Piel de gallina (CINE)



  • @sKuTa:4ba80igj:

    yo si te esperas pa navidades a lo mejor te regalo uno.. pero de mercadillo, un gatobus de pelo grasiento, la economía no da pa más.

    Si es de pelo grasiento paso XD Pero lo que cuenta es la intención.



  • @sKuTa:16r6taln:

    A mí Origen me pareció un birrio, con unos personajes lamentables que no transmitían ni el huevo, una narrativa plagada de clichés que hizo fuese odiando la peli conforme avanzaba y una colección de secuencias innecesarias (para la galería) algunas de ellas ridículas hasta el sonrojo. El mencionado climax final de las tres lineas narrativas simultaneas me pareció de lo más pretencioso y vacuo que he visto en los últimos tiempos. Patético. De mitad de la cinta al final no estaba viendo una peli, estaba viendo a un director intentando demostrar algo al mundo, pero eso puede ser problema de mis prejuicios y manías.

    Anteriormente…

    @Guilen:16r6taln:

    Algunos dirán que la peli les resulta un pestiño, obra de un prepotente con ínfulas de querer sembrar un antes y un después en la historia del cine o directamente que es un sapo de guión que no hay quién se trague.



  • @jackster:1bwew8dp:

    Solo puedo decir una cosa, MIYAZAKI

    Yo no la había visto hasta este julio en las tumbonas del Castell de Montjuïc y es un pedazo de película, sí, a mí me gustó mas que Ponyo, por ejemplo (aunque no llega al nivelazo de Mononoke o Chihiro). Una delicia ver las películas de este hombre, no son más que cuentos infantiles, con el detalle de que no trata a los niños como lesionados cerebrales, con lo que los mayores también disfrutan como enanos.

    Por cierto: La niña a la que Andy regala sus juguetes en Toy Story 3 tiene un peluche de Totoro. Muy bonito el guiño. Y muy bonita Toy Story 3, claro.

    EDITO: Y Totoro me recuerda MUCHO a alguien al que conocemos casi todos por aquí. No doy nombres ya que temo por mi seguridad.



  • jajajajajajajajaja, creo que te refieres a Chygrynskiy y no te falta razon

    Estoy en epoca Miyazaki, creo que esta noche cae Ponyo...y por ahi tengo pendiente la revision de la genial serie de Sherlock Holmes... (Querido Lestrade, te he vuelto a engañar, jajejijoju).

    El cameo en Toy Story 3 es una muestra del respeto y la admiración que tienen en Pixar por el maestro.



  • Jajajaja

    El Studio Ghibli lleva décadas facturando obras maestras que nada tienen que envidiar a las producciones con actores de carne y hueso. En mi caso, "La Princesa Mononoke", "Porco Rosso", "Nausicäa" y toda la saga de "Conan" serían mis favoritas. "Mi Vecino Totoro" también es soberbia.

    Otra de mis debilidades manga son las sagas de "Galaxy Express 999" y "El Capitán Harlock" de Leiji Matsumoto. El que pueda, que se baje "The Cockpit", seguramente una de las mejores películas animadas que he visto jamás sobre la IIª G.M.



  • Pero Miyazaki es un poco redundante en sus películas, no? Vale, crea universos fantásticos mezclados con la realidad que resultan bastante creíbles. Quiero decir que te olvidas fácilmente de que aquello no pueda ocurrir. Por esa parte está bien. Pero ves un par de películas y todo empieza a repetirse mucho. En ese sentido, Mi vecino Totoro, después de haber visto varias películas de Miyazaki (sí, ya sé que la de Totoro es anterior a varias que se han estrenado más recientemente por aquí), me resultó bastante irritante, también porque la niña pequeña no deja de gritar en toda la película. Dos hostias bien dadas.



  • @Skuta:3iq4c6av:

    El mencionado climax final de las tres lineas narrativas simultaneas me pareció de lo más pretencioso y vacuo que he visto en los últimos tiempos.

    Pretencioso, por supuesto, ¿y?; vacuo ya no: es necesario que sea explicado en tres líneas, no?



  • pruebamusicos, no te voy a comprar un gaotobus enjoyado. Esto a es lo máximo que puedes aspirar, unque sepa que no pueda competir con mis rivales marga y rotonda en la lucha por conquistarte:

    Serlock Holmes es una de las series de mi infancia. Intocable.

    http://www.youtube.com/watch?v=W1ksMXKC6IE

    lágrimas (también en el bajo vientre)



  • @Disperso:2mfb3i65:

    Pretencioso, por supuesto, ¿y?; vacuo ya no: es necesario que sea explicado en tres líneas, no?

    Mucha zambomba y poca sustancia, a eso me refiero con lo de vacuo. A lo mejor debí decir inflado.

    A mí la idea de la peli me mola, pero no me gusta cómo la desarrolla, se pierde en mil excesos, o es que yo ya he aborrecido el cine de acción.



  • Pues la serie la tienes completa en 6 dvds y recuerdo que eran muy baratos cuando los compre hace 2-3 años…



  • ostia no jodas!

    de baratos baratos.. cuando estaríamos hablando?

    quería comprarme también Ranma 1/2, pero la última reedición que han sacado viene con doblajes nuevos y por ahí no paso ni de coña. La vi en la fnac, me fui a la caja derechico y justo antes de pagar lei lo de NUEVO DOBLAJE SIN CENSURAS, y dije quieto parao! Espero que el doblaje de la de Sherlock Holmes sea el clásico. Las reediciones son peligrosas y traicioneras.



