Piel de gallina (CINE)



  • @thatcher:2f36whu9:

    eso es discutible, lo que es indiscutible es que si fuese un substantivo no habría un through después

    (Find the) Exit through…

    Al hilo del terror, me descargué ayer el primero de tres capítulos que Mark Gatiss ha preparado para la BBC sobre el horror en el cine. Pinta bien y ha tenido mejores críticas.

    http://www.bbc.co.uk/programmes/b00vcwm7



  • pues si quepinta biendere pulpo, no sabrás si alguna alma candida ha tenido la brillante idea de hacer unos subs bonitos, no?



  • No, no lo sé.



  • @pulpo:3p93jocl:

    @thatcher:3p93jocl:

    eso es discutible, lo que es indiscutible es que si fuese un substantivo no habría un through después

    (Find the) Exit through…

    lo que yo decía… evidentemente estaba de coña, ni creo que haya una traducción correcta en términos absolutos ni mucho menos que sea indiscutible, no soy TAN capullo, traducir es siempre interpretar, simplemente me hizo gracia el rumbo que había tomado la discusión y lo seguí...

    pero vamos...

    http://www.wordreference.com/es/transla ... rd=through

    verás que no hay ni un solo ejemplo de through como preposición o adverbio en el que no aparezca un verbo indicando la acción.

    esta claro que las traducciones no son nunca literales y tal, yo me basé en la lógica que rige los delantales de kiss the cook, pero la tuya también me parece válida, incluso puedes entenderlo como infinitivo, salir, tipo los cartelitos de push/ pull de los pomos de las puertas...



  • No, si yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero el tema es que tengo razón.



  • Ayer la volví a ver y se me volvieron a caer los cojones al suelo.
    Para mí, la mejor de Peckinpah: un escalón por encima del resto. Una gran película sobre hacerse mayor.

    Ride the High Country, 1962.



  • varios apuntes y constataciones respecto a lo visto ayer en Sitges:

    constataciones –> ya daba la sensación (y el lamento, viendo la disposición de la programación) en anteriores ediciones del festival, pero ayer servidor pudo comprobar que, definitivamente, la chicha en Sitges se proyecta entre semana, con las pelis menos afines al impacto y al salvajismo, pero más ambiguas, imaginativas, y originales. Tres pelis vistas, tres joyas.

    Además, cuando uno está acostumbrado a ir al Festival en fines de semana o festivos, es un shock ver el inmenso Auditori Melià con cuatro gatos en pases de mediodía o el Prado a medio llenar en pases de última hora de la tarde, pasearse y encontrar el parapeto de las entrevistas con la costa de fondo sucio y abandonado, o comprobar lo desértico que queda el pueblo cuando cae la noche.

    apuntes--> Sergei Loznitsa es un cínico de cuidado, capaz de titular "My Joy" a su peli, un crudo, oscuro, e inconnexo viaje por la Rusia profunda después de que el transportista de aquí debajo tenga un calambrazo de bondad que le costará caro. Y es que lo importante de este film no son las historias concretas, sino el ambiente que se respira -o que asfixia, mejor dicho-, por lo que muchas veces uno vive la peli con la onírica sensación de no saber cómo ha llegado a la escena que está viendo, pero nunca deja de sentir la tensión, la brutalidad ambiental, y hasta el frío -puto aire acondicionado- de una peli misteriosa, sugerente y muy bien filmada, que no podía encontrar mejor día de proyección que el grisáceo de ayer. El infierno, haciendo honor a Sartre, son los otros.

    Y grande el catártico "joderos!" acompañado de aplausos que no pudo reprimir un espectador en el clímax de la película.

