Piel de gallina (CINE)



  • Con banda sonora de Jobim y Bonfá. Conmovedora, fascinante, en cuanto al ritmo de la película, leí por ahí críticas de ser aburrida y pausada, a mi no me lo pareció para nada. Ambientada en el brasil de los 50, en pleno carnaval de Río. Las imágenes del mar, la costa, las montañas, la naturaleza, con ese aspecto de finales de los 50, 60 y 70 me estremecen. Bueno, pues nada, para mí desde ya una obra maestra que consiguió despertar el interés del resto del mundo por la bossa nova.



  • Two Lovers, el Phoneix hace un buen papel como ese hombre que arrastra la dualidad que se nos presenta en ocasiones entre lo platonico y lo seguro y real. Tanto a niveles vitales como amorosos. La Paltrow hace muy bien de pija sostenida y consentida pero insegura y al borde la infelicidad. La peli te engancha y seguro que a casi todos nos traera alguna expericia amorosa en diferentes intensidades. Comparti sala con Maribel Berdu que esta igual de guapa que siempre.



  • se desnudó?



  • La Paltrow enseño una tetica, la Vedu iba con un pive muy arenjuntaita la tenia justo delante y eramos cuatro gatos en el cine. Pero no enseño nada supongo que no lo ponia el guion del dia. Yo me compre en su momento el Interview que salio de portada.



  • JURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=9u8vZwvP57Y

    REJUUUUUUUUUUUUUUUURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=a1IpPpB3iWI



  • hey trinxer
    que sepas que por tu culpa he recuperado la fiebre documentalística y me lo estoy pasando tetísima. ahí van unas encomendaciones:

    ayer vi "Gates of heaven", un docu sobre uno de los primeros cementerios de animales que se hicieron en EEUU, super recomendable. la familia que lo lleva es peña que es carne de cañón de documentary, gente muy esperpéntica y cercana al mismo tiempo.

    otros dos docus que he visto recientemente son los que van sobre los trekkies (se titulan así "trekkies"), buenísimo. a priori parece que vaya a ser bastante aburrido, pero para nada. gente muy freak retratada con sensibilidad y estupor al mismo tiempo.

    y para mañana tengo "Vernon, Fliorida", otro docu de Errol Morris sobre peña de un pueblo perdido.

    así de docus en plan "10 docus que hay que ver" yo siempre digo
    spellbound
    capturing the friedmans
    salesmen
    grey gardens
    the king of kong
    paradise lost (las dos partes)
    workingman´s death
    hoop dreams
    crumb
    step across the border

    todas son imprescindibles, pero uno que me impactó profundamente y que recomendaría especialmente es "Paradise Lost" 1 y 2, sobre unos chavales jevis de mierda de un pueblo de mierda que son acusados de asesinato de un niño de 8 años en un procedimiento judicial lleno de irregularidades. son de los tios que hicieron el docu de metallica (otro imprescindible). si no sabes qué ver, yo le metería caña a estos. son un poco largos, pero valen la pena, están muy bien contados.
    links
    http://new.taringa.net/posts/tv-pelicul ... -(megapost-2.html

    ale, que aprofiti



  • me los apunto todos manelito, muchos ya los tenía en mi lista, pero alguno me falti, de los que has visto ultimamente me interesan los dos, el de cementerio de animales y el de los trekkies.

    están petaos los links del de paradise lost, pero me lo apunto y lo busco en algún momento.

    he empezado a ver Carlos, la peli/miniserie esta sobre el chacal, a ver como sigue, solo he visto la primera parte, es mucho mejor que Der Baader Meinhof Komplex de momento, pero desde mi punto de vista adolece un poco de lo mismo, de pintar a los Terroristas como románticos revolucionarios guapos y que follan mucho, y eso no me mola nada. Pintar a Carlos como un idealista cuando leyendo cosas sobre el y declaraciones de terroristas que lo conocieron lo pintan más como un carnicero psicopata pirao que otra cosa…



  • ¿Alguien ha comentado algo (supongo que sí) sobre la aparente truña que debe ser El equipo-A? A priori, el que ha hecho tal casting debería ser retirado del mundo del espectáculo; Dios, qué despropósito. No la he visto pero qué poca chispa y carisma que transmite el póster y el trailer. Fatal.
    ¿No tenían Mel Gibson que ser Hannibal y Jim Carrey, Murdock?

    ¿Alguien ha visto esta cosica?
    http://www.youtube.com/watch?v=PuNxINUR-R0
    ¿Qué tal?