  • Pues los pille en MediaMarkt en plan cubeta de saldos, creo que a 4-5 pavos el DVD… Tambien los tenian en la FNAC. Mi novia (con quien llevaba poco tiempo saliendo) lo flipo un poco

    Lo de Ranma estuve tentado yo tb, pero el precio por el momento no me seduce.



  • sKuTa, ese gato no me gusta que es de carne y hueso y les tengo alergia XD

    Ya estamos, Sir Jarguz, a Miyazaki no me lo toques que la tenemos y ahora conozco tu identidad. En todas las películas de Miyazaki se repite tanto el diseño de personajes como el tipo de personajes que aparecen, y ? Si son todos geniales !

    De Sherlock Holmes y Ramma hay que ser fan. Yo de Ramma especialmente ya que me pierdo más veces que Ryoga.



  • Yo me esperaba que "Origen" fuera más rocambolesca, con todo lo que decían que hacía falta verla dos veces para entenderla y tal, pero, a parte de la confusa jerga científico-técnica de la primera parte de la peli, la dinámica del resto del film se pilla bastante rápido.

    Lo que está claro es que hay que tener primero la idea, amigos, y ahí es donde Nolan pone su parte, y luego el resto podemos decir misa. El guión es una virguería, trabajado y estudiado al detalle, hilando finísimo por momentos (el encuentro con Watanabe en el limbo), y apostando fuerte en todo lo que incumbe a la misión. Pretencioso quizás, pero siempre más interesante que redundar o jugar sobre seguro. El mérito está ahí. Personalmente, me parece una historia más arriesgada que la del último blockbuster rompedor de ciencia ficción, "Matrix", pero, a diferencia de ésta, le faltan momentos memorables (la escena en el hotel sería la que queda más cerca), quizás por las múltiples influencias que se han mencionado (yo me acordé de "ExistenZ", "Paprika", y "Blade Runner").

    Lo peor de la peli, sin duda, es que tanta obsesión por no dejar -casi- cabos sueltos parece haber quitado tiempo a la construcción de los personajes, dejando a los secundarios, no como meros comparsas, pero sin especial singularidad (la prueba está en que te acuerdas más de los actores que de los personajes, y con el Joker, Dos Caras, el poli de Pacino, o el desmemoriado de "Memento" no pasaba, aunque Gordon-Levitt sigue sumando después de "Mysterious Skin" y "Brick"). Por otro lado, las interpretaciones de DiCaprio y Cotillard, que son los personajes con más peso, dejan que desear, en los momentos clave tienen la expresividad de un mueble, en lugar de dar la sensación de estar al límite. El tono de voz gabacho-fatalista que le han puesto a la francesa en la versión doblada tampoco ayuda.

    En resumen, Nolan sigue siendo un autor ambicioso, interesante, y de fiar, la historia es una delícia de entretenimiento que engancha de principio a fin, pero no estoy seguro de que el truco funcione igual la segunda vez que lo ves.



  • @sKuTa:tftc7jm6:

    unque sepa que no pueda competir con mis rivales marga y rotonda en la lucha por conquistarte:

    Esto va por mi??? Jajajaja… ¿quién es marga? que me la cargo



  • @pruebamusicos:8509bmk8:

    sKuTa, ese gato no me gusta que es de carne y hueso y les tengo alergia XD

    Hasta aquí hemos llegado, algún fallo tenías que tener, una lástima…



  • Por Dios, el guión de Inception una virguería? Un guión fínisimo? No digo que no se puedan extraer virtudes de la película, pero a buen seguro no será por ese lado. Obviando diálogos y construcción de personajes y trasfondo scifi, el intercalado de escenas 'explicativas', en las que a un personaje medio bobo, trasunto del espectador medio, se le explica lo que está pasando, denota una gran pereza o una gran falta de recursos. Por momentos la película parece escrita por un guionista televisivo no particularmente inspirado o ambicioso.



  • De momento que la del nolan esta dando tanto que hablar es que merece la pena verla.
    No esta todo perdido en hollywood (nolan, fincher…)



  • @rotonda:bpgd7oma:

    ¿quién es marga? que me la cargo

    Me he equivocao leches. Quise decir magda. Que me perdone la susodicha. Ahora mismo no sé si había más candidatas.. pero vamos, lo de la alergia gatuna nos va a dejar el camino bien limpio de ellas.

    Gracias por los datos serlockholmsianos, jackster. A ver si la próxima vez que me deje caer por el mediamarkt no se me olvida y la busco. Otra que me quiero agenciar es Cowboy Bebop, que ya la tengo en vhs, pero el video me palmó y necesito revisionarla con urgencia. Hace poco le eché las zarpas en la fnac, creo que en un solo dvd todos los capítulos a 25 rupias o así, de puta madre vamos.. pero en ese momento no tenía pelas encima y se quedó allí.

    Al hilo de mediamarkt, el otro día estuve por allí, tenían Avatar puesta en teles recias, y joder, de tan bien y limpia que se veia la encontré cutre de narices. No sé si quiero un futuro de cine tan nítido… es tan raro.. supongo que todo es acostumbrarse.



  • @Psychocandy:20eibr0y:

    De momento que la del nolan esta dando tanto que hablar es que merece la pena verla.
    No esta todo perdido en hollywood (nolan, fincher…)

    Hombre, las dos últimas de Fincher, ejem, tampoco son nada del otro mundo. Zodiac pasa el corte pero no es ninguna maravilla, y la de Benjamin Button es directamente mala. No he visto La habitación del pánico. Qué tal?