    Aunque, por lo que cuenta el documental "Henri-George Clouzot's Inferno", el infierno es el caos y la locura en la que acabó un hasta entonces metódico, organizado y calculador Henri-George Clouzot, que vió como su enfermiza perfección y sus bullas con el actor principal terminaron por condenar una peli, "L'enfer", cuyo guión posteriormente recuperaría Chabrol para hacer algo muy diferente a la colorista y experimental dualidad realidad/paranoia del marido celoso y los grandes planos que Clouzot dejó grabados en decenas de bobinas con 16 horas totales de metraje con y sin -lo mejor- diálogo que los directores Bromberg y Medrea combinan en su film con declaraciones del equipo técnico implicado, y reconstrucciones de partes no filmadas -lo peor- por parte de Jacques Gamblin y Bernadette Bejo, en un notable documental llevado con muy bien ritmo, y que le deja a uno con ganas de recuperar -caso, deduzco, de Desirée De Fez, Xavi Sanchez Pons, o Jaume Figueres, que estuvieron entre el público- o descubrir -caso personal- la filmografía de este señor. Y una Romi Schneider lasciva como nunca.

    Y no menos se disfrutó "Tony", de Gerald Johnson, aunque tocara aguantar los 50 minutazos que duró "Condenados a luchar" un documental medio homenaje medio estado de la cuestión de los festivales de cortos de terror en Catalunya, en el que se revisaba de forma divertida en un inicio, pero repetitiva a la larga, los nombres, personas involucradas e impresiones personales (básicamente, que son una família muy fiel y que el Ajuntament son unos cabrones que no potencian el sector terror-gore con subvenciones -salvo Chema Ponce, que quitaría las subvenciones y que cada uno, incluído él, se pagara sus "peliculítas" (sic)-) de eventos como el Horrorvision de mi barrio, el Cryptshow, Filmets, las noches de las Cotxeres de Sants, o mi preferido: "Cortos para cortos". Mucha camaradería en Prado.
    Volviendo a "Tony", destacar que es una peli muy singular, cuya narración gira absolutamente alrededor de su protagonista -lo que le faltó a "Rubber"-, una especie de Borat social/asocial de costumbres alienantes y enfermizas, centrándose mucho más en él y su día a día que en los actos que comete. Ahora bien, las escenas de los actos son antológicas, en especial la última, llena de humor negrísimo, que arrancó un emocionado aplauso y vitoreo de la sala. Dura lo justo -lo que también le faltó a "Rubber"!; 72 minutos-, y no cae en los aires telefilmescos de una anterior 'serial-killer' premiada en el evento: "Ed Gein". De lo mejor del cine inglés reciente (y con una gran BSO de The The).

    Una pena que el horario del bús nocturno no diera márgen suficiente para ver "Vampyres", de Vincent Lannoo, y tercer film del pack "Condenado a luchar + Tony", que prometía como falso-documental sobre la vida rutinaria de una família vampiro

    De todas maneras, fue un placer descubrir, al fin, la grandeza cinematográfica del festival.



  • Lo único bueno de MACHETE es la recuperación de CHEECH MARIN, uno del dúo de fumetas que arrasó las pantallas a finales de los 70 junto a TOMMY CHONG en un par o tres de películas. Lo demás es una bofozia de primer nivel, tanto en el desarrollo (atropellado) de la trama, las interpretaciones (algunas de ellas de puro saldo), la historia en si misma (¿la hay?) y la tarea de dirección total. Ya está bien de tanto homenaje, parodia y lo que quieran. Parece como si RODRIGUEZ no sepa hacer nada más que eso. Y ya me lo temía, no tanto por la críticas que ya había leído, sino que este película es un ejemplo más de que, ha más publicidad, más grande es el truño.

    He visto un par de avances:

    LADRONES

    http://www.youtube.com/watch?v=aGcGyYx3n4I

    THE TOWN

    http://www.youtube.com/watch?v=QQ7wcayQQLQ

    La de Affleck tiene buena pinta, pero como el avance lo cuenta todo, pues como que el misterio se va a hacer puñetas. Apuesto que la buena es la de Dillon.



  • vengo de reirme un rato con "exit through the gift shop", y sigo prefiriendo "F for fake"



  • @30segundossobreTokyo:wlp6fr46:

    THE TOWN

    http://www.youtube.com/watch?v=QQ7wcayQQLQ

    La de Affleck tiene buena pinta, pero como el avance lo cuenta todo, pues como que el misterio se va a hacer puñetas. Apuesto que la buena es la de Dillon.

    The Town se deja ver, no esta mal. Lo mejor es que gira alrededor de Boston.