  • ADELANTO PROGRAMACIÓN SITGES 2010

    Inauguración

    -‘Los Ojos de Julia’ de Guillem Morales.

    Sección Oficial Fantástic

    • ‘Let me in’ de Matt Reeves.
    • ‘Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives’ de Apichatpong Weerasethakul.
    • ‘Outrage’ de Takeshi Kitano.
    • ‘A woman, a gun, and a noodle shop’ de Zhang Yimou.
    • ‘The new daugter’ de Luiso Berdejo.
    • ‘A Serbian Film’ de Srdjan Spasojevic.
    • ‘Easy money’ de Daniel Espinosa.
    • ‘Dream Home’ de Pang Ho-Cheung.
    • ‘Kosmos’ de Reha Erdem.
    • ‘The Last Exorcism’ de Daniel Stamm.
    • ‘Kaboom’ de Gregg Araki.
    • ‘Rubber’ de Quentin Dupieux.
    • ‘Somos lo que hay’ de Jorge Michel Grau.
    • ‘La casa muda’ de Gustavo Hernández.
    • ‘Agnosia’ de Eugenio Mira.
    • ‘14 días con Victor’ de Roman Parrado.

    Sección Noves Visions

    • ‘Catfish’ de Ariel Schulman y Henry Joost.
    • ‘Trash Humpers’ de Harmony Korine.
    • ‘Finisterrae’ de Sergio Caballero.
    • ‘The people vs. George Lucas’ de Alexandre O. Philippe.
    • ‘La bocca del lupo’ de Pietro Marcello.
    • ‘Vampires’ de Vincent Lannoo.
    • ‘Tony’ de Gerard Johnson.
    • ‘Sound of noise’ de Johannes Stjärne Nilsson y Ola Simonsson.
    • ‘Red, White and Blue’ de Simon Rumbley.
    • ‘La doppia ora’ de Giuseppe Capotonbi.
    • ‘Strayed’ de Akan Satayev.
    • ‘Chatroom’ de Hideo Nakata.
    • ‘Life 2.0’ de Jason Spingarn-Koff.

    Sección Casa Asia

    • ‘Ip Man 2’ de Wilson Yip.
    • ‘Clash’ de Le Thanh Son.

    Cine en 3D

    • ‘O Apóstolo’ de Fernando Cortizo.

    Sección Anima't

    • ‘Welcome to the Space Show’ de Koji Masunari.

    Sección Midnight X-Treme

    • ‘Slice’ de Kongkiat Khomsiri.
    • ‘Primal’ de Josh Reed.
    • ‘The violent kind’ de The Butchers Brothers.
    • ‘Norweigan Ninja’ de Thomas Cappelen Malling.
    • Maratones “Mondo Macabro”,”La noche más zombie” y ”Japan Madness”.

    Sección Seven Chances

    • ‘L'enfer d'Henri-Georges Clouzot’ de Serge Bromberg y Rouxandra Medrea.

    Retrospectivas / Sitges Clàssics

    • Retrospectiva “els altres fantástics” con ‘El bosque del Lobo’ de Pedro Olea.
    • Ciclo “Cine y Tiempo” con ‘El tiempo en sus manos’ (‘The Time Machine’) de George Pal.
      -‘Suspiria’ de Dario de Argento.


  • @Disperso:122tw8fx:

    ¿Alguien ha comentado algo (supongo que sí) sobre la aparente truña que debe ser El equipo-A? A priori, el que ha hecho tal casting debería ser retirado del mundo del espectáculo; Dios, qué despropósito. No la he visto pero qué poca chispa y carisma que transmite el póster y el trailer. Fatal.
    ¿No tenían Mel Gibson que ser Hannibal y Jim Carrey, Murdock?

    ¿Alguien ha visto esta cosica?
    http://www.youtube.com/watch?v=PuNxINUR-R0
    ¿Qué tal?

    Con perdón para los fans del equipo A pero es que la serie tb era mala de cojones… La película como bien dices tiene pinta de ser mala entre las malas y los actores... Sólo me hace gracia que salga un luchador de la UFC haciendo de M.A., así de buenas serán sus actuaciones XD



  • Tron ocupa un lugar privilegiado en mi estanteria de dvds
    Me extraña q la secuela haya tardado tantos años



  • Ya he visto "La Semana del Asesino" de Eloy de la Iglesia. Muy lograda haciéndonos partícipes en muchas ocasiones del pánico sentido por el protagonista.

