noventa minutos dejan con hganas demás. Por eso pedía que se hubieran desarrollado un poco más los personajes, que se hubieran contado mñás cosas, más motivos. No se puede reduicir todo ala guerra del bien contra el mal, seguro que esos personajes tenían sus contradicciones.
    Que quede claro que todo esto es por sacarle algún defecto. La película es muy buena y es muy interesante poder verla. Por tanto, recomendable.



  • Apuntadme al club de fans del Shyamalan ese.



  • Salgamos del armario a mi también me gusta Shyamalan es lo que se llama un director de estilo y del que tomas sus peliculas como obligatorias de ver y a Mel Gibson que le den eso si La Pasión de Cristo me gustó mucho, cine gore del bueno.



  • Vengo de ver Los tres entierros de Melquíades Estrada, impresionante
    File under: Western fronterizo crepuscular.
    Rollo Peckinpah (a ver si sacan de una puta vez en DVD El grupo salvaje, joder)



  • @Rumsas:2dzsw0k1:

    Vengo de ver Los tres entierros de Melquíades Estrada, impresionante
    File under: Western fronterizo crepuscular.
    Rollo Peckinpah (a ver si sacan de una puta vez en DVD El grupo salvaje, joder)

    Esta semana tengo unas cuantas que ver antes de que el viernes pongan "Capote". Esa es una de ellas, a ver si saco tiempo.



  • ayer olvidé comentar, Levon Helm tiene un pequeño papel, está inmenso

    también sale Dwight Yoakam, la imagen que tenía de este tío es de hace unos añitos, y cómo ha pasado el tiempo…



  • Ya he visto Walk the line, y como ya está todo más o menos dicho (totalmente típico biopic hollywoodiense, phoenix genial, etc.) simplemente comentar que me lo pasé en grande y que se me pasó muy rápido.

    Por otro lado, ayer disfruté de lo lindo viendo en antena 3 una de mis películas favoritas de todos los tiempos:

    (Por si hay alguna duda: sí, va en serio).



  • Me alegro que no siempre salgan aqui esas películas que solo se ven en los Alphaville y Renoir de Madrid o sus similares en cualquier otra ciudad. No comparto tu entusiasmo Waldo por esa peli pero aplaudo el mensaje, hace tiempo que queria decir lo mismo de esta película que por más que la veo no me aburre, cosa que no puedo decir de muchas que creo bastante mejores. Deben ser los numeros musicales.



  • coño te me has adelantado, , lo peor es que le tengo para verla en ingles, y ayer casi me la trago entera otra vez, jejeje.

    La jungla es un western en toda regla.



  • La Jungla es buenísima. Auna diversión y calidad. No todo pueden ser Bergmans y Buñueles.
    John McClane es un jodido clásico.