  • @30segundossobreTokyo:1tsuiid1:

    Lo único bueno de MACHETE es la recuperación de CHEECH MARIN, uno del dúo de fumetas que arrasó las pantallas a finales de los 70 junto a TOMMY CHONG en un par o tres de películas.

    Este hombre es un habitual en las películas de Robert Rodríguez, ya salía en From Dusk till Dawn haciendo dos o tres papeles, uno de ellos de portero del Titty Twister (el "white pussy, black pussy, smeeelly pussy!" se convirtió en comentario recurrente entre mis colegas durante un tiempo, heh). Tengo un debate abierto por ahí sobre si From Dusk till Dawn es o no es un truño (que yo creo que no, pero como de cine no tengo ni guarra, pues vaya usted a saber).

    Acabo de caer en que además hacía de padre de Hurley en Lost. Vés per on.



  • @eva:

    vengo de reirme un rato con "exit through the gift shop", y sigo prefiriendo "F for fake"

    Es que "F for Fake" es muy grande, oiga.



  • @gRR!!:1gyfyaoi:

    @30segundossobreTokyo:1gyfyaoi:

    Lo único bueno de MACHETE es la recuperación de CHEECH MARIN, uno del dúo de fumetas que arrasó las pantallas a finales de los 70 junto a TOMMY CHONG en un par o tres de películas.

    Este hombre es un habitual en las películas de Robert Rodríguez, ya salía en From Dusk till Dawn haciendo dos o tres papeles, uno de ellos de portero del Titty Twister (el "white pussy, black pussy, smeeelly pussy!" se convirtió en comentario recurrente entre mis colegas durante un tiempo, heh). Tengo un debate abierto por ahí sobre si From Dusk till Dawn es o no es un truño (que yo creo que no, pero como de cine no tengo ni guarra, pues vaya usted a saber).

    Toda la razón, esto pasa por bocachancla.



  • No hace mucho creo que Cheech & Chong volvieron a reunirse tras más de una decada, en la que, por supuesto no dejaron de hablarse. Hasta editaron un dvd y todo.

    A mi también me gustó "Abierto hasta el amanecer" .



  • @Kaufman:qey1kqij:

    @Disperso:qey1kqij:

    No es obligatorio tragarse nada (es más, una mala incluso conviene); tan solo estar una hora antes (12'00) del comienzo del evento para poder coger buen sitio y listos.

    Sino me equivoco este año han modificado el funcionamiento y la maratón 'única' del domingo día 17 se divide en maratón de mañana (10) y maratón de tarde (16). El tema es que el año pasado costaba 12 euros (creo) y eran 5 pelis y este año por los horarios me da que serán 3 y la entrada para cada maratón cuesta 10.

    Yo no sé que hacer, una maratón de 3 pelis no es maratón ni es nada. aunque también me puedo esconder en el W.C.

    me iba para la maratón todo confiado (la de la tarde, la que empieza a las 16'00) pensando que pondrían 3 y la web del festival ya ha colgado las películas. Serán 5: Fase 7, Tucker & Dale Vs. Evil, The last exorcism, Monsters y Secuestrados.
    Me da a mí que van a caer dos de esas poco soportables.



  • he leido por ahí que monsters mola lo suyo, me la he bajao porque ya estaba rulando por la red, a ver que talmente.



  • @Trinxo:30xkp4l9:

    he leido por ahí que monsters mola lo suyo, me la he bajao porque ya estaba rulando por la red, a ver que talmente.

    bájate la de "Tony", creo que te gustará



  • como no me mole pillas



  • ya comentarás que tal está la de monsters y que tal la calidad, porque supongo que te has bajado la que circula por ahí que es un tvrip



  • A Taking Woodstock, de Ang Lee, hacía tiempo que le tenía ganas y la verdad es que es una película ideal para un domingo por la tarde. Con un hilo conductor que seguramente interesará a cualquiera que pulule por este foro (la organización del festival de Woodstock, aunque dudo que esté basada en hechos reales) y una trama principal algo manida pero muy bien resuelta. Sin duda es una película recomendable.