    También he visto "Un Profeta". No está mal, pero quizá en mi opinión peca de querer meter mucha chicha en 2 horas y media, que no es poco, a lo que resulta demasiado trepidante el ritmo sin dar tiempo a que algún personaje "entre en nosotros". No está mal como entretenimiento ya que las escenas de violencia son perfectas, muy a lo Promesas del Este. Ni idea de que el protagonista era Manu Chao




  • Me he bajado , de la lista de Manel, el docu Workingman's death sobre los trabajos mas indignantes del tercer mundo en pleno siglo 21 ( yo tambien incluyo aqui a la ex-Rusia y China) y joder, duro duro. Estaria bien que se pasara por Europa para filmar cosas similares , esos trabajos que tan poco dignifican a las personas. Por ejemplo, los propios de las lineas de montaje de tantas y tantas multinacionales.Estoy seguro que dentro de 3 0 4 generaciones las prohiben. Eso machaca las neuronas, tol mundo lo sabe!!
    Por otra parte hay que seguirle la pista al director, Michael Glawogger, un tipo bastante peculiar a la hora de escojer los temas para sus diferentes documentales.



  • Pues se estrenó en Esapaña en su miomento, concretamente en Barcelona se exibió en el cine Casablanca, donde la ví una tarde a primera hora.
    Por cierto, banda sonora de John Zorn por si alguien siente la curiosidad.



  • Al top ten de docus de Manel incluiria;

    • The Cove ( Louie Psihoyos, 2009) , el de la matanza de delfines. Me parece hasta Scorssesiana.

    • To Shoot an Elephant (Dispara a un Elefante, Alberto Arce & Mohammad Rujailah, 2008), sobre esos problemillas entre la cupula militar israeli y los palestinos que solo quieren sobrevivir.

    -WHY WE FIGHT (Eugene Jarecki, 2005);sobre como la politica exterior norteamericana se basa en el negocio de las armas, con politicas mas o menos invasivas en terceros paises , y mintiendo a su propia poblacion.



  • de puta madre, blood. no he visto ninguno, aunque tenía pendiente el de "the cove". gracias!

    en el top ten me dejé una clásica que se "olvidan" siempre los americanos, "ser y tener" ("etre et avoir"), una absoluta obra maestra del documental



  • @Disperso:26dyymx2:

    ¿Alguien ha visto esta cosica?
    http://www.youtube.com/watch?v=PuNxINUR-R0
    ¿Qué tal?

    No sé si es tarde ya, Disperso, pero "Nothing Personal" la ví la semana pasada y está bien, me gustó, aunque es lenta (como se adivina en el tráiler). Bonitos y tristes paisajes irlandeses, como para olvidarse por un rato del calor infernal del verano.



  • he visto trekkies y trekkies 2 (gracias maneloncio), me mola más la primera, aunque la segunda tiene algunos puntos molones. Es curioso ver la mezcla de gente grillada (o no) que aglutina star trek, hay gente con la que te puedes sentir mas o menos identificado, loq eu son muy muy fans pero son capaces de reirse de si mismos y de ciertas cosas de la serie, por lo contrario los que se lo tomán todo super en serio me dan mucho miedito.

    Acabé de ver Carlos y con el transcurso de la peli la cosa mejora, en el sentido de que me parece más de acuerdo sobre loq ue había leido sobre el personaje, de todas maneras no deja de pintarlo todo demasiado "de color de rosa", cosa que no me gusta nada de nada.

    gracias por los docus estos blood, aunque los 2 últimos no me interesan demasiado, todos estos temas prefiero afrontarlos de otras maneras a ver un documental. El primero exactamente de que va? de caza de delfines?



  • Pues "El Silencio de Lorna" es otra peli de los Dardenne, con todo lo que os ha gustado/disgustado de sus anteriores films, sea a nivel de argumento, perfil de los personajes, parquedad de los diálogos, o estilo de filmación. Y siguen estando sembrados escogiendo actrices.

    Mantienen la tensión y el interés por la historia hasta el final, esta vez con -novedad respecto a sus anteriores pelis- giros insospechados de consecuencias imprevisibles, dejándose ir un poco más de lo habitual.

    Que aún lo hacen bien, vamos.



  • @Trinxo:2o9buadh:

    he visto trekkies y trekkies 2 (gracias maneloncio), me mola más la primera, aunque la segunda tiene algunos puntos molones. Es curioso ver la mezcla de gente grillada (o no) que aglutina star trek, hay gente con la que te puedes sentir mas o menos identificado, loq eu son muy muy fans pero son capaces de reirse de si mismos y de ciertas cosas de la serie, por lo contrario los que se lo tomán todo super en serio me dan mucho miedito.

    la peli está hecha desde el respeto pero no escatima dosis de WTF.
    mis dos favoritos son